|
|
||||
|
||||
|
Ortografía o.O
|
|
||||
|
Por mi parte odio a los que t ablan cmo si stuvieran n el msn o mndadno un msj d txto.
Tanto les cuesta, mover un poco mas los dedos ? "¬¬ Luego, vienen los Chilenos y/o/u otras nacionalidad, que se piensan que es un foro de su pais y te habla como si estuvieras en el. Traten de llevar las palabras a un dialecto entendible para todos -Sin discriminar, Obio- ![]() Agregando a lo de nachoskake... Tampoco, se espera que todos escriban con tildes, puntos y mayusculas (cosa que no daña a nadie¬¬), pero eviten sarparse con cualquier cosaa por favor. No remplazen: POR por X o QUE por Q / KE / QE. Y eviten utilizar el lenguaje SMS ![]() Ademas hay 3.000 foros que quieren ver como detrozan el idioma de castilla a s gusto. No los hagas esperar ![]() Por un Emudesc feliz. Ayudate, Ayudanos ![]() |
|
||||
|
no soy de las que más postean (igual hasta este es mi primero post ^_^U), pero estoy de acuerdo en que hay que cuidar un poco nuestra escritura. A mi la verdad ya me ha llegado a pasar (no en este foro) que un usuario escribia tan abreviado que necesitaba que otro usuario lo reescribiera en un idioma entendible. Al final lo único que ganó ese usuario es que directamente no leyese sus post. También me he encontrado casos de gente que bueno, escribe con todas las letras pero no pone ni puntos ni comas (imagináos una parrafada sin puntos).
En cuanto a los usuarios de distintos lugares (como los chilenos que han mencionado antes), recuerdo que en algún foro los que podían parecer en otro idioma al final del post (o de la propia frase) explicaban un poco lo que podía significar. Esto podría ser un consejo que igual puede valer aquí. En resumen, que si, que estoy de acuerdo XDDD |
|
||||
|
Sep, odio a estos tipos que escriben como si fuera el fin del mundo como que se creen más cool por escribir de esa manera.
Hay que leer por lo menos 2 o 3 veces para entender un mensaje como este: Cita:
PD: Yo soy chileno pero trato de no caer a ese nivel xD Última edición por Blackzero981 fecha: 23-sep-2007 a las 02:07. |
|
|||
|
yo igualmente chileno no quiero llegar a ese nivel XD
a veces se me pasan alguna faltas pero generalmente trato de que no ocurra como dicen arriva da rabia cuando hay que leer un mensaje 3 veces para entender lo que dice |
|
||||
|
Cita:
vien po nu ze a ke ze referiran zi io ezkrivo mu vien. (WTF!) yo de ahí no entiendo nada,una cosa es escribir rápido pero palabras (como haces vos) y otra cosa es "escribir" el ejemplo que puse ^^ |
|
||||
|
Cita:
Sí, es cierto, hay quienes tienen su propio lenguaje para hablar, pero el problema es que el resto no lo sabemos La cuestión no es escribir perfecto, sino ser entendibles, como ya dijo nachoskee. Después de todo, no les cuesta nada (a quienes escriban por el estilo) usar un poco más los dedos al teclear, les aseguro que no se les van a hinchar, ni se les van a lastimar xD. Bueno, es todo... xP Salu2 |
|
|||
|
Bueno tienen muchas razon respecto a la ortografia durante la escritura en un foro, ya que en un foro se viene a expresar ideas escritas, y es muy dificil de interpretar correctamente algunas, tambien hay que fijarse que en no todos los lugares estan las mismas reglas ortograficas, aunque en esos momentos en los que llegan a escribir todo su post en abreviaturas, crea mucho problema para entender la tematica del mensaje, aunque aun asi, eso no es incunvencia del resto de los usuarios del foro, ya que despues de todo aun hay otros usuarios que si entienden sus mensajes y otros que no, ya que son muy metidos en una forma de escritura general, la cual es muy comun y que todos conocen, mas sin embargo hay otros que gustan de escribir poco para no tardar tanto sus mensajes y sean mas rapidos de leer, o por sus propias razones, mas rapidos de escribir, bueno, vamos, abreviaturas sencillas de procesar por el cerebro, pero hay otros que colocan unas demasiado complicadas, el cerebro complica mucho de procesar muchas palabras y abreviaturas!
chica_phoenix |