Re: [M.G.P.] (((((((Creando))))))))) Terra: La Realianza *********Rpg Maker XP*******
Hey Gobierno, acaba de poner la Demo, quiero jugarla, dejiste que estaría para el Lunes y no es así.
En combio a lo de la instalación, aquí tienes un pequeño detalle:
RPG Maker XP
Para independizar un juego del RPG Maker XP haremos otra cosa distinta.
Primero debemos asegurarnos de que todos los recursos usados en el juego están en sus respectivas carpetas.
Luego deberemos buscar el archivo RGSS100J.DLL (si usamos la versión 1.01 del Maker XP) o RGSS102E.DLL (si usamos la versión 1.02) e incluirlo en la carpeta del juego, donde se encuentra el Game.exe.
Además, si usamos alguna fuente que no todo el mundo pueda tener, hay que incluirla en la carpeta del juego.
Normalmente yo recomiendo incluirla siempre, sea cual sea, así los mensajes siempre se verán correctamente en cualquier ordenador que pueda ejecutar el juego.
Para acabar debemos quitar la dependencia del RTP, para ello abrimos el juego con el Maker, nos dirigimos al menú Juego, y hacemos click sobre Selector de RTP.
Allí lo ajustamos de tal modo que en las 3 opciones no haya RTP, que ponga "Ninguno".
Aceptamos ese cambio, guardamos el juego y ya lo tenemos preparado e independizado, ya no necesitará tener el RTP instalado, no lo usará para nada.
O también, cuando estés editando el Juego, ve a Archivo, en la opción que dice "Crear Instalador", y señalas la carpeta donde lo vas a instalar. Luega, comprimes el instalador con el WinRar, y después, lo subes por SendSpace (Para yo podelo jugar también)
|