[VX] Mirror Menu [The first :D]

OP
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Hola a todos, he vuelto por estos lugares de emd y quisiera mostrarles mi primer script, (Bah, no es un script en si, solo modifique algunas cosas T.T ) Aun así me siento un dios todopoderoso al saber como crear scenes y windows (aun nabs xD)​

Introduccion

Simplemente cambia la posición de la window_MenuStatus y los comandos, tambien agrega un icono a la ventana de dinero, este se puede modificar cambiando la ID al comienzo del script.​

Screenshots

menumirror.png


Script

Código:
#-------------------------------------- Menu Mirror By JohaN. --------------------------------------------------------------
#------------------------------------------- Versión 1.0 ------------------------------------------------------------------------

=begin

Aqui puedes cambiar el icono de gold del menu, el numero es la id del icono del iconset 
de tu juego. 
Por nada del mundo borres lo siguiente xD
=end

ICON_ID = 194


class Scene_Menu < Scene_Base
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_Gold.new(384, 360)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
  end
  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end

  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
  
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    @command_window.index = @menu_index
    @command_window.x = 384
    if $game_party.members.size == 0        
      @command_window.draw_item(0, false)    
      @command_window.draw_item(1, false)    
      @command_window.draw_item(2, false)    
      @command_window.draw_item(3, false)    
    end
    if $game_system.save_disabled          
      @command_window.draw_item(4, false)    
    end
  end
 
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # Save
        $scene = Scene_File.new(true, false, false)
      when 5      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = @status_window.index
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1  # skill
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2  # equipment
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3  # status
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end


class Window_Gold < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias :eds_old_gold_window_refresh :refresh
  def refresh
    eds_old_gold_window_refresh    
    draw_icon(ICON_ID, 0, 0)    
  end
end
 

~Doku

Banneado
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Re: Mirror Menu [The first :D]

Wow si sabes scriptear, recuerdo que este lo pusiste en U.Maker.

Aunque solo lo hayas modificado hiciste un buen trabajo, no cualquier maker puede hacer eso.

Buen aporte.

-Salu2-
 

Angie

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Where despair lies
Re: Mirror Menu [The first :D]

Nunca olvides especificar la versión...


Buen trabajo JohaN., veo que vas mejorando x3

PD: Bonita firma y avatar, me suenan de algo c;
 
OP
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Re: [XP] Mirror Menu [The first :D]

Gracias Night, se aprecia mucho que te guste ^^

Puro ~Angie Style mi ava y firma xD. Por cierto... Fail, la versión es VX.
 
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