[Evento] Modo de juego con Save Point [VX]

OP
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, pongo esto aqui porque no se me ocurrio en que otra categoria ponerlo :S

Evento - Utilizar Sistema de Save Points para guardar la partida
Plataforma - RPG Maker VX (aunque calculo que en XP funciona de la misma manera)

Por si el titulo no lo explica bien, vengo a mostrarles como hice para hacer que nuestro juego funcione con "Save Points" en vez de poder guardar en cualquier lugar como viene por defecto cada proyecto de RPG Maker VX.
Comenzamos creando un evento en el mismo mapa donde esta la posicion inicial del personaje (asi se ejecuta al comienzo del juego) sin grafico, en proceso paralelo (disparador de evento) y que tenga como contenido del evento, simplemente: "Cambiar permisos de guardado: prohibir". Esa es la primer parte

Luego, nos vamos al mapa donde queremos colocar nuestro save point y creamos un nuevo evento, le asignamos el grafico que mas nos guste (podemos hacerlos animados, pero recuerda chequear la casilla "animado") la prioridad del evento "igual que el personaje y el detonante "Boton de Accion". De esta manera quedaria un objeto con el cual "hablar" para guardar (no confundir como los save points de Final Fantasy 3 o Tales of Phantasia, donde pisamos una plataforma y se habilita el guardar)

El evento "Save Point" tiene lo siguiente:
+Texto
:Guardar partida?
+Elecciones:Si,No
: Si [Si]
+Interruptor Local A esta activado
+Condiciones y efectos: Interruptor Local A esta activado
+Llamar menu guardar
+Interruptor Local A esta desactivado
:Excepcion:
:Fin
:Si [No]
:Fin

El evento da el mensaje preguntando si queremos guardar. Si decimos que si, se activa el interruptor local A, si ponemos que no, se termina ahi. Si el interruptor local A se activa, se dispara el comando "llamar menu guardado" y despues se apaga el interruptor local A, de esta forma no se hace un loop.

Despues es simplemente copiar este evento y pegarlo a donde queramos poner otro Save Point y listo ^^

Bueno, basicamente es eso, si alguien tiene alguna duda, pregunte e intetare responder =)

La duda que me quedo es como crear el modo de guardado de partida de FF o ToP, en el cual al pisar una baldosa particular, se habilita la opcion de guardado. Se me ocurrio, mantener mi primer evento (el que desactiva la opcion en el primer mapa) y despues crear 1 evento con animacion que se dispare "al ser tocado" con prioridad menor al personaje (asi le caminamos por encima) y que se habilite la opcion de guardado. Y despues agregar 4 eventos iguales al rededor del evento anterior que hagan el proceso inverso, el de desactivar el guardado
 
Arriba Pie