[RMXP]Dark Castle (Nueva Version 3.1)

OP

Dark Shadow.

Banneado
Mensajes
1.459
Reacciones
410
Puntos
0
Bueno pues aqui traigo otra vez mi primer juego de Dark Castle. Lo he mejorado, he cambiado cosas como la letra he corregido el unico fallo que tenia y mucho mas pero no he cambiado la historia aunque ahora estoy haciendo historias secundarias bastante buenas... Opinar y comentar cuando lo probeis me encantaria saber que opinais. Empezemos:

Informacion2-TuneaTaringa_blogspot_com-Barras_Separadoras.png


Pues esta historia empieza con un principe que tiene que entrenarse para llegar a ser rey pero cuando termina el entrenamiento atacan su castillo y aparecen criaturas por todo el castillo. Cuando ya repelan el ataque el principe va a vengar a los soldados que calleron por los monstruos que envio el atacante pero para llegar al castillo del atacante tendra que pasar por varias zonas, peligros y ciudades. Y esa el la historia...



Nombre: Dark Castle
Creador (o grupo de desarrollo): Yo nada mas que yo xD (Aunque tenga otro nombre yo soy Shadow018 tengo Dark Shadow. por que decidi cambiarmelo)
Fecha de Inicio: Por Diciembre de 2011.
Plataforma: Aventura
Duración del Juego(Opcional): Unas 5 o 6 Horas eso creo yo...
Dificultad (Opcional): Normal ni dificil ni facil
Género: Accion
Idioma (opcional): Español
Fecha de Lanzamiento (opcional): No me acuerdo xD
Fecha de la última Demo: 09/09/2012


Personajes:

El rey Hector
Risto xD (Mejor amigo de el Rey), El principe (protagonista), Jak (Manejable), La Reina, Los soldados, Enemigos, Rafael, Flut, Sara, Arqueros de Flut (En la proxima Version 4 uno sera manejable)


Controles:

A: Saltar
D: Elegir objeto(Solo cuando tengas)
S: Usar objetos(Solo cuando tengas)
W: Correr
A+W: Super salto
Q: Esconder la fecha y hora
Z: Protegerse con el escudo
X: Menu
C: Atacar/coger/hablar/Aceptar

cc9d7_Capturas-TuneaTaringa.blogspot.com-Barras%252BSeparadoras.png


Shadow018


Selecciontitulo.png


SaladeEntrenar.png


Malditoperro.png


Trueno.png


Historia.png


Fueradelcastillo.png


Sinttulo.png


Sinttulo2.png


Menu.png


SX.jpg


JAJA.png

Novedades:

Ciudad -> A partir de esta version ya empiezan las ciudades. En estas se podra: comprar armas, armaduras y objetos. Tambien se podra dormir en los INN que en estos antes de dormir puedes quedarte cuanto quieras ha leer un libro de la estanteria y beber cafe.
Pero cuidado si te quedas mas de un dia empieza a cobrarte mas dinero. Tambien habra una tienda exclusiva para comprar libros que si los lees aprenderas una nueva magia o tecnica. Y por ultimo lo que mas me gusta en algunas ciudades habra un coliseo en el que podras participar y ganarte el premio.

Enemigos -> En esta version he hecho que los enemigos tambien tengan espada haciendo el juego mas emocionante (No que al roze ya te dañe.) Tambien he puesto en los enemigos finales mas movilidad como que puedan protegerse o saltar (Solo en los enemigos humanos como el atacante, Flut y Lipol) A el atacante y a flut sera facil matarles por que no les puse mucho movimiento pero a Lipol sera muy dificil vencerle.


En la proxima version habra:

-> Tres nuevas armas (Espada Ancha, Arco Negro y Lanza de Acero) y dos nuevos poderes (Estocada Potente y Bola de fuego).
-> Un personaje nuevo
-> Mas enemigos nuevos
-> Una nueva ciudad


Descarga:

Version 3.1: http://www.mediafire.com/?za57ppzk3kz6lkf
Fonts (Necesario para ver las letras): http://www.mediafire.com/?a7sbtk5m6mkx5wmhttp://www.mediafire.com/?a7sbtk5m6mkx5wm
 
Última edición por un moderador:

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Ya lo había jugado antes pero veo que el juego sigue en las mismas xD.

Para empezar la pantalla del titulo es horrorosa, una foto real con cuadros de colores hechos en paint, vamos, se puede hacer algo mejor que eso.

