|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]
|
|
||||
|
Cita:
solo crea un evento y busca cambiar gráfico de heroe (no me digas que no sabes que significa )Cita:
recuerdas esto-> Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] es lo mismo, solo click en el fondo PD- cualquier fondo es compatible xD |
|
||||
|
No me sirvio el tile set de zelda
Aca tan la imagen: Los problemas son: 1) El borde rojo que tienen. 2) Camino encima de ellos (Si tengo una casa, camino encima de la casa como si fuera piso) Se puede hacer algu?
Spoiler
Y estas son animaciones no?
Spoiler
En caso de que la respuesta sea si, como lo inserto en el RPG xP? U otra pregunta seria, ¿Cómo puedo dejarlo sin que se muevan los piesitos? |
|
||||
|
Gabylf:
entra aquí: ![]() http://img178.imageshack.us/img178/5...tilesetrf2.png dirígete a propiedades de titeset, ahora mira como hacer el bloqueo de paso(para que el chara no camine encima de la casa) Bloqueo de paso Elegimos esta opción y verás que salen unas X y O en cada cuadro de nuestro Tileset. Con esta opción le decimos al Maker en donde puede caminar el personaje y donde no. X para bloquear y O para dejar pasar. Ahhh, se me paso ese cuadrado. A la verdad que es algo complicado de explicar. Veré se puedo... Como bien, existen 3 traspases: X -> Bloqueo O -> Traspasa [_] -> Este... lo explico ahora El '[_]' ese significa que, no es posible caminar en ninguna dirección de ese Autotile o tile que le pusiste esa propiedad a menos que vayas caminando arriba. |
|
||||
|
Gracias de nuevo Akatsuki : ). Pero tengo mas dudas (Tras pensando "Nooooooooooooooooooooooo" jajajaja) xD. PD: no consumo drogas.
Aca van unas cuantas preguntas: Pregunta numero 1: ¿Se puede agregar agua a el tile set de bosque oscuro en el RPG XP, me explico, que halla una forma en que yo pueda agregar el agua como cuadrito del tileset de bosque oscuro? (No necesariamente tiene que ser del bosque oscuro) Pregunta numero 2: (Se las hace el chara de la foto)
Spoiler
Spoiler
Pregunta number 3: Se me ocurrio mientras hacia la pregunta 2. ¿Hay alguna forma para que el globo de dialogo salga directamente desde la persona? Algo asi:
Spoiler
Muxas graxias de antemano.Última edición por Gabylf fecha: 10-abr-2008 a las 04:27. |
|
|||
|
Hey tengo unas dudas como puedo ahcer que cuando introdusca un texto inmediato no seme repita de nuevo y de nuevo y de nuevo???? y tmabien como puedo hacer que un npc me de un item por llebarle algo o algo por el estilo...
![]() |
|
||||
|
Cita:
Bueno Suncon, acabo de generar la respuesta a tu 2da pregunta "y tambien* como puedo hacer que un npc me de un item por (PD: Es Llevarle)..... LA respuesta te la pongo con imagenes ya que es mas ilustrativo... y tambien te las combinare con letras (Lo hago asi xq explicaciones con letras mas bien lo que hacen es enredarle la existen a uno xD...Y mas bien lo que causa es que hagas otro post preguntando algo q no entendiste : ) [Si vez bien, es muy comun que ocurre eso xD] Paso 1: Le das click a cualquier lugar en el mapa y creas un evento:
Spoiler
Paso 2: Dale doble click en el cuadro de grafico, para que insertes el NPC que te dara el item:
Spoiler
Paso 3: elige la chara (La figurita que verás del personaje en el mapa) que mas te guste para cumplir el evento de NPC:
Spoiler
Paso 4: Empieza a editar las acciones del evento... (Supongo que como es un NPC que te dará un item, empezara diciendo un texto de diálogo, para luego darte el item si tienes lo que te pidio). Luego vas a buscar donde dice "Condiciones y efectos" y le das click allí:
Spoiler
Paso 5: Tomaré el ejemplo más común en los juegos RPG... Que es tener un objeto que te lo mando a buscar en un lugar casi inalcansable..y que cuando lo tienes...se lo presentas para que te de la recompenza: (En el menú que te sañalo con la flecha numero 2, alli pondrás el objeto que tu quieras que busque el personaje principal)
Spoiler
Paso 6: Bueno, ya lo demás es imaginacion tuya... Mira un ejemplo en la imagen de lo que puse yo: (PD: Es necesario colocar despues de que te entregó el item, un cartel de texto diciendo que cosa fue la que te dió...)
Spoiler
Creo que eso es todo...Ojala te halla podido ayudar ![]() Última edición por Gabylf fecha: 10-abr-2008 a las 22:21. |
|
||||
|
Gabylf: si se puede pero creo que se te hará muy complicado editar un titleset
![]() por eso te recomiendo buscarlos aquí -> http://www.ninesages.org/XP_Album/ la segunda pregunta no la entiendo T_T bueno para la ultima-> http://files.filefront.com/Ejemplo+s.../fileinfo.html (ejemplo del sistema de mensaje UMS) y demo + tutorial + script - para mostrarte como se activa el sistema de mensaje-> http://files.filefront.com/UMSrar/;8.../fileinfo.html Credito - vegetamaker acree21: Gabylf resolvió tu duda ![]() The_Virus_X: lamentablemente no se de alguno... Pero te recomiendo buscar en este tema-> Aportes de Scripts RPG-Maker si no lo encuentras busca por google ^_^ |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|