Sobre lo que realmente perjudica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hace mucho, pero mucho tiempo que quiero escribir sobre esto.

Y creo que este es un problema especialmente molesto ahora, aunque ya no es tan notorio como hace un tiempo.

A que me refiero? A varias cosas, las cuales voy a tratar de mostrar aquí.

Primero perdon a todos los que crean que el tema no va acá, pero sinceramente no encuentro el lugar adecuado para ponerlo.
-----------

Hace largo tiempo veo que hay un serio problema con emudesc, y lamentablemente es un problema que no noto tanto en otros foros que visito, no se si tiene algo que ver con el promedio de edad de emudesc, o con cosas que los mods hemos inculcado, lo cual me hace sentir un poco culpable tal ves.

Mi molestia numero uno:

La masiva cantidad de alcahuetes e imbéciles haciéndose los mods. Es algo que me enferma y me molesta sobremanera.

Gente que se encarga de pudrir el foro y matar todo lo que puede ser minimamente bueno, gente que realmente se olvida de que esto es un foro y empiezan a pensar que es algo real y serio.

Como reconoces a este tipo de gente? Fácil

Ante un mensaje que algún pobre tipo que no sabe las normas puso sin querer suelen decir cosas como:

-N00b
-Sos un n00b, reported!
-Reported!
-Reported! TEMA CERRADO
-Que n00b, TEMA CERRADO, esta reportado nadie postee maaaaaaas!!

O cosas por el estilo. Digo yo, que necesidad tienen los mods de existir si hay tantos justicieros haciendo (mal) su trabajo?.

Algo que se debe aprender es el reporte silencioso. Practiquenlo y vean cuan rápido se empieza a bajar la histeria que hay con el Spam. No hace falta decir REPORTED, REPORTED, REPORTED, y de hecho, voy a empezar a infraccionarlo con regularidad.

Y lo voy a hacer, porque esta clase de lacra son peores que los spamers, porque pudren a emudesc silenciosamente y de forma legal. A un spammer lo podes bannear rapido y limpio, a un idiota que se cree mod NO.

Mi molestia numero dos:

LA HISTERIA DEL SPAM!!!!! (también llamada, OH MY GOOOD EL SPAM NOS COME!!! QUE NOS COME TE DIGOOOO!!!)

Es algo que me tiene las bolas llenas, para hablar claro.

Es como los que dicen que no se puede salir a la calle mas sin que te den tres balazos en la cabeza. Lo mismo pasa con los que dicen que no se puede andar mas por el foro del spam que hay.

Que les recomiendo yo? RELÁJENSE

Deben realmente meterse a fuerza en su cabeza que esto es un foro, un foro en internet, solo un foro en internet. Y que hay si en un tema un tipo esta spameando fotos de minas en bolas? Te mata? Te enloquece? No podes dormir? Sube las probabilidades de que te violen en la calle??? No, ninguna de ellas. Alguien esta poniendo minas en bolas, mejor, echales una ojeada, reportalo y seguí con otra cosa, ¿que importa?.

Es realmente muy molesto ver a la gente que se queja de que todo es spam, todo es caos, juegos y clubes estan succionando a emudesc a un agujero negro, el spam que hay en presentaciones podría conducir al fin del mundo en 2012, etc, etc, etc. Son cosas que molestan, y solo causan que el spam crezca.

No le hace bien a nadie, y mucho menos a ustedes mismos preocuparse tanto por lo que hacen los otros. Mas aun cuando no los molesta en absoluto.

Mas de una ves, o mas de mil veces, he visto a gente pedir a gritos que saquen a Juegos y a Clubes de Emudesc, sin embargo, nunca llegue a comprender la razón. Que les molesta? Si ningún mensaje de clubes, ni de juegos puede salir del subforo, no puede contaminar a los demás, no le afecta en nada a la zona nintendo, a PC o a literatura. No les afecta. Y es mas, si nunca se pasan por juegos o por clubes, NO SE DAN NI CUENTA. Si no les gustan esos dos foros, no los visiten, y sera como si no existieran.

Mi molestia numero tres:

TODO ES SPAM

Si queremos definir spam, lo definiríamos como los mensajes publicitarios molestos, aquí en emudesc (y en otros foros) spam es también cualquier otro mensaje basura que altere el orden del foro, etc.

El problema viene cuando la histeria del spam crece taaaaaaanto que se empieza a creer que todo, todo, todo es spam.

Y eso es muy, pero muy perjudicial para el foro.

Lamentablemente muchos mods también entran en esta categoría. La de creer que todo lo que no sea rígido y útil es spam.

Hay veces que me paso por otros foros nada mas que para ver como no les interesa que se haga flood o que se creen temas inservibles, o se pongan mensajes como "jaja"

Que importa si alguien pone un mensajes con dos palabras? Realmente nada, mientras no insulte no pasa nada.

Eso no hace malo al foro, todo lo contrario, hace que todos se relajen mas y vean las cosas mas claras.

Lo que hace mal y genera un clima de mierda es que cada ves que alguien comete un error hay cinco imbéciles diciéndole n00b, o diciéndole que lo reportaron, o tratándolo para el culo.

Cosas como esas hacen que la gente se empiece a abstener seriamente de postear. Y el foro se perjudica, solamente por una manga de giles.

Mas de una ves me han llegado reportes porque hay gente que usa el foro como chat, yo voy y veo una charla normal entre dos personas en un foro, si, puede ser que sea inconsistente y dure 10 paginas, pero que problema hay con eso??? Déjense de hinchar.

En algunos foros, hay foro de humor, donde cada tema es un chiste y la gente llena de cosas como "jejje" o "jajaj"... y la pagina se callo e imploto??? No, para nada.

O en otros, donde por ahi un tema dura 500 paginas (literalmente, 500 paginas) con mensajes sin ninguna importancia, y no pasa nada.

