Eliminar temas viejos de iso's con link's caidos

OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
NOTA: Si les da flojera leer todo solo lean lo que esta en negrita!!

Una sugerencia que se me ocurrio es eliminar los temas de iso's que tengan link's vencidos y sean viejos
por ejemplo borrar los que sean del 2010 hacia atrás (obvio con link's muertos) y dejar desde octubre de 2010 hasta la actualidad ya que es mayor la posibilidad de que los resuban de esas fechas a uno del 2009!!

y para los que digan : eso en que beneficia? o asi atraen mas gente porque aunque esten muertos saben que suben juegos en esa pagina

seria mas ordenado el foro en cuanto a descargas y
que atrae mas gente? una pagina con link's muertos o una con link's activos? ya que muchos usan google y al encontrar uno aqui con link's caídos se van a la siguiente pagina que les muestra pero si empiezan a encontrar aqui los juegos que necesitaban es mas probable que se pongan a buscar en esta pagina

lo unico que creo se perderia serian post ya que la verdad en iso's la gente solo dice gracias, o cosas asi que no tienen mucha importancia respecto al tema (eso solo le importa al uploader xD) y si se necesitaba algo para poder usar el ISO como un nuevo programa, al ser un tema viejo ya habra uno nuevo con la solucion, pero como han dicho muchas veces los rangos en emudesc no importan ya que solo son decorativos

no se si sea algo muy dificil de hacer pero por ejemplo en el foro de nintendo (que es donde soy activo) hay tres moderadores y no necesariamente van a estarse todo el dia frente el monitor buscando temas que eliminar,eso podria hacerse poco a poco incluso los usuarios podriamos madarles un MP con los temas que encontremos asi y ellos encargarse de borrarlos!!

Esa es my sugerencia
digan que les parece porque pase un buen rato pensando que y como escribirlo :OfLIx: (notese el largo texto)
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Lo que se hace en estos casos, si un tema tiene todos los links caducados y el uploader desapareció, o por alguna razón no puede re-subirlos, es cerrar el tema. pero de que se eliminen, lo veo poco probable xd

La razón de esto tu la dijiste, se perderían varios posts, y, que aunque la gran mayoría solo digan "gracias", estaría mal borrarlos; Si ves un tema con links caídos no dudes en notificarlo por MP a mí, a Sky Dragon o a John, por supuesto, el botón rojo también sirve.

Saludos y muchas gracias por preocuparte, de parte de mis compañeros te agradezco la atención y la preocupación.
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.296
Reacciones
2.907
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Que no los borren, pero tal vez si les colocan la fecha de última actualización en un lugar visible como el primer o último mensajes o el título mismo del tema... podría funcionar, supongo.

Edito: creo que lo que dije es lo mismo que dijo Flori :/

Casi. Tu idea está mejor estructurada. Yo solamente di una respuesta rápida.
 
Última edición:
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
al cerrarse se podria agregar un tag de [Links caidos] Eso ayudaria.
 

Megaƞ

EMD Superstar
Mensajes
5.692
Reacciones
1.355
Puntos
1.394
Ubicación
PLAYBOY MANSION !
Lo que seria mejor seria hacer un tema nuevo con todos los links buenos, y editar el tema que tenga los links caídos con un mensaje de este estilo:

Los links de este tema están caídos, si buscas roms dirígete a ESTE tema" (donde dice ESTE colocas el link del tema nuevo)

así no eliminas ningún tema y mantienes los links vigentes.

Edito: creo que lo que dije es lo mismo que dijo Flori :/
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola! Yo creo que borrar los temas no sería conveniente, lo que si cuando me reportan un tema con links caidos además de quitarlo de su respectivo indice (como los de Wii y Gamecube) cierro el tema posteando y diciendole al autor que es libre de resubir sus links y avisarme para reabrir el tema (o crear otro) y en el post principal pongo un letrero rojo diciendo "links rotos" (a veces borre los links y los reemplacé por el cartel xD)
Igualmente, te invito a que cuando veas un tema así reportes asi lo quitamos del indice y editamos el post principal advirtiendo la caida de los links para evitar sorpresas ;)
Un saludo y nos vemos en Nintendo! :)
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
OK!
entonces seria mejor reportarcelos a los moderadores para que los cierren y coloque un link en el post principal a otro post del mismo iso pero con link's activos?(claro suponiendo que haya) segun lo que entendi
lo digo porque cuando le reporte los link's caidos de la recopilacion a DL6 si eran bastantes y antiguos!

Tambien porque hay usuarios que solo se suscriben para decir que estan caidos!

Saludos!!
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
OK!
entonces seria mejor reportarcelos a los moderadores para que los cierren y coloque un link en el post principal a otro post del mismo iso pero con link's activos?(claro suponiendo que haya) segun lo que entendi
lo digo porque cuando le reporte los link's caidos de la recopilacion a DL6 si eran bastantes y antiguos!

Tambien porque hay usuarios que solo se suscriben para decir que estan caidos!

Saludos!!

Hola! No, se quitarían los Link viejos aclarando que murieron y se podría colocar un Link al Indice de ISOs o bien, al tema de pedidos de la respectiva zona :)
Saludos! :emoticon11:
 
Última edición:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
La solucion No es retirar ó eliminar los temas con links caidos....conozco a DL6 es un buen camarada de la zona Psp y esta al tanto de sus aportes...ahora hay que ver (y como uploader de la zona Psp, tengo el conocimiento y la experiencia para esto)

1.-Tiempo haciendo otras cosas, vida fuera de la web, Trabajo ó estudios

2.-Revisar servidores ó hosts webs que No eliminen los archivos nada mas se suban (ultimamente megaupload, rapidshare y otras, estan eliminando links de juegos ó contenidos con copyright de manera casi inmediata) en lo personal uso mediafire y aun asi hay que estar revisando constantemente los links.

es preocupante si mas no es la solucion eliminarlos, mejor mandarle un MP tanto al uploader como al mod de la zona asi se toman las deciciones ó medidas necesarias...por ejemplo lo que veo "caducado" en la zona Psp (porque tenemos un tema afin para reportar estos asuntos...) si se puede y lo tengo ó lo consigo se hacesu Re-upload asi se maneja mas eficientemnete....ahora no nada mas es el linkeo, los temas aun asi pueden contener info necesaria que a algun user le puede servir
 

Rix

Heroic User
Mensajes
4.516
Reacciones
229
Puntos
1.050
Ubicación
Piedras Negras,Coahuila!!!...en mexico wey ¬¬
que atrae mas gente? una pagina con link's muertos o una con link's activos?

La primera.

Por que?
-Mas visitas y tiempo, lo cual crea mas posibilidades de que aparezca al buscarlo en google ;)

Las visitas llegan por google :)
al ver que no funciona, buscan en el mismo foro... :D

no bro, borrar temas perjudica a los que subieron en su momento, y a emudesc en google.
por mas molesto que sea..

-Rix
 

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Tambien porque hay usuarios que solo se suscriben para decir que estan caidos!

cuando agradecen las subidas

Ese "gracias" o "links caídos! resubelo man" beneficia enormemente, en verdad es de gran ayuda, es la forma de saber que los links estan activos o no, ¿entrar a la cuenta de megaupload y tener que revisar cada enlace o Dlc? gracias por postear :D

al cerrarse se podria agregar un tag de [Links caidos] Eso ayudaria.

Ayudaría mucho, y al cambiar el título del tema el enlazamiento a google podría cambiar (esta parte de la búsqueda al cambiar el título no estoy muy informado xd)

Borrar los temas?, naa, creo que ya ha quedado claro que no, las listas de Isos si pueden actualizarse y dar una mayor efectividad de links activos, solo es cuestión de tiempo si nos ponemos a revisar los links activos o no y reportandolos en su tema correspondiente o al moderador puede hacerse.
Porque hay listas de isos que sus enlaces estan por Rapidshare y son del 2006-2007, los users ya ni entran a resubirlos, al buscar en google uno nunca pone : Spiderman rapidshare/badongo ._. uno lo busca por megaupload/mediafire, y creo que ahi se pierde visitas, a darle un F5 con paciencia a esas listas de Isos xd
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Ayudaría mucho, y al cambiar el título del tema el enlazamiento a google podría cambiar (esta parte de la búsqueda al cambiar el título no estoy muy informado xd)
Yo ya lo eh hecho en mi foro, el Google no cambio el nombre y sigue el resultado hasta que google actualice saldra el nuevo nombre, ademas de que no se le cambiara, solo se agregara un tag.
 

Ivancito.

Elite Member
Mensajes
1.627
Reacciones
30
Puntos
642
Ubicación
Caracas, Venezuela
Reportalos con los Mods de la respectiva área y ya ._.
 

Hal Jordan

EMD Superstar
Mensajes
5.647
Reacciones
1.520
Puntos
1.412
Ubicación
suavemente suave que suave besame besa besa suave
Por ahi ya lo comentaron:

Si un tema con Links caídos se reporta al MOD/SMOD: Se cierra :D

Pero si quieren ponerle algo extra, pudiera ser que al principio del tema el Mod edite el titulo para que diga:
"LINKS ROTOS/MUERTOS/CADUCADOS/RANCIOS/LAMADOS/PASADOS/DADOS DE BAJA/ASDF/XYZ"

O ponerlo en un lugar a modo que el usuario que este buscando el link lo siga haciendo DENTRO del foro :l

En cuanto a eliminar los temas, no apoyo.

PD: También algo que seria útil es ponerle a todos los temas de recopilaciones de ISOS/ROMS unas paginas en las que se pueda revisar si los links están vigentes como esoft Link cheker que esta en este tema: http://www.emudesc.net/foros/gamecube/345985-indice-de-isos-gamecube-vol-3-a.html .
 
Mensajes
77
Reacciones
0
Puntos
0
Creo que no es buena idea la eliminación de temas, pero tambien pasa que los links aparecen Activos y al momento de descomprimir, Fichero dañado, Contraseña incorrecta, etc, etc. Y no tiene solución, incluso pueden estar la mayoria de las partes de un ISO bien, pero 2 o 3 dañadas y el Uploader no responde para una resubida o asi.

Muy bien lo de reportar a los MODs, y lejos de poner tags de muerto o [Cerrado] o links caidos, creo que una solución más practica es actualizar la Recopilacion de Isos

Que es en donde todos, me imagino yo, buscan despues de llegar por google.!

Saludos.!
 
Arriba Pie