|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Buenas otra vez...
a ver si resuelven mi duda ahora.. aqui esta el script de mario: http://mundodeluxe.mforos.com/108779...pt-mario-bros/ Ojala pudieran ayudarme, ya que creo un mundo sobre mario, y quisiera que ese script solo se activara en ese escenario. Tambien, tengo otra duda: ¿Porque no me aparece la caja de Dialogo de tipo comic en el rpg maker xp con UMS?.. tengo todo lo que hay que realizar, puse las imagenes de las cajas en Windowskin.Todo el UMS me aparece muy bien, pero en cuanto a esoo de las cajas de dialogo tipo comic..no me sirven.. ojala me puedan ayudar en mis dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]
|
|
|||
|
Bueno pos lo pondre aqui..
haber tengo un problemilla con el rpg maker Vx, a veces cuando voy a empezar una pelea el fondo se transparenta, es decir puedo ver el mapa, el sistema de batalla es el que viene por defecto, que sistema de batalla me recomendais? o sino como puedo arreglar eso? gracias |
|
||||||
|
Cita:
![]() http://img381.imageshack.us/img381/9...ior1vo1dp3.png ![]() http://img381.imageshack.us/img381/1...ior2pm2ne2.png Cita:
Cita:
Cita:
creas un evento y buscas la opacion llamar script y colocas: $scene = Scene_Char.new (necesitas tener las faces que trae la demo, te recomiendo copiarlas y pegarlas en tu proyect) cualquier error, me avisas... Cita:
Cita:
![]() http://www.megaupload.com/?d=F8R89J0E http://files.filefront.com/Batalla+L.../fileinfo.html http://www.fortalezafriki.com/ff/bat...rmvx-df33.html |
|
|||
|
Buenas..xD
ya resolví el problema con el UMS..xD me va de maravilla.. y bueno por lo del script de mario.. me ayudaron en otro foro, pero no logro comprender muy bien que tengo que hacer, alguien me podria explicar? esto es lo que me dieron: Dentro del code vienen instrucciones: el script es este: Código:
# ▼▲▼ XRXS50. Action-Maps XC. ▼▲▼ built 033010 # by 桜雅 在土 # MODIFICADO POR MONDO_TRASHO PARA QUE PUEDA ACTIVARSE Y DESACTIVARSE. # LLAMA AL INTERRUPTOR QUE QUIERAS NUMERAR DENTRO DEL MODULE AMONDO PARA # ACTIVAR ESTE SCRIPT ANTES DE QUE PASE A DETERMINADO MAPA (RECUERDA QUE ACTIVANDO # EL INTERRUPTOR Y TELETRANSPORTANDO AL PERSONAJE SÓLO FUNCIONARÁ EL SCRIPT). # EDITA AQUÍ EL NÚMERO DE INTERRUPTOR QUE ACTIVARÁ EL MAPA ESTILO MARIO. module AMONDO INTERRUPTOR = 1 end #===================================================== # □ カスタマイズポイント #===================================================== class XRXS50 # # Action-Maps を稼動させるマップIDの配列 ENABLE_FULL_ACTY_MAPS = [1, 2]# # 「斜め降下」 ENABLE_SLIDE_DESCENT = true # # 向きジャンプ(true : 向いている方向へジャンプ。 # false : キーが押されている方向へジャンプ。) # JUMP_AS_KEY = false end #======================================================= # ■ Game_Player #======================================================= class Game_Player < Game_Character #------------------------------------------------------- # ○ 公開インスタンス変数 #-------------------------------------------------------- # 既存 attr_writer :direction_fix attr_accessor :walk_anime # 新規 attr_accessor :now_jumps attr_writer :xrxs50_direction_sidefix #------------------------------------------------------- # ○ 最大ジャンプ回数 #-------------------------------------------------------- def max_jumps return 1 end #-------------------------------------------------------- # ● 左を向く #-------------------------------------------------------- alias xrxs50_turn_left turn_left def turn_left if @xrxs50_direction_sidefix @direction = 4 else xrxs50_turn_left end end #------------------------------------------------------- # ● 右を向く #------------------------------------------------------ alias xrxs50_turn_right turn_right def turn_right if @xrxs50_direction_sidefix @direction = 6 else xrxs50_turn_right end end end #======================================================== # ■ Scene_Map #======================================================== class Scene_Map #-------------------------------------------------------- # ● メイン処理 #---------------------------------------------------------- alias xrxs50_main main def main # チェック xrxs50_enable_check # 呼び戻す xrxs50_main end #--------------------------------------------------------- # ● フレーム更新 #--------------------------------------------------------- alias xrxs50_update update def update # 呼び戻す xrxs50_update # フレーム更新 (座標系更新) if @xrxs50_enable update_coordinates end end #------------------------------------------------------------ # ○ フレーム更新 (座標系更新) #------------------------------------------------------------ def update_coordinates if $game_switches[AMONDO::INTERRUPTOR] == true if $game_player.passable?($game_player.x,$game_player.y,2) unless $game_player.moving? if XRXS50::ENABLE_SLIDE_DESCENT and Input.press?(Input::RIGHT) and $game_player.passable?($game_player.x,$game_player.y+1,6) $game_player.move_lower_right elsif XRXS50::ENABLE_SLIDE_DESCENT and Input.press?(Input::LEFT) and $game_player.passable?($game_player.x,$game_player.y+1,4) $game_player.move_lower_left else $game_player.move_down end end else $game_player.move_down $game_player.walk_anime = true unless $game_player.walk_anime $game_player.now_jumps = 0 if Input.trigger?(Input::X) and $game_player.now_jumps < $game_player.max_jumps if XRXS50::JUMP_AS_KEY direction = $game_player.direction == 4 ? -1 : 1 else if Input.press?(Input::RIGHT) direction = 1 elsif Input.press?(Input::LEFT) direction = -1 else direction = 0 end end $game_player.jump(direction, -2) $game_player.now_jumps += 1 $game_player.walk_anime = false end end end end #------------------------------------------------------- # ● プレイヤーの場所移動 #------------------------------------------------------- alias xrxs50_transfer_player transfer_player def transfer_player # 呼び戻す xrxs50_transfer_player # チェック xrxs50_enable_check end #-------------------------------------------------------- # ○ XRXS50 が稼動するか判定 #--------------------------------------------------------- def xrxs50_enable_check if $game_switches[AMONDO::INTERRUPTOR] == true if XRXS50::ENABLE_FULL_ACTY_MAPS.include?($game_map.map_id) $game_player.now_jumps = 0 if $game_player.now_jumps.nil? @xrxs50_enable = true $game_player.direction_fix = true $game_player.xrxs50_direction_sidefix = true else @xrxs50_enable = false $game_player.direction_fix = false $game_player.xrxs50_direction_sidefix = false end end end end |
|
||||
|
Bueno esta sera la ultima pregunta que are aki ya que ya tengo la demo de mi juego ^^ y ya se lo suficiente en rpg maker como para aprender hacer las cosas por mi mismo xD.
Pero esta es la pregunta ultima que are y ojala que me la respondan y no me digan eso de que devo buscarlo en google por que lo e buscado pero nu encuentro ninguna pag que me enseñe aserlo T_T y bueno en este post dice que resuelven dudas no que te las dejan =. bueno esta es la pregunta: como tal dije arriba ya tengo la demo de mi juego, pero como puedo hacer para que los otros jugadores no me editen lo que e echo.(osea lei en una pag que devia encriptarlo pero como ago eso? y como lo transformo en un juego echo?) pd:ah y tambien como puedo ponerle un icono a mi juego xD bueno eso es todo (ojala que nu se ofendan por lo que escribi primero pero es que ya me a pasado 5 veses que me han dicho que busque en google pero si estoy preguntando aki es obio que busque pero no lo encontre ps xD |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|