|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V2
|
|
||||
|
Cita:
Usa interruptores. Sería algo asi: Primero, has tu mapeado normal. Como tu no me especificaste el "lugar", yo lo hice fácil xD
Spoiler
Fijate que tengo 2 mapas: 1 primer mapa, donde estan los guardias... 2 segundo mapa, donde se encuentra el personaje que se va a agregar (Puedes modificarlo en Base de Datos el nombre del personaje y todo lo demás)
Spoiler
Aca vamos al 2do mapa, y editamos el evento del personaje que se nos va a unir... Fijate en la imagen.. Ahora, para que los guardias se vallan del lugar una vez que el personaje se te ha unido, lo haces por medio de un interruptor.
Spoiler
Ese interruptor quiere decir que ese interruptor está activo...Ahora tu solo tienes que agarrar a los eventos que estarán bajo la condición de ese interruptor...
Spoiler
Fijate que en lo de azul están los guardias, vas a repetir ese mismo evento en el otro guardia. Busca "Condiciones y efectos"y pon que cuando el interruptor "Guardias se van" Un interruptor local se encienda y luego pones otra página, en la cual solo vas a poner donde dice "Interruptores locales" Que este encendido el interruptor local A. Y en la excepción, o sea, que si NO está encendido el interruptor "Guardias se van" No ocurre nada, por lo tanto, pon algo asi como no pueden pasar. -------------------------------------------------------------------O------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Cita:
---------------------------------------------------------------------------------------------------o----------------------------------------------------------------------------------------- Cita:
2) Te refieres a poner a Sonic como personaje principal? O Sonic como secundario? Si es principal, en la 3era pestaña de comandos de eventos, hay un comando que se llama "Cambiar gráfico de personaje" Si es como personaje secundario, es a través de interruptores locales... |
|
||||
|
Cita:
1) Primero edita una condición en la base de datos...Justamente como se muestra en la imagen:
Spoiler
2) El personaje camina hacia donde está el mostro y pelean...
Spoiler
3) Ahora edita el personaje que se unirá a tu partida...
Spoiler
Y lishto |
|
||||
|
bueno tengo un error capas que ustedes me lo solucionen
tengo el scrip de battle lateral pero cuando pongo este battler ![]() el battler cuando pelea queda muy abajo y este ![]() muy arriba porfavor espero que me ayuden |
|
||||
|
lo que susede es que esos battlers estan malos el sistema de batalla lateral que te pase los battlers tiene un patron y esos no tienes el patro qu epide el scrip
|
|
||||
|
Alohja a todo!!!,llevo unos dias con el RPG maker xp,antes usava otro y ya hice 1 juego completo,ahora kiero provar de hacer uno con el rpg maker xp pero esta vez con batalla alteral,si alguien me podria pasarla demo,los scrips y un tuto^^,ya ke tengo bastantes problemas komo para especificarlos ,cada vez ke pruebo otro link de batalla lateral el juego me sale un error distinto ^^
gracias por su atencion |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|