Pokémon unnamed version

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
607
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
España
Antes de nada, Angie/Fran aun no tengo título, así que por eso puse ese título xDD.

Y ahora al proyecto xD.

Ficha técnica:

Nombre: ???
Región: ??? (se aceptan sugerencias para la región de entre 4 y 7 letras)
Engine: Pokémon essentials de Poccil
Creador: javi4315
Fecha de inicio: 2 de febrero de 2011

RPG Maker XP

Historia:

El agua y el fuego siempre han estado enfrentados, siempre ha habido una lucha entre Kyogre y Groudon. Sin embargo, siempre que estos dos pokémon se liberaban, Rayquaza paraba el enfrentamiento y los devolvía al lugar les correspondía. Hoy, la batalla es de Heatran y Palkia.

Tú eres un chico (¿Y la chica? ¿No hay chica? [...] ¡Fuera!, ¡Machista! [...] ¡No!, no es eso, es que la historia requiere que sea chico xDD) que vive en un pueblo (aun sin nombre xD). Por ciertas circustancias (que no quiero revelar) consigues tu primer pokémon (no es lo típico del profesor). Cuando llegas al segundo pueblo, ves a Steven y un policía hablando, están decidiendo sobre el futuro...

Poco después, un policía llega a tu casa y dice que están evacuando la zona y que todos se tienen que marchar.

Tu objetivo es acompañar a Steven y evitar que el team rocket (que ha hecho negocios con el equipo galaxia, el cual también aparecerá) consiga llevar a cabo sus planes aprovechando la situación, parar la batalla entre Palkia y Heatran y conseguir alcanzar la meta de todo entrenado, ganar la liga.

Características:

  • Nuevos tiles.
  • Nuevos gráficos.
  • Nuevos mapas.
  • Nueva región.
  • Nuevos eventos e historia.
  • Nueva música
  • Todos los pokémon hasta la cuarta generación.
  • Sistema para que te siga tu primer pokémon.
  • Doble pantalla táctil.
  • Sistema Día/Noche.
  • Y muchas cosas más que poco a poco iré revelando (como la posible aparición de los equipos aqua y magma).
Imágenes:

Bueno, lo que todo el mundo quiere ver, imágenes xD:

Nuevos interiores:
46081687.png

66799081.png


Imágenes de exterior:
53752365.png

53226533.png

19727947.png


Y, por último. algo interesante sobre el sistema Día/Noche, se ha ajustado el script para que aparezca un fondo de batalla distinto dependiendo de si es por la mañana, por la tarde o por la noche respectivamente:

bbda.png

bbtarde.png

bbnoche.png


Créditos:

Poccil
CNC
Boomxbig
EpicDay
Auron
alucus
kyledove
Jenzh
Scarex
WesleyFG
Ava
874521
RHM
Dewitty
Zenel
Rafael-animal

*Todavía faltan créditos a algunas personas, pero no me acuerdo de su nick xD. Pero sé cuales son porque sé de dónde he sacado los recursos y tengo apuntados que recursos son, así que más tarde o mañana actualizaré la lista.

Agradecimientos:

En realidad sólo quiero agradecer muy especialmente a una persona, Rafael-animal, quien presume de haber obtenido el premio a mejor RPG del año en Wah! por su pokémon ruby amanecer y que ha sido el que me ha resuelto todas las dudas en RPG y me ha orientado en casi todos sus aspectos, ya que yo sólo llevo algo más de una semana con RPG (xD).


Bueno, pues eso es todo de momento. Espero que comenten para ver que os parece y saber que tengo que mejorar, cambiar, incorporar, etc.

Saludos!!
 
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
Las capturas no están nada mal, me gustan los personajes y el sistema de batallas es creo que casi el mismo que al original. Me gustaria saber si puedes pasarlo al español, quedaría mucho mejor.
A mi, personalmente, me gusta eso de que se vea un pokemon que te siga, queda muy bien.
En definitiva está muy bien, me gusta mucho la trama de la historia.


~Salu2!
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Antes de nada, Angie/Fran aun no tengo título, así que por eso puse ese título xDD.
No te preocupes, cuando quieras cambiarlo me avisas ;D

Vamos a ver...

La historia me ha gustado mucho, la veo muy original y nada parecida a los demás juegos de pokémon, vas al profesor, te da un pokémon, buscas las medallas, vences al team rocket y ganas la liga, blabla xDD

Lo único que te faltó fue poner información de los personajes, por ejemplo, no sé quien es Steven D:

Y lo que más me gusta es que el pokémon te sigue como en HG/SS

Y está muy, pero que muy bien, porque en una semana que llevas en RPG Maker ya sabes manejar el Pokémon Starter Kit :O

Qué más decir... Espero la demo ;D

Sigue así, que vas por muy buen camino ;D!

Saludines~
 
Mensajes
805
Reacciones
0
Puntos
0
concuerdo con angie.... la historia me gusto mucho a mi tambien
muy original y creativa.... esperare con ansias el juego =)
 
Mensajes
100
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo que desir una cosa Y_Y:
ESTA BUENISIMOOOOO!!!
y le podrian poner al nombre de la region Region Distorsion o Region POKEMON XD o Region Leyenda ooooo Region Espacio...
Y al pueblito ponle Pueblo tiempo (y que tal si es parte importante del juego?) o pueblo Comienzo
 
Mensajes
551
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
China
Bueno el juego, me parecio exelente, muy parecido al pokemon original y sus mapeados son igualitos
Aunque te sugiero agregarle algo original que no tenga ningun juego pokemon ya que para tal caso seria el mismo rollo que los de DS o GB
PD: Esos pokemones me recuerda mi pasado xD son bien antiguos
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
¡Uf! Bueno, pues tu juego me ha dejado algo trastornado, por una parte me gusta bastante la parte visual del juego, así como valoro el esfuerzo de haber aprendido a usar algo tan complicado como el Starter Kit y por otro lado está el hecho de qu la historia, o por lo menos el argumento que has colocado en el post no me acaba de convencer.

Como 'innovación' me gusta, pero en realidad entre unas cosas y otras dejas muchos huecos en la historia y eso no me acaba de agradar, debes saber explicarte en el post para que tengamos claro el juego (sin SPOILEAR) y más si no sacas demo. Otra de las cosas que no me convencen es el enfrentamiento Heatran - Palkia, pobre Palkia,si ya tiene de enemigo a Dialga ¿le vas a poner también a Heatran? Convendría más que inventases un par de Pokémon que protagonizasen la épica batalla (tengo yo unos Fakemon bastante decentes, si quieres te los paso).

Para que no veas que soy un ogro y solo miro lo malo, ya te he dicho que el simple hecho de usar el Starter Kit es un gran punto a tu favor, pero esque encima has incluso aumentado TileSets (¿los de Sinnoh, no?) y eso está muy bien. Y para más inri mapeas de lujo, que eso juega a tu favor ya que hace el juego más bonito visualmente. Las batallas, típicas Pokémon que además se han "mejorado gráficamente" con esos BattleBacks que te has sacado de la manga.

En general, el juego está bastante bien, me gustará hacer un análisis más verídico cuando tengas una demo. A todo esto, la región podría llamarse Logga.

Salut!
 
OP
Mensajes
607
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
España
Las capturas no están nada mal, me gustan los personajes y el sistema de batallas es creo que casi el mismo que al original. Me gustaria saber si puedes pasarlo al español, quedaría mucho mejor.
A mi, personalmente, me gusta eso de que se vea un pokemon que te siga, queda muy bien.
En definitiva está muy bien, me gusta mucho la trama de la historia.

~Salu2!

Gracias, me alegro de que te guste ^^
Y sí, se puede traducir y, por supuesto, lo haré, lo que pasa es que ahora me estoy centrando más en gráficos y eventos :D

No te preocupes, cuando quieras cambiarlo me avisas ;D

Vamos a ver...

La historia me ha gustado mucho, la veo muy original y nada parecida a los demás juegos de pokémon, vas al profesor, te da un pokémon, buscas las medallas, vences al team rocket y ganas la liga, blabla xDD

Lo único que te faltó fue poner información de los personajes, por ejemplo, no sé quien es Steven D:

Y lo que más me gusta es que el pokémon te sigue como en HG/SS

Y está muy, pero que muy bien, porque en una semana que llevas en RPG Maker ya sabes manejar el Pokémon Starter Kit :O

Qué más decir... Espero la demo ;D

Sigue así, que vas por muy buen camino ;D!

Saludines~

Jeje, Steven es el campeón de la liga pokémon en ruby/zafiro/esmeralda, lo que pasa es que es su nombre en ingés, creo que en español tiene otro nombre xD.

Y bueno, me alegro mucho de que te guste, gracias por opinar ;D

concuerdo con angie.... la historia me gusto mucho a mi tambien
muy original y creativa.... esperare con ansias el juego =)

Jeje, muchas gracias, me alegro de que te guste ;D

Tengo que desir una cosa Y_Y:
ESTA BUENISIMOOOOO!!!
y le podrian poner al nombre de la region Region Distorsion o Region POKEMON XD o Region Leyenda ooooo Region Espacio...
Y al pueblito ponle Pueblo tiempo (y que tal si es parte importante del juego?) o pueblo Comienzo

¿A qué pueblo te refieres? El pueblo inicial es el de la primera scan de las imagenes de exteriores xD. Y sobre el nombre de la región, no sé, buscaba algo más original :(

Bueno el juego, me parecio exelente, muy parecido al pokemon original y sus mapeados son igualitos
Aunque te sugiero agregarle algo original que no tenga ningun juego pokemon ya que para tal caso seria el mismo rollo que los de DS o GB
PD: Esos pokemones me recuerda mi pasado xD son bien antiguos

Bueno, en "agregarle algo original" siempre pienso xD. Y, además, pensaré y trabajaré para poner cosas interesantes, de hecho, ya tengo pensadas algunas cosillas... xD.

¡Uf! Bueno, pues tu juego me ha dejado algo trastornado, por una parte me gusta bastante la parte visual del juego, así como valoro el esfuerzo de haber aprendido a usar algo tan complicado como el Starter Kit y por otro lado está el hecho de qu la historia, o por lo menos el argumento que has colocado en el post no me acaba de convencer.

Como 'innovación' me gusta, pero en realidad entre unas cosas y otras dejas muchos huecos en la historia y eso no me acaba de agradar, debes saber explicarte en el post para que tengamos claro el juego (sin SPOILEAR) y más si no sacas demo. Otra de las cosas que no me convencen es el enfrentamiento Heatran - Palkia, pobre Palkia,si ya tiene de enemigo a Dialga ¿le vas a poner también a Heatran? Convendría más que inventases un par de Pokémon que protagonizasen la épica batalla (tengo yo unos Fakemon bastante decentes, si quieres te los paso).

Para que no veas que soy un ogro y solo miro lo malo, ya te he dicho que el simple hecho de usar el Starter Kit es un gran punto a tu favor, pero esque encima has incluso aumentado TileSets (¿los de Sinnoh, no?) y eso está muy bien. Y para más inri mapeas de lujo, que eso juega a tu favor ya que hace el juego más bonito visualmente. Las batallas, típicas Pokémon que además se han "mejorado gráficamente" con esos BattleBacks que te has sacado de la manga.

En general, el juego está bastante bien, me gustará hacer un análisis más verídico cuando tengas una demo. A todo esto, la región podría llamarse Logga.

Salut!

WoW xD.

Veamos, en primer lugar, gracias por dar tu opinión, es bien larga xD.

Lo de los huecos, no sé a que te refieres, pero bueno, yo en la historia sólo he querido contar lo esencial, sin pasarme. ¿Por qué? Porque poco a poco iré desvelando algunas cosas, además de que quiero mantener cierto misterio. Y si diese demasiados detalles, a la hora de jugar se restaría emoción.

Sobre la batalla entre Palkia y Heatran, estuve pensando y me pareció la mejor opción. Es más, ya tengo hecha la introducción (eliminando la típica parte en la que sale el profesor y te dice que si eres chico o chica y demás, que ya cansa xD) y, al principio, los que aparecen son Kyogre y groudon, pero siempre que se enfrentan, los para Rayquaza. Pero bueno, no quiero revelar muchos detalles xD, pero supongo que habrás comprendido lo que quiero decir xD.

De cualquier forma, si los fakes están bien, perfecto. Es más, al principio estuve buscando un fake como legendario principal, pero no llegue a encontrar uno que me convenciera totalmente. Así que me los pasas si quieres y les echo un vistazo ;D

Y respecto a los comentarios "buenos" xD, pues me alegro de que te guste :D. Y espero ese análisis cuando lance una demo :p

PD: Tomaré en cuenta el nombre de la región.

ha tengo una duda el jeugo es sin fakes no?
porque los fakes no me gusta :/ :(

A ver, por lo general, los pokémon serían originales, todos hasta la cuarta generación. También es posible que añada algunos de la quinta, pero sería pocos porque la verdad es que la inmensa mayoría no me gustan xD.

Pero, de cualquier forma, nunca he desechado la idea de poner algún/algunos fakes (pero sólo como legendarios y, por supuesto, además de los originales).
__________________________________
¡ACTUALIZACIÓN!

Traigo una pequeña actualización. Es de historia y algunas imágenes sobre el sistema day/night.

En primer lugar quiero decir que, dependiendo de la hora que sea pasará una u otra cosa. Por ejemplo, la gente que encuentras por la calle por la mañana no es la misma que de noche, igual que los pokémon (los que te encuentras andando, no en la hierba alta). También estoy trabajando para que de noche, en la hierba alta aparezcan otros pokémon que sean "nocturnos".

Respecto a la historia, sólo quería decir que se podrá viajar a Kanto. Y, aunque ya voy (en mapeado) por Ciudad Verde, sólo mostraré dos scans de Pueblo Paleta (durante la mañana).

Bueno, aquí están las imágenes:

Son scans tomadas en la tercera ciudad del juego. El personaje está en el mismo sitio pero a diferente hora del día, para que veáis el estado en el que se encuentra el sistema día noche:

69258007.png

95606892.png

24929986.png


Como pueden ver, cuando es de noche ya no está el chico rubio, si no que hay otra persona (lo siento, le tapa la cara el pokémon. Pokémon que, por cierto, sólo aparece de noche xD). También podrán notar la sombra en la scan de por la noche, es muy tenue porque está demasiado alejado de la farola, pero más cerca, la sombra es mucho más visible (ya traeré en otra ocasión imágenes sobre eso o algún video). También habrán podido ver el efecto de la farola ¿No?

PD: A parte de estos, hay algún que otro periodo más xD, pero con estos tres es suficiente para que veáis xD.

Y ahora, las imágenes de Kanto, Pueblo Paleta:

pt1.png

pt2.png


¿Y por qué se va a Pueblo Paleta? Pues muy sencillo, porque es la región que más me gusta y porque es necesario en la historia. Debo decir que los pueblos y rutas no son iguales a los originales. Respetan la estructura y posición en la región, pero es muy diferente (vamos, es Kanto a mi manera xD). El único que es más parecido es Pueblo paleta, pero porque es universal xDD.

Y, hablando de regiones, dejo como dato extra que es muy posible que se pueda viajar a otras regiones (seguramente no por toda la región pero si por una parte de ella). Y respecto a Kanto, Kanto si que espero que esté completo. Pero no completo como el original, sino eliminando zonas originales y poniendo zonas nuevas.

Bueno, eso es todo, espero que os guste ;D

Saludos!!
 
Mensajes
322
Reacciones
0
Puntos
0
Me gusta tu mapeado, prefiero los graficos del Gba que los del NDS pero va quedando bueno el juego, las imagenes me gustaron, cuando sacaras la primera beta?
 
OP
Mensajes
607
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
España
Exelentes los mapeados, aunq la luz del faro se puede mejorar
Ojala saques pronto la demo !!!!!!

Me alegro de que te gusten los mapeados ^^
Respecto a la luz, pues no sé, intentaré mejorar el efecto, aunque no se me dan bien esas cosas xD.

Me gusta tu mapeado, prefiero los graficos del Gba que los del NDS pero va quedando bueno el juego, las imagenes me gustaron, cuando sacaras la primera beta?

Gracias :D
Y bueno, los gráficos, pues trabajo para que queden lo mejor posible ;D

Respecto a la beta, aún falta tiempo. Sólo van 9 minutos de juego. Y yo espero que llegue hasta el segundo o tercer gimnasio, contando con que antes de lanzarla tendría que revisarla muy bien y corregir muchas cosas. Así que todavía falta un poco xD. No obstante, creo que estoy trabajando bastante rápido y bueno, espero que tampoco tarde demasiado :D
____________________________________________
¡ACTUALIZACIÓN!

La verdad es que no quería poner scans mostrando la nueva Ciudad Verde, pero bueno, también tengo una pequeña encuesta (que expondré al final del post).

Por ahora voy a mostrar 3 imágenes de Ciudad Verde. Las dos primeras muestran un punto determinado del pueblo y la segunda el camino que lleva hacia la liga mostrando también la doble pantalla táctil con el nuevo menú (táctil, obviamente) que, como podrán ver, tiene 4 colores para elegir (en la scan tiene seleccionado el color verde, que también es el que viene por defecto. Pero pulsando en los cuadrados se puede cambiar rápida y fácilmente). Bueno, ahí están las scans:

vc1t.png

vc2.png

vc3men.png


Bueno, y ahora la encuesta: ¿Qué trío de pokémon iniciales prefieres?

1) Cyndaquil, Chikorita y totodile.
2) Treecko, torchic y Mudkip.
3) Piplup, Chimchar y Turtwig.
4) Otro (especificar)

NOTAS: No se pueden elegir a los de la primera generación, pues con motivo del viaje a Kanto, se obtendrán allí, ni a los de la quinta, pues no me gustan xD. Por supuesto, si eliges la opción "otro", tienes que especificar qué trío sería respetando que no pueden ser ni de la primera ni la quinta generación.

Bueno, espero que participen en la encuesta, ya que lo considero bastante importante.

Saludos!!

PD: Se me ha olvidado añadir los bordes entre árbol y árbol, no se fijen en ese detalle xD.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
el juego es de game boy advance?
si es asi ke buenos graficos!!!! como as consegido cambiar la barra de vida i todo eso?!
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
el juego es de game boy advance?
si es asi ke buenos graficos!!!! como as consegido cambiar la barra de vida i todo eso?!
Ops..

Revisa la fecha de los últimos post. Si pasan más de 30 días no puedes responder, porque sino estarías reviviendo el tema.

Ah, y el juego está creado con RPG Maker x3

#Closed.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie