|
|
||||
|
||||
|
Hola. Bueno empezare con esta simple introducción: si eres nuevo en esto del RPG Maker, pese a que muchos no saben como hacer una escena o cutscene en los RPG Maker, yo hare una serie de tutoriales para que los que no sepan, puedan hacerla, es una escena simple pero es para mostrar mas o menos como funciona todo. Este tutorial es para RPG Maker XP, pero puede que también sirva en VX:
*Tormunds durmiendo* Tormunds dice: Hola, hola, hola hola, holiwi, caca, , hola y chau.*Truenos* *Flash de pantalla* ¿? dice:¡¡ja ja ja!! dominare RPG Maker!! Jajajaja!! Tormunds dice: noooooo!!! *Tormunds despierta de un sueño* Tormunds dice: que ha sido eso? Bueno... Da igual... *empieza la jugabilidad* Nota: recomiendo poner el personaje inicial en la esquina superior izquierda, y con sprite invisible, para que puedas hacer tu cutscene lo mas comodo posible. Usare 2 mapas: Una casa, y un campamento. ![]() Bien, ahora clic derecho en el mapa con la Capa de eventos, y ponemos crear evento. Yo voy a poner a 2 tipos. Ponemos a cuantos personajes queramos que salgan en la cutscene. Ahora hagan un evento al lado del personaje inicial, y escriban como si fuera que un personaje estuviera diciendote algo. PD: Para esto recomiendo usar el script UMS (Universal Message Sistem). Bueno, si es que lo tenemos puesto escribimos al principio del mensaje: \nm[y aqui dentro escribimos el nombre del personaje que dira este mensaje] aca el mensaje. Ejemplo: \nm[Tormunds] Holaaa!! ![]() Es simple. Bueno, cuando tengamos todo listo, con los dialogos iniciales, que deberia estar algo asi: EL CAMPAMENTO: ![]() NOTA: el interruptor que puse activa al enemigo y el otro activa que me despierte en la casa. LA CASA ![]() Le podemos complementar agregandole flash de pantalla, que es lo que he hecho yo. Como pueden ver, el evento del campamento me lleva al de la casa. Recuerden poner en el de el campamento "Inicio automatico" y en el de la casa poner "Proceso Paralelo". Espero haberlos ayudado, y creo que si bien el tutorial no es muy de entender, ya al saber un poco basta para poder hacer la escena, es cosa de tu imaginacion, puedes llegar a explotar esto mucho mas. PD: me olvide, en el evento de la casa al final pongan la misma operacion de evento pero esta vez con desactivar, para que no se quede diciendo "da igual" por 25 horas. Salu2 Última edición por ~tormunds fecha: 04-feb-2012 a las 05:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante básico pero muy bueno para los Noobs, se agradece tu aporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte, les servirá mucho a los novatos.
|
![]() |
|
|