|
|
|||
|
|||
|
Hola, hago este tema por que me entra esta curiosidad, como dice el titulo, ¿que es lo que importa en un RPG?.
Hoy un amigo y yo discutimos sobre que es lo que realmente importa en los RPG, el decía que una buena historia y mapeo pero que los puzzles no eran necesarios ni los add-on, y yo decía que un mapeo básico con una historia básica pero con miles de puzzles y add-on, que sea un RPG Muy entretenido. Me gustaría saber su opinión, ¿para ustedes que es lo que importa mas en un RPG?, ¿algún punto en especial?. Comenten ![]() Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Lo mas importante en un RPG es que tenga lo que convierte un juego en RPG (duh xD), osea que el o los personajes mejoren dentro del juego, pueden mejorar en stats y/o items, ya que un RPG donde el personaje sea el mismo desde el inicio al final no es RPG.
Despues de lo que discutian sobre RPGs, ya primero tiene que tener lo que dije antes y despues depende, segun yo lo mas divertido de un RPG y lo mas interesante, es tener varios escenarios, mientras mas mejor y si por algun motivo se tiene que volver a un escenario que sea por razones diferentes a las anteriores. Despues esta el motivo del juego, puede ser de combate pero si lo es tiene que tener una jugabilidad excelente para no aburrir si es que sera de larga duracion, si es de puzzles sera un poco mas facil pero tienen que tener ingenio y ojo: NUNCA UNA SOLUCION REBUSCADA. Por ejemplo Braid (un no rpg) tiene un puzzle donde tienes que esperar 2 horas sin hacer nada para lograr obtener un item, ese error perjudica al resto del juego por mas grandioso que sea. FFX tiene como sub mission recolectar items pero resulta que varios items debes conseguirlos mas de 100 veces obligatoriamente si quieres hacer la sub mission, eso tambien hace perder interes. Entonces debes tener bien claro esos puntos te lo digo como RPGero (Rpajero XD) experimentado, nunca hagas misiones rebuscadas. |
|
|
|||
|
|||
|
En un RPG lo más importante es entrar en la historia.
Como bien dice su nombre, Rol Play Game, los RPG consisten en meter al jugador dentro de la historia, convertirlo en el personaje principal, conmoverlo, hacer que la historia que vive el protagonista la viva el jugador. La historia es importantísima, la historia es la base de un RPG. Sin una historia un RPG dejaría de serlo. Los RPG son como cuentos de hadas, cuentan una historia, cuentan una épica leyenda, o cuentan una fábula, pero siempre cuentan algo. La única diferencia entre un cuento y un RPG, es que en este último el jugador toma el rol del héroe. La música, ambientación, mapeado... Estos son los que te introducen en el mundo de la historia. Es igual de importante que la historia, porque sin ellos seríamos incapaces de contar lo que queremos contar. Sería el lienzo del pintor, el papel del escritor o el cincel del escultor, son el contexto del juego. Los engines/scripts simplemente nos hacen más divertido y ameno el camino a través de la historia. Simplemente nos ayudan a divertirnos mientras jugamos, mientras nos cuentan ese cuento. Sinceramente no creo que haya algo más importante que otra cosa, ya que desde grandes cosas como la historia hasta la 'decoración' de los scripts convierten un juego en un juego. Sin engines tu juego sería un juego cualquiera, sin una historia estamos en la misma. ¿Qué hace diferente tu juego de los otros juegos? Pues todo, el juego, su contenido, el cuento que cuenta, los mapas que nos transportan por esa historia, los engines que decoran el juego... Todo, el conjunto, es lo que cuenta. A la hora de crearlo, todo es importante. Pulir al máximo tu juego, hasta la última pincelada es importante. Esa es mi opinión, vaya. Salut! Última edición por ~J fecha: 20-jul-2011 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, importan los gráficos, la jugabilidad y la historia.
Debe ser un juego bueno que con nada más ver el título te den ganas de entrar. Saludos~
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo que dijo kululu, pero sin embargo igual dejo mi opinión personal.
