Europa Corps ~ Heralds of hope

OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Verano, 1940. Holanda, Polonia, Belgica, Francia... La Europa occidental completa, hasta el canal de la mancha, ha sido sometida al golpe veloz del blietzkrieg. Las fuerzas Británicas sufrieron una penosa retirada en Dunkerque, tras ser vencidos en cada frente posible por la Wehrmacht del fürher.

Las maneras, los equipos y los mandos de los ejercitos de todo el continente se manifiestan anticuados para retener la ferocidad de la bestia negra que ruge más allá del Rin.

En estas circunstancias, el Reino Unido se ha convertido en el último bastión de la fuerza aliada ante el temible enemigo que representa el eje Nazi. Valientes, los pilotos de la RAF (Real Fuerza Aérea) suben a sus Hurricanes, enfrentando las máquinas de la Luftwaffe en una clara desventaja mecánica.

Con los submarinos del almirante Doenitz cortando los suministros de una isla insuficiente en muchos aspectos como lo es la británica, con la Luftwaffe bombardeando Londres continuamente, y los planes de fortificación de la costa francesa entera entre Dover y Calais, la guerra parece estar perdida ya. Algo tiene que hacerse.

Surge entonces, de mano inglesa, el más audaz plan para contrarrestar la amenaza de Hitler y todos sus perros negros.

----- Lo que presento, con la ayuda firmada en contrato de apretón de manos ensalivadas con Kululu, es esto. Un proyecto ambientado en los primeros años de la segunda guerra mundial. Todo lo mencionado antes es verídico, el cambio surge en que, en vez de ser un grupo de rudos comandos Angloirlandeses con muy mala ostia, los reclutados son los individuos, hombres y mujeres, entes al fin, que representan lo sobrenatural de aquel reino unido de mediados de siglo pasado.

Antes de las posibles criticas, esto se trata de una ficha de anteproyecto (Yo no recuerdo que fuesen contra las reglas, at any rate), pues solicitamos colaboración externa. Más en concreto, un spriter con un nivel medio de experiencia, y un makero competente para el proceso de montaje del proyecto. Gracias por vuestra atención, podéis contestar aquí o por MP.

Adieu.
 
Mensajes
938
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Con tu Hermana.
tanto tiempo richillion .. tu siempre sorprendiendome , yo tengo un contacto scripter ( de los buenos ) que estaria interesado ... pero no se te ocurrio siquiera poner que rpg maker es? xD saludos , suerte
 

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
(YAO FUGITIVO)

Nah mentira xD... muy buena historia. Me encanta lo relacionado con la segunda guerra mundial, he estudiado mucho sobre ella (En wikipedia)... me gusto ;)

Te ayudaria, pero... me he cambiado al 001 Indie Game Maker. (No, no es el Game Maker, es una herramienta de creacion de juegos que te permite crear juegos con estilo Rpg, o plataformas. Una herramienta muy profesional ;)).

Te deseo suerte encontrando a algun spriter... conozco a uno, pero ya esta retirado... :,(
 
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Wow , que buena historia!!!!, conozco a un scripter pero... ya se retiró, y era muy bueno , es un amigo que yo conozco pero ya está trabajando aunque podría ser en una de esas...
 
Mensajes
889
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
¿Eh?
Se que no te lo confirme pero... Bah, anotame de todos modos acabare dentro de una u otra forma, espero que salga adelante (si no... te vas a enterar >:l) y espero que tu proxima idea no floresca volviendo a llamarme nazi

Insisto, habla con Gabriel, si no lo haces yo lo hare por ti

PD: Jo, frente a este el primer nombre era hermoso xD
 
Última edición:
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Bueno, el siguiente adelanto xDDDDDD. Perfecto, aun estamos en la fase de anteproyecto, pero ya se han definido algunas cosas generales del asunto.

Primero que nada, Rpg maker Xp. 1, por la versatilidad de cambio de tilesets que, bueno, el vx no tiene. 2, personajes que de hecho parecen realistas. 3, mayor cantidad de engines, scripts y recursos de calidad disponibles en general.

Segundo, se tratará de un Rpg táctico, con pequeños detalles que (Pienso yo) a quienes prefieren juegos más a lo Arpg van a gustarles. ¿Razones? Las batallas van a involucrar el uso de armas de fuego, armas de filo corto (Cuchillos de campaña) y el uso de las manos. Si fuese un Arpg, no tendría mucho sentido, y a momentos sería demasiado dificil enfrentar enemigos que te acorralen disparandote con Mp40s o Maussers. Un rpg normal por turnos a lo FF VIejo, se igualarían las propiedades de las tres cosas, quitandole encanto. Entonces, el rpg táctico se presenta como la mejor opción para incluir detalles y virguerías que añadan Replay value.

Cosas que se pueden adelantar, veamos... No será el tipico juego táctico donde el personaje muere a los 97453748923472394 golpes. Controlamos seres humanos, y combatimos seres humanos. Esto significa vitalidad reducida, y vulnerabilidad al daño. Habrá que ser altamente cuidadoso con los movimientos que se hacen y la manera en que se aprovecha el escenario.

Sobre la banda sonora, posiblemente utilizaremos versiones editadas de las canciones de estas chicas en el proyecto http://www.youtube.com/watch?v=VirgoOleXDM&feature=related

STAFF actual:
Richilion (Yo, lógicamente) - Guionista
Kululu-Labo - Grafista
~Gabriel - Scripter
Mikess - Guionista y etc.

Aún necesitamos un Spriter de manera más o menos urgente, pues los sprites/tilesets normales de la red no incluyen escenarios de guerra, ciudades de mitad de siglo pasado, soldados alemanes o tanques con la esvastica.

Nos serviría de mucho (También) alguien con capacidad de edición de audio, para virguerías varias.

Ahora, sobre los comentarios.

Visual, visual... Ah! Visual! xDDDDDD No, ya en serio. Si, ha sido algún tiempo :D... Sería genial que me pusieras en contacto con el scripter que mencionas, y a ti mismo tengo una propuesta que hacerte.

Monsieur King, signore Darkan, gracias, gracias. Me precio de saber donde me paro cuando escribo historias :3 Ojalá os deis una pasada cuando esto arranque de manera palpable.

Gracias, y hasta pronto~
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
WTF!?.

Richilion dijo:
Primero que nada, Rpg maker Xp. 1, por la versatilidad de cambio de tilesets que, bueno, el vx no tiene. 2, personajes que de hecho parecen realistas. 3, mayor cantidad de engines, scripts y recursos de calidad disponibles en general.

Eso no es del todo cierto , RMVX puede hacer todo lo que RMXP puede , para eso esta el editor de script y tu cabeza.

Si quieres un proyecto tan bueno como el que propones deberias utilizar recursos originales , o simplemente "nuevos" en el sentido de utilizados en el RPG maker.

No entiendo a que te refieres con "recursos de calidad disponibles" , puesto que para RMVX hay la misma cantidad y de la misma calidad que para RMXP.

Pero bueno , por lo demas todo bien , te deseo exito en tu proyecto.
 
Última edición:
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Realmente no entiendo la razón por la que discutir un tema que es tan ampliamente subjetivo, siendo que el Vx fue desarrollado como una versión ligera del xp.

Gracias por tu opinión, pero temo recordarte (Además) que la mayoría de los usuarios prefieren el Xp por las mismas razones que he expuesto, y si bien en el Vx es también posible todo, son necesarios montos de esfuerzo en adaptación del programa que son claramente innecesarios si se tiene en cuenta que son funciones disponibles por default en el xp.

Adieu

PD: Ahí es para referirse a un lugar (Además, se acentúa al i, por ser una palabra aguda), lo que querías decir, del verbo haber (Creo yo), se escribe Hay.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
y si bien en el Vx es también posible todo, son necesarios montos de esfuerzo.

Claro , pero tu lo que quieres es hacer algo "al vuelo" , me equivoco? .Igual tendrás que crear/adaptar para tus necesidades.

Se requiere mucho esfuerzo para terminar un proyecto serio .


Demuéstrame que el RMVX fue creado como una versión ligera , sino déjalo en tu cabeza.

Subjetividad....

Richilion dijo:
PD: Ahí es para referirse a un lugar (Además, se acentúa al i, por ser una palabra aguda), lo que querías decir, del verbo haber (Creo yo), se escribe Hay.

Si , ya me habia dado cuenta , de igual forma , "ahí" en ese lugar hay la misma cantidad de recursos para ambos MAkers .

Agradezco la corrección .
 
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Cierto, se requiere bastante esfuerzo para un proyecto serio, y te equivocas. Justamente por no hacer algo al vuelo es que estoy reuniendo (O intentando reunir) a los mejores en su materia del foro. Sobre el esfuerzo, si, el que es necesario se hará, pero no somos masoquistas para rebanarnos la cabeza tratando de trabajar en Vx, sufriendo para sobrepasar (Por ejemplo) el softcap de los tilesets.

No es algo demostrable feacientemente, pero si te fijas, las secuencias de movimiento de charas son más cortas en Vx que en Xp, esto unido al detalle importante del cap de los tilesets, da argumentos para creer lo dicho. Si puedes demostrarme que el Vx es más avanzado que el Xp, por favor hazlo por privado, esta no debía ser una charla filosofica sobre RM.

Subjetivo, se dice de aquello en que no puede aplicarse una verdad absoluta o irrefutable, en lo cual depende totalmente la percepción de quienes opinan, más que los hechos en si mismos. En este caso, cual de ambos RM es mejor.

A todo lector que pueda aparecer, leed el post #6, Merci a tóus :3
 
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Es, huh... Un poco triste informar que el proyecto EC-Hoh, se va a paralizar durante algún tiempo. Previmos que aún la fruta no está madura como para producir algo, no de esta envergadura, sino de este tipo de proyecto (Táctico), y nos decantamos por otra cosa. Sobre esa otra cosa, tendréis mayores noticias cuando todo esté más... Tangible, y se pueda presentar al público.

De nuevo gracias y, perdonad.
 
Arriba Pie