Swoul: El filo de un alma. -Demo- [VX]

OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay


Comentario de xsebax:

Este proyecto lo hacia con mi compañero LukeNukeAS, pero luego por diversas razones que poco recuerdo, lo abandonamos xD. Después de un tiempo le eche una mirada al proyecto hace unos dias y decidí retomarlo por que la verdad seria un desperdicio dejarlo así como así, aunque ahora intentare continuarlo yo mismo como proyecto personal. De todas formas me faltan muchas cosas que aprender del VX y que agregar, una de ellas... batallas, así que aun falta, pero creo poder lograr algo.

-----x-x-x-----​

Informacion:

Las charas son las de Mac&Blue para VX, pero hay muchas creadas por Luke, como las de personajes relevantes y exclusivos. Las faces también son obra de el al igual que edits al los tileset, cuadro de texto y otros detalles gráficos (todas las ilustraciones también son obra de él). La música es una recopilación de temas que nos han gustado, pero eso fue hace tiempo... tal vez haga yo la música xD.

-----x-x-x-----​

Historia:

Era una noche lluviosa en el castillo San Alabastro cuando un misterioso espadachín ataca a la fortificación llena de hombres.. Ziro es herido en el inicio del ataque y es ordenado a que vaya a avisar al resto de los refuerzos. Mas adelante se topa con el atacante, una mujer que porta una misteriosa espada.. Esta chica comienza despertar algunos recuerdos en la mente de Ziro que lo involucraran en un largo viaje.

-----x-x-x-----​

Personajes:


Nombre: Ziro Harwood
Edad: 17
Diciplina: Espadachin / Aprendiz de Caballero
Arma base: Espada
Gustos:
- Cocinar
- Niños
- Cuidar su aspecto
- Cosas inusuales
- Bromear
- Piano
Disgustos:
- Discriminacion
- Estar en un mismo lugar mucho tiempo
- Gente triste
- Romper promesas
- Ser ignorado
- Piano
Habilidades:
- Destreza con la espada y con la lanza
- Percepcion en combate ganada a traves de entrenamiento
- Velocidad y calidad a la hora de cocinar
- Transformar cualquier cosa en algo comestible
- Tocar el piano

Perfil Psiclogico: De naturaleza amable, se enfada tan rápido como perdona. Es relajado y no le gustan hacer cosas aburridas, o por lo menos procura evitarlas. Se suele preocupar mucho por los demás, pero se preocupa muy poco por si mismo. Aun asi, siempre le gustaron las travesuras y las bromas, siempre aprobechando las oportunidades para emplearlas. Ademas de eso, suele ser bastante extrovertido y a veces le cuesta notar los sentimientos ajenos.

Nombre: Aeric Harwood
Edad:v 39
Diciplina: Espadachin / Caballero Real / Mago Runico
Arma base: Espada / Runas
Gustos:
- Piano
- Cocinar (Aunque no es bueno en ello)
- Disciplina
- Ayudar a los necesitados
Disgustos:
- Que le digan que no
- Pelear
- Pecados
- Bromas pesadas
Habilidades:
- "Chef del rey del pantano" (Todo lo que llegue a sus manos se convierte en algo lodoso)
- Frialdad y perfeccion en combate

Perfil Psiclogico: Su verdadero caracter es muy frio y agresivo, pero se entreno a si mismo para ser amable y gentil. Suele sonreir todo el tiempo, y solo demuestra su verdadero y frio ser cuando se encuentra en combate o pierde totalmente la paciencia. Nunca suele mostrar mucho sus sentimientos, y pocas veces se emociona por algo. Su corazon esta cubierto por una dura pared que nadie puede cruzar, y jamas se vio capaz de amar profudamente a nadie.

Nombre: Sybil Mobius
Edad: 16
Diciplina: Arqueria Brann / Artes Marciales
Arma base: Arco Brann
Gustos:
- La felicidad en todo lo que respecta
- El orden
- Cocinar
- Libros infantiles
Disgustos:
- Animales (Y ellos a ella)
- Discriminacion
- Que la desobedezcan
- Su padre
- Hombres rudos y peludos
- Irresponsabilidad
Habilidades:
- Ver el futuro con 2 segundos de adelanto
- Cocinar
- Limpiar
- Estilo Brann

Perfil Psiclogico: Sybil es una chica originalmente timida e introvertida, pero que gracias al apoyo de su madre y de Ziro logro adaptarse un poco. Solo se abre con personas conocidas, y es totalmente reacia a los extraños. Le gusta el orden y la obediencia, y suele ser muy testaruda. Odia la discriminacion y la irresponsabilidad. Se divierte con las cosas sencillas y a veces con un simple libro de tematica simple.