Es por eso que me molesta cuando la gente se molesta que estas cosas pasen en emudesc.

Sin embargo no me engaño, cafetería si hubiera un clima mas amable tampoco seria un rincón del pensamiento y los buenos post. Pero esa no es su funcion, su funcion es la de distenderse, por eso quiza deberia existir otro foro/subforo donde ejercitar el pensamiento en debates o cosas mas interesantes. Aclaro esto porque una ves me dijeron (o incluso lo pense hace mucho) que la culpa de que en cafeteria no habia mucho pensamiento inteligente era que habia mucho spam.

---------------

En fin, tenia otras cosas, como que dejen de mirar el puto contador de mensajes, la estupides de marcharse de un foro, y algunas cosas mas, pero creo que con esto basta y sobra...

PD: Absténganse a postear sobre ¿que tiene esto de sugerencia? o que se yo, es una reflexion, ya lo aclare arriba.

PD2: Me fui al carajo con la extension, si alguien se lo leyo completo y sobrevivió, espero su comentario.
 
Última edición:
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
No estabas hasta Abril sin internet?
si, concuerdo contigo en casi todo, la gente se buelbe loca al oir la palabra "spam", yo solo lo veo como algo molesto, que pronto lo borraran.
Alguna vez si he visto users que se creen mod, y la verdad, es que, me dan pena. Yo alguna vez he pedido que cierren algun tema mio, o que no hagan tal cosa para que no les den infraccion, pero nunca les he dicho directamente eso ._.(Lamento ponerme de ejemplo).
Si, hay gente que solo pone un mensajito quoteando y poniendo "Reported".
Yo la verdad esque no lo veo como algo que tengas que ir anunciando por ahi, es mas, tu tambien estarias haciendo spam(no aportarias nada al tema, solo vas a a dar por culo al que romio la regla)
Y yo si he visto en mas de un foro algun tema con 1000 paginas(no me acuerdo ni del foro xD, solo se me quedo ese dato) y algunos temas con jajajaja(Pero en ese tipo de subforos desactivaron el contador de post, y no te daba ni un post, xD)
Bueno, he de decir apoyo(?)
Na, es joda creo que tienes razon en los tres puntos.
Salu2
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Sobreviví luego de leerlo...

Ahmm... bueno tienes razón en básicamente todo lo que dijiste. Pero la mentalidad de muchos users no va a cambiar. En especial a los que catalogas como que son hinchapelotas en lo del "REPORTED", jamás se leeran esto, están muy ocupados babeando porque son menores de 12 o 11 y su atención se centra en otras cosas.

Lo de foros y clubs no te molesta directamente, lo que si jode de eso es que gracias a que esos subforos un user puede subir drámaticamente su rango en 1 semana. Ahora ¿por qué me molesta esto? porque cuando llegan a un rango superior comienzan a mirar a todos por debajo y allí es donde en serio SE CREEN MODS, no les dio tiempo de "madurar en un foro". Aceptalo cuando eres newbie, estas perdido y se hacen cosas tontas, pero luego "maduras" y lo arreglas (lo pongo entre parentesis porque no se madura como en la vida real, es mas como aprender ciertas reglas de conducta en un foro y ya no cometer todo lo que tu dices, lo de "noob" y eso)

Bueno... a lo que voy es que no estoy muy deacuerdo con foros y clubs por esa razón, no por el spam, ni el rango, sino porque les infla el ego a los idiotas =D

Saludos.
 

Jolee.

Platinum User
Mensajes
3.320
Reacciones
136
Puntos
950
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Exelente...
Ese razonamiento es el que deberia tener todo el foro, pero eso no es ni va a ser asi, porque? Porque no todos son lo suficientemente maduros como para tomarse esto como un FORO, conosco gente ( y esto es cierto ) que no quiere postear en Cafeteria para que no lo jusgen de spammer, algo realmente penoso...
En fin, en los 3 dilemas que planteas resalta un dato muy importante que los une inconscientemente, que cada uno se fije en SUS problemas...Si cada uno de nosotros, no nos embolariamos por lo que hacen los demas, el foro pasaria a ser algo mas agradable..Paso a citarte las 3 "molestias"
Mi molestia numero uno:

La masiva cantidad de alcahuetes e imbéciles haciéndose los mods. Es algo que me enferma y me molesta sobremanera.

Gente que se encarga de pudrir el foro y matar todo lo que puede ser minimamente bueno, gente que realmente se olvida de que esto es un foro y empiezan a pensar que es algo real y serio.

Como reconoces a este tipo de gente? Fácil

Ante un mensaje que algún pobre tipo que no sabe las normas puso sin querer suelen decir cosas como:

-N00b
-Sos un n00b, reported!
-Reported!
-Reported! TEMA CERRADO
-Que n00b, TEMA CERRADO, esta reportado nadie postee maaaaaaas!!

O cosas por el estilo. Digo yo, que necesidad tienen los mods de existir si hay tantos justicieros haciendo (mal) su trabajo?.

Algo que se debe aprender es el reporte silencioso. Practiquenlo y vean cuan rápido se empieza a bajar la histeria que hay con el Spam. No hace falta decir REPORTED, REPORTED, REPORTED, y de hecho, voy a empezar a infraccionarlo con regularidad.

Y lo voy a hacer, porque esta clase de lacra son peores que los spamers, porque pudren a emudesc silenciosamente y de forma legal. A un spammer lo podes bannear rapido y limpio, a un idiota que se cree mod NO.

Exacto, no entiendo a los que postean avisando que reportaron....Pienso que solo quieren que todos sepamos que reporta y que hace las cosas bien, y eso es solo querer credito por algo meramente importante....Personalmente nunca posteo cuando reporto, es mas, mis reportes son silenciosos tal como lo decis vos, pero eso no viene al caso...
Estaria bien que los usuarios que lean estas palabras tomen consciencia...