En los últimos años, el género RPG se ha "bastardizado", con esto no me refiero a que hayan decaido los juegos nuevos (o por lo menos no todos), sino que ahora cualquier juego que utilice un sistema de batallas por turnos se considera un RPG. Como dijo Kululu más arriba, un RPG (Role Playing Game, Juego de Interpretación de Roles) puro, es aquel en el que uno juega en el rol de un personaje, de tal manera que se identifique con este, ejemplos: Final Fantasy I, Fallout. Estos tenían cosas en común (niveles, clases, habilidades, asdf) que se convirtieron en los elementos bases de todos los RPG que conocemos ahora... Sin embargo, ¿Cómo se hace un RPG bueno?... Saliendo ya de especificaciones de géneros (hablemos de lo que todos llamamos RPG), enumeremos ciertas cosas que hacen un RPG majestuoso: 1- La historia: Se aplica en todos los casos, desde el puro en el que somos el protagonista, hasta aquel en el que no somos más que personas que guían a los personajes a través de la trama, la trama e historia de un RPG es de lo más importante, porque tal y como es, el juego no es más que vivir una historia... Para las historias no hay templates ni nada que te diga que es bueno o malo, todos tienen sus preferencias, una épica en busca de objetos y de derrotar villanos terribles, por más genérica y cliché que sea, si se usa adecuadamente, puede ser asombrosa. En mi caso, prefiero las historias que son complejas, con giros de tuercas inesperados, que te tengan enganchado, con ganas de saber que pasará despues, que sea tan interesante que cuando busques información del juego tapes con la mano todo lo que puedan ser spoilers, o con grandes universos expandidos, fuera del rpg, me gusta como está diseñado en gran parte el universo de Star Wars y el de las novelas visuales de 0verflow por ejemplo, dentro de los RPG (y en general) los juegos con las MEJORES historias y/o tramas desde mi punto de vista son: Chrono Cross y La Cicatriz de Dhux. 2- Los personajes: Esto supongo que está dentro del apartado de historia, pero bueno, en el caso de los protagonistas, tienes 2 opciones, en el caso de los puros, como he dicho muchas veces, es el jugador quien interpreta al personaje, por lo que este debe ser algo "vacío" de manera que el jugador pueda "rellenarlo", en la mayoría de los casos, son protagonistas silenciosos. Ejemplos?: Link, de TLOZ. Sin embargo, muchas personas tienden a considerar estos personajes ciertamente aburridos, por su "falta de personalidad", aunque una vez más, depende de tu capacidad, el crear personajes interesantes. Ejemplos BUENOS de protagonistas silenciosos: Serge de Chrono Cross, Crono de Chrono Trigger, Isaac de Golden Sun (Y Felix en su Secuela), y el mejor de todos (aunque fuera de los RPG): Gordon Freeman. El punto es darle vida a los personajes, una personalidad como todos en la vida real lo tienen, en el caso de los villanos, no hacerlos locos por poder ni malos malosos, dales una razón para serlo. 3- Ambientación, Mapeo, Música: La parte más estética de todas, haz que vaya en armonía todo, no necesariamente tienen que ser obras de arte, solo tienes que saber como colocar cada pieza en su lugar, como hacer cada mapa interesante y cada pieza de música que vaya con el evento que se desarrolla. 4- Combates: Esto es personal, cada persona tiene sus gustos diferentes, a algunos le gustan sistemas con muchos personajes, mecanismos ultra complejos y otros, pero en general, un sistema de batalla sencillo, bien pulido y con cositas interesantes, mantendrán enganchado a mucha gente. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es encontrar un equilibrio para cada apartado, sin caer en los vicios comunes de la creación de juegos:
