Hola gente Rpg makera, aqui les dejo un script muy util llamado: "Circle of light" (Circulo de luz).
Este script sirve para cuando estas en un lugar oscuro, y una luz en forma de circulo te alumbra... estilo Pokemón, cuando entras a una cueva.
Sin mas, aqui el script:
#======================================================================#
# #*****************# Circulo de luz 1.0 Falcao script #
# #*** By Falcao ***# Permite poner un circulo de luz #
# #*****************# al personaje ideal para cuevas #
# RMXP #
# makerpalace.onlinegoo.com #
#======================================================================#
#----------------------------------------------------------------------
# * Instrucciones
#
# Copiar y pegar el script a sus proyectos encima de main, luego llamar
# el script usando los siguientes codigos
#
# $game_map.luz("nombre", opacidad)
#
# En vez de "Nombre" pon el nombre de la imagen, en vez de opacidad pon
# la opacidad que va del 0 al 255. La imagen deve estar en la pasta pictures
# Ejemplo: $game_map.luz("Circle", 255)
#
#
# $game_map.luz_clear Regresa todo a la normalidad
#
# Creditos: Falcao creador del script
#
# Licensia: Script para juegos comerciales o no comerciales
#-----------------------------------------------------------------------
class Game_Map
attr_accessor :circle_visible
attr_accessor :circle_opa
attr_accessor :circle_name
attr_accessor :clear_all
alias falcao_light_circle_ini initialize
def initialize
falcao_light_circle_ini
@circle_visible = false
@circle_name = ""
@circle_opa = 0
@clear_all = false
end
def luz(name, opacity)
@circle_opa = opacity
@circle_name = name
@circle_visible = true
end
def luz_clear
@circle_name = ""
@circle_opa = 0
@clear_all = true
end
end
class Light_Circle < RPG::Sprite
def initialize(viewport)
super(viewport)
create_bitmap
@current_name = $game_map.circle_name
update
end
def create_bitmap
self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
self.opacity = $game_map.circle_opa
self.visible = $game_map.circle_visible
end
def update
super
update_direction
if $game_map.circle_name != @current_name
self.bitmap.dispose
self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
@current_name = $game_map.circle_name
end
end
def update_direction
self.x = $game_player.screen_x - 638
self.y = $game_player.screen_y - 494
self.z = 1000
end
end
class Spriteset_Map
alias falcosprites_circle_ini initialize
def initialize
falcosprites_circle_ini
@plugin2 = true
@circle_sprites = []
@circle_sprites.push(Light_Circle.new(@viewport1))
end
alias falcosprites_circle_dispose dispose
def dispose
falcosprites_circle_dispose
for circle in @circle_sprites
circle.dispose
@plugin2 = false
end
end
alias falcosprites_circle_update update
def update
falcosprites_circle_update
if @plugin2
if $game_map.circle_visible
for circle in @circle_sprites
circle.update
circle.visible = $game_map.circle_visible
circle.opacity = $game_map.circle_opa
if $game_map.clear_all
circle.visible = false
$game_map.circle_visible = false
$game_map.clear_all = false
end
end
end
end
end
end
Necesitan esta imagen:
Instrucciones de uso:
Coloquen un evento en el mapa, en inicio automatico, luego, en la tercera pagina de los comandos de eventos, ponen "Llamar script", luego, colocan esto:
"Nombre"= Nombre del archivo de la luz (El que yo les pasé se llama "circlez")
"Opacidad"= La opacidad de la imagen.
De todas formas, en el script estan las instrucciones.
~Disfrutenlo.
Este script sirve para cuando estas en un lugar oscuro, y una luz en forma de circulo te alumbra... estilo Pokemón, cuando entras a una cueva.
Sin mas, aqui el script:
#======================================================================#
# #*****************# Circulo de luz 1.0 Falcao script #
# #*** By Falcao ***# Permite poner un circulo de luz #
# #*****************# al personaje ideal para cuevas #
# RMXP #
# makerpalace.onlinegoo.com #
#======================================================================#
#----------------------------------------------------------------------
# * Instrucciones
#
# Copiar y pegar el script a sus proyectos encima de main, luego llamar
# el script usando los siguientes codigos
#
# $game_map.luz("nombre", opacidad)
#
# En vez de "Nombre" pon el nombre de la imagen, en vez de opacidad pon
# la opacidad que va del 0 al 255. La imagen deve estar en la pasta pictures
# Ejemplo: $game_map.luz("Circle", 255)
#
#
# $game_map.luz_clear Regresa todo a la normalidad
#
# Creditos: Falcao creador del script
#
# Licensia: Script para juegos comerciales o no comerciales
#-----------------------------------------------------------------------
class Game_Map
attr_accessor :circle_visible
attr_accessor :circle_opa
attr_accessor :circle_name
attr_accessor :clear_all
alias falcao_light_circle_ini initialize
def initialize
falcao_light_circle_ini
@circle_visible = false
@circle_name = ""
@circle_opa = 0
@clear_all = false
end
def luz(name, opacity)
@circle_opa = opacity
@circle_name = name
@circle_visible = true
end
def luz_clear
@circle_name = ""
@circle_opa = 0
@clear_all = true
end
end
class Light_Circle < RPG::Sprite
def initialize(viewport)
super(viewport)
create_bitmap
@current_name = $game_map.circle_name
update
end
def create_bitmap
self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
self.opacity = $game_map.circle_opa
self.visible = $game_map.circle_visible
end
def update
super
update_direction
if $game_map.circle_name != @current_name
self.bitmap.dispose
self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
@current_name = $game_map.circle_name
end
end
def update_direction
self.x = $game_player.screen_x - 638
self.y = $game_player.screen_y - 494
self.z = 1000
end
end
class Spriteset_Map
alias falcosprites_circle_ini initialize
def initialize
falcosprites_circle_ini
@plugin2 = true
@circle_sprites = []
@circle_sprites.push(Light_Circle.new(@viewport1))
end
alias falcosprites_circle_dispose dispose
def dispose
falcosprites_circle_dispose
for circle in @circle_sprites
circle.dispose
@plugin2 = false
end
end
alias falcosprites_circle_update update
def update
falcosprites_circle_update
if @plugin2
if $game_map.circle_visible
for circle in @circle_sprites
circle.update
circle.visible = $game_map.circle_visible
circle.opacity = $game_map.circle_opa
if $game_map.clear_all
circle.visible = false
$game_map.circle_visible = false
$game_map.clear_all = false
end
end
end
end
end
end
Necesitan esta imagen:
Instrucciones de uso:
Coloquen un evento en el mapa, en inicio automatico, luego, en la tercera pagina de los comandos de eventos, ponen "Llamar script", luego, colocan esto:
Código:
$game_map.luz("nombre", opacidad)
"Nombre"= Nombre del archivo de la luz (El que yo les pasé se llama "circlez")
"Opacidad"= La opacidad de la imagen.
De todas formas, en el script estan las instrucciones.
~Disfrutenlo.