Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

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DUDAS SOBRE RPG MAKER V11☼
POSTÉALAS ÚNICAMENTE AQUÍ,
NO CREES OTROS TEMAS CON DUDAS =P


1z514wo.jpg


Dado que el otro tema llego a las 32 páginas, abro un nuevo tema para que pongáis las dudas que tengáis, y con muchísimo gusto os las vámos a responder.


Reglas:

1.-
No hacer Spam, ni Multipost.
Si al postear la duda os habéis dejado algo, usad el botón de editar.

2.- Ser claro cuando se tenga que postear una duda.
Decir qué versión del Maker usas, si tienes algún script que puede provocar error...
Cosas así que sean de ayuda para que las dudas puedan ser resueltas.

3.-
No exigir que las dudas sean contestadas al momento
Si al momento de ser posteadas no han sido respondidas, no pongáis un post algo parecido a esto:
"Ayudenmeeeeee por favooorr porque no responden???? ayudaaaaa"
o algo como ésto:
"O me respondeeen oooo veréis......"


F.A.Q
Preguntas Frecuentes

(Hecho por Nightmare Moon)
Ante tantas preguntas básicas que llegan muy repetidamente y el límite de páginas en el tema de las dudas, decidí crear una sección de Preguntas Frecuentes para que