El sistema de batalla que usas es genial pero creo que quedaría mejor con mejores mapas que esos, deberías mejorar bastante el mapeo, así seria mas atractivo pelear en los mapas.
Los mapas se ven muy secos y repetitivos.

La font no me gusta para nada, muy gruesa y deforme, y la windowskin hay mejores que esas.

Por ultimo, la historia no es para nada atractiva, parece que la hiciste a las carreras para empezar a makear de una vez.

Te recomiendo corregir todo eso y así tal vez me den ganas para descargarlo.

Ojala tomes esto como una critica constructiva.

Salu2
 
OP

Dark Shadow.

Banneado
Mensajes
1.459
Reacciones
410
Puntos
0
bjando y queriendo jugarlo... che, con el font que hago? donde lo pongo?...

En el Disco duro -> Windows -> Fonts hay metes las fonts... :ZqKK3:

Ya lo había jugado antes pero veo que el juego sigue en las mismas xD.

Para empezar la pantalla del titulo es horrorosa, una foto real con cuadros de colores hechos en paint, vamos, se puede hacer algo mejor que eso.

El sistema de batalla que usas es genial pero creo que quedaría mejor con mejores mapas que esos, deberías mejorar bastante el mapeo, así seria mas atractivo pelear en los mapas.
Los mapas se ven muy secos y repetitivos.

La font no me gusta para nada, muy gruesa y deforme, y la windowskin hay mejores que esas.

Por ultimo, la historia no es para nada atractiva, parece que la hiciste a las carreras para empezar a makear de una vez.

Te recomiendo corregir todo eso y así tal vez me den ganas para descargarlo.

Ojala tomes esto como una critica constructiva.

Salu2

El titulo, lo estoy mejorando ahora mismo.

El mapeo, cada vez que avanzas en el juego es mejor.

La font, la cambiare por que varios me dicen lo mismo.

La historia, aunque al principio parece muy mala despues mejora bastante.

Te aseguro que si jugaras y avanzaras unos 10 min ya te empezaria a gustar mas todo.
 
OP

Dark Shadow.

Banneado
Mensajes
1.459
Reacciones
410
Puntos
0
Por lo que dices me dan ganas de bajarlo, lo que pesa, me las quitan xd jejejejej es broma, bajando luego edito

Gracias, Espero que te guste. Siento que no me gustara tu juego... Su sistema de batalla era bueno pero no tenia historia. De todas formas gracias por bajarlo prometo que el siguiente capitulo tendra todo lo que me piden (Ortografia, titulo, mapas y historia) Mejorado al 100% :difus_24:
 

Raina

I'll keep running
Mensajes
3.745
Reacciones
2.239
Puntos
0
Ubicación
El Salvador
Siento que no me gustara tu juego... Su sistema de batalla era bueno pero no tenia historia.
Y bueno... esto... ¿A que viene al tema? xd ademas como he dicho, al ser un minijuego, pensé que no era necesario que tuviera historia, es decir, no existen muchos minijuegos con historia xd claro y vuelvo a decir, si fuera un proyecto mas serio claro que tendría historia xdd Por cierto: ¿no te gustará? si no estoy con proyecto por ahora xd

__________________
Me dio "weba" (pereza) de editar, y pues como ya respondiste mejor responderé xd:

Pues es una buena historia con mucho potencial para explotar, pero no se... hay algo en los mapas que no me gusta... pienso que hay algo que no cuadra pero aun no se lo que es. El Hud y el Menú se ve genial, pero las transiciones que has usado para los cambios de mapa no me gustan, usa mejor un fade, que es más utilizado por este tipo de RPGs, ademas demasiados eventos laggean. Otra cosa que no me gusta, es como presentas la historia, contada pero no con un español "universal" si no que parece que fuera un español, no todos vivimos en el mismo país así que hay que cuidar el lenguaje. Tambien unos pequeños detalles que arreglar...

Ademas estoy esperando a que finalices el juego pues el Intro es una mierda.

Lo que hay que arreglar: Son unos pequeños detalles de mapeo (como el hecho de que son repetitivos, y algo aburridos) pero no todos los mapas son tan malos, como por ejemplo, los de las capturas; Falta explotar un poco mas la historia (es decir, la historia no es tan mala, pero puedes trabajarla mejor); Personaliza un poco mas los scripts, pues parece que únicamente lo que has hecho es buscar los scripts, bajarlos y ponerlos; La ORTOgrafíasdf (xD) leí unos cuantos errores como: "haiga" o aparte también leí: "de el", esto debe de ir: "del", o en este caso "de él", la buena ortografía siempre es parte de un buen juego.

