|
|
|||
|
|||
|
Que hubo mis compillas?
Pues yo estuve lejos de emudesc por un laaaaaargo rato. Soy el que antes era Buwaro. Pero pues se me olvido con que mail me registre y cual era mi contraseña con mi cuenta de emudesc, así que decidí hacerme una nueva y comenzar de 0. Muchas cosas pasaron por mi vida y luego que me vuelvo brony y pues ahora me siento inspirado nuevamente. XD Y gracias a lo mismo, mi interés por la creación de juegos en RMXP ha vuelto! Ahora si, después de la pequeña introducción de quién carambas soy, voy al grano. Les vengo a anunciar mi nuevo proyecto del maker xp. Todavía no tengo el nombre final del proyecto, pero sí se que tendrá en su título... Arkana Pero que es arkana y de que trata? Bueno, como creo que ya di a entender desde antes, este es un proyecto basado en los productos de la franquicia de Hasbro, My Little Pony, y principalmente se basa en su última encarnación, friendship is magic. Muchos emudesckeros a huevo que saben de My little pony, si no es por que la vieron, por que muchas cosas se ponificaron a través del internet. Ahora si, ya que saben que este proyecto se trata de MLP FiM, a los que no les guste pueden abandonar la lectura y buscar algo mejor que hacer. Sigo explicando después del corte. __________________________________________________ __________ Ahora, pongamos un poco de música para ambientarnos el post, si? A mí en lo personal me fastidia no tener algo que escuchar mientras leo. OK, ahora si, comencemos. Una visión general del proyecto: Comencemos por hablar de los aspectos técnicos. El que yo considero el aspecto MAS importante del proyecto arkana es el sistema de Batalla, ya que se trata de un CATB (Custom Active Timer Battle, creado por mi mismo) en primera persona (no se ven tus personajes, como en Dragon Quest, Sweet Home, Earthbound entre otros). El juego no usara la mayoría de los menús que vienen por default en rmxp, ya que no manejo las mismas variables que rmxp maneja para los actores. Así que este juego estará fuertemente customizado. Un aspecto importante que deseo agregar es el uso de sprites customizados para los personajes, cosa que por el momento va muy bien, pero necesita mas trabajo. Como enlistar todo de un solo golpe tomaría mucho tiempo, iré editando el post conforme agregue nuevas cosas.
Por el momento, estoy utilizando varios scripts propios y también de otros scripters: Entre los ajenos tengo el HKM (hound keyboard module), M07 (Mode 07) y movimiento por pixeles. Propios tengo varios a los que no les he dado un nombre aun, entre ellos mi propio CATBS, el script para captura de nombre, el engine de cambio de tono con respecto a la hora del día, el reloj para el menú de juego y varios mas que todavía están en desarrollo. Pero ya he hablado lo suficiente de los aspectos técnicos, verdad? Que hay de la historia? Para entender la historia necesitan estar un poco al tanto de las cosas más básicas que ha dicho Lauren Faust con respecto a MLP antes de salir del equipo de producción, y haber visto parte de los primeros episodios para ubicar personajes que serán mencionados en un futuro y durante el transcurso del juego. Arkana se ubica mucho tiempo después de la serie. Muchísimo tiempo, de hecho. Todo lo sucedido en Friendship is Magic no es más que antiguas leyendas y fábulas. Las princesas han completado su ciclo vital, y como era de esperarse, alguien tenía que ser sucesora de la diosa del sol. Está sucesora esta enferma de poder, y ha convertido el pacífico reino en un imperio colonialista. Años después de que ella comenzó sus políticas expansionistas, se levantó una revolución bajo el estandarte de la Luna, por lo que se le conoce como la rebelión lunar. Sin embargo, esta rebelión fue suprimida rápidamente, y aquellos intelectuales que participaron fueron enviados a la luna. Desde ese día, la luna se tornó roja, y la verdad detrás de su coloración se mantuvo en secreto. Un fatídico día, un viejo profesor de la academia para unicornios dotados de Celestia rebeló la verdad a su más allegado alumno, y tiempo después desapareció. Ahora su alumno está en busca de respuestas, y el destino te ha encomendado ayudarle en su aventura. Como se habrán dado cuenta, Arkana evitará lo más posible poner personajes de la serie para evitar malas interpretaciones de los personajes. Prácticamente, eso es todo. Después subo screencaps del progreso que llevo del juego. Gracias por su atención. Por cierto, luego les digo si necesito ayuda a cualquiera que le interese participar en este proyecto. EDIT: Bien, aunque mi ritmo es lento, ya hay algunos progresos. Para rapido, enlisto.
Despues agregare snapshots. Última edición por Corn_Syrup fecha: 05-mar-2012 a las 07:43. Razón: Update |
|
|
|||
|
|||
|
Jajajja se ve interesante, espero conocerlo c;
Yo tenía un grupo de amigos de varios foros y en un tiempo anduvimos con la onda de los Ponys xD era loco y esto me acordo de ello ;3 no soy bueno con el rpg >___< si no te ofrecería mi ayuda *pero veo que te manejas más q yo u-u* salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
que genial que seas scripter, ahora si no me entregas tu fuente de poder scriptoniano te sacare la scriptonita y moriras e_E! xD
la verdad, el nombre estaba bueno pero despues de leer: mi little pony dije: e_e.... enserio e_e?... asi que no dire nada hasta ver una demo del juego salu2 PD: VISTEN EL POST DE RADIO EMD, SE AVECINA UNA NUEVA TRANSMICION EN VIVO! |
|
|
|||
|
|||
|
Haha, gracias! XD
Yo al principio estaba como tu, me preguntaba por que todos mis amigos de la internet adoraban tanto a los ponies. Vi la serie y me gusto. No digo que debas verla, eso esta en lo que cada quien quiera hacer, pero yo en lo personal encontre un humor muy especial en la caricatura. Y muchos chistes negro por debajo del agua. o-o Y si, te prestare mis poderes de scripter cuando no este tan ocupado con la universidad XD Pero creeme, este juego no sera miel sobre hojuelas, le dare un pequeño giro a los pequeños ponies para darle una trama más atrayente a un público adolescente. Creeme, si escogi los ponies para esto es por que se prestan para el proyecto. |
|
|
||||
|
||||
|
los adolecentes con alma de niño en especifico xD
bueno igual no dire nada hasta ver algo de tu trabajo igual quiero saber como es que creas un script, y ver su progreso ademas, es que me da panico empesar sin ver lo que estoy haciendo... es lo unico que me aterra al asercarme a los scripts :/ bueno eso, espero tu demo salu2 |
![]() |
|
|