Día y Noche
• Nombre: Día y Noche
• Acerca del Script/Engine: Cambia el tono de pantalla dependiendo de si es de Día o si es de Noche.
• Autor: RpgUser
• Versión: ¿?
• Instrucciones:Pegar encima de Main.
Para usarlo en el juego, colocáis una de estas opciones en llamar script:
$game_temp.dia_noche_rpg= 0 para Amanecer
$game_temp.dia_noche_rpg = 1 de Día
$game_temp.dia_noche_rpg= 2 Atardecer
$game_temp.dia_noche_rpg = 3 Noche
Pueden cambiar la luz:
if $game_temp.dia_noche_rpg == 0
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10,-10, -10, 0), 1)Amanecer,
cambia los 3 primeros numeros a tu gusto, (Rojo, Amarillo, Verde)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 1
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(3, 2, 0, 0), 1) Dia, cambia los 3 primeros numeros a tu gusto, (Rojo, Amarillo, Verde)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 2
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1) Atardeser, cambia los 3 primeros numeros a
tu gusto, (Rojo, Amarillo, Verde)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 3
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-27, -25, -25, 0), 1) Noche, cambia los 3 primeros numeros a tu gusto, (Rojo, Amarillo, Verde)
•Script:
Código:
#»Script Cambio Dia-Noche
# Cambia a
amanecer, dia, atardecer, noche
#RpgUser junio 2009
#===================================== class
Game_Temp
attr_accessor :dia_noche_rpg
attr_accessor
:common_event_id
def initialize
@dia_noche = 0
@common_event_id = 0
end
end
class Scene_Map
alias shb_map_up update
def update
@total_sec =
Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
@shb_hora = @total_sec
/ 60 % 24
if $game_temp.dia_noche_rpg == 0
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 1
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(3, 2, 0, 0), 1)
elsif
$game_temp.dia_noche_rpg == 2
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 3
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-27, -25, -25, 0), 1)
end
shb_map_up
end
end