Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Crea tus propios juegos > RPG Maker

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-sep-2011, 03:38
Newbie

lampard_ se está dando a conocer
Predeterminado YSNE: Hope of a dream [demo sblp y menú]

Me complace presentaros la demo del SBLP de mi proyecto dentro de la introducción, y no necesita ningún RTP. Algunos ya lo conocerán desde hace tiempo (unos 8 años), para otros les sonará totalmente desconocido el nombre de YSNE. Esa es una de las principales razones por las que presento esta demo, con un lavado de cara impresionantes, y que os mostrará un poquito de lo que estará por venir en el juego completo.

La demo dura unos 40 minutos, es jugable, y recoge toda la introducción. No se necesita ningún RTP para jugarlo en cualquier PC. Los créditos e información importante están dentro de la descarga. Mirarlos, por favor. Aún así, agradezco a E.NI, Dangaioh y Sirdark su apoyo moral a la hora del testeo.
Debo decir que decir que únicamente me queda por terminar la parte gráfica de charas y del SBLP y ya estaría terminado, pues únicamente quedan hacer algunas depuraciones los grandes engines no presentes en la demo (Herrería, Tablero de crecimiento y Tienda). Unos dos años de trabajo más o menos).

http://www.neverafterstudios.com/Rm2..._SBLP_Demo.rar

Sumérgete en el universo de Ínnega. Un mundo dónde los héroes no tienen cabida más que en la imaginación de los hombres, y la magia ocupa un lugar privilegiado en el complejo entramado que se nos presenta, situado a las puertas de la Revolución Industrial. Éste será el origen de Lampard Arrowt, nuestro protagonista, que verá como todo lo que quería y en lo que creía se irá diluyendo poco a poco en un viaje en el que luchará consigo mismo antes que por su propia supervivencia. Ahora, atrapado en una gran conspiración para cambiar el destino del mundo, nuestro héroe ha de probar su inocencia y devolver la paz que un día ayudó a instaurar.

Durante su aventura, nuestro protagonista se encontrará con nuevos amigos y viejos fantasmas del pasado ya caídos en el olvido. Estos serán la clave para que vuelva a encontrarse a sí mismo y poder librar la batalla más grande de todas. Pero Lampard no estará solo, a su causa se unirán los guerreros más hábiles de toda Ínnega en pos de la nueva era.

Descubre un lugar en el que el valor y la lealtad se alzarán sobre el miedo y la mentira, para forjar un destino común a todos los hombres. En él, unidos bajo una única bandera, un solo himno, darán vida a una nueva etapa: la era de los Hijos de Ínnega.

¿Qué tiene la demo?

- La intro retocada y resumida, junto con nuevos efectos visuales y animaciones.
- Escenas dibujadas en la intro.
- SBLP (Sistema de batalla personalizado por turnos) creado desde cero.
- SMP (sistema de menús personalizado). creado desde cero.
- Charas originales en su mayoría, creados pro PSY, Dangaioh, Magochobo, Marina, Ito, Leon y yo.
- Banda sonora muy épica, a base de mp3.
- Intro dibujada animada
- Pantalla de título personalizada
- Sistema de guardar bastante personalizado

¿Qué pretendo con esta demo?

Además de volver a dar a conocer YSNE, ofrecer una base de SBLP y SMP que serán adaptados a un ejemplo posteriormente, y liberados como base de estos engines para aquellos usuarios del rm2k/3 que quieran tener estos motores en sus juegos y tengan un nivel de programación medio-avanzado. Los engines valen para rmxp y rmvx, pero con una salvedad, que las variables punteros, más bien su función, deberá ser reemplazada por scripts para ordenar las listas de objetos.
Tanto el SBLP y el SMP están hecho de la forma más genérica posible para lo que he dicho con anterioridad. Seguramente con el paso del tiempo termine mejorando el sistema de turnos, puesto que de momento se basa en un sistema ATB (es decir, es reconvertible perfectamente). Así pues, cuanto más probéis la demo y más ideas y críticas dejéis, mejor será para todos de cara a la próxima salida del ejemplo anunciado, que irá acompañado por el de ARPG que ya hice hace un par de años.

Pequeños fallos conocidos y sin arreglo por el parche. No ocurren siempre, sólo a veces:

- Al cargar una partida, en ocasiones Lampard no vuelve a correr. Volver a tocar el punto de guardado y se solucionará.
- Salida del Castillo, un mensaje se queda abajo con el cuadro arriba (es aleatorio).
- Algunos cuadros de mensaje se borran en el tutorial del Menú (es aleatorio)
- En la batalla tutorial puede que haciendo bien los combos no te de PH.
- El caballo, en las patas, se descoordina al volver a andar en el bosque de Ekna

Muchas gracias a los que habéis ayudado, descargaréis la demo, y opinéis sobre ella aquí o en mi blog.

Última edición por lampard_ fecha: 05-sep-2011 a las 03:54. Razón: añadido un enlace de descarga
Responder Con Cita
Antiguo 05-sep-2011, 18:50
Ace Member

~Gabriel se está dando a conocer
Predeterminado Re: YSNE: Hope of a dream [demo sblp y menú]

Ahh.. Me complace ver que al fin presentas YSNE formalmente a esta comunidad, creo que por mucho este juego es el estandarte del rpg maker en español actual (y desde hace un buen tiempo)... Por lejos el juego más elaborado que he visto en todos mis años con el Maker, mis felicitaciones Lampard, siempre he sido gran admirador de tu trabajo, el antiguo demo fue uno de los primeros juegos en el maker que me gustó y me atrajo a esto, en estos momentos estoy bajando la demo actual y pronto dejaré mi opinión, felicitaciones a ti y a todos esos ases que te colaboraron, Dangaioh, Marina e Ito tambien son grandes ejemplos a seguir! Lástima que no estoy muy informado sobre los otros. Edito en un rato con una review =3
Responder Con Cita
Antiguo 06-sep-2011, 04:27
Newbie

Muchísimas gracias por tu comentario, y que sepas que espero impaciente la review de la pequeña beta (a lo erilex), pues por lo que he visto de emudesc, eres uno de los usuarios más objetivos de estos lares. Sin ofender a nadie lo digo, por supuesto, más que nada va dirigido a que serás muy crítico con los puntos débiles y eso me gusta.

Por otro lado, tengo que tirar un poco de la manta de la humildad, siempre valorando en su justa medida mi trabajo, pero debo decir que aún estoy muy lejos de la calidad de Velsarbor para poder decir que es lo más elaborado que hayas podido ver (hablo de rm2k/3) y contando con títulos como Las aventuras de Pepe también. Además, creo que la Cicatriz de Dhux es, por el momento, el mayor referente, o al menos el más consensuado.

Sí es cierto que he trabajado mucho los últimos años para mejorar todo y poder ofrecer uno de los mejores proyectos hispanos en rm2k3. No sólo la cantidad de engines propios y de la magnitud que hay, sino de que los NPC's son totalmente originales, a excepción del pelo, ja,ja,ja. Por ejemplo, los caballeros, originalmente de Molian, los convertí al estilo YSNE que PSY hizo como plantilla vacía. Luego, me encargué de editar poses de los personajes principales, como correr o agacharse, y de los Battlers de los héroes más allá de la pose básica. También animé el movimiento del caballo del post inicial, a medias entre edits y pixel art puro y duro. No tengo un nivel de spriteo bueno, pero he mejorado un poco. Y puedo decir que la versión completa os sorprenderá con la historia.

De hecho, os pondré un link de Youtube de la vida que tendrán las ciudades en la versión final de YSNE y del remodelado Diario de Lampard. Dura 6 minutos, pero tiene desde tiendas a pie de calle, hasta engines de colas y sidequest. Me ha llevado más de un mes de trabajo armas los sprites y animar todo. Merece la pena. Aunque no está en la demo. Más adelante colgaré un vídeo de Lampard e Ileo contra el primer Jefe en esta localidad.

http://www.youtube.com/watch?v=aIv21mN0whQ

Última edición por lampard_ fecha: 10-sep-2011 a las 23:11.
Responder Con Cita
Antiguo 06-sep-2011, 15:46
~J ~J esta offline
EMD User

~J se está dando a conocer

Clap, clap...

Impresionante lo que has conseguido, mi enhorabuena. Primero que nada, no he probado la demo entera, así que lo que diga a partir de ahora es únicamente en base a lo que he jugado.

Principalmente, la ambientación está muy conseguida, el hecho de los diálogos con esas expresiones arcaicas le dan un toque de veracidad al juego, sintiendo que realmente los personajes forman parte de un periodo temporal antiguo.

Luego, bueno, tengo que decirte que el hecho de usar un sistema de batalla personalizado habla muy bien de tus dotes como enginer, y de grafista, con escenas de la intro muy elaboradas e impresionantes y sprites perfectamente editados / hechos.

Aunque también hay cosas que mejoraría, personalmente. Por ejemplo, el texto que aparece durante la introducción personalmente yo lo dividiría en dos o tres partes más, ya que se dificulta un poco el poder leerlo completamente (Ya de por si la tipografía es rebuscada, si el tamaño encima es pequeño, y el tiempo que está en pantalla es poco, es difícil leerlo a la primera)

(Te dejo aquí la escena de la que hablo)
[SPOILER][/SPOILER]

Ahora voy a ir a terminar la demo y a ver el vídeo, que promete bastante, pero desde ya te digo que el juego promete, y viendo el empeño y dedicación que le pones, estoy seguro de que la versión definitiva, o la próxima demo, estará muy, muy bien como esta o mejor).

Salut!
Responder Con Cita
Antiguo 08-sep-2011, 23:10
Newbie

Muchas gracias por tu comentario. Tanto el sistema de combate como el menú han sido las últimas novedades incluidas. Un año entero me llevo hacer que quedasen al nivel actuar y aún hay cosas que mejorar. En el menú no tanto, sino algunas correcciones; pero el SBLP tiene que evolucionar un pasito más. La demo es corta debido a que es lo que llevo ya con el aspecto final del juego. No sé si volveré a sacar una demo técnica antes del lanzamiento del final, pues únicamente debo terminar sprites y sprites y ya estaría el juego terminado, ya que la historia, y mapas están completos.

Sí, efectivamente las cosas a mejorar son las que quiero tener en cuenta, y por fin alguien me pone una screen del texto que no se ve bien. Siempre pensaba que me decían de la fuente personalizada xD.

Lamento que la demo sea tan corta, pero aunque tenga el material entero, lo que hay ya definitivo, o había en el momento de la publicación era sólo ese.
Responder Con Cita
Antiguo 09-sep-2011, 01:24
Ace Member

~Gabriel se está dando a conocer

Cita:
Empezado por lampard_ Ver Mensaje
Muchas gracias por tu comentario. Tanto el sistema de combate como el menú han sido las últimas novedades incluidas. Un año entero me llevo hacer que quedasen al nivel actuar y aún hay cosas que mejorar. En el menú no tanto, sino algunas correcciones; pero el SBLP tiene que evolucionar un pasito más. La demo es corta debido a que es lo que llevo ya con el aspecto final del juego. No sé si volveré a sacar una demo técnica antes del lanzamiento del final, pues únicamente debo terminar sprites y sprites y ya estaría el juego terminado, ya que la historia, y mapas están completos.

Sí, efectivamente las cosas a mejorar son las que quiero tener en cuenta, y por fin alguien me pone una screen del texto que no se ve bien. Siempre pensaba que me decían de la fuente personalizada xD.

Lamento que la demo sea tan corta, pero aunque tenga el material entero, lo que hay ya definitivo, o había en el momento de la publicación era sólo ese.
Qué tal Lampard... Terminé la Demo el mismo día que la bajé.. Pero estoy pasando por unos problemas personales muy fuertes... Mis comentarios puede que parezcan muy cortos, pero espero hacer un análisis más profundo cuando tenga la oportunidad de jugar esta joya completa, está de más decir que quedé "D:" cuando vi que la Demo terminó tan rápido... Analizaré 4 aspectos básicos...

Historia: He de comenzar con decir que este juego tienen tantas cosas buenas que no se decidirme por la mejor, la historia está entre una de ellas... No se como en una demo tan corta se puede dar un inicio tan magistral a una épica tan grande... Cabe mencionar el poco tiempo que uno se toma para encariñarse con los personajes, Lampard está lleno de gran carisma, y esto se resalta con sus fieles compañeros y Ronan... Una manera increible de empezar sin lugar a dudas, pero abres todas las preguntas para dejarnos con ganas de mas xD

Gráficos: Una de mis partes favoritas, me encanta la armonía que tienen todos los gráficos en la pantalla, el diseño de las cutscenes es impresionante, asi como el uso de las imágenes estáticas en estas, vale más decir que hasta la escena de batalla es digna de admirar... Y los gráficos del SBPL son perfectos.. Todo esto va acompañado de incluso los detalles y botones del menu y otros... Creo que lo único que se me ocurre que podrían mejorar serían los gráficos de las animaciones de batalla, y que por ejemplo, al hacer el combo peleando, sea una animación diferente. (Y supongo que sería redundante mencionar de nuevo el punto que dijo J~ sobre el texto del inicio)

Ambientación y Sonido: Mejor elegida no pudo ser tu banda sonora, veo que buscaste unos tracks bastante épicos (que combinan a la perfección) para el juego, al igual que los efectos especiales, todo va perfecto, y aunque me encante Star Stealing Girl, has intentado probar como va la escena con canciones como Forgotten Sanctuary? (Aunque oyendo esta última me parece mejor para otra escena del mism demo =3)... El resto de la ambientación es perfecta tambien, el panorama del final es asombroso, al igual que la lluvia y los efectos que tiene despues sobre el mapa.

Gameplay: La parte más costosa, eh?... Pues felicidades, pues ha salido a la perfección, los puzzles son entretenidos (en especial el último de la carcel), y las batallas y sus sistemas son de lo mejor (Aunque Rodrick me costo un poco al principio xD)... Por cierto, a pesar de lo que se dice en la Demo, no logré encontrar ningún Encuentro Aleatorio, hay alguno?... Y lástima que no haya esferas por allí, quisiera haber probado más Skills (Tanto Magia como Especiales)... Poses muy elaboradas para los charas, un punto muy importante es esa estética, esos pequeños detalles siempre hacen interesar a los jugadores, siempre da un toque de fluidez al juego, lastimósamente fui víctima del bug del cuadro de dialogo con Reickard, y encontré otro, la primera vez que intenté salvar, cuando volvía a intentar sin hacer nada más, bajaba y se iba clonando la imágene.. todo un glitch visual.. pero sali y entré de la carcel y se había arreglado, no llegué a tomarle captura..

Conclusión: No me esperaba menos de YSNE, toda una obra de arte y siendo solo una demo técnica, espero impaciente el lanzamiento completo del juego =).
Responder Con Cita
Antiguo 10-sep-2011, 16:50
Silver User

Ubicación: En Zanarkand cumpliendo la promesa de la cerveza!!!
Necron N.N da una buena impresión

Wow, Lampard, todavia en lo del making, pense que ya habias desaparecido xd.
Esto me trae recuerdos de la aldea T.T

Pues bien, bajare la demo, en realidad en los años que vi YSNE siempre andaba ocupado y al final nunca me lo bajaba, pero ahora probare la demo y vere que tal. Saludos =)
Responder Con Cita
Antiguo 10-sep-2011, 23:10
Newbie

Necron N.N: fíjate cuanto tiempo desde lo de aldea, jaja. Pero sí, seguiré aquí mientras esté YSNE en desarrollo que ya no le queda nada. Muy muy poquito. Ahora puedes aprovechar y ver 40 minutitos, que está bien para mostrar algunas cosillas, jeje. Te va a gustar en general. Sólo el trabajo que le he metido me permite decírtelo, otra cosa es que tengas muchos peros, o menos xD.

Gabriel: muchísimas gracias tanto a J como a ti el esfuerzo por comentarlo. En primer lugar, darte ánimos para tu situación, y en segundo, avisé que era corta, jaja. Es sólo una demo técnica y era lo que tenía hasta el momento. Avanzo despacio por el tema del spriteo, pero poco a poco.
La historia ha sufrido cambios ya de guión definitivo y he trabajado mucho más a Lampard e ileo. Como quien dice, Lampard sería Optimus Prime en carne y hueso, y con Ileo, os mostraré algunas capturas y una par de vídeos más en este post. Son referente a las nuevas habilidades que habrá ingame y a la personalidad renovada del pirata. En cuanto a Ronan, creo que Duncan, de MacBeth es un buen ejemplo a seguir si me pierdo con este personaje. Y gracias por lo que dices, corté muchos diálogos para que quedase menos pesado y quedase mejor hecho,.

Respecto a las cutscenes, la primera está algo desfasada pero aún cumple un poco la función... Y las batallas... paciencia, por favor. No soy spriter y hago lo que puedo xD. Además, para la versión final, cada protagonista contará con gestos únicos y propios en la medida de lo posible durante los diálogos.

Los efectos sobre los mapas aún debo mejorarlos, en especial en las ciudades con la lluvia y demás. Esto es algo que debe mejorar, desde mi punto de vista. En cuanto a la música, veré que me parece la que me recomiendas.

Si la jugabilidad te pareció un buen punto, significa que conseguí un gran avance. Rodrick cuesta al comienzo debido a que cambian los parámetros de daño y te puedes desorientar un poco, pero creo que el SBLP tiene que reflejar parte de la propia historia, y si Rodrick no fuese más fuerte que los otros soldados, sería raro; pero aún así es muy fácil matarlo en comparación con anteriores demos. Y no, no hay encuentros aleatorios en la cárcel. Los empieza a haber en la fase que estoy ahora: el Paso de Tzsengara. Y en lo que es el tema de más esferas y habilidades especiales, en esta parte verá ambas. Tanto por que poseerás la de curación y la de gravedad, y en la pelea con Zorten, explicaré las mismas habilidades especiales que se ven en cut-scenes como las de abajo. Al ser un combate en desventaja, compenso con una habilidad fuerte y la explicación de la debilidad elemental. Realmente es lo único que me falta programar en el SBLP, pues no está ni la base hecha de esto, jaja. Explicaré todo eso en el menú de ayuda que lo tengo que rehacer como el Diario de Lampard para que quede homogéneo.

Responder Con Cita
Antiguo 11-sep-2011, 09:56
Advanced Member

mike_619 se está dando a conocer

Wou, se ve demasiado genial.
tu hiciste los sprites de batalla y los chars?
Responder Con Cita
Antiguo 12-sep-2011, 16:31
Newbie

¡Gracias! La explicación detallada es un poco larga, ármate de paciencia xD

Los sprites de batalla, en cuanto a enemigos están sacados del Suikoden II (sus animaciones también), salvo los que tengan que ver con personajes importantes durante el juego. Para los personajes en batalla, sus poses básicas las hicieron: Leon a Lampard y Magochocobo le hizo unos peuqeños retoques; MagoChocobo a Ileo, e Ito a Rodrick. Luego yo he ido haciendo el resto de poses a los charas originales.
En cuanto a los charas, PSY hizo una plantilla, junto a los personajes de Ileo y Wycra (andando). Orochii hizo al Lampard (andando) de la Intro y Molian a los caballeros de Tilistea y Ekna y yo los adapté. Dangaioh me hizo la pose hacia abajo de Nell y me ayudó con unos retoques, y Marina hizo los caballeros muertos, que yo retoqué los colores para la nueva demo y Neo Soldier a Lord Fairaway, que lo tengo que terminar de adaptar a la plantilla.

El resto de personajes, poses corriendo y NPC's los he hecho yo. Esto incluye a Craig, el Primer Ministro y a Lampard que se ve el resto del juego, tras la intro, incluyendo la capa. Lo único que no hice fue el sombrero, que corrió a cargo de Ivans. La facest originales son de MagoChocobo y los dibujos de los mismos también, salvo wycra que no está hecho, al igual que la face de Thalan (aún quedan por hacer bastantes, pero no tiene la tableta gráfica para terminarlos, el pobre).

Aún quedan por hacer a Zorten en el SBLP y al jefe final. A mi no me salen bien las poses base para sprites tan grandes, pero me defiendo al editar, dentro de lo que cabe. No mucho tampoco.
Responder Con Cita
Respuesta