[XP] Mog scroll panorama [Aporte]

OP

~Doku

Banneado
Mensajes
1.024
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mafia
Aquí va otro ;D

-Nombre: Mog scroll panorama

-Autor: ¿quien sera?, xD MOGHUNTER

-Explicación:

Este script hace que el panorama se pueda mover a la dirección que quieras y cuando quieras.

-Instrucciones:

Este script usa la variable 8 como X y la 9 como Y (se pueden configurar dentro del script).

Por ejemplo si quiero que el panorama se mueva a la derecha le pongo en un evento "opciones de variable, 8, sumar 1 (depende de la velocidad que quieran)"

O si le pongo que se mueva a la izquierda solo le resto -1.

Es complicado de entender, pero pueden mandarme un MP si tienen alguna duda ;)

-Script:

Código:
#_________________________________________________
# MOG_Scroll Panorama V1.3            
#_________________________________________________
# By Moghunter  
# http://www.atelier-rgss.com
#_________________________________________________
# Movimenta os panoramas na horizontal e na vertical.
# Fade Mode.
# Movimentos aleatórios.
#_________________________________________________
module MOG
#ID da variável que define a velocidade na horizontal.  
VARPANO_X = 8
#ID da variável que define a velocidade na vertical.
VARPANO_Y = 9 
#ID da Switch que ativa o Fade Mode.
PANO_FADE_MODE_SWITCHE_ID = 13 #SWITCH ID 
#Velocidade do Fade.
PANO_FADE_SPEED = 3
#ID da Switch que ativa o Rand Mode.
#O panorama se move em direções aleatórias.
PAN_RAND_MOVE_SWITCHE_ID = 12  #SWITCH ID 
#Tempo para mudar de direção.
PAN_RAND_TIME = 2  #(s)
end
$mog_rgss_scroll_panorama = true
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader   :pan_ox                  
attr_reader   :pan_oy 
attr_accessor :panorama_opacity
alias mog10_setup setup  
def setup(map_id)
@pan_ox = 0
@pan_oy = 0   
@opa_loop = 0
@pan_rand_scroll_x = 0
@pan_rand_scroll_y = 0
@rand_time_x = 0
@rand_time_y = 0
@panorama_opacity = 0
mog10_setup(map_id)
end
alias mog10_update update
def update
if $game_switches[MOG::PANO_FADE_MODE_SWITCHE_ID] == true
if @opa_loop == 0
@panorama_opacity -= MOG::PANO_FADE_SPEED
elsif @opa_loop == 1
@panorama_opacity += MOG::PANO_FADE_SPEED 
end
if @panorama_opacity < 1
@opa_loop = 1
elsif @panorama_opacity > 254
@opa_loop = 0  
end
else
@panorama_opacity = 255 
end
if $game_switches[MOG::PAN_RAND_MOVE_SWITCHE_ID] == true 
@rand_time_x += 1
@rand_time_y += 1
if @rand_time_x > 40 * MOG::PAN_RAND_TIME
@rand_time_x = 0
case rand(2)
when 0
@pan_rand_scroll_x = 0 
when 1
@pan_rand_scroll_x = 1
end
end
if @rand_time_y > 40 * MOG::PAN_RAND_TIME
@rand_time_y = 0
case rand(2)
when 0
@pan_rand_scroll_y = 0 
when 1
@pan_rand_scroll_y = 1 
end
end
if @pan_rand_scroll_x == 0 
@pan_ox -= $game_variables[MOG::VARPANO_X] 
else 
@pan_ox += $game_variables[MOG::VARPANO_X]   
end 
if @pan_rand_scroll_y == 0 
@pan_oy -= $game_variables[MOG::VARPANO_Y]  
else @pan_rand_scroll_y == 1
@pan_oy += $game_variables[MOG::VARPANO_Y]     
end   
else
@pan_ox -= $game_variables[MOG::VARPANO_X] 
@pan_oy -= $game_variables[MOG::VARPANO_Y]
end
mog10_update
end
end
#################
# Spriteset_Map #
#################
class Spriteset_Map
alias mog10_update update
def update
mog10_update
@panorama.ox = $game_map.display_x / 8 + $game_map.pan_ox
@panorama.oy = $game_map.display_y / 8 + $game_map.pan_oy
@panorama.opacity = $game_map.panorama_opacity
end  
end

Espero que les guste.

Saludos.
 
Mensajes
790
Reacciones
155
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: [XP]Mog scroll panorama[Aporte]

Mmm... que script interesante Night Shade, pero lo veo un poco raro. Es mas facil el de Falcao, aunque buen aporte.

~Saludos
 
Arriba Pie