poder dar puntos positivos y negativos

OP
Mensajes
870
Reacciones
0
Puntos
0
propongo poder dar puntos positivos y negativos a los comentarios pero solo el creador del post de -2 a 5 puntos y que halla una lista con los usuarios mas votados por categorias asi se podra saber quienen son los usuarios que mejor colaboran se evitaran insultos y se vera quien sabe de lo que habla +-
 

grom

Platinum User
Mensajes
2.091
Reacciones
489
Puntos
978
Ubicación
Gondolin
Hablamos de un sistema similar al de T! ?
si no, explicalo mejor xd.
 

Shattered

Editor
Editor
Mensajes
3.554
Reacciones
535
Puntos
1.006
Ubicación
Riften
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Esto ya lo han recomendado como 532461283t1268954123698217845328794718 veces y siempre es un NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ademas es técnicamente lo mismo de el sistema de reputación
 

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Hace mucho tiempo creo que implementaron un sistema de puntos pero causaba muchos errores y lo quitaron,
 
OP
Mensajes
870
Reacciones
0
Puntos
0
creo que alguno no lo entendio lo explicare de otra forma:

yo creo un post ej: limpiar el ordenador y hay un comentario buenisimo y quiero calificarle como se merece y otro malisimo ej: echale lejia lo deja todo reluciente a este le puedo poner hasta un maximo de -2 y al buenisimo hasta 5 puntos y por categorias ver los usuarios con mas puntuacion que saben de lo que hablan y los que dicen chorradas que te dejan sin pc como en el ejemplo
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.494
Puntos
1.844
creo que alguno no lo entendio lo explicare de otra forma:

yo creo un post ej: limpiar el ordenador y hay un comentario buenisimo y quiero calificarle como se merece y otro malisimo ej: echale lejia lo deja todo reluciente a este le puedo poner hasta un maximo de -2 y al buenisimo hasta 5 puntos y por categorias ver los usuarios con mas puntuacion que saben de lo que hablan y los que dicen chorradas que te dejan sin pc como en el ejemplo
¿Has visto eso en algún foro? Yo he visto algunos sistemas de puntuación para el vBulletin, pero ninguno como el que mencionas xd
 
Mensajes
3.778
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Málaga, España.
Lo más parecido que veo que dices es el ''Karma''. Se refleja como +0/-0, +1/-0 étc. Se obtiene karma positivo al aportar algo importante al foro. Se obtiene karma negativo al incumplir las reglas.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Ya se ha considerado implementar un sistema de "reputacion" en base a la fama o respuesta que des a los demas usuarios.

El detalle esta en considerar muchos huecos que quedan por cubrir.

Como prevenir que los usuarios hagan mal uso de estos "puntos" es decir, que califiques mal a un usuario solo porque te cae mal
Que un usuario se autocalifique con una multicuenta?
Cuantos puntos se permiten al dia y de que forma se administran?
Hasta que nivel de usuario se permitira poder hacer uso de los puntos (Darle puntos a un novato es muuuy mala idea, creanme).
Que obtienes con esos puntos? reputacion o algun extra (como firmas mas grandes o alguna medalla)
Que sea compatible con la version de vBulletin
Se considerara el numero de post del usuario y su rango actual y los puntos seran complementarios o seran cosa aparte?
Como tomar los puntos provenientes de zonas conflictivas como Cafeteria, Presentaciones, Noticias o Juegos?

Resueltas estas dudas (y otras que surgiran sobre la marcha) creo que haran que sea mas sencillo de aceptar e implementar esta propuesta.


Ganbatte!
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Ya se ha considerado implementar un sistema de "reputacion" en base a la fama o respuesta que des a los demas usuarios.

El detalle esta en considerar muchos huecos que quedan por cubrir.

Como prevenir que los usuarios hagan mal uso de estos "puntos" es decir, que califiques mal a un usuario solo porque te cae mal
Que un usuario se autocalifique con una multicuenta?
Cuantos puntos se permiten al dia y de que forma se administran?
Hasta que nivel de usuario se permitira poder hacer uso de los puntos (Darle puntos a un novato es muuuy mala idea, creanme).
Que obtienes con esos puntos? reputacion o algun extra (como firmas mas grandes o alguna medalla)
Que sea compatible con la version de vBulletin
Se considerara el numero de post del usuario y su rango actual y los puntos seran complementarios o seran cosa aparte?
Como tomar los puntos provenientes de zonas conflictivas como Cafeteria, Presentaciones, Noticias o Juegos?

Resueltas estas dudas (y otras que surgiran sobre la marcha) creo que haran que sea mas sencillo de aceptar e implementar esta propuesta.


Ganbatte!

