[RMXP] Icon Scene Menu v 2.0

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Este es un script sencillo con el que se puede poner iconos en varias ventanas... pues amm no tiene gran ciencia XD

Descripcion:

Permite Poner Iconos en las opciones de menu, en las clases del estatus y en los otros datos. Los iconos deben de estar dentro de Icons.

(No mas ni menos o_O)

Registro de Cambios:

Version 2.0
  • Se configura todas las opciones desde otro modulo.
  • Se puede configurar para iconos en Skills, Save, Load, Status y Equip.
  • Se pude configurar si quieres que aparezcan o no para cada ventana, y de igual manera para algunas la alineacion del icono.

Version 1.1
  • Añadidos Iconos a Estados.
  • Permite configurar unas opciones como alineacion, y si muestra estados con icono o con letras.

Bueno para el Scirpt como son varios solo copiare el modulo de configuracion los scripts como tal se tendran que descargar con el demo u.uU
Código:
#======================================================================#
#  Icon Scene Config V 1.0                                             #
#  ****** By Midnight Moon                                ******       #
# Descripcion: Configura varias opciones que estan en varios script    #
# de la serie Icon Scene.                                              #
#======================================================================#
# Copiar este Script y los de abajo segun se requiera.
module ConfigIconScene
#-----------------------------------------------------------------------
# Los iconos deben de ser de la medida Estandar de 24x24
# Comienza configuracion de opciones.
  IconMenuIAlign = {
    "Menu" => { # Ventana Menu
      "Options" => 0, # 0 para lado izquierdo de la opcion y 1 para lado derecho
      "Time" => 2, # 0 - Superior-Izquierda, 1 - Superior-Derecha, 2 - Inferior-Izquierda, 3 - Inferior-Derecha
      "Steps" => 3, # 0 - Superior-Izquierda, 1 - Superior-Derecha, 2 - Inferior-Izquierda, 3 - Inferior-Derecha
      "Gold" => 1, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Class" => 0, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Status" => true # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
    },
    "Status" => { # Ventana Status
      "Equipment" => 0, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Class" => 1, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Status" => true, # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
      "Attr" => true # false - Muestra Solo nombre, true - Muestra Nombre e Icono
    },
    "Skill" => {
      "Status" => true # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
    },
    "Equip" => {
      "Attr" => true, # false - Muestra Solo nombre, true - Muestra Nombre e Icono
      "Stats" => true # false - Sin Cambios, true - Muestra un icono de subir y bajar cuando cambias de equipo
    },
    "File" => {
      "Help" => true, # true - Muestra icono en la parte de ayuda de la ventana
      "Time" => true # true - Muestra un reloj al lado del tiempo.
    }
  }
#Definimos Atributos: Pondre cada bloque para que Scene sirve, asi si no incluyes
# una scene no es necesario que incluyas el bloque de variables.

# Atributos: Status(Todos) y Equip(Solo Attack, Def y MDEF)
  IconMenuIAttr = {
    "Attack" => "001-Weapon01",
    "DEF" => "009-Shield01",
    "MDEF" => "050-Skill07",
    "STR" => "044-Skill01",
    "DEX" => "029-Key01",
    "AGI" => "019-Accessory04",
    "INT" => "018-Accessory03"
  }

# Opciones: Menu (Todos los necesarios).
# En Order Iran escritos los nombres de las etiquetas en el orden que se desea,
# que se muestren; si se cambiael orden de mostrado. NO se cambiaran las opciones
# en el menu de a donde dirige cada uno, esto se hace manual en el bloque
# update_command
# Se configura el Label y el Icono.
# Si se añaden mas opciones y no se extiende el selector; no se vera bien.
# Asi que tened cuidado con eso
  IconMenuIOptionsOrder = [
    "Items", "Skills", "Equipment", "Status", "Save", "EndGame"
  ]
  IconMenuIOptions = {
    "Items" => {
      "Label" => "Objetos",
      "Icon" => "021-Potion01"
    },
    "Skills" => {
      "Label" => "Habilidades",
      "Icon" => "044-Skill01"
    },
    "Equipment" => {
      "Label" => "Equipo",
      "Icon" => "004-Weapon04"
    },
    "Status" => {
      "Label" => "Estado",
      "Icon" => "050-Skill07"
    },
    "Save" => {
      "Label" => "Guardar",
      "Icon" => "029-Key01"
    },
    "EndGame" => {
      "Label" => "Terminar",
      "Icon" => "046-Skill03"
    }
  }
  # Menu Windows: Menu (Time, Steps, Gold), File (Time, Help)
  IconMenuIWindow = {
      "Time" => {
        "Label" => "Tiempo Jugado",
        "Icon" => "031-Key03"
      },
      "Steps" => {
        "Label" => "Pasos",
        "Icon" =>"038-Item07"
      },
      "Gold" => "035-Item04",
      "Help" => "049-Skill06"
  }
  
  # Clases: Menu y Status (Todos para ambos)
  # [id_Clase] => [Icono]
  IconMenuIClass = {
    1 => "001-Weapon01",
    2 => "002-Weapon02",
    3 => "003-Weapon03",
    4 => "004-Weapon04",
    5 => "005-Weapon05",
    6 => "006-Weapon06",
    7 => "007-Weapon07",
    8 => "008-Weapon08"
  }
  
  # Estados: Menu, Habilidades y Status (Todos para los 3)
  # [id_estado] => [Icono]
  IconMenuIStates = {
    1 => "044-Skill01",
    2 => "045-Skill02",
    3 => "046-Skill03",
    4 => "047-Skill04",
    5 => "048-Skill05",
    6 => "049-Skill06",
    7 => "050-Skill07",
    8 => "044-Skill01",
    9 => "045-Skill02",
    10 => "046-Skill03",
    11 => "047-Skill04",
    12 => "048-Skill05",
    13 => "049-Skill06",
    14 => "050-Skill07",
    15 => "044-Skill01",
    16 => "045-Skill02",
  }
  
  # Subir o Bajar Atributo al tratar de equipar: Equip
  IconMenuIStats = {
    "UpAttack" => "048-Skill05",
    "DownAttack" => "047-Skill04",
    "UpDEF" => "048-Skill05",
    "DownDEF" => "047-Skill04",
    "UpMDEF" => "048-Skill05",
    "DownMDEF" => "047-Skill04"
  }
#-----------------------------------------------------------------------
end

Configruacion:
10pmwlz.jpg

Como veran aqui hay varios modulos, (el barras aliado es el clasico script japones XD lo puse para que se vea bonito en el demo XD). Para poner cualquiera se debe copiar el Icon_Scene_Config y los modulos de los Scene que se desee, en el modulo config viene cuales variables puedes omitir si no vas a poner un menu.


j5xqad.jpg

34htloy.jpg

2d7het5.jpg

2nbc0tu.jpg

dcx11g.jpg



Demo:
Icon Scene Menu v 2.0
Icon Scene Menu v 1.1
Icon Scene Menu v 1.0

Dudas,sugerencias, comentarios, quejas.. son aceptadas n_n
Si necesitan ayuda para combinar con algo extra que ya tengan en el menu en sus juegos solo decirme... ya que de entrada suplanta el Scene_Menu
SAYONARA
 
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