RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Diseño de Juegos > Creación de Juegos > RPG Maker

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2008, 02:47
Maestro del foro

Predeterminado Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Cita:
Empezado por jeremaster64 Ver Mensaje
otra pregunta como pongo para q los charas se puedan mover y atacar al mismo tiempo con una tecla
Usa este script
Spoiler

Cita:
Empezado por Jamper Ver Mensaje
soy nuevo con el rpg maker xp pero lo tengo en ingles me lo pueden pasar en español(opcional)

cuando pongo una parte de la carpa me sale una parte blanca donde no aparece el pasto(por favor ayudenme)

y lo otro es que como hago una historia porque solo pongo la carpa en un lugar y luego no hay nada que hacer mas que caminar(porfavor aydenme)

Ojala que me ayden

Saludos
mira estas paginas:
http://hosted.filefront.com/Pikachuuchiha/
http://www.mundo-rpgmaker.gratishost....php?file=News

para la capa:

Consejo

Algo que los novatos no saben mucho es que no saben acerca de las capas (layers en Ingles). Saber acerca de estas capas es algo fundamental cuando vas a crear un mapa. Aunque no me crean, he visto personas que hacen lo siguiente:

Exacto. Ponen todo en la capa uno. Y cr?anme... Se ve horrible. Aqui una descripcion rapida de cada capa:

Son las cuatro capas esenciales a la hora de crear un mapa.

[De izquierda a derecha]

Capa 1:

Usualmente se ponen paredes que se puedan poner en esta capa, pisos, Autotiles (algunos), entre otras.

Capa 2:

Se ponen arboles, ventanas, tejados, la parte de arriba de una montaña, entre otras.

Capa 3:

Van cosas que no sepas donde ponerlas. Sirve para poner cosas "sobre las cosas que estan en la capa 2 y 1".

Capa de Eventos:

Aqui se producen los eventos de nuestro juego.

para poder caminar:
Bloqueo de paso

Elegimos esta opcion y ver que salen unas X y O en cada cuadro de nuestro Tileset. Con esta opci?n le decimos al Maker en donde puede caminar el personaje y donde no. X para bloquear y O para dejar pasar.

Ahhh, se me paso ese cuadrado. A la verdad que es algo complicado de explicar. Ver? se puedo...

Como bien, existen 3 traspases:

X -> Bloqueo
O -> Traspasa
[_] -> Este... lo explico ahora

El '[_]' ese significa que, noes posible caminar en ninguna direcci?n de ese Autotile o tile que le pusiste esa propiedad a menos que vayas caminando arriba.

Cita:
Empezado por rycericks Ver Mensaje
Olaz...mnn... soy nuevo con el rpg.. aver si me podian explicar como le hago para colocar en el rpg maker xp Tilesets de 16 x 16 n_n

grax (y)
Are you crazy?!
bueno te recomiendo copiar y pegar la parte del title en uno de los que trae el rpg maker...
porque esas medidas no funcionaran en el programa

si alguien encuentra una mejor manera puede ayudar en confianza...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

#82 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2008, 02:57
Aficionado

Predeterminado Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Cita:
Empezado por - Akatsuki - Ver Mensaje
Usa este script
Spoiler