Nombre:v Kirie
Edad: 17
Diciplina: Espadachina / Artes Marciales
Arma base: Espada
Alineamiento: Neutral
Gustos:
- Comer
- La naturaleza
- Soledad
- Baños fríos
- Cosas lindas (Peluches, animalitos, etc)
- Ayudar a gente buena
Disgustos:
- Mentiras
- Multitudes
- Que la miren
- Baños calientes (La marean)
- Dioses y religion
Habilidades:
- Sentidos y físico sobre el limite humano
- No dudar ni pensar en batalla
- Ver en la oscuridad
- Sanacion de heridas rapidamente
- Duracion de vida prolongada.

Perfil Psiclogico: Desde pequeña fue discriminada por su cabello blanco, y gracias a eso ella genero un complejo de separacion a la gente comun. Tambien le desagrada que la miren, ya que imagina que la ven rara. A causa de eso siempre evita las multitudes y prefiere andar sola. Al tener poderes por encima de lo normal, se siente inculso mas rara. No tiene muchas habilidades sociales y suele tener problemas a la hora de decir cosas. Pero eso no impide que a veces diga frases muy osadas sin darse cuenta de la gravedad de la frase (Como un niño). Suele sentirse conmovida por la mas pequeña amabilidad o dulzura, pero se mantiene indiferente con las cosas malas.

-----x-x-x-----​

Screens:
imagen04.png

imagen01.png

screenfh.png

screenlz.png

screen2qy.png

screen3x.png



Esto es todo. Me abstengo de poner ciertos datos por que no me gustan dar muchos spoilers. igul, y iré actualizando.

DESCARGA

Aquí una pequeña muestra de lo que seria la intro, para que se vea algo de lo que llevo hecho (voy un poco mas avanzado xD, no es solo esto.)

La descarga pesa 41 mb por que tiene la música que se utilizara en gran parte xD, lo siento... pero para próximas demos ya no tendrán que descargar el juego con música ;) solo tendrán que copiar y pegarla en la carpeta correspondiente :D, véanlo como un ahorro.

Posibles problemas:
1) Si los dialogos se salen del cuadro no es problema mio xD, bueno, si... es que habria que modificar el tamaño de la letra desde el script font
2) Si el proyecto se les tildea y no pueden arrancarlo es por el RGSS que esta mal puesto en mi game.ini ... ya que tengo un problemilla, solo deben cambiar el 200e por 202e.

LINK DE DESCARGA ver2

Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
O: ... Pero si estas por aqui xxsebaxx xD... No se si me conoceras, me llamo Rekiem por aquellos lados... Intentaré probar el juego cuando tenga tiempo (y el internet este de buenas)... No puedo comentar mucho sobre la corta sinopsis, pero por los screens y la completa presentación de personajes me espero un trabajo de gran calidad =).
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Diario El Planeta
Hola :)

Acabo de probar tu juego (bueno, la intro) y me pareció excelente, me gustó mucho, el inicio, la trama es espectacular, y me pregunto...
Cómo hiciste las imágenes del inicio?
No creo que haya sido en Paint xD.
Queremos la 1er demo!

Saludos
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Me he descargado la 'Demo' con la introducción y debo decir que és espectacular.
La ambientación, tanto de los mapeados, los efectos, los sonidos; és sensacional. La historia está perfectamente narrada y los movimientos de los personajes acompañan en todo momento. El trabajo realizado con los dibujos és muy bueno, aportando originalidad y personalidad al proyecto. Tengo grandísimas expectativas ante lo que se llegue a realizar si logras continuarlo con los mismos resultados.
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Ah...
Yo también me he descargado la demo (me ha chocado que D.A.C no sacara ningún error) y debo decirte que me has enganchado completamente. Sin duda es un trabajo extraordinario:

Historia: La historia está estupendamente eplicada, la introducción es genial y has pulido cada detalle, me encanta.

Ortografía: No he notado nada fuera de lo normal, puede que solo el anglicismo "chances" me ha sonado raro (soy español y aquí no se usa esa palabra) pero no lo cuento como falta.

Mapeado: Muy pero que muy bueno, no hecho en falta nada, las habitaciones están bien hechas y pules cada detalle (como la vidriera rota al entrar la chica), y eso me encanta.

Gráficos: Me sorprende enormemente que hayas hecho tu los dibujos, ¡esque están geniales! Has hecho una introducción maravillosa que no tiene ningún fallo. Los charas son muy originales (aunque sean de generador) y eso suma puntos, además de que te has tomado la molestia de hacer poses extra.

Creo que no me dejo nada, pero bueno, te digo que este es un proyecto que espero con ansias y espero que logres sacar más demos y, por supuesto, el juego completo:

9'6/10
Es la nota más alta que jamás he dado a un juego en EMD, eso significa tu gran talento y esfuerzo... ¡Felicidades!

Salut!
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Gabriel, claro que recuerdo a un tal Rekiem :D Ya cuando pruebes la “demo” me dirás que tal ;)

Nefr0p16 lo mismo que a Gabriel, ya me dirás cuando la pruebes. Las charas son Mac&Blue para VX (Si te interesan, aquí las puedes encontrar; http://www.tekepon.net/fsm/)

JRoa, D.A.C y kululu, me alegra mucho que les haya gustado, he estado trabajando en esto bastante, pero últimamente por algunos problemas no le he dedicado todo el tiempo que he querido.

Primero algunas aclaraciones. Los gráficos son obra de LukeNukeAS, un amigo que ya no makea, pero es un excelente grafista y es el encargado de hacer todo lo original (los dibujos de la intro, faces y charas), las charas son Mac&Blue para VX, y las charas que no fueron descargadas allí son obra de LukeNukeAS, no hay charas generadas, ojala existiera un generador… (Bueno, tal vez lo haya, no se xD).

Solo me queda decir que uno de mis mayores problemas en este momento, son las batallas… pero ya lo solucionare, además mencionara que lo mejor falta por llegar ;) prometo que la historia se pondrá mejor con el avanzar, o al menos más interesante.

También trato de hacer un lindo juego con todos sus detalles y libertad en secretos u otras cosas por el estilo, también enfocar cierto realismo y manejar bien otras cosas que en este momento serian innecesarias charlar xD.

El proyecto actualmente tiene desde hasta donde llega esa demo algo así de entre a 30 – 45 mins más (con cosas jugables, pero sin batallas). Espero pronto tener algo mas para exponer ^^ o al menos actualizar con alguna screen. También os prometo más ilustraciones interesantes :p.

Bueno… muchas gracias por los comentarios, de veras :D

PD: kululu entiendo lo que dices xD, es que Luke es Argentino y yo Uruguayo, e allí el tema de la diversidad de expresiones con las palabras, pero intento hacer del tema texto lo mas entendible global posible.

Saludos
 
Mensajes
387
Reacciones
0
Puntos
0
Debo decir que es Excelente, me encanto la introducción. Las ilustraciones me dejaron sin palabras, (la de la chica con la espada demoníaca es mi favorita)

Espero y realmente lo espero que termines este proyecto. >.>

Buena suerte con el.

Saludes, Y muchísima suerte.

PD: Deberías comentar sobre el problema que tienes con las batallas, tal vez alguien pueda ayudarte,
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
jon_maker muchas gracias por tú comentario. La verdad que yo también espero lograr avanzar xD (el juego tendrá un formato especial para presentarlo, no será un juego completo de una, sino con capítulos estilo anime, aunque tu party, stats y items se mantendran a lo largo de la historia... cuando llegue el momento lo explicare mejor ;))

Acerca las batallas, el problma principal es encontrar un Script lateral que no me traiga problemas (como el melody, que me gusto pero no pude usarlo por los errores e incompatibilidades) y otra cosa que me limita es entenderlo, aprender a usarlo y el pesado apartado gráfico xD.

Pero bueno...

Gracias por comentar ;) Saludos!
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Bueno, siento el doble post, pero es para actualizaer el post inicial ya que re subi una nueva versión. Más bien subí la misma pero con algunos arreglos en unos mapas con fallos de tiles y sonidos, cosas menores, no creo que los que hayan jugado la anterior vean los cambios (quizá si xD), pero está casi igual.

También comentar que ya conseguí un sistema de batalla que funciona ;) y estoy trabajando en él, lastima el apartado gráfico, pero la voy llevando xD.

Saludos
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
No había visto éste proyecto antes è.é

Vamos allá:


Historia:


Bueno, como introducción la veo algo corta, son 3 líneas xD
Pero a veces se explica mucho en pocas palabras, y es el caso de tu introducción. No está nada mal, se ve interesante, pero creo que podrías explicar un poquito más de la introducción.

No puedo decir más de la historia porque no puedo descargar la demo, internet lentísimo que descarga a 2kb/s = Misión Imposible xD En unos días me lo cambian y bajaré la demo.


