|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto es algo muy fácil de hacer pero en este tutorial explicaré detalladamente para aquellas personas que no tienen
conocimientos acerca de RGSS2 (No estoy seguro de si en RGSS sea el mismo procedimiento) Ok, Ready to Go! Obviamente empezamos abriendo el editor de scripts (F11). Vamos a la categoría scenes y buscamos y seleccionamos la Scene_Menu, teniendo esta scene debemos buscar la linea 53 a la 60, que vendria siendo esto: Código:
def create_command_window
s1 = Vocab::item
s2 = Vocab::skill
s3 = Vocab::equip
s4 = Vocab::status
s5 = Vocab::save
s6 = Vocab::game_end
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
Nos debería quedar así la desde la linea 53 a la 60: Código:
def create_command_window
s1 = Vocab::item
s2 = Vocab::skill
s3 = Vocab::equip
s4 = Vocab::status
s5 = Vocab::game_end
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5])
@command_window.index = @menu_index
Ahora debemos hacer un ultimo procedimiento, que es para que cuando selecciones la opcion "game end" o "fin del juego" no nos aparesca la vantana de guardado.
Aqui les dejo una SS de como queda: [spoiler] [/spoiler]Y con esto termina mi primer tutorial de scripting. Slds. |
|
|
|||
|
|||
|
Si en RGSS es el mismo procedimiento, gracias por el tutorial pude quitar la opción sabe de mi juego y ah quedado mejor
![]() Gracias por el aporte. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hey wey, me gusto mucho. Gracias JoHan... ¡Que genial!
No sirve en XP Última edición por Blues~ fecha: 10-jul-2011 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que les haya gustado ^^, eso me motiva a seguir makeando xD
Cuando tenga tiempo haré otro tutorial Saludos |
|
|
|||