[XP] Cambio de personajes con una tecla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
-Nombre Del Script: Nightmare - Change Actors System
-Versión Del Script: V 1.3
-Rpg Maker: XP
-Características: Permite cambiar de jugador facil con una tecla.
-Demo: No necesita.
-ScreenShot: no se puede, seria un gif xD
-Script: #_______________________________________________________________________________
# Nightmare - Change Actors System V 1.3 XP
#-------------------------------------------------------------------------------
#By: The King Jaas - Nightmare
# drupogame.superforo.net
# www.makerpalace.onlinegoo.com
# www.mundodeluxe.com
#_______________________________________________________________________________
#Agradesco a: kyonides-arkanthos y a Northro por sus concejos
#sobre la primera edicion del script.
#_______________________________________________________________________________
#Este sencillo script permite cambiar la posicion del party
#(grupo) en el mapa tan solo oprimiendo una tecla.
#El script hace que el primer personaje se cambie a la ultima
#posicion y el segundo a la primera.
#_______________________________________________________________________________
#Lo recomendo como un sistema de party para el XAS Hero ya que
#aunque no permite que hayan varios mienbros del grupo en el mapa,
#si permite que se pueda cambiar de personaje rapidamente.
#_______________________________________________________________________________
#El script puede ser usado en proyectos comerciales y
#no comerciales en tanto sean mencionados los creditos.
#________________________________________________________________________________

module NIGHTMARE_CAS
#Editar manualmente
#Tecla que cambiara de de personaje
TECLA = Input::CTRL
#Animacion al cambiar de personaje
ID_ANIMACION = 1
#Sonido al cambiar de personaje
SONIDO = "001-System01"
#Sonido al intentar cambiar de personaje sin que haya otro en el grupo.
NO_ACTORS = "004-system04"
#Interruptor que al ser activado desactiva el sistema
DESACTIVAR = 90
#No hacer más modificaciones sin conocimientos de RGSS (terminaria en error).
end
#_______________________________________________________________________________
class Scene_Map
include NIGHTMARE_CAS
alias upd update
def update
upd
if !$game_switches[DESACTIVAR]
if Input.trigger?(TECLA)
cam_actor
end
end
end
def cam_actor
partysize = $game_party.actors.size
if partysize > 1
Audio.se_play('Audio/SE/' + SONIDO)
$game_player.animation_id = ID_ANIMACION
actor = $game_party.actors[0]
$game_party.remove_actor(actor.id)
$game_party.add_actor(actor.id)
elsif partysize <=1
Audio.se_play('Audio/SE/' + NO_ACTORS)
end
end
end


En "TECLA = Input::CTRL" cambien "CTRL" por el boton que quieran que se utilize.
-Instrucciones: Pegar encima de main.
-Compatibilidad: Le he encontrado compatibilidad con la mayoria de los scripts.
-Créditos: The King Jaas.


Salu2
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
Oe oe @Tormunds. para llamar a este script sin pulsar la tecla, como sería?... Osea, con el comando "Llamar script" que habría que poner para llamarlo?
@~Night Shade ayuda tu que sabes de scripts xD
Mmm, ni idea. Sería fácil si el script no usara esos típicos "modules" custom.
Normalmente sería en caso de ser una escena:
$scene = Scripto_desu.new

Pero nope. Ni idea.
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Oe oe @Tormunds. para llamar a este script sin pulsar la tecla, como sería?... Osea, con el comando "Llamar script" que habría que poner para llamarlo?
@~Night Shade ayuda tu que sabes de scripts xD
Lo mismo que tormunds, no tengo idea de como llamar un "module"... si fuera una clase seria fácil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie