Es hora de comenzar a aportar script de nuevo.
Introducción:
Simple, automaticamente añade barras para el HP/SP/EXP en el menu de tu juego
Incluye el metodo para crear una barra donde quieras, pero necesitas conocimientos básicos sobre RGSS.
Características
Script:
Instrucciones:
Pegar encima del main.
Créditos: Silentwalker
Saludos.
Introducción:
Simple, automaticamente añade barras para el HP/SP/EXP en el menu de tu juego
Incluye el metodo para crear una barra donde quieras, pero necesitas conocimientos básicos sobre RGSS.
Características
- Dos estilos diferentes; Zune y degradado vertical comun.
- Puedes elegir el alto y el ancho de las barras así como el color y el fondo.
- Es posible elegir si las barras van a mostrarse automáticamente
Script:
Código:
#==============================================================================
# **** Silentwalker's Zune Bars
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# *** Version - 1.0
# *** Fecha - 27/04/10 (DD/MM/YY)
#------------------------------------------------------------------------------
# ** Instrucciones - Pegar arriba de Main y debajo de cualquier cosa que muestre
# los parametros de HP, MP y EXP en caso de querer muestreo automatico.
#
# * Configuracion de HP/SP/EXP
# - La constante SWZUNE_xCOLOR es un array con los dos colores, el primero es
# el inicial y el segundo, el final.
# - La constante SWZUNE_xVSIZE es un array con los dos parametros de tamaño, el
# primero es el ancho de la barra y el segundo el alto.
#
# <a href="http://planetarpg.com.ar/foro/" target="_blank">http://planetarpg.com.ar/foro/</a>
#==============================================================================
#--------------------------------------------------------------------------
# * Zune Style
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_ZSTYLED = true
#--------------------------------------------------------------------------
# * Modificar los metodos de muestreo en Window_Base para usar las barras
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_AUTOUSE = true
#--------------------------------------------------------------------------
# * Modificador del eje Y de la barra debajo del texto (when autouse)
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_FNTJSTF = 18
#--------------------------------------------------------------------------
# * Color para el fondo de la barra
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_BKCOLOR = Color.new(55, 55, 55, 200)
#--------------------------------------------------------------------------
# * HP
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_HPCOLOR = [Color.new(255, 185, 0, 255), Color.new(155, 55, 0, 200)]
SWZUNE_HPVSIZE = [100, 8]
#--------------------------------------------------------------------------
# * MP
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_MPCOLOR = [Color.new(0, 185, 255, 255), Color.new(0, 55, 155, 200)]
SWZUNE_MPVSIZE = [100, 8]
#--------------------------------------------------------------------------
# * EP
#--------------------------------------------------------------------------
SWZUNE_EPCOLOR = [Color.new(0, 255, 185, 255), Color.new(0, 155, 55, 200)]
SWZUNE_EPVSIZE = [120, 8]
#==============================================================================
# ** Bitmap
#------------------------------------------------------------------------------
# - Adds Zune Bar Method
#==============================================================================
class Bitmap
#--------------------------------------------------------------------------
# * Draw Zune Bar
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_swzune_bar(x, y, width, height, value, end_v, c1, c2)
end_v, value = 1, 1 if end_v <= 0
fill_rect(x - 1, y - 1, width + 2, height + 3, c1)
set_pixel(x - 1, y - 1, Color.new(0, 0, 0, 0))
set_pixel(x - 1, y + 1 + height, Color.new(0, 0, 0, 0))
set_pixel(x + width, y - 1, Color.new(0, 0, 0, 0))
set_pixel(x + width, y + 1 + height, Color.new(0, 0, 0, 0))
fill_rect(x, y, width, height + 1, SWZUNE_BKCOLOR)
w = width * value / end_v
(0..height).each {|i|
r = (c2.red + (c1.red - c2.red) * (height - i) / height)
g = (c2.green + (c1.green - c2.green) * (height - i) / height)
b = (c2.blue + (c1.blue - c2.blue) * (height - i) / height)
a = (c2.alpha + (c1.alpha - c2.alpha) * (height - i) / height)
if (i >= (2 + (height / 2))) && SWZUNE_ZSTYLED
r = c2.red
g = c2.green
b = c2.blue
a = c2.alpha
end
fill_rect(x, y + i, w, 1, Color.new(r, g, b, a))
}
end
end
if SWZUNE_AUTOUSE
#==============================================================================
# ** Window_Base
#------------------------------------------------------------------------------
# - Agrega metodos para mostrar automaticamente
#==============================================================================
class Window_Base < Window
#--------------------------------------------------------------------------
# * draw_actor_hp
#--------------------------------------------------------------------------
alias swzune_draw_actor_hp draw_actor_hp
#--------------------------------------------------------------------------
# * draw_actor_sp
#--------------------------------------------------------------------------
alias swzune_draw_actor_sp draw_actor_sp
#--------------------------------------------------------------------------
# * draw_actor_exp
#--------------------------------------------------------------------------
alias swzune_draw_actor_exp draw_actor_exp
#--------------------------------------------------------------------------
# * Draw HP
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_actor_hp(actor, x, y, width = 144)
if $scene.is_a? Scene_Menu
hp_string = $data_system.words.hp + " " + actor.hp.to_s + "/" + actor.maxhp.to_s
w = SWZUNE_HPVSIZE[0]
h = SWZUNE_HPVSIZE[1]
c1 = SWZUNE_HPCOLOR[0]
c2 = SWZUNE_HPCOLOR[1]
e1 = actor.hp
e2 = actor.maxhp
self.contents.font.color = actor.hp == 0 ? knockout_color :
actor.hp <= actor.maxhp / 4 ? crisis_color : normal_color
self.contents.draw_text(x, y - h, w, 32, hp_string, 1)
self.contents.draw_swzune_bar(x, y + SWZUNE_FNTJSTF, w, h, e1, e2, c1, c2)
return
end
swzune_draw_actor_hp(actor, x, y, width = 144)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Draw SP
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_actor_sp(actor, x, y, width = 144)
if $scene.is_a? Scene_Menu
mp_string = $data_system.words.sp + " " + actor.sp.to_s + "/" + actor.maxsp.to_s
w = SWZUNE_MPVSIZE[0]
h = SWZUNE_MPVSIZE[1]
c1 = SWZUNE_MPCOLOR[0]
c2 = SWZUNE_MPCOLOR[1]
e1 = actor.sp
e2 = actor.maxsp
self.contents.font.color = actor.sp == 0 ? knockout_color :
actor.sp <= actor.maxsp / 4 ? crisis_color : normal_color
self.contents.draw_text(x, y - h, w, 32, mp_string, 1)
self.contents.draw_swzune_bar(x, y + SWZUNE_FNTJSTF, w, h, e1, e2, c1, c2)
return
end
swzune_draw_actor_sp(actor, x, y, width = 144)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Draw EXP
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_actor_exp(actor, x, y)
if $scene.is_a? Scene_Menu
w = SWZUNE_EPVSIZE[0]
h = SWZUNE_EPVSIZE[1]
c1 = SWZUNE_EPCOLOR[0]
c2 = SWZUNE_EPCOLOR[1]
e1 = actor.exp_s.to_i
e2 = actor.next_exp_s.to_i
exp_string = "Exp " + " " + actor.exp_s + "/" + actor.next_exp_s
self.contents.draw_text(x, y - h, w, 32, exp_string, 1)
self.contents.draw_swzune_bar(x, y + SWZUNE_FNTJSTF, w, h, e1, e2, c1, c2)
return
end
swzune_draw_actor_exp(actor, x, y)
end
end
end
Instrucciones:
Pegar encima del main.
Créditos: Silentwalker
Saludos.