[SCRIPTING] Borrar la opcion "Save" del menú [BASICO][RMVX]

OP
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, esto es algo muy fácil de hacer pero en este tutorial explicaré detalladamente para aquellas personas que no tienen
conocimientos acerca de RGSS2 (No estoy seguro de si en RGSS sea el mismo procedimiento)

Ok, Ready to Go!

Obviamente empezamos abriendo el editor de scripts (F11).
Vamos a la categoría scenes y buscamos y seleccionamos la Scene_Menu, teniendo esta scene debemos buscar la linea 53 a la
60, que vendria siendo esto:

Código:
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])

Ahora el procedimiento deberia ser el siguiente:

  • Borramos la linea 58.
  • En la linea 59 cambiamos el "s6" por un "s5" (sin las comillas)
  • En la linea 60 aparece esto: @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    Borramos lo que puse en negrita, que seria s6 y la coma.

Nos debería quedar así la desde la linea 53 a la 60:

Código:
 def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5])
    @command_window.index = @menu_index


Ahora debemos hacer un ultimo procedimiento, que es para que cuando selecciones la opcion "game end" o "fin del juego" no nos aparesca la vantana de guardado.

  • Vamos a la linea 92 o 93 aprox de nuestra Scene_Menu
    saldra esto:
    Código:
          when 4      # Save
            $scene = Scene_File.new(true, false, false)
          when 5      # End Game
            $scene = Scene_End.new
  • Borramos la segunda linea de codigo (Con respecto a la que puse acá), la ultima linea la ponemos donde iba la 2 y la 3 se borra (con respecto al codigo que puse)
  • En el editor de scripts vamos a la Scene_End y buscamos la linea 42, nos saldra esto:
    $scene = Scene_Menu.new(5) cambiamos el 5 por un 4 y quedaria asi: $scene = Scene_Menu.new(4)

    Y listo!
IMPORTANTE: Solo se remueve la opcion save del menu, se puede seguir utilizando llamando la opcion guardado por medio de eventos.


Aqui les dejo una SS de como queda:



Y con esto termina mi primer tutorial de scripting.

Slds.
 

~Doku

Banneado
Mensajes
1.024
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mafia
Si en RGSS es el mismo procedimiento, gracias por el tutorial pude quitar la opción sabe de mi juego y ah quedado mejor :D

Gracias por el aporte.

Saludos.
 
OP
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Me alegra que les haya gustado ^^, eso me motiva a seguir makeando xD
Cuando tenga tiempo haré otro tutorial

Saludos
 
Arriba Pie