Oscuridad en la luz-RPGXP

Xas o batalla lateral?

  • Xas

    Votos: 13 68,4%
  • Batalla lateral.

    Votos: 6 31,6%

  • Votantes totales
    19
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
[RPG XP] Oscuridad en la Luz [Mas de un año con este projecto!]

OTeDF.png

Post editado por ultima vez: 19-08-2012

Historia:​

Hace mucho tiempo, las fuerzas telquinas estaban luchando contra los soldados enemigos, uno de ellos, se saco su extraña manta, el tipo se llamaba Omega Bladiator.

Venia desde lo mas lejano de el mundo.
Mas alejado que el espacio.
Mas lejano que el fin del universo.

Nadie pudo con el, destruia todo a su paso, sus unicas maneras de estar feliz era matando, destruyendo, y dominando.
Hasta que un día, un grupo de ciudadanos se revelo contra el gran O.B
Omega no le dio importancia por un tiempo, pero les advirtio que si se interponian en su camino, las consecuencias serian letales. A los ciudadanos les dio igual, se enfrentaron contra Omega. La mayoria de los ciudadanos de la batalla, perdieron. Solo quedaron unos pocos. Entre esos pocos estaban: Anger, Josh y Alex. Anger era el fuerte. Josh era el poderoso, y Alex era el inteligente. Así, el grupo de ciudadanos acabo con el villano sin más, y terminaron salvando la ciudad. O almenos eso es lo que los telquinos creyeron...

Cada año, ese mismo dia, se celebra la fiesta del caballero, conmemorando la aniquilación de Omega VBladiator, y aquí, es donde comienza nuestra aventura...

Imagenes:
OrAnv.png

59HFw.png

EPIHh.png

HBDM3.png

CJsoP.png

7jUKS.jpg

0rGsd.png

Personajes principales:
OIcLR.png

4XnT1.png

knSia.png

Ficha técnica:
Inicios: a principios de 2011
Fecha de última demo: no hay demo oficial por ahora
Fecha de lanzamiento: aún no se ha lanzado

Saludos! :D​
 
Última edición por un moderador:

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Re: It's time to come back...

Creo que este comentario se parecerá un poco a uno hecho hace quizás una hora..

La historia, me parece que podrías explotarla más, hacerla más épica, explicar mejor lo que sucedió en el pasado.

El mapeado tampoco está mal, pero hay muchos detalles que bajan mucho el nivel, por Ej: Normalmente en las Iglesias el altar está más alto que las sillas, por lo que he visto (pocas veces en mi vida he entrado en una iglesia). También, el techo de la iglesia tiene algunos problemas, por lo que veo en la imagen.

También, en una de las imagenes veo faltas de ortografía, y debo decir que en un RPG, un punto importante el la ortografía. En la oración en la que me fijé es esta: Joe! justo ibamos a tu tienda a robar digo a pedirte armas! ¿Que estas haciendo aquí?. Esta oración a mi parecer debería ser algo como: ¡Joe! Justo ahora íbamos a tú tienda a robar… digo, ¡A pedirte armas!...¿Qué estas haciendo aquí?

Como último, debo decir que me gusta el tema de la Oscuridad, tanto en los juegos como en la música, y lo he dicho muchas veces, me gustan los juegos con ambientes oscuros y/o depresivos. Podrías sacar inspiración de las letras de una banda llamada "Insomnium", ya que sus letras, además de tocar los temas sobre oscuridad, tristeza y perdida, por lo menos a mi, me han inspirado, a hacer mi juego.
 
Última edición:
Mensajes
295
Reacciones
17
Puntos
0
Ubicación
Arka, el reino de lo oculto.
Re: It's time to come back...

Bueee...
Basicamente lo mismo q dijo DarkRaven, pero con un comentario mio de la historia: Es el cliché más viejo q hay, "Un antiguo mal, un heroe del pasado "encarna" en otra persona, vencen a la oscuridad (q no veo xq TODOS indisten en q oscuro=maldad) y vuelven a la paz hasta la segunda version cuando es el mismo mal con otra forma"
Disculpa si fui grosero o te he ofendido. Suerte
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: It's time to come back...

Seria interesante que el antiguo mal en realidad fuera el bien y el heroe del pasado sea el maligno y que el protagonista tenga la carga de lidiar con su espíritu... ojala la historia no sea tan simple como parece (quizás solo la intro sea así y cambie en el transcurso de la historia o que se yo xD)
 
Mensajes
118
Reacciones
1
Puntos
0
Re: It's time to come back...

debo decir que el mapeado excepto el de la iglesia están muy bien el de la iglesia no me ah gustado lo siente demasiado vació
no es tan bonito como el de los otros tiene un ambiente frió que da bastante ganas de jugarlo me podrías decir que sistema de mensaje usas ? esta muy bonito
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
Re: It's time to come back...

Bueee...
Basicamente lo mismo q dijo DarkRaven, pero con un comentario mio de la historia: Es el cliché más viejo q hay, "Un antiguo mal, un heroe del pasado "encarna" en otra persona, vencen a la oscuridad (q no veo xq TODOS indisten en q oscuro=maldad) y vuelven a la paz hasta la segunda version cuando es el mismo mal con otra forma"
Disculpa si fui grosero o te he ofendido. Suerte

1-xD, no se va a encarnar en nadie, el héroe se murió, punto.

2-Me he inspirado con oscuridad por los mapeados que hare, casi todos seran como oscuros, no por la maldad del malo..

Salu2

Alrato edito para contestar a los otros xD..
 
Mensajes
98
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Mi Casa
Re: It's time to come back...

bueno ya enserio hablando bien los mapas no andan mal pero la historia esta muy resumida e.e ya se sabe lo que pasara deberias ponerla que dejara ya saben en (O_O que debo hacer) y bueno mi puntuacion es 2/5 hazlo bien y no es porque no me guste oscuridad en la luz ni nada por el estilo aunque no me gusta :3 pero que lo aga bien o no aga nada
 
Última edición:
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Re: It's time to come back...

Hola, pues si, yo denuevo...
Empiezo con mi discurso:
Se que anteriormente habia posteado esto miles de veces (ya se imaginan que voy a postear verdad :D)
Esta vez, les traigo la historia (con el projecto y asd) de lo que yo llamo: Oscuridad en la luz...​

Exacto, he decidido retomarlo.
Las raices de este proyecto nacieron hace muuuuchho tiempo. Alguien recuerda Rain in shadow, o The Three Heroes? Pues originalmente todas las historias de estos juegos tratan sobre la oscuridad, y cosas asi, oscuridad en la luz se refiere a una mezcla entre ambos, aunque no lo paresca... Muchos se pensaran por que lo retome. Como dijo mi amigo bastiangoku, hacemos el juego por diversion...
En fin, ahora que termine mi mini discurso, los datos del proyecto :D :​

Historia:​

Se dice en la ciudad de telco que un mal se aproxima,
un mal antiguo, muy antiguo, según los libros, solo una persona pudo detener esa maldad hace casi 5.000 años.
Y esa persona se llama Anger, un antiguo lider de unos raros soldados telquinos. El fue el unico que paro a Omega Bladiator en aquel año.
Se dice que su alma ronda por telco y quien encuentre su diario enterrado, tendra su fuerza y astucia.​



Imagenes:
OrAnv.png

59HFw.png

EPIHh.png

HBDM3.png
<----------Si, si me di cuenta de que llueve dentro, lo arreglare..


Salu2 :D​


Gráficamente se ve mejor que muchos proyectos amateur.

sin embargo el mappeado, aunque a primera vista da buena impresión, esta repleto de errores,
mira el techo de la iglesia, o en la tercera imagen esa que esta oscura, el techo esta flotando en varias partes sin pared que lo sostenga.

la primera imagen de la iglesia por dentro se ve bastante anti-estética, observa la ubicación de los banquillos, deberían estar mas adelante y mas juntos (las filas a dos tiles de distancia) y en ese camino debería haber una alfombra, también se debería poder ver el techo, no parece que la pared terminara.

en conclucion muchos errores de mappeado pero si los corriges lograras un resultado mucho mas impactante, trata de llenar mas y tomarte mas tiempo en cada mapa, imagina una iglesia real y recreala. el juego tambien carece de atractivos extra, por lo que mi calificacion no puede llegar al 5

Nota 4.8
 
Mensajes
790
Reacciones
155
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: It's time to come back...

La historia me parece bien. Si bien, es un alto cliché, uno de los mas usados, lo que importa es como el desarrollador (En este caso Tormunds) sepa plasmarla y desarrollarla a lo largo del juego. Por que puedes tener una historia sin clichés -Cosa imposible- pero si no sabes plasmarla y desarrollarla en el juego, el resultado será un desastre.

El mapeado me parece... "Amateur/Profesional", mapeas bien, pero siempre puedes superarte. Creo que deberias mejorar tu ambientado...

Mmm.... a ti tambien se te olvido el apartado "Personajes"... y tampoco explicas nada xD

No hay nota por lo de arriba...

Suerte.
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Re: It's time to come back...

Hola, pues si, yo denuevo...
Empiezo con mi discurso:
Se que anteriormente habia posteado esto miles de veces (ya se imaginan que voy a postear verdad :D)
Esta vez, les traigo la historia (con el projecto y asd) de lo que yo llamo: Oscuridad en la luz...​

Exacto, he decidido retomarlo.
Las raices de este proyecto nacieron hace muuuuchho tiempo. Alguien recuerda Rain in shadow, o The Three Heroes? Pues originalmente todas las historias de estos juegos tratan sobre la oscuridad, y cosas asi, oscuridad en la luz se refiere a una mezcla entre ambos, aunque no lo paresca... Muchos se pensaran por que lo retome. Como dijo mi amigo bastiangoku, hacemos el juego por diversion...
En fin, ahora que termine mi mini discurso, los datos del proyecto :D :​

Historia:​

Se dice en la ciudad de telco que un mal se aproxima,
un mal antiguo, muy antiguo, según los libros, solo una persona pudo detener esa maldad hace casi 5.000 años.
Y esa persona se llama Anger, un antiguo lider de unos raros soldados telquinos. El fue el unico que paro a Omega Bladiator en aquel año.
Se dice que su alma ronda por telco y quien encuentre su diario enterrado, tendra su fuerza y astucia.​



Imagenes:
OrAnv.png

59HFw.png

EPIHh.png

HBDM3.png
<----------Si, si me di cuenta de que llueve dentro, lo arreglare..


Salu2 :D​

Agrega mas información.
personajes, relata mejor la historia un post mas potable
 
Mensajes
938
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Con tu Hermana.
Re: It's time to come back...

... es como el quinto post que veo de este juego, y no has mejorado en nada, solo puedo ver que has detallado unos cuantos scripts, pero el mapeo sigue igual , igual e igual , y esas cosas que has detallado son un poco inutiles, por ejemplo el texto...
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
LUEGO DE MUCHOS APAGONES DE LA PC CACA QUE TORMUNDS TIENE... LES PRESENTO.... CHANGELOG!!

-Cambiado BGM del menú
-Cambiados sonidos del menú
-Cambiado Windowskin
-Nuevo mapa agregado
-Corregidos bugs del texto
-Corregidos algunos mapas

Mañana o mas tarde, imagenes.

Salu2!!
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
Empezando a crear un mapa nuevo:
CJsoP.png

Cambios:
EDITADO MAIN POST, LA SECCION PERSONAJES CONTIENE 3 IMAGENES SOBRE LOS MISMOS.
EDITADA HISTORIA, VEASE EL FINAL DE LA MISMA xD

EDIT:
Mapeados cada vez mejores :3!

7jUKS.jpg

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
78
Reacciones
0
Puntos
0
Mmm... Me gusta tu juego, la verdad. Me encanta ese mappeo, esa oscuridad taaan... buena para esa historia *-*. Me pareces muy bueno haciendo mapas :3... Espero que salga pronto, ya que se bien...
No puedo decir mucho, ya que este teclado va mal, estoy en un ciber; ... Cuando vaya a mi casa edito :3

[PD; ¿Sera a modo ventana no?]
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
Mmm... Me gusta tu juego, la verdad. Me encanta ese mappeo, esa oscuridad taaan... buena para esa historia *-*. Me pareces muy bueno haciendo mapas :3... Espero que salga pronto, ya que se bien...
No puedo decir mucho, ya que este teclado va mal, estoy en un ciber; ... Cuando vaya a mi casa edito :3

[PD; ¿Sera a modo ventana no?]

:D Muchas gracias, obiamente es una gran motivación :D

Lo del modo ventana se puede elejir, a pantalla completa o en ventana :)

Saludos!!
 

Raina

I'll keep running
Mensajes
3.745
Reacciones
2.239
Puntos
0
Ubicación
El Salvador
Jejejej Bien, por lo que he leído en tu primer post, parece una historia con potencial, y me llama la atención tu ultimo mapeado, parece que ha avanzado un poco desde tu primer post, aunque parece que aún faltan algunas cosas, como el hecho de que se ve tan repetido el uso de esas mismas flores, pero bueno, se supone que es un FanMade, no un juego industrial así que no hay problema :D

Ademas, con respecto al texto, podrías usar el UMS (Universal Message System) para, darle un efecto mas estético, ya que es aburrido el hecho que el texto aparezca así sin mas de un solo golpe, y puedes cambiarlo haciendo que aparezca el texto letra por letra (Obviamente con velocidad alta) al estilo Zelda, o también puedes ajustar el texto a la caja para deshacerte de esos espacios en todo el cuadro solo para decir:

"¿¡Nos han ganado!?", o "¿Que le ha pasado a esta ciudad?"

Incluso puedes poner el texto sobre el evento, y todo con el UMS, así tendrás más estético tu juego.
Y bueno también podrías poner un ambiente mas tétrico así logras capturar la atención del jugador.

Pero bueno solo son algunas sugerencias para tu juego, ya tu si las sigues o no :D
Bye beee xD
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
NOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lamento informar (a quien le interese) que este proyecto queda completamente CANCELADO.
La razón es.... Hace días, ocurrieron problemas con la PC. No he podido respaldar nada y procedi a formatear...
He perdido el proyecto, y mas datos importante

Lo siento a quien sea que estuviera siguiendo este proyecto :(
 
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
[Primero que nada alguna mierda le ha pasado al pc, no puedo poner acentos y algunas cosas se van a ver raras. Lidiad conmigo un poco.]

Vamos por partes, camarada. El nombre es poco original, la trama es, un, pedazo de mierda. No intento ofenderte a ti porque estoy seguro que puedes hacer algo mejor, pero no te la has currado en absoluto, y para cualquier cabeza, psique, cerebro ligeramente formado lo que pones aqui es un insulto a la inteligencia que no vale ni para la trama de un manga, y eso es mucho decir. O sea, ni para las revisticas coprofagicas que sacan los japos mensualmente en la que basta que el protagonista sea un cero a la izquierda cliche y haya un par de tetas grandes (O un par de pares, vaya) para que se venda como pan... Ni para eso, sirve lo que pones aqui.

Personajes, de Roy no me dices absolutamente nada. "Es un investigador, y esta relacionado con la trama del juego." ¡Oye! ¿No me estaras diciendo demasiado? ¡Podrias estar spoileando el juego! Ten mucho cuidado con esto.

Rex... Vamos a obviar lo cliche del nombre (Roy me gustaba, es un poco original, aunque creo que te lo sacaste de Fire Emblem... O peor, de Super Smash. No es mi problema.) y vamos a concentrarnos en lo que me dices de el. Basicamente, en sintesis pues, "Es una persona racional." Porque cuando las cosas se complican se detiene a analizarlas, y cuando son simples, las hace de una. Entonces... "Es racional", de nuevo ten cuidado, podrias estar revelandonos el final del juego con esto.

Joe, Joe. ¿Como afrontar a Joe? Decirte que el nombre es soso. Que si querias darle seriedad al personaje debiste llamarlo Joseph.

Habria alargardo mas la critica sobre el buen Joseph, pero prefiero empezar con los consejos (De la perspectiva de un guionista). Tienes que hacer la historia interesante, tienes que hacer que valga la pena para mi jugarlo, como jugador, pues, Tienes que currarlo y tienes que currarlo mucho, porque aunque la gente no lo vea, junto con scriptear, el guionismo el arte real de un juego. Es lo que nadie te puede enseñar, es lo que no puedes conseguir tutos en internet, y si no sabes hacerlo, el proyecto se va al caño.

Usa nombres completos con los personajes, y usa nombres con connotaciones adecuadas. Josh (Que es un apodo, el nombre es Joshua) lamentablemente es un nombre sobreutilizado, y los cliches le quitan seriedad a los proyectos (Te lo vi en una screen). Habla sobre tus personajes, asienta bien las bases. Porque cuando escribes tres idioteces para salir del paso y luego todo lo haces sobre la marcha, lo que te sale son tres o cuatro personajes que hablan y actuan como tu, o como tu crees que actua la gente,

eso produce estereotipos, y termina de matar cualquier oportunidad que hubieras tenido de hacer algo decente.

~Ciao

PD: Ya se que lo cancelaste, esto que te acabo de decir es para futuros proyectos. Aparte, eh... Lo que tienes son tres o cuatro mapas, una historia miserable y unos pedacitos de personajes. Puede que hayas formateado la pc pero tampoco es que perdiste sobre cien paginas de trama y personajes (Que a mi si que me ha pasado, y he vuelto a empezar tranquilamente.).
 
OP
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
[Primero que nada alguna mierda le ha pasado al pc, no puedo poner acentos y algunas cosas se van a ver raras. Lidiad conmigo un poco.]

Vamos por partes, camarada. El nombre es poco original, la trama es, un, pedazo de mierda. No intento ofenderte a ti porque estoy seguro que puedes hacer algo mejor, pero no te la has currado en absoluto, y para cualquier cabeza, psique, cerebro ligeramente formado lo que pones aqui es un insulto a la inteligencia que no vale ni para la trama de un manga, y eso es mucho decir. O sea, ni para las revisticas coprofagicas que sacan los japos mensualmente en la que basta que el protagonista sea un cero a la izquierda cliche y haya un par de tetas grandes (O un par de pares, vaya) para que se venda como pan... Ni para eso, sirve lo que pones aqui.

Personajes, de Roy no me dices absolutamente nada. "Es un investigador, y esta relacionado con la trama del juego." ¡Oye! ¿No me estaras diciendo demasiado? ¡Podrias estar spoileando el juego! Ten mucho cuidado con esto.

Rex... Vamos a obviar lo cliche del nombre (Roy me gustaba, es un poco original, aunque creo que te lo sacaste de Fire Emblem... O peor, de Super Smash. No es mi problema.) y vamos a concentrarnos en lo que me dices de el. Basicamente, en sintesis pues, "Es una persona racional." Porque cuando las cosas se complican se detiene a analizarlas, y cuando son simples, las hace de una. Entonces... "Es racional", de nuevo ten cuidado, podrias estar revelandonos el final del juego con esto.

Joe, Joe. ¿Como afrontar a Joe? Decirte que el nombre es soso. Que si querias darle seriedad al personaje debiste llamarlo Joseph.

Habria alargardo mas la critica sobre el buen Joseph, pero prefiero empezar con los consejos (De la perspectiva de un guionista). Tienes que hacer la historia interesante, tienes que hacer que valga la pena para mi jugarlo, como jugador, pues, Tienes que currarlo y tienes que currarlo mucho, porque aunque la gente no lo vea, junto con scriptear, el guionismo el arte real de un juego. Es lo que nadie te puede enseñar, es lo que no puedes conseguir tutos en internet, y si no sabes hacerlo, el proyecto se va al caño.

Usa nombres completos con los personajes, y usa nombres con connotaciones adecuadas. Josh (Que es un apodo, el nombre es Joshua) lamentablemente es un nombre sobreutilizado, y los cliches le quitan seriedad a los proyectos (Te lo vi en una screen). Habla sobre tus personajes, asienta bien las bases. Porque cuando escribes tres idioteces para salir del paso y luego todo lo haces sobre la marcha, lo que te sale son tres o cuatro personajes que hablan y actuan como tu, o como tu crees que actua la gente,

eso produce estereotipos, y termina de matar cualquier oportunidad que hubieras tenido de hacer algo decente.

~Ciao

PD: Ya se que lo cancelaste, esto que te acabo de decir es para futuros proyectos. Aparte, eh... Lo que tienes son tres o cuatro mapas, una historia miserable y unos pedacitos de personajes. Puede que hayas formateado la pc pero tampoco es que perdiste sobre cien paginas de trama y personajes (Que a mi si que me ha pasado, y he vuelto a empezar tranquilamente.).

Estoy seguro de que eran mas de 40 mapas ._.

De cualquier forma, gracias, creo que poco a poco me estaba dando cuenta que era demasiado cliché :c

Saludos!
 
Arriba Pie