:\ en retrospectiva he dicho todo lo que los demás han dicho :\ Pequeños detalles, hacen grandes errores. Por suerte no son tantos detalles así que no es un error.
¿Quieres saber que es peor que un error?, mi juego anterior (al minijuego) xd era horrible No pondré calificación pues me da una pereza por ahora xd

Ahora vamos al sistema de batalla :\ para alguien que lo utiliza por primera vez, lo veo... bueno creo que tiene muchas mas opciones para usar de lo que parece, y bueno si no es así es que me estoy acostumbrando demasiado al de Blizz :\ pero es que es uno de los mas sencillos, y puedes hacer todo lo que tienes ahí (en tu sistema) y posiblemente más, incluso usar tus propias animaciones (lo cual no he querido hacer, pues sino mi juego se vería mucho mejor xd) para atacar, pero es trabajoso.
En la primera pelea de entrenamiento :\ no creo que fuera necesario poner tantos enemigos xd no puedo pasar esa parte pues me arrinconan y ahí me atacan :\

La font no me gusta, quedaría mejor para el Title, no para el texto ya que es muy cansado leer todo, con una font gruesa y rara. Aunque posiblemente la puedas utilizar para los nombres de los personajes (en el caso de que utilices el Universal Message System)

Eso me recuerda, tambien cambia el Game Over. Joder me cansé de escribir, lo dejo por hoy xd

~Skyds
 
Última edición:
OP

Dark Shadow.

Banneado
Mensajes
1.459
Reacciones
410
Puntos
0
Y bueno... esto... ¿A que viene al tema? xd ademas como he dicho, al ser un minijuego, pensé que no era necesario que tuviera historia, es decir, no existen muchos minijuegos con historia xd claro y vuelvo a decir, si fuera un proyecto mas serio claro que tendría historia xdd Por cierto: ¿no te gustará? si no estoy con proyecto por ahora xd

__________________
Me dio "weba" (pereza) de editar, y pues como ya respondiste mejor responderé xd:

Pues es una buena historia con mucho potencial para explotar, pero no se... hay algo en los mapas que no me gusta... pienso que hay algo que no cuadra pero aun no se lo que es. El Hud y el Menú se ve genial, pero las transiciones que has usado para los cambios de mapa no me gustan, usa mejor un fade, que es más utilizado por este tipo de RPGs, ademas demasiados eventos laggean. Otra cosa que no me gusta, es como presentas la historia, contada pero no con un español "universal" si no que parece que fuera un español, no todos vivimos en el mismo país así que hay que cuidar el lenguaje. Tambien unos pequeños detalles que arreglar...

Ademas estoy esperando a que finalices el juego pues el Intro es una mierda.

Lo que hay que arreglar: Son unos pequeños detalles de mapeo (como el hecho de que son repetitivos, y algo aburridos) pero no todos los mapas son tan malos, como por ejemplo, los de las capturas; Falta explotar un poco mas la historia (es decir, la historia no es tan mala, pero puedes trabajarla mejor); Personaliza un poco mas los scripts, pues parece que únicamente lo que has hecho es buscar los scripts, bajarlos y ponerlos; La ORTOgrafíasdf (xD) leí unos cuantos errores como: "haiga" o aparte también leí: "de el", esto debe de ir: "del", o en este caso "de él", la buena ortografía siempre es parte de un buen juego.

:\ en retrospectiva he dicho todo lo que los demás han dicho :\ Pequeños detalles, hacen grandes errores. Por suerte no son tantos detalles así que no es un error.
¿Quieres saber que es peor que un error?, mi juego anterior (al minijuego) xd era horrible No pondré calificación pues me da una pereza por ahora xd

Ahora vamos al sistema de batalla :\ para alguien que lo utiliza por primera vez, lo veo... bueno creo que tiene muchas mas opciones para usar de lo que parece, y bueno si no es así es que me estoy acostumbrando demasiado al de Blizz :\ pero es que es uno de los mas sencillos, y puedes hacer todo lo que tienes ahí (en tu sistema) y posiblemente más, incluso usar tus propias animaciones (lo cual no he querido hacer, pues sino mi juego se vería mucho mejor xd) para atacar, pero es trabajoso.
En la primera pelea de entrenamiento :\ no creo que fuera necesario poner tantos enemigos xd no puedo pasar esa parte pues me arrinconan y ahí me atacan :\

La font no me gusta, quedaría mejor para el Title, no para el texto ya que es muy cansado leer todo, con una font gruesa y rara. Aunque posiblemente la puedas utilizar para los nombres de los personajes (en el caso de que utilices el Universal Message System)

Eso me recuerda, tambien cambia el Game Over. Joder me cansé de escribir, lo dejo por hoy xd

~Skyds

Gracias por dar tu opinion :D ... Lo que dices de que a los scrips no les añado nada es mentira ya que al sistema de batalla le añadi muchos poderes hechos por mi (Para esto hay que crear tus propias animaciones) y diferentes armas (Que todavia sigo creando)...

