|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hey, gracias por la ayuda... pero no me respondiste una pregunta Como puedo evitar que el texto de dialogo seme repita una y otra vez? y tambien tengo otra pregunta... Como puedo cambiar el tile set sin tener que ir a propiedades del mapa y que seme joda todo? porque si lo cambio por hay seme cambian las imagenes de mi mapa... solo quiero cambiar el tile set que esta en la parte izquierda de la pantalla...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]
|
|
|||
|
hey... parese que no as comprendido mi pregunta... si tengo k hacer una casa por ejemplo y el tileset de "pequeña aldea" no tiene puerta... y otro tileset la tiene... si me creo otro mapa y copio el mapa de la que ise primeramente... los graficos se cambian al tileset del mapa que cree.. asi que como puedo poner la puerta?
|
|
||||
|
hmp... nunca haz intentado entrar aquí:
Spoiler
http://img252.imageshack.us/img252/5422/41355455xs6.png eso te resuelve la duda ![]() PD- creativite... |
|
||||
|
Es fácil, solo ábrelo con el photoshow y pega un árbol en un titleset, y ya.
|
|
|||
|
Hey gabylf... e tratado de entender la respuesta que me dijiste anteriormente pero no logro comprender
si alguien quiere responderme la respuesta era: "como ago que un NPC me de un item mediante un intercambio de items"por ejemplo si hay un guardia que no me deja pasar a un lugar y me dice que nesesito una carta del rey... la busco y sela doy y me deja pasar y meda 1 espaja.... como logro eso? y tambien tengo otra pregunta.... como loco poner la animacion entera de los cofres que estan por defaul en el RPG maker??? porque hay unos spriet de unos cofres que se abren... yo no puedo poner la animacion entera.... solo una foto.. Gracias por su tiempo |
|
||||
|
Cita:
Bueh, mira...La 2da pregunta no la se. Mi nivel de aprendisaje no ha llegado hasta alli. Pero te contestare una vez mas la primera. Primer paso: Crearas la carta del rey en base de datos/objetos.
Spoiler
Segundo paso: Creacion el guardia en el lugar que tu quieras, y lo configuras para que te examine si tienes la espada si o no, y que si la tienes te da la espada. Copia esta imagen en tu guardia, y seguro quedara respondida tu respuesta:
Spoiler
La explicacion de lo que hice es la siguiente: 1) La introduccion de un texto condicional (Si tienes la carta o no) 2)Luego, las condiciones... (Si tienes la carta, entonces....? -- Sino tienes la carta, entonces...? 3)Editas la condicion si tienes la carta: 3.1)Si la tienes, introduces un texto diciendo: "Veo que tienes la carta del rey. Toma esta espada que me mando a darte" 3.2)Cambias el armamento del protagonista 3.3)Cambias la opcion de mensajes, para que el mensaje aparezca en el centro de la pantalla. 3.4) Introduces el texto de que algo cambio en tus items. 3.5)Buscas la opcion que dice "Mover evento" buscas la opcion en la esquina superior izquierda que diga "Este evento" y luego hacer que el guardia se mueva a donde tu quieras que se mueva, para que te acceso al area que no te dejaba entrar. 4) Luego editas la condicion de no tener la carta: 4.1) Introduces el texto de que no tienes la carta. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|