Respondo a ver si se animan a aceptar:
Como prevenir que los usuarios hagan mal uso de estos "puntos" es decir, que califiques mal a un usuario solo porque te cae mal.
  • Se podria reportar y sacarle por un tiempo el sistema, si no lo entiende se lo bannea.
Que un usuario se autocalifique con una multicuenta?
  • Se lo bannea o da una infracción..
Cuantos puntos se permiten al dia y de que forma se administran?
  • 5 puntos al dia me parece una cantidad justa, así no hay de mas ni de menos.
Hasta que nivel de usuario se permitira poder hacer uso de los puntos (Darle puntos a un novato es muuuy mala idea, creanme).
  • Usuarios que tengan una cantidad de post (Ejemplo 1.200 o más) pueden puntuar en los post.
Que obtienes con esos puntos? reputacion o algun extra (como firmas mas grandes o alguna medalla)
  • Se podría hacer por reputación y cantidad de post.
Que sea compatible con la version de vBulletin.
  • Hay que averiguar pero creo que si...
Se considerara el numero de post del usuario y su rango actual y los puntos seran complementarios o seran cosa aparte?
  • Sera considerada creo yo, si no se lo podría dar a modo de premio.
Como tomar los puntos provenientes de zonas conflictivas como Cafeteria, Presentaciones, Noticias o Juegos?
  • Se podrá dar una cantidad de puntos por día para que no halla problemas.

Espero se lo pueda implementar para que sea mas interactivo el foro para nosotros.
 
OP
Mensajes
870
Reacciones
0
Puntos
0
Ya se ha considerado implementar un sistema de "reputacion" en base a la fama o respuesta que des a los demas usuarios.

El detalle esta en considerar muchos huecos que quedan por cubrir.

Como prevenir que los usuarios hagan mal uso de estos "puntos" es decir, que califiques mal a un usuario solo porque te cae mal
Que un usuario se autocalifique con una multicuenta?
Cuantos puntos se permiten al dia y de que forma se administran?
Hasta que nivel de usuario se permitira poder hacer uso de los puntos (Darle puntos a un novato es muuuy mala idea, creanme).
Que obtienes con esos puntos? reputacion o algun extra (como firmas mas grandes o alguna medalla)
Que sea compatible con la version de vBulletin
Se considerara el numero de post del usuario y su rango actual y los puntos seran complementarios o seran cosa aparte?
Como tomar los puntos provenientes de zonas conflictivas como Cafeteria, Presentaciones, Noticias o Juegos?

Resueltas estas dudas (y otras que surgiran sobre la marcha) creo que haran que sea mas sencillo de aceptar e implementar esta propuesta.


Ganbatte!
en respuesta es facil como ya dije antes solo puede votar el creador del post nadie mas un minimo de -2 y un maximo de 5 los demas usuarios no pueden
el limite es que puedes puntuar hasta un maximo de 5 usuarios por ejemplo, que comenten en tu post

no podran autocalificarse por multicuentas ya que se notaria que esta haciendo post inutiles para votarse y se le expulsaria

los novatos solo podran dar hasta 2 puntos hasta que tengan experiencia no podran puntuar negativamente

los puntos solo se contabilizaran por categorias un ejemplo en cafeteria tiene 5 y en informatica 10 no tienes 15 en total en cada categoria tienes lo que tienes se vera por categorias la experiencia de cada uno

los puntos podrian dar un rango aparte pero no lo veo necesario

lo veo bien facil ya hay muchas paginas que tienen sistemas como este
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Ya se ha considerado implementar un sistema de "reputacion" en base a la fama o respuesta que des a los demas usuarios.

El detalle esta en considerar muchos huecos que quedan por cubrir.

Como prevenir que los usuarios hagan mal uso de estos "puntos" es decir, que califiques mal a un usuario solo porque te cae mal
Que un usuario se autocalifique con una multicuenta?
Cuantos puntos se permiten al dia y de que forma se administran?
Hasta que nivel de usuario se permitira poder hacer uso de los puntos (Darle puntos a un novato es muuuy mala idea, creanme).
Que obtienes con esos puntos? reputacion o algun extra (como firmas mas grandes o alguna medalla)
Que sea compatible con la version de vBulletin
Se considerara el numero de post del usuario y su rango actual y los puntos seran complementarios o seran cosa aparte?
Como tomar los puntos provenientes de zonas conflictivas como Cafeteria, Presentaciones, Noticias o Juegos?

Resueltas estas dudas (y otras que surgiran sobre la marcha) creo que haran que sea mas sencillo de aceptar e implementar esta propuesta.


Ganbatte!

cierto Vane....Realmente este topico ya se a tratado varias veces y pues se esta estudiando...como comenta llulian el sistema de agradecimiento.

hay que ver estos puntos...

1.-Por el metodo que comentas macintosh de nada sirve y hasta es un nido de peleas...las reglas comentan que y aunque no nos agrade hay que respetar la ideas de los demas....si ese comentario es Spam...reportalo para eliminacion/reviscion/sanciones etc.... en lugar de implementar (te doy -2 puntos porque tu comentario no ayuda al tema y tal....) si al final esa calif. se va a borrar junto con el post que se lo gano...

2.-El metodo de agradecimientos funciona mejor ya sea en posts/temas principales ó bien que sean de utilidad a alguien... esta por demas poner puntos negativos (ademas de que eso y lo e visto en varios foros...los puntos negativos son usados para maldades y desacreditaciones de users no agradables a uno ó mas gente de x foro/comunidad)

ademas reitero si el post es negativo...esta de mas calificarlo negativamente mas si sera eliminado, borrado ó reportado...los agradecimientos son mas utiles y reflejan mas la dimamica afin que deseas "sugerir"

e.j. este tema esta de mas ya se rechazo....te pongo -2 puntos porque esta en listados de sugerencias rechazadas...

de que sirve....de NADA y solo incita a posibles polemicas que en lugar de ayudar estorban al foro.


NO APOYO:
¿Porque?,pues porque todos darian votos negativos y el tema quedaria mal.

así mas o menos es la idea...y estoy de acuerdo...

aunque No todos pero se crearía polémica por uno....para que seguir ademas eso desmoraliza a cualquiera.
 
Última edición:

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.494
Puntos
1.844
Ya se ha considerado implementar un sistema de "reputacion" en base a la fama o respuesta que des a los demas usuarios.

El detalle esta en considerar muchos huecos que quedan por cubrir.

Como prevenir que los usuarios hagan mal uso de estos "puntos" es decir, que califiques mal a un usuario solo porque te cae mal
Que un usuario se autocalifique con una multicuenta?
Cuantos puntos se permiten al dia y de que forma se administran?
Hasta que nivel de usuario se permitira poder hacer uso de los puntos (Darle puntos a un novato es muuuy mala idea, creanme).
Que obtienes con esos puntos? reputacion o algun extra (como firmas mas grandes o alguna medalla)
Que sea compatible con la version de vBulletin
Se considerara el numero de post del usuario y su rango actual y los puntos seran complementarios o seran cosa aparte?
Como tomar los puntos provenientes de zonas conflictivas como Cafeteria, Presentaciones, Noticias o Juegos?

Resueltas estas dudas (y otras que surgiran sobre la marcha) creo que haran que sea mas sencillo de aceptar e implementar esta propuesta.


Ganbatte!
La verdad es que las razones por las cuales no se implementa un sistema de puntos –hasta el momento, creo yo– son muy sencillas xd
Me parece que NeO ya aclaró hace un tiempo que por el momento no se harían grandes cambios en cuanto a cosas como sistema de medallas, karma, reputación, agradecimiento, puntos, etc. No se ha descartado completamente a ninguno de los anteriores mencionados, pero primero se tienen planeados otros cambios más primordiales para el foro.
 
Mensajes
1.315
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Jakarginistan
Realmente no se si sea una buena idea esta implementación, ya que, existe la calificación del tema, y ya con eso basta para saber si un tema es bueno o malo.
Sobre lo de dar puntos malos ¿Como sabes si esa persona le tiene odio?
Tal vez te llegues a darte cuenta por sus posts, pero si no sabes? o tal vez se los dio por que si es "malo".
Además sería algo como lo de los rangos, tal vez, la gente no suela usar el calificador y poca gente si, y por lo tanto si el usuario que no sabe usar el calificador tal vez no llegue a tener puntos tampoco, y quedaría que sus posts son malo aunque en realidad son buenos, y el usuario que da y tal vez suele recibir, tenga muchos puntos, y sus posts son malos, entonces esto generaría la discución de los rangos que "quien es mejor que el otro", cuando en realidad es un simple sistema.
Yo no se, y no se si me entendieron a lo que quiero llegar.
Es un tema para discutir seriamente estos sistemas.
Saludos.
 
Mensajes
1.235
Reacciones
46
Puntos
0
Ubicación
En la escuela de Hibernalia
Pues tiene sus pro y contra...

Lo bueno es que quizá con eso habrá mas respeto, también cortará un poco con los que escriben comentarios cortos y estúpidos (visto en el otro tema)
Lo malo lo mencionó Vane y aparte que se hará mas discriminación entre "novatos" y "pro" (que de hecho ya hay bastante ¬¬)

En todo caso me gusta la idea!
 

Khyze

Game Maker User
Mensajes
4.693
Reacciones
1.815
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
bueeeeeenisima la idea!!!!!!!!

Lopezito sobre ya es suficiente con la calificacion del tema (a mi me parece mejor eso en los users)
y sobre lo de malo te apoyo (por causas que pienso)

si los ponen ojala sea puro positivo por que negativo no me llama mucho la atencion
 
Arriba Pie