|
|
||||
|
||||
|
Hola, les presento el tutorial más básico sobre el editor de scripts que ayudará hasta los más veteranos.
Colocar scripts: En el editor principal del juego pulsa F11, se abrirá el editor de scripts. Puede pediros que editéis un script ya existente, en ese caso lo buscáis y lo editáis, o puede pediros ponerlo encima de Main. Main es el último script, cuando lo veas haz click con el botón derecho y elige insertar. Creará un espacio encima de Main, en el rectángulo pequeño abajo a la izquierda se pone el nombre, que puede ser el que tu quieras o el que te manden. Luego hay un recuadro más grande que está a la derecha, allí debes poner el script. Editar un Script: Para editar un script lo primero debemos tener una idea clara de lo que hacer y saber RGSS, para eso hay que buscarse un buen manual de RGSS como el siguiente: Guía de RGSS de Cedex Pero tampoco es necesario saber RGSS para editar un script, si lo que quieres es algo más básico, como una traducción o editar un texto que sale en el juego, sigue leyendo: Busca el script que quieres editar, si no sabes cual es haz lo siguiente, pulsa Ctrl+Mayus+F y busca el texto que quieras editar, te aparecerá. Si el texto está en Rosa, edítalo, si ves que está en un color más bien marrón leete la guía de MakerJ. Una vez que hayas editado de Script pon lo siguiente al lado de su nombre, es opcional, pero si más tarde da un error podrás saber en que linea fue: Código:
[*] [X] Si da error pues suele decir la linea y el script pero hay ocasiones que no lo dice, por eso es recomendable ponerlo. Trucos del Editor de Scripts: (Posteado por Cedex). Contenido Buscar Ctrl+F Buscar Siguiente F3 Buscar Anterior Shift+F3 Reemplazar Ctrl+H Ir a linea Ctrl+G Nombrar Sección F6 Más Zoom Ctrl+(+) Menos Zoom Ctrl+(-) Zoom 1:1 Ctrl+(/) Selección Rectangular Presiona Alt Añadir Sangría Tabulación Quitar Sangría Shift+Tabulación Aplicar & Cerrar Ctrl+Enter Cerrar ALT+F4 Secciones Añadir Sección Insertar Buscar Todos Ctrl+Shift+F Sección Anterior F4 Sección Siguiente F5 Espero que sirva tanto a veteranos como a novatos. |
|
|
||||
|
||||
|
No es que no aprecie estos 4 temas que hiciste(?)
Esto va en Scripts wn, dile a un S.Mod que lo mueva o repórtalo, cierralo y has los nuevos en Scripts (el foro scripts), el foro RPG Maker es para subir juegos ÚNICAMENTE Nos vemos! =) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he equivocado por falta de información de los Subforos :S. Si pone Scripts, me supuse que era solo de Scripts y no me pasé a mirar. En el de Dudas no iban, claramente :S. Y en el de Recursos fue el que más me lió :S. Solo por poner que si busco recursos vaya allí me lié totalmente. Recursos para mí, son Characters, Tiles, OST, etc, pero no tutoriales xD. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero haber ayudado xD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
xD Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que me refiero es a que no es para recursos.
|
![]() |
|
|