[XP-VX] Engine "Gran Mapa"

OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, no estoy 100% seguro de que aqui deba subir esto, si me equivoco habisenme....

¿Qué es un "Gran Mapa"?, pues es un Mapa que muestra la totalidad de tu juego (A grandes rasgos) y en que parte te encuentras, este es un engine muy simple y muy versatil ademas de util

Necesitas(Minimo);

Dos variables (Yo las llamare X y Y, se pueden recilcar)
Una Imagen de 640x340 (Sera tu mapa, yo no lo puedo crear, tu deberas hacerlo concorde a tu juego...)
Una Imagen "Pequeña" (Indicara tu hubicacion, te recomiendo una flecha, una X, una mano, la cabeza de tu protagonista, etc...)
Un evento comun (Yo lo llamare "Mapa")

En el evento comun colocaras;

1.-Opciones de Mensaje->Marco No Mostrar, Hubicacion Centro
2.-Prepara transicion
3.-Mostrar Imagen 1 (La de 640x340), cooredenadas especificas 0,0
4.-Mostrar Imagen 2 (La pequeña), coordenadas por variable X, Y
5.-Ejecutar Transicion, (La que e te antoje)
6.-Mostrar Elecciónes, Salir
7.-Opciones de Mensaje->Marco Mostrar, Hubicacion Abajo
8.-Borrar Imagen 1
9.-Borrar Imagen 2

Para usarlo colocas, en un evento;

1.-Opciones de Variable X=(La Corrdenada en X donde se hubicara la imagen pequeña, tu debes desifrarla con prueba y error)
2.-Opciones de Variable Y=(La Corrdenada en Y donde se hubicara la imagen pequeña, tu debes desifrarla con prueba y error)
3.-Llamar ha evento Comun, Mapa

Consejos;
Supongamos que tu personaje se sube a un bote para ir a un isla, pero se ve muy tonto que cruze el mar de un segundo a otro, tu puedes editar este engine para esto, solo debes agregar dos variables, digamos "XX" y "YY", despues de;

4.-Mostrar Imagen 1 (La pequeña), coordenadas por variable X, Y

colocamos

5.-Esperar 15 Frames
6.-Mover Imagen 1, Cordenadas por cariable XX,YY

Entonces lo llamas asi;

1.-Opciones de Variable X=(La Corrdenada en X donde te hubicas, tu debes desifrarla con prueba y error)
2.-Opciones de Variable Y=(La Corrdenada en Y donde te hubicas, tu debes desifrarla con prueba y error)
3.-Opciones de Variable XX=(La Corrdenada en X donde te hubicaras, tu debes desifrarla con prueba y error)
4.-Opciones de VariableYY=(La Corrdenada en Y donde te hubicaras, tu debes desifrarla con prueba y error)
5.-Llamar ha evento Comun, Mapa

y si no queremos ver la transicion colocamos

1.-Opciones de Variable X=(La Corrdenada en X donde se hubicara la imagen pequeña, tu debes desifrarla con prueba y error)
2.-Opciones de Variable Y=(La Corrdenada en Y donde se hubicara la imagen pequeña, tu debes desifrarla con prueba y error)
3.-Opciones de Variable XX==X
4.-Opciones de Variable YY==Y
5.-Llamar ha evento Comun, Mapa

De este modo se crea un "Transicion", que le da sierto estilo, ya que veremos como nos movemos en el mapa. Ahora supongamos que como yo, usas la cara de tu protagonista para representar tu hubicación, pero al comienzo del juego le das al usuario la posibilidad de escojer su personaje, y por lo tanto, no puedes saber que personaje lleva, en ese caso, usamos otra variable, yo la llamare "Heroe", ahora bien debemos hacer este cambio antes de llamar a la imagen 2;

Condiciones y efectos, Variable "Hero"==0
Mostrar Imagen 2, (La cara de este heroe), Cordenadas, por Variable X,Y
Excepcion
Condiciones y Efectos, Variable "Hero"==1
Mostrar Imagen 2, (La cara de este heroe), Cordenadas, por Variable X,Y
Excepcion.....

Y asi con todos los posibles resultados, ahora bien, en el momento en el que le das a escojer a su heroe, debes agregar esto...

Condiciones y efectos, Personaje "Alexis", Esta en equipo
Opciones de Variable, Sustituir "Hero"==0
Excepcion
Condiciones y efectos, Personaje "Basil", Esta en equipo
Opciones de Variable, Sustituir "Hero"==1
Excepcion.....

y asi con todos los posibles resultados......

En fin, espero que les hay servido, aqui dejo una imagen..... de como yo lo uso....

thump_66586561.jpg

thump_66586652.jpg

thump_66586713.jpg


Nota; La imagen de la izquierda la cambio de la misma forma que ya les habia dicho sobre la mini cara, los circulos de abajo son la nomenclatura de mi mapa
 
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Engine "Gran Mapa"

Espera, no entendi, la cosa esa como un mapa que se ve en la imagen que pusiste es la de 640x340? o es esa del battleback que esta puesto ahi?
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [XP] Engine "Gran Mapa"

Es para ambas plataformas, ya que usa comandos de eventos que ambos poseen....

Y en el ejemplo que yo deje se ven dos aspecos diferentes, a la derecha esta el mapa, y a la izquierda un "BatlerBack" que en realidad no es mas que una imagen que se muestra dependiendo otra variable, la puse como ejemplo de como usar un...... en programacion se llama switch....

Bien, veamos si me explico mejor.....

thump_6664347mapa.png


Este es mi "Gran Mapa" (La imagen de 640x480), luego usando un Engine parecido al de arriba, muestro una "Picture" en el recuadro verde, basado en una variable que uso para identificar en que lugar estoy.....

thump_6664386miniface1.png


Esta es la imagen que representa mi hubicacion en el mapa, y puede cambiar por otra dependiendo el heroe escojido...
 
Arriba Pie