[VX] Aumento de HP y MP al equipar algo.

OP
Mensajes
134
Reacciones
0
Puntos
0
¿Que hay makers? Yo me encuentro bien, tanto que voy a postear un scrip muy interesante por mi parte. :icon_cheesygrin:

-Nombre Del Script: Max HP/MP Equipment

-Versión Del Script: 1.0

-Rpg Maker: VX

-Introducción: Permite aumentar nuestros parametros de MP o HP (o ambos) al equipar una armadura, arma, anillo, pañuelo, calzones...

-Características: Tambien permite restar MP o HP, en caso de ser un arma maldita (Mucha fuerza pero resta vida) o si quieren al estar oxidada, la imaginacion es infinita

-Demo: No hace falta

-ScreenShot: Que nuuuu, que es muy simple

-Script: #==============================================================================
# Max HP/MP Equipment
# Version 1.0
# Author: modern algebra
# Date: July 7, 2008
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Instructions:
# Place Above Main and below other Custom scripts
#
# Simply use this code in the note box of any Equipment:
#
# \maxhp[<integer>] positive or negative
# \maxmp[<integer>] positive or negative
#==============================================================================

#==============================================================================
# ** RPG::BaseItem
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Summary of Changes:
# new methods - maxhp, maxmp
#==============================================================================

class RPG::BaseItem
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# * MaxHP Bonus
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def maxhp
return $1.to_i if self.note[/\\maxhp\[(-*\d+)\]/i] != nil
return 0
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# * MaxMP Bonus
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def maxmp
return $1.to_i if self.note[/\\maxmp\[(-*\d+)\]/i] != nil
return 0
end
end

#==============================================================================
# ** Game_Actor
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Summary of Changes:
# aliased method - setup, change_equip
# new method - add_hpmp_bonuses
#==============================================================================

class Game_Actor
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# * Setup
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
alias modalg_levent_hpmpmax_upd_equipment_stup setup
def setup (actor_id)
# Run Original method
modalg_levent_hpmpmax_upd_equipment_stup (actor_id)
equips.each_index { |i| calc_hpmp_bonuses (equips) }
self.hp = self.maxhp
self.mp = self.maxmp
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# * Change Equip
#--------------------------------------------------------------------------
# Adds and subtracts maxhp upon equip
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
alias modalg_levnthn_maxhpmp_equip_change_9nej change_equip
def change_equip (equip_type, item, test = false)
calc_hpmp_bonuses (equips[equip_type], false)
# Run Original Method
modalg_levnthn_maxhpmp_equip_change_9nej (equip_type, item, test)
calc_hpmp_bonuses (item)
self.hp = [self.hp, self.maxhp].min
self.mp = [self.mp, self.maxmp].min
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# * Add HPMP Bonuses
# item : the item in question
# sign : true => add, false => subtract
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def calc_hpmp_bonuses (item = nil, sign = true)
return if item == nil
hp = sign ? item.maxhp : -item.maxhp
@maxhp_plus += hp
mp = sign ? item.maxmp : -item.maxmp
@maxmp_plus += mp
end
end

-Instrucciones: Copiar y pegar. los demas comandos estan en el script, pero para los novatillos o los que no saben ingles
aqui lo explico:
Poner estos comandos en notas de el item

Aumentar HP: \maxhp[XX]
Aumentar MP: \maxmp[XX]
Nota: XX corresponde a la cantidad de vida/magia que queremos aumentar, en caso de querer disminuir, poner - .

-Compatibilidad: No se deberia de corromper con nada

-Créditos: a el señor modern algebra

-Créditos menores: a un servidor por postearlo, no es necesario ponerlo en vuestro proyecto

Espero que les alla gustado este script, tanto como ami me gustan los gatitos ^_^

Saludos y buenos dias, tardes o noches
 
Última edición:
Arriba Pie