- Si haces una historia muy larga y compleja. Tu audiencia no la va a entender y el aburrimiento provocará que abandone el juego o si lo termina, se queda con más dudas que el guionista. - Si creas un sistema de batalla muy extenso o con muchas animaciones. Terminarás desesperando al jugador por no poder bloquear un ataque específico o retirarle una armadura al maldito enemigo invencible que se regenera en segundos, mientras espera que su personaje recargue magia para lanzar un ataque con una animación de 15 minutos, rogando que no vaya a fallar al final. Si creas un modo de batalla único y el jugador nota que sólo le sirve uno dos ataques, en lugar de todos los otros 20 que le pusiste, te pone a pensar si de veras merecía invertirle ese tiempo. - Si creas un juego con muy bonitos gráficos. Suele pasar que su creador tarda más tiempo que el que se considera normal, y la audiencia a veces pierde interés al pasar el tiempo. Una reflexión de este apartado, es cuando el creador se da cuenta que hay muchas imágenes apreciando su proyecto pero pocos lo jugaron o no dicen nada de lo demás. Este apartado tan especial suele generar un tipo de paranoia, que su creador piense que todos robarán sus gráficos, a pesar de tener un buen sistema de encriptado o haberle creado uno, suelen tenerle miedo al botón de IMPR PANT o a los videos y acaban retrasando su lanzamiento hasta que hayan arreglado eso. - Si compones excelente música ambiental. Siempre busca como no pelear con el peso del archivo. Los RPGs de la vieja escuela solían tener pocas melodías pero sus creadores sabían en que momento aprovecharlas, por eso es importante revisar si está de más esa canción de 28 minutos que pusiste, en un evento que dura unos segundos. No discutas con otras personas si tu canción tiene todos los derechos legales existentes, esto suelen hacerlo las personas que son novatas como algún día lo fuíste. El complicado proceso de demanda vale la pena sólo si ese sujeto lleva tu composición a un juego comercial. A mí me importa un juego que sea divertido aunque no tenga ninguno de los aspectos que anoté. Si ese juego con amplia historia, gráficos 3D en alta resolución, batallas únicas y música celestial no tiene como fin entretener, mejor lo borro, ocupa espacio innecesario en mi disco duro. Última edición por Scarlet Moon fecha: 20-jul-2011 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Todo Depende Del Tipo De RPG Que Busques:
RPG PURO: Son esos juegos que contienen una buena historia, donde puedes elejir tus respuestas y demases Ejemplo: Baldur`s Gate y Dragon Age RPG Online: Bueno esos juegos realmente y frecuentemente no contienen una historia larga o compleja, ya que si la tubiera serian juegos con mucho peso Ejemplo: Flyff y Runes Of Magic Ojala te haya servido mi respuesta bye |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi un buen RPG tiene que tener:
1.-Una buena historia 2.-Extras tras acabar el juego, como superjefes 3.-Un buen sistema de batalla 4.-Sistemas secundarios como orfebreria. |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer un RPG siempre me he inspirado en juegos como Final Fantasy o Kingdom Hearts.
Yendo al tema, lo más importante es la historia, como bien han dicho kululu y Gabriel. Tiene que tener una historia larga y que te atrape, que tenga una trama que haga que quieras saber más y más a medida que vas avanzando en el juego. (A mi por ejemplo me encanta dejar intrigas cuando acaban las demos x'D). Pero OJO, al ser una historia larga no tiene que ser compleja y liar mucho las cosas (o si lo haces, haz que al final del juego se resuelvan todas las dudas que le pueden surgir al jugador). Después, están los gráficos, y sobretodo la ambientación. Tiene que tener unos mapas y ambientaciones "acogedoras" y que hagan que el jugador se sienta a gusto jugando. Música que vaya acorde con el mapa en el que estás, efectos de iluminación, y cosas así. Las batallas. Eso ya viene más a gusto del creador. Puedes hacerlo por turnos o a tiempo real, lo que tu prefieras. Pero tiene que tener una gran variedad de habilidades, para que no se hagan aburridas las batallas. Y lo mejor, es que tiene que tener "continuación" después de pasarlo. Me refiero a que haya Jefes Opcionales, Armas nuevas por conseguir, subirle el nivel a los personajes para derrotar los Jefes Opcionales... Y cosas así. |
![]() |
|
|