Mi molestia numero dos:

LA HISTERIA DEL SPAM!!!!! (también llamada, OH MY GOOOD EL SPAM NOS COME!!! QUE NOS COME TE DIGOOOO!!!)

Es algo que me tiene las bolas llenas, para hablar claro.

Es como los que dicen que no se puede salir a la calle mas sin que te den tres balazos en la cabeza. Lo mismo pasa con los que dicen que no se puede andar mas por el foro del spam que hay.

Que les recomiendo yo? RELÁJENSE

Deben realmente meterse a fuerza en su cabeza que esto es un foro, un foro en internet, solo un foro en internet. Y que hay si en un tema un tipo esta spameando fotos de minas en bolas? Te mata? Te enloquece? No podes dormir? Sube las probabilidades de que te violen en la calle??? No, ninguna de ellas. Alguien esta poniendo minas en bolas, mejor, echales una ojeada, reportalo y seguí con otra cosa, ¿que importa?.

Es realmente muy molesto ver a la gente que se queja de que todo es spam, todo es caos, juegos y clubes estan succionando a emudesc a un agujero negro, el spam que hay en presentaciones podría conducir al fin del mundo en 2012, etc, etc, etc. Son cosas que molestan, y solo causan que el spam crezca.

No le hace bien a nadie, y mucho menos a ustedes mismos preocuparse tanto por lo que hacen los otros. Mas aun cuando no los molesta en absoluto.

Mas de una ves, o mas de mil veces, he visto a gente pedir a gritos que saquen a Juegos y a Clubes de Emudesc, sin embargo, nunca llegue a comprender la razón. Que les molesta? Si ningún mensaje de clubes, ni de juegos puede salir del subforo, no puede contaminar a los demás, no le afecta en nada a la zona nintendo, a PC o a literatura. No les afecta. Y es mas, si nunca se pasan por juegos o por clubes, NO SE DAN NI CUENTA. Si no les gustan esos dos foros, no los visiten, y sera como si no existieran.

Algo tambien serio, los usuarios toman el spam como si fuera el fin del mundo, cuando en realidad solo es......NADA, es un foro y realmente, no te afecta en lo mas minimo, con todas las cosas importantes haya afuera, en la real life, la inseguridad, los problemas con la contaminacion, las guerras, la corrupcion, cosas realmente importantes, la mayoria viene y se hace mala sangre por estas cosas irrelevantes que poco importan en realidad, pero eso es lo que provoca el vicio y la adiccion de EMD, tomarlo como algo importante para cada uno, y lo reconosco, en mis tiempos e sido uno de esos que mencionas, que el spam me afectaba, demostrado asi que era un inmaduro, por suerte aprendi a tomarmelo con soda y darme cuenta que es solo un lugar de Ocio y punto final....

Mi molestia numero tres:

TODO ES SPAM

Si queremos definir spam, lo definiríamos como los mensajes publicitarios molestos, aquí en emudesc (y en otros foros) spam es también cualquier otro mensaje basura que altere el orden del foro, etc.

El problema viene cuando la histeria del spam crece taaaaaaanto que se empieza a creer que todo, todo, todo es spam.

Y eso es muy, pero muy perjudicial para el foro.

Lamentablemente muchos mods también entran en esta categoría. La de creer que todo lo que no sea rígido y útil es spam.

Hay veces que me paso por otros foros nada mas que para ver como no les interesa que se haga flood o que se creen temas inservibles, o se pongan mensajes como "jaja"

Que importa si alguien pone un mensajes con dos palabras? Realmente nada, mientras no insulte no pasa nada.

Eso no hace malo al foro, todo lo contrario, hace que todos se relajen mas y vean las cosas mas claras.

Lo que hace mal y genera un clima de mierda es que cada ves que alguien comete un error hay cinco imbéciles diciéndole n00b, o diciéndole que lo reportaron, o tratándolo para el culo.

Cosas como esas hacen que la gente se empiece a abstener seriamente de postear. Y el foro se perjudica, solamente por una manga de giles.

Mas de una ves me han llegado reportes porque hay gente que usa el foro como chat, yo voy y veo una charla normal entre dos personas en un foro, si, puede ser que sea inconsistente y dure 10 paginas, pero que problema hay con eso??? Déjense de hinchar.

En algunos foros, hay foro de humor, donde cada tema es un chiste y la gente llena de cosas como "jejje" o "jajaj"... y la pagina se callo e imploto??? No, para nada.

O en otros, donde por ahi un tema dura 500 paginas (literalmente, 500 paginas) con mensajes sin ninguna importancia, y no pasa nada.

Es por eso que me molesta cuando la gente se molesta que estas cosas pasen en emudesc.

Sin embargo no me engaño, cafetería si hubiera un clima mas amable tampoco seria un rincón del pensamiento y los buenos post. Pero esa no es su funcion, su funcion es la de distenderse, por eso quiza deberia existir otro foro/subforo donde ejercitar el pensamiento en debates o cosas mas interesantes. Aclaro esto porque una ves me dijeron (o incluso lo pense hace mucho) que la culpa de que en cafeteria no habia mucho pensamiento inteligente era que habia mucho spam.

Dato importantisimo, esto ayudaria a mejorar la sociedad en el foro, conosco otros sitios donde decir GRACIAS no se considera spam y hasta es muy comun, pero los usuarios de esta comunidad no creecen o como decis en el dilema 2, se toman todo muy enserio y reportan cualquier estupidez...

Yo creo que es cuestion de madurar, aprender del tiempo que es el que te lleva a ver las cosas de otra manera...Espero que todos lean este post ENTERO y cambien de actitud....

Exelente tema Esturion, la verdad, recalcaste en estos parrafos los pensamientos de pocos y los errores de muchos...