Personajes:

Perfectamente explicados, nada que decir en éste punto, simplemente, GENIAL xD


Gráficos:

Qué decir del mapeado, me ha encantado. Todo bien distribuido, bien ambientado... Perfecto.
Lo único es que en el mapeado del interior de una casa le añadiría talvez unas antorchas en la pared (con efectos de iluminación en ellas), para darle un toque más "medieval".

Jugabilidad:


No he podido jugar la demo, por lo que no puedo opinar más.
En cuanto pueda jugarla me pondré a opinar más.


Bueno, eso es todo, sigue así, porque éste juego tiene futuro.

Saludines~!
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Angie gracias por comentar :D. Acerca tu internet, es una pena xD, te entiendo, yo pase por algo similar hace un tiempo, pero de todas formas ya podrás jugarlo en algún momento :p (por suerte el link de descarga éste no caduca ^^).

Lo que dices de la historia es verdad, pero soy muy reservado para postear los argumentos, no me gusta develar nada, ni el más mínimo detalle, ya que cualquier cosa que escriba mal puede spoliear mucho y esas cosas sacan un poco la gracia. Lo de los personajes, xD, hacerlos así es un metodo viejo que tenemos con Luke de crear planillas completas para hacer cualquier personaje, por eso podría decirse que quedan "completos" a la hora de compartirlos.

Mapear en VX es complicado, pero hago lo que puedo ^^ gracias. Acerca las antorchas, si, lo pensé y es más, estoy y tengo para hacerlo, puede que se vea próximamente en alguna escena nocturna.

Bueno, aprovecho a mencionar que agregué algunas screens más ya que 3 eran muy pocas xD.

Saludos!
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Jugue la Intro y desde el principio me impresiono, es muy original la historia del herrero. tambien me impresionaron mucho los graficos y luego, cuando comenzo el juego en si, me impresionó la calidad del mapeado, cada detalle estaba totalmente PERFECTO, la musica tambien queda perfecta, encaja con la situacion de manera impresionante xD. Tampoco vi ninguna falta ortografica.
En general, el juego es mejor que un RPG comercial , esperare la demo con muchas ancias, y puedo decir que pagaria por ver el juego completo xD.
Creo que a esta intro del juego se merece como nota un : 9.8/10
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Muchas gracias, hemos trabajado mucho y poniendo lo mejor para lograrlo ^^ Ya se podrán apreciar más cosas con una demo jugable, me alegra que por ahora haya tenido tan buen impacto.

Gracias por comentar ;)

Saludos
 
Mensajes
938
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Con tu Hermana.
Concuerdo con el resto , este juego esta de la puta ostia , Pero es solo la intro , me di cuenta de que la gente esta criticando por eso , pero al transcurso del juego en que consistira ,batallas ? , que tipo de batallas ? . espero que lo saques por que de verdad esta de puta ostia ^^ , Salu2
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Visual Walker muchas gracias por el apoyo ^^ Es una pena que solo sea una intro, pero os prometo que ya habrá demo jugable.

Las batallas serán laterales ATB, no recuerdo como se llama el script que voy a usar, pero aquí tengo un video de OTRO JUEGO QUE NO ES MIO, que usa el mismo script (es más, el autor de éste juego me ayudo a implantarlo xD). La diferencia, es que yo intentare sacar el ATB y hacerlo por turnos, además que no voy a usar los combos con teclas.

Link del video en YouTube

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos

Edit: xD, no se ve el video con la etiqueta YOUTUBE, creo que no se usarla ^^u
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
383
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Guarenas
Me...Me quede sin palabras sobre la introduccion...........

y sobre los dibujos XD espero que salga la demo2 esta exelente tu juego el mio es mas o menos como el tuyo pero sin espada demoniaca XD
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Jaja xD, que bueno que te guste.:p Al menos ahí tenemos una diferencia. Ya habrá una próxima demo, y si sale todo como lo planeo para fines de Febrero y comienzos de Marzo tendré una demo algo mediana con batallas y partes jugables ;)

Gracias por comentar.

Saludos
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo-Uruguay
Disculpen el doble post, pero tengo una duda que me gustaria recibir opinión de aquellos que hayan jugado el juego ya que recibi un comentario por parte de otro compañero que el sonido de las letras son algo molestas ¿Es eso verdad? ¿El sonido molesta mucho?

Bueno, me gustaria saber aver si en general lo es y así sacarlo xD

Saludos
 
Arriba Pie