Los mapas creo que lo que no te convencen de ellos es que son muy cuadrados... La ortografia juro que en el siguiente capitulo os sorprendereis de lo buena que sera... La font debido a que varios me dicen lo mismo la cambiare... El game over no lo cambie por que estuve ocupado por otras cosas del juego xD

Total de todo me ha parecido un comentario muy constructivo aunque dices cosas malas xD. Para matar a los soldados prueba saltando a la tecla a y asi te salvaras del arrinconamiento. Tambien puedes pasar de esa prueba si ves que no puedes rompiendo la caja con la espada directamente...

Gracias por tu comentario, Dark Shadow.
 

Raina

I'll keep running
Mensajes
3.745
Reacciones
2.239
Puntos
0
Ubicación
El Salvador
Gracias por dar tu opinion ... Lo que dices de que a los scrips no les añado nada es mentira ya que al sistema de batalla le añadi muchos poderes hechos por mi (Para esto hay que crear tus propias animaciones) y diferentes armas (Que todavia sigo creando)...
:\ Me refería graficamente pues en el sistema de locación la imagen es la que trae por defecto, y lo del tiempo es la misma ventana :\ Trata de que todos tengan un estilo común, te doy un ejemplo: ¿Como logro hacer zelda su HUD de puta madre? Fácil, color blanco (¿como?, si color blanco); fíjate nada más, los bordes de la mágia, los bordes de los corazones, el color de las letras, son comunes; le da un aire de igualda y complementación (?)
Total de todo me ha parecido un comentario muy constructivo aunque dices cosas malas xD. Para matar a los soldados prueba saltando a la tecla a y asi te salvaras del arrinconamiento. Tambien puedes pasar de esa prueba si ves que no puedes rompiendo la caja con la espada directamente...
Si me di cuenta de eso cuando en el primer cuadro, solamente destruí la caja de la izquierda-arriba xd ¿Cosas malas? lo siento ._. no tenía esa intención xD pero no le veo nada de malo :\ solamente, todo lo que dije se resume en un solo parrafo:
Son unos pequeños detalles de mapeo (como el hecho de que son repetitivos, y algo aburridos) pero no todos los mapas son tan malos, como por ejemplo, los de las capturas; Falta explotar un poco mas la historia (es decir, la historia no es tan mala, pero puedes trabajarla mejor); Personaliza un poco mas los scripts, pues parece que únicamente lo que has hecho es buscar los scripts, bajarlos y ponerlos; La ORTOgrafíasdf (xD) leí unos cuantos errores como: "haiga" o aparte también leí: "de el", esto debe de ir: "del", o en este caso "de él", la buena ortografía siempre es parte de un buen juego. Cambia el Gameover. Cambiar Transciciones, etc...
Aunque el title dije que era una mierda por el mensaje que pusiste al inicio del juego xD

La historia, aunque al principio parece muy mala despues mejora bastante.
Sinceramente, no creo que la historia sea mala, simplemente falta trabajarla, y el problema del inicio es la forma en que la expresas, parece algo... aburrido. Ademas, no le veo el porqué el heroe esté en el cielo xD Intenta probando con un fondo negro, en vez de el cielo, y con un fog, te puede ayudar.
 
Última edición:

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
Feedback:

- El efecto de transicion en el menu principal luego de presionar enter se ve muy mal.
- No se como son los controles, algun tutorial estaria bien o al menos ponerlo en el bloc de notas vacio.
Edit: Ok, estan en el post debajo de la "informacion", de todas formas es incomodo abrir el navegador solo para ver los controles. Tambien es un poco extraño el orden que tiene pero bue, sera cuestion de acostumbrarse.
- Durante la presentacion del protagonista, ademas de no encontrarle sentido a que este en el cielo (al menos que este muerto xD), se ve el hud que no deberia verse, ademas el tiempo transcurre de una manera extraña, cuando avanzo al siguiente texto pasa una hora.
- El guardia deberia estar quieto mientras este el dialogo activo, mientras intente adivinar cuales eran los botones desaparecio en la escalera y no entendi a quien tenia que seguir.
- En lugar de varios dialogos "sigueme, blablabla", con uno solo bien explicado en la primera habitacion alcanza, no es necesario que en cada pasillo diga "sigueme".
- Cuando el guardia caminaba de un punto X a un punto Z y desaparecia, luego de entrar en una habitacion cualquiera y volver al lugar donde estaba el guardia aparece nuevamente en el punto X
- Por que hay que ver el mapa (que no lo vi) desde el libro que esta en "la mesita" y no verlo desde el menu? (lo de la mesita es una broma no?)
- El salto es muy raro, si salto varias veces no puedo girar y en la sala del rey se puede traspasar la pared saltando. (al menos que haya un cofre pero no se con cual tecla se abren)
- El dialogo del rey es muy raro, lo unico que le entendi es que quiere echar al protagonista.
- Idem con la reina.
- No realize el entrenamiento, pero cuando sali de la habitacion estan los enemigos y yo sin armas. No se si es aproposito pero me encerraron entre 2 y no pude hacer nada.
- Quienes son los enemigos? por lo que vi se atacan entre ellos y tambien me atacan a mi.
- Reaparecen los enemigos despues de volver a la habitacion.
- Cuando voy a la salida o algo asi, se cambia de musica y cuando vuelvo adentro del castillo cambia nuevamente.
- En otra habitacion que tenia un cristal tambien cambia de musica, por que?.
- En algunas habitaciones se entra o se sale caminando paralelamente con respecto a la pared, no se si se entiende pero caminando sin ir directamente a la puerta se puede entrar o salir.

El juego tiene varios errores, los dialogos no son muy claros y me mataron sin saber que paso xD. Espero que sigas laburando en este proyecto. Saludos!
 
Última edición:
OP

Dark Shadow.

Banneado
Mensajes
1.459
Reacciones
410
Puntos
0
Bueno... Gracias por comentar... Mas que un comentario a sido una lista de errores (Que la mitad no se pueden solucionar por que son asi y no se pueden cambiar)

-El efecto de transicion se lo cambiare en el siguiente capitulo.

-Si no sabes los controles es que no tienes ni **** idea de Rpg maker ya que en todos los juegos son los mismos solo que yo le añadi el salto y lo del menu del dia...

-Si, al principio lo hize en la tierra pero luego me gusto mas en el cielo por que no se queda mas mistico xD. Como esta contando la historia... Lo de la hud no lo puedo quitar a no ser que desactive el interruptor y despues cuando termine la historia principal vuelva a activarlo pero me da pereza (Es broma lo cambiare xD)...

-A mi me pareze mejor que mientras que te dice que le sigas se mueva hacia el trono.

-Esto tambien lo cambiare xD (Creo que a la primera ya se entera uno xD)

-Son errores ya que fue mi primer juego y empeze hace un año y todavia no sabia como hacer para que no volviera a aparezer pero ahora si lo se asi que voy a cambiarlo xD

-No digo que en la mesita halla un mapa en ningun momento solo digo que si quieres saber donde estan las salas mires en el libro que indica perfectamente:
blalala ->Derecha
blalala ->Izquierda
No hay perdida...

-El salto es asi y no se cambiara...En que pared? ese error no lo vi. Puedes concretar donde puedes transpasar la pared. Los cofres como todos sabemos se abren a la tecla de uso la c que digo perfectamente en los controles c: coger/aceptar etc...

-Si deberia hacerlo con español universal no español de españa...
-?¿

-Es ovio que si no aprendes a manejar la espada no te daran una para eso tendras que entrenar...

-Los enemigos se atacan entre ellos por que te ven cerca y se ponen a pegar espadazos (Piensa que no tienen cerebro solo quieren matar xD)

-Es ovio que aunque mates a los enemigos seguiran entrando al castillo... (Tampoco hay que hacer el juego tan perfecto ¬¬)

-A que salida te refieres... Revisare esos cambios de musica pero yo creo que esta todo bien...

-Las entradas a otras habitaciones siempre las pongo en el centro es una costumbre como todos los rpg...

Total que estos errores no son errores son cosas que no solucione en su momento xD. Creo que pides el juego demasiado perfecto... De todas formas gracias por probarlo.
 
Última edición:
Arriba Pie