PD: El tema iria mejor en Cafeteria, creo yo (?)
 
Mensajes
1.075
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Living the experience!
luego de leer esta reflexión de esturion sobre el spam y el cancer de EMD (a falta de otra expresion mas adecuada), me he dado cuenta de que es verdad que el ambiente se ha vuelto muy rigido... antes Emudesc era un lugar agradable al que llegaba a compartir opiniones y pasar el stress de dia de colegio.. ahora ya casi ni entro porque no existe el mismo ambiente de acogida de antes :(
Pero que podemos sacar de esto? esta es una oportunidad de darnos cuenta de como hemos matado de a poco esta comunidad, pero tambien es la oportunidad de remediar nuestros errores, recibamos a los nuevos como nos habria gustadoser recibidos :D conversemos sobre trivialidades sin preocuparnos por que va a llegar un wn a decir que el tema es noob o no se que wea mas! terminemos con la locura del spam. aparte para algo esta cafeta para relajarnos y escribir estupideces :D
Sobre lo de los reportes creo que tambien entro en esa categoria, por lo que se lo que es y de verdad ienso que hay que remediarlo.

Revolucion!! (?)
 

Hades

EMD Superstar
Mensajes
3.293
Reacciones
1.472
Puntos
1.312
Emm... bueno, yo en algún momento fuí un weón spammoso que vivía en Cafetería y Juegos, de hecho, aún vivo en Cafetería, y eventualmente me paso por Juegos, por lo que no estoy en una muy buena posición para criticar a los que se pasan constantemente por dichos sub-foros, pero sí me gustaría comentar algunas cosas que me llamaron la atención y que mencionas en tu reflexión:

Mas de una ves, o mas de mil veces, he visto a gente pedir a gritos que saquen a Juegos y a Clubes de Emudesc, sin embargo, nunca llegue a comprender la razon. Que les molesta? Si ningun mensaje de clubes, ni de juegos puede salir del subforo, no puede contaminar a los demas, no le afecta en nada a la zona nintendo, a PC o a literatura. No les afecta. Y es mas, si nunca se pasan por juegos o por clubes, NO SE DAN NI CUENTA. Si no les gustan esos dos foros, no los visiten, y sera como si no existieran.

En parte tienes toda la razón, es imposible que los posts y temas se salgan del sub-foro y destruyan a Emudesc con rayos de plasma, pero sí considero como algo perjudicial, es la clase de users que viven en Juegos y la ideología que tienen de postear en EMD: Postear harto para subir de rango, floodear y spammear para alcanzar el rango "X" en una semana (alguien dijo jeffer_imperial?? xD), por que me ha tocado ver varios usuarios (no mencionaré nombres), los cuales salen pensando que todo Emudesc tiene el ambiente de Juegos, y ahí los ves a los tipos en un tema de religión diciendo "el único dios que existe soy yo" y cosas por el estilo, esto aunado al rango que tienen por tanto post en el sub-foro Juegos, le da una mala imagen a los usuarios de nuevo ingreso.

Ahora, dices que Juegos no tiene la culpa de que Emudesc haya cambiado tanto, pues tengo una teoría un poco exagerada pero supongo que algo de cierto tiene:
Llegan users nuevos, encuentran el foro Juegos y Clubs... postean un par de veces, se dan cuenta que al postear suben de rango: van al lugar más apropiado para postear harto (Juegos por excelencia)... viven meses en esos sub-foros hasta que deciden visitar otras zonas, pero al postear, lo hacen con una mentalidad inmadura, descaradamente idiota, vaya, un perfecto n00b, en fin, esto pasa con muchos users nuevos y es así como EMD se infesta de n00bs... o tal ves nosotros somos demasiado estrictos... quien sabe o.o

Saliendome del tema del tema de Juegos y asdf...
Yo hasta hace poco era de los que se la vivía diciendo: "EMD se llenó de spam, cada ves está peor, omg", pero últimamente he estado visitando lugares como 4chan, YouTube, y me he dado cuenta de que el hecho de postear algo con 3 o 4 palabras no debe ser considerado como un post de spam, vaya, si alguien postea un tema, y lo único que se te ocurre opinar es "jaja, que gracioso", no deberían considerarlo como spam, muchos aquí tienen ese mal concepto, y actualmente ese es un problema algo estúpido, en especial en foros como Cafetería, porque lo que hace 2 años era un thread normal, ahora es spam, y me ha tocado ver como buenos temas son cerrados porque según el mod, es spam, porque no tiene un tema estrictamente serio, porque no cuenta con toneladas de información, etc... llegando hasta el punto que cualquier persona que postee algo de menos de un renglón y con menos de 100 posts sea considerado como un spammer y le griten n00b, en fin...

Adieu~
 
Última edición:

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Hay que admitirlo, tienes mucha razón.

Sin necesidad de leer detenidamente, veo que tu eres de los moderadores sensatos que han sobrevivido a la ... no sé como explicar, pero hace algún tiempo atrás los moderadores no eran tan impulsivos como lo pueden llegar a ser hoy en día, rebajandose a mismísimo nivel de lo que ellos constantemente llaman "n00b", el cual, apropósito, ahora es un concepto muy terciversado y mal entendido por la gran mayoría de users en este foro.

Llama la atención el relativo tono de molestia con el cual escribes esta nota, y estás en lo cierto, no hace falta ser un genio para darse cuenta que las cosas actualmente están, literalmente, "patas arriba".

Hay users que se forzan a ellos mismo para parecer algo que francamente no lo son. Y aquí es donde entro a citar tus "quejas" (si es que lo son) pues es que a raíz de los users "cool", "famosos" y otras weas se sienten muy superiores a usuarios que, con menos tiempo en el foro y siendo menos reconocido, hacen más en pro del foro que ellos en la nube en que están, de creerse superiores.

De hecho, estoy casi seguro de es de este tipo de personas de los que nacen los problemas en EMD. Obviamente, en una comunidad tan grande es muy fácil ver todo tipo de personas, desde los que nombro que se creen que por ser reconocidos en la comunidad se creen superiores, pasando por el user humilde, que sólo quiere pasar un buen rato con personas que no conoce (y probablemente nunca conocerá), hasta el user problemático, que le busca bronca a todo mundo. Por esta misma razón, en EMD hay problemas de todo tipo, por lo cual se desidió adoptar una medida que, puede no ser del todo buena: el foro libre.

El foro Cafetería y sus derivados (clubs y juegos) prácticamente son los culpables de la gran decadencia que EMD ha experimentado en los últimos ya casi dos años. No estoy deacuerdo con un foro SIN MODERACIÓN, pero en el cual el moderador de esa zona de un poco más de libertades a los usuarios que pasan constantemente por ella.

Me he desviado mucho, si, he escrito MI explicación a la molestia de Esturion, uno de los pocos sensatos que quedan todavía.

Mis conclusiones:

Los users deverían, como Esturion lo dice, relajarse un poco. No tomarse tan en serio el cuento de éste foro, pero lavarle el cerebro a cada uno y hacerles pensar diferente, es algo dificil. La gente no entiende que controlar un foro con TANTÍSIMA gente es muy dificil y que por ello, también tienen que dar su granito de arena y portarse como se debe: respetandonos y disfrutando más este foro.

Bueno, nada más que aportar al tema por mi parte. Queda desear a Esturion una felices vacaciones para que remote energías, y vuelva que acá hay mucho que hacer.

Un saludo.
 
Mensajes
740
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Bs.As,Argentina
Sobre esto, lo veo principalmente en este foro con esas quejas de morondanga y por Cafetería XD
Yo en cafetería me paso de vez en cuando por uno o dos temas y veo estas estupideces. Hoy me metí en un tema en donde uno quería que dejen de molestar a un usuario que quería conseguir novia por Emudesc. Cuando ví eso empezé a buscar el tema.
Lo que me molestó de ahí, cuando entré, no fue el gil que pedía novia (que al final resultó que se hizo una cuenta para ver "como reaccionaban los demás" -.-"), sino los idiotas que se pasaban diciendo "VIDA SOCIAL, sabés lo que es VIDA SOCIAALLL!!!??", los mismos idiotas que se destacan por esos tres puntos que mencionaste O_0 (aunque siendo sincero... me cagé de risa).
Que te digan "conseguite una vida" por una estupidez es peor que se te pasen diciendo "REPORTED!!! NOOB!!".


LA HISTERIA DEL SPAM!!!!! (también llamada, OH MY GOOOD EL SPAM NOS COME!!! QUE NOS COME TE DIGOOOO!!!)
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gue, directamente no paso por cafeteríaseguido para no ver estas giladas todos los días :)

Esos usuarios me dan pena y lastima.
Pena y lástima no es lo mismo pero escrito de diferente forma?, o es que no entiendo esa diferencia? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Última edición:
Mensajes
267
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Faltan cosas, por ejemplo la repeticion de Posts o Juegos. Decimos paren de postear ya hay post Officiales pero Siguen. Pero Bueno, Muy buen Tema.

Yo solo una vez Dije Reported(y no deberia haberlo dicho, pero el pibe me canso; cuando te cansas, te da ganas te sacartelo de ensima o no? Jode que le digas algo a alguien i siga haciendo lo mismo) porque un pibe taba cag*ndo los foros. posteaba cosas como "asiajsiajsaiosakosajsjaosjasjoJ", Cuando le dije eso Paro. pero igual fue Baneado. y Si al Oir la palabra Spam te volves loco, el spam tiene que decender; Pero eso va a pasar con usuarios mas maduros.

Por Ejemplo: Ayer entro un chico y pedia a las chicas que la agregen al msn que tiene de malo? quiere charlar y ahi empezaron todos a joder. pero algunos(incluyendome) le deciamos que paren. Ni bola. Mas de la mitad de Emudesc cree que jodiendo se cree el mejor, pero no es asi.

Yo no me siento ni "Cool","El mejor" y eso. Somos todos Usuarios de Una Comunidad. Somos todos Iguales. Excepto por el Staff que tienen mas Poder que los Usuarios Normales. Pero No Importa eso. Somos Iguales. Odio a la gente que se llama a si misma "Cool" o "El Mejor" solo por haber ayudado una vez.
 
Última edición:

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.272
Reacciones
4.467
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Sobreviví a leerlo todo o_O, mi opinion es sencilla y rápida: yo paso de todos esos weones, yo voy a lo mío y punto, no me tengo que preocupar por las mierdas de los demás, si veo spam en un tema MÍO, pues reporto, nada más.
Lo que tienen que hacer los aburridos, es despejarse un poco de Emudesc y centrarse en su vida y sus problemas, porque no creo que su vida sea Emudesc.
Ignorarlos, eso es lo que hay que hacer, y si se pasan en sus post, pues infraccionarlos y punto.
~Cya
 

~Bazzel

Banneado
Mensajes
1.376
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Bazzel el lado pornografico de emudesc(H)
La wea es a si:

Nada mas hay que preocuparse por uno uno no puede estar siempre tratando de mejorar al foro si eso es imposible si el incremento de noobs a crecido mucho ya hay spam por todos lados las reglas las toman de wea a nadie le importan las reglas ya =$ solo preocupate por ti mismo mejorar el foro es imposible muchos diran si eres pesimista pero pesismista porque?

El spamoso de hoy = ban 2 minuto despues dijo:
Me pajeo con la foto de pamela anderson

el spamoso de hoy 2 = ban 4 minuto despues dijo:
Vuelvo haciendo spam porque soy un enfermo sexual

El espamoso de hoy 3 = ban 1 minuto despues dijo:

tipos a si hay qe darle banneo de ip de una =$ no le veo sentido dejarlos en el foro para que sigan jodiendo..

Ademas el foro no mejoro nunca ni mejorara a si que acostumbrase a esto
 
Última edición:

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Es uno de los tantos problemas que hay en el foro actualmente. Personalmente pienso que mas que nada, tiene que ver con la edad promedio de los usuarios.

Con respecto a tu primer molestia, personalmente soy de los que piensan que un buen mensaje privado a tiempo "marca" mas al usuario infractor, que un "Estas haciendo spam, tu alma merece el peor de los castigos REPORTED".
Haciendo memoria, de novato frecuentaba mucho el foro pc me mande algunas cagadas tipicas de alguien que nunca en su vida foreo y lejos de recibir el tipico reported, me ayudaron siempre (O contestando en el tema, o por mensaje privado). Asi que puedo llegar a una conclusion, si nunca viste de novato mensajes de este tipo y tampoco ves que lo hagan, es un hecho que en un futuro tu no lo vas hacer.

Otra cosa que pareciera una estupides decirla, A NADIE LE INTERESA QUE REPORTES, solo al encargado de solucionar el problema, creeme no te hace mejor usuario andar faroleandose cada vez que reporta; por que lo mas seguro es que alguien en el anonimato esta reportando el doble.

Con respecto a tu segunda molestia, me recordo este tema http://www.emudesc.net/foros/cafeteria/169721-que-entiendes-spam.html.

Este por ahi es el problema mas indignante, el otro dia moderando DD me encontre con uno de esos usuarios cancerigenos que le reprochaba al que hacia el aporte, y al que agradecia por postear: "Gracias por el aporte" (En el segundo caso) y "Gracias por comentar" (En el primer caso). Eso me enferma y me saca de las casillas, obviamente le borre el mensaje pero cometi el error de no infraccionarlo, por que estoy convencido que su diminuta mente no va entender lo que hizo mal.

Luego estan los enfermos, que estigmatizan a los que postean en los foros que llaman "Basura". Creo que la frase mas gastada en este foro es: "Yo nunca posteo en Juegos por que soy pro, los que postean ahi son noobs y todos sus derivados" (por sus adentros piensan "O ya demostre lo bueno que soy, ahora la muchedumbre me adorara y en una semana sere admin").
Obviamente estas lacras no merecen mi respeto (Que es poco, pero me gusta pensar que es mucho), alguien que no entiende que un foro es para distenderse/divertirse, deja mucho que desear.


Sobre tu tercer molestia, tengo el privilegio al igual que tu de ser de los pocos de participar activamente en el foro PC. Capaz que por ser pocos los que aun se pasan por ahi, se conserva ese clima tan ameno. Donde no importa gastar al otro por una estupides que dijo (No me gustan los juegos de rol, pero si los RPG xD) o marcar a alguien que promociono por años un juego tan malo como Spore, donde se pueden decir groserias pero aun se conserva un marco de respeto y donde si vas con estupideces comunes en el resto del foro Don Isauro te ultraja. Ese es el clima que percibo alli en PC desde que soy novato, y no se ve en otro rincon de este foro; obvio que es estaria bueno que eso se propague principalemente a cafeteria.

Pero lamentablemente los usuarios de aqui no estan preparados para tantas "Libertades", donde aflojar en cuanto a los permisos se convierte rapidamente en una oportunidad de sumar los preciados mensajes que se cambian por dinero en cualquier banco, o en una via rapida a la expansion de la estupides.

En fin, REPORTED ESTO NO ES UNA SUGERENCIA.
 
Mensajes
3.231
Reacciones
17
Puntos
0
Nuevamente el staff se lava las manos.-
Antes neo era liberal
Ahora esturion y neo son liberales.-
Tenemos problemas serios aca,de conceptos,de libertades,y de REGLAS y de como ejecutarlas.
De las maneras en que el staff se maneja,y de las maneras en que probablemente deberia moverse
Porque?,porque nosotros no podemos hacer mas nada que reportar,ya que el staff es el unico que infracciona y banea-Pero claro despues de que para uno un post o tema es spam,viene la discusion de que si al miembro del staff se le canta considerarlo spam o no.
LIBERALISMO RULZ
Nuevamente el staff se lava las manos.-

tienes toda la razon , yo soy un user viejo de emudesc y siempre veo lo mismo , impresionante , nunca se me habia ocurrido hacer un post tan razonado y bien hecho , desde mi punto de vista este es uno de los mejores post del foro , eso es lo que creo yo , saludos

HERE WE GO AGAIN
Yo estoy totalmente de acuerdo con Esturion y espero que la situación vaya cambiando en esa dirección :icon_cheesygrin:
Pero como van a cambiar las cosas,si nisiquiera nuestro administrador respeta las reglas basicas.
 
Última edición:
Mensajes
179
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Behind you .... ahora no
tienes toda la razon , yo soy un user viejo de emudesc y siempre veo lo mismo , impresionante , nunca se me habia ocurrido hacer un post tan razonado y bien hecho , desde mi punto de vista este es uno de los mejores post del foro , eso es lo que creo yo , saludos
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Mi molestia numero uno:

La masiva cantidad de alcahuetes e imbéciles haciéndose los mods. Es algo que me enferma y me molesta sobremanera.

Gente que se encarga de pudrir el foro y matar todo lo que puede ser minimamente bueno, gente que realmente se olvida de que esto es un foro y empiezan a pensar que es algo real y serio.

Como reconoces a este tipo de gente? Fácil

Ante un mensaje que algún pobre tipo que no sabe las normas puso sin querer suelen decir cosas como:

-N00b
-Sos un n00b, reported!
-Reported!
-Reported! TEMA CERRADO
-Que n00b, TEMA CERRADO, esta reportado nadie postee maaaaaaas!!

O cosas por el estilo. Digo yo, que necesidad tienen los mods de existir si hay tantos justicieros haciendo (mal) su trabajo?.

Algo que se debe aprender es el reporte silencioso. Practiquenlo y vean cuan rápido se empieza a bajar la histeria que hay con el Spam. No hace falta decir REPORTED, REPORTED, REPORTED, y de hecho, voy a empezar a infraccionarlo con regularidad.

Y lo voy a hacer, porque esta clase de lacra son peores que los spamers, porque pudren a emudesc silenciosamente y de forma legal. A un spammer lo podes bannear rapido y limpio, a un idiota que se cree mod NO.

Uy, eso me molesta. Sobretodo cuando agregan "Tema Cerrado". No sé que se creen que son.

Si tenés algún problema con un post, jugala callado y apretá el botoncito. No hace falta hacer un mensaje para que todo el mundo

sepa que son un super-reportador, y que un día podrías ser mod porque sabés identificar cualquier post spamero.

Callate la boca y esperá que lo borren.


Mi molestia numero dos:

LA HISTERIA DEL SPAM!!!!! (también llamada, OH MY GOOOD EL SPAM NOS COME!!! QUE NOS COME TE DIGOOOO!!!)

Es algo que me tiene las bolas llenas, para hablar claro.

Es como los que dicen que no se puede salir a la calle mas sin que te den tres balazos en la cabeza. Lo mismo pasa con los que dicen que no se puede andar mas por el foro del spam que hay.

Que les recomiendo yo? RELÁJENSE

Deben realmente meterse a fuerza en su cabeza que esto es un foro, un foro en internet, solo un foro en internet. Y que hay si en un tema un tipo esta spameando fotos de minas en bolas? Te mata? Te enloquece? No podes dormir? Sube las probabilidades de que te violen en la calle??? No, ninguna de ellas. Alguien esta poniendo minas en bolas, mejor, echales una ojeada, reportalo y seguí con otra cosa, ¿que importa?.

Es realmente muy molesto ver a la gente que se queja de que todo es spam, todo es caos, juegos y clubes estan succionando a emudesc a un agujero negro, el spam que hay en presentaciones podría conducir al fin del mundo en 2012, etc, etc, etc. Son cosas que molestan, y solo causan que el spam crezca.

No le hace bien a nadie, y mucho menos a ustedes mismos preocuparse tanto por lo que hacen los otros. Mas aun cuando no los molesta en absoluto.

Mas de una ves, o mas de mil veces, he visto a gente pedir a gritos que saquen a Juegos y a Clubes de Emudesc, sin embargo, nunca llegue a comprender la razón. Que les molesta? Si ningún mensaje de clubes, ni de juegos puede salir del subforo, no puede contaminar a los demás, no le afecta en nada a la zona nintendo, a PC o a literatura. No les afecta. Y es mas, si nunca se pasan por juegos o por clubes, NO SE DAN NI CUENTA. Si no les gustan esos dos foros, no los visiten, y sera como si no existieran.

Totalmente de acuerdo. Y lo que más me molesta, es que los que dicen estas cosas, y los que dicen que EMD está muriendo, y todas estas cosas, son los que más lo empeoran.

Esta gente es la que se cree Obama por ownear a alguien, esta es la gente que en vez de responder decentemente un mensaje ponen fotos de gente haciendo expresiones extrañas, y lo peor, esta es la gente que termina spameando más que cualquier otra y que quejándose, hace más posts inservibles que cualquier pobre user, que vino a pedir un rom y que no se leyó las reglas.

Sobre lo del foro de juegos, te cito un fragmento de un mensaje mío de hace un tiempo, ya que dije lo mismo sobre este tema tantas veces que no pienso volver a escribir lo mismo:

Y no se quejen más por el foro de juegos, que aunque fuera de verdad un criadero de Spam, ¡a quién le importa! El problema del spam

es que molesta. Pero si no se pasan por juegos, mejor que hagan spam ahí, y que tengan 50000 posts cada persona que juegue, así

no hacen spam en los lugares en los que sí molesta. Porque además, a nadie le molesta que Naruto423918479 o cualquier otro

tenga muchos posts. Si es lo suficientemente infantil como para que le importe, déjenlo postear en juegos tranquilo.


Mi molestia numero tres:

TODO ES SPAM

Si queremos definir spam, lo definiríamos como los mensajes publicitarios molestos, aquí en emudesc (y en otros foros) spam es también cualquier otro mensaje basura que altere el orden del foro, etc.

El problema viene cuando la histeria del spam crece taaaaaaanto que se empieza a creer que todo, todo, todo es spam.

Y eso es muy, pero muy perjudicial para el foro.

Lamentablemente muchos mods también entran en esta categoría. La de creer que todo lo que no sea rígido y útil es spam.

Hay veces que me paso por otros foros nada mas que para ver como no les interesa que se haga flood o que se creen temas inservibles, o se pongan mensajes como "jaja"

Que importa si alguien pone un mensajes con dos palabras? Realmente nada, mientras no insulte no pasa nada.

Eso no hace malo al foro, todo lo contrario, hace que todos se relajen mas y vean las cosas mas claras.

Lo que hace mal y genera un clima de mierda es que cada ves que alguien comete un error hay cinco imbéciles diciéndole n00b, o diciéndole que lo reportaron, o tratándolo para el culo.

Cosas como esas hacen que la gente se empiece a abstener seriamente de postear. Y el foro se perjudica, solamente por una manga de giles.

Mas de una ves me han llegado reportes porque hay gente que usa el foro como chat, yo voy y veo una charla normal entre dos personas en un foro, si, puede ser que sea inconsistente y dure 10 paginas, pero que problema hay con eso??? Déjense de hinchar.

En algunos foros, hay foro de humor, donde cada tema es un chiste y la gente llena de cosas como "jejje" o "jajaj"... y la pagina se callo e imploto??? No, para nada.

O en otros, donde por ahi un tema dura 500 paginas (literalmente, 500 paginas) con mensajes sin ninguna importancia, y no pasa nada.

Es por eso que me molesta cuando la gente se molesta que estas cosas pasen en emudesc.

Sin embargo no me engaño, cafetería si hubiera un clima mas amable tampoco seria un rincón del pensamiento y los buenos post. Pero esa no es su funcion, su funcion es la de distenderse, por eso quiza deberia existir otro foro/subforo donde ejercitar el pensamiento en debates o cosas mas interesantes. Aclaro esto porque una ves me dijeron (o incluso lo pense hace mucho) que la culpa de que en cafeteria no habia mucho pensamiento inteligente era que habia mucho spam.


Algo que noto hace mucho tiempo, es que en los foros centrados en un tema en especial (Ej: Videojuegos), en lugar de ser simplemente de ocio (Ya sé que EMD se supone que es de emulación, pero eso es simplemente una etiqueta, porque ya dejó de serlo hace mucho), hay mucha más libertad pero al mismo tiempo, la gente sabe de lo que habla (En Meristation, por ejemplo, el 90% de los users son gamers, y no casual players).

Eso es lo que no pasa en EMD, la gente se mete en temas que no entiende, e intenta opinar , y le sale mal. El resultado es una

cantidad de posts cortos de gente no familiarizada con el tema del que se habla. No sé a vos, pero en un tema hablando de la

filosofía del System Shock, si venís vos, al que conozco

por el foro de PC y sé que sabés de estos tema, y decís: Mucha filosofía y pensamientos extraños, pero nadie me explica como l

lleva tantas armas en los bolsillos, y cortás el post ahí, se que estás haciendo un chiste.

Sin embargo, si te vienen pibes que no conocés, con un post como ese, (Probablemente usando en algún momento la palabra weon, chido o chingao), me parece la propia basura.

En resumen, un jaja de alguien en Meristation, me puede parecer un buen post, cuando acá me molesta. Me parece, que por más que el foro tendría que ser más libre, (OJO, no son los mods lo que me molesta que Infraccionan mucho, lo que me molesta son los users que dicen ahí, no hagas spam) no tendríamos que llegar a los extremos de youtube.
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
siendo sensato el mensaje de tu sugerencia no le llegara a muchos, prácticamente son pocos los que hacen las cosas correctamente y en silencio.

un foro lleno de usuarios que les importa en lo absoluto leerse las reglas, que se dan de grandes llamando noobs a otros usuarios y creerse superiores por decir "reportado noob de ***"
hasta se ha llegado al extremo en ciertos casos, varios de estos usuarios han llegado a enviar
mensajes privados con el tituto: "infraccionado por spam" etc, etc...

pero en tal caso no se puede evitar, les entra por una oreja y le sale por la otra, asi de simple...
en cuanto a los usuarios que se pasan quejando respecto al spam, temas como 2012, subforos tales como juegos y club, etc, etc...
creo que como bien dices deben relajarse, tomarlo con calma no hay que ponerse histérico, es solo un foro, si tanto les molesta pueden reportar en silencio sin necesidad de postear sus berrinches.
en fin...
pues ni modo, ojala que algunos de esos usuarios tome conciencia de sus acciones y se tome la sugerencia como un consejo de buena fe.
saludos y que pasen buen dia.
 

NeO

Aficionado
Mensajes
3.548
Reacciones
1.575
Puntos
1.512
Yo estoy totalmente de acuerdo con Esturion y espero que la situación vaya cambiando en esa dirección :icon_cheesygrin:
 
Mensajes
573
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
sdafasdfadsf
estoy de acuerdo pero eso pasa por hacer del foro un foro para pendejos -.- con prohibicion de cada estupidez esta bien ke sea un foro de emulacion pero joder niños de 9 años obviamente van a hacer pendejadas como esas xD

PD: en todo caso lo unico ke hay ke hacer para ke no pase eso es poner una regla ke diga ke se prohibe posteear para avisar ke vas a reportear y listo ._.

Cya
 
Mensajes
1.580
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
concuerdo contigo esturion y tienes razon en todo
O cosas por el estilo. Digo yo, que necesidad tienen los mods de existir si hay tantos justicieros haciendo (mal) su trabajo?.
a mi tapion14 y legent me dijeron que seria mod ni les crei desde un principio jajaja pero algunos SI hacen mal su trabajo
TODO ES SPAM

Si queremos definir spam, lo definiríamos como los mensajes publicitarios molestos, aquí en emudesc (y en otros foros) spam es también cualquier otro mensaje basura que altere el orden del foro, etc.
+1 y algunos piensan esto tambien te falto estos :
hay algunos que piensan que si tienen un club ellos pero esta repetido inventan que el otro murio cuando solo esta por la pagina 2 o 3 a veces 4
unos dicen : que buen aporte y le dan un quote insultandolo,reportandolo y blablabla
Y MAS
Es realmente muy molesto ver a la gente que se queja de que todo es spam, todo es caos, juegos y clubes estan succionando a emudesc a un agujero negro, el spam que hay en presentaciones podría conducir al fin del mundo en 2012, etc, etc, etc. Son cosas que molestan, y solo causan que el spam crezca.
una vez hise un tema de 2.012 para que se dejen de joder Y SUBIO MAS no hay manera en esto :S
Yo estoy totalmente de acuerdo con Esturion y espero que la situación vaya cambiando en esa dirección :icon_cheesygrin:
wow no sabia que posteabas en sugerencias jejeje
en fin no se si es una sugerencia o no se ... pero sea lo que sea CONCUERDO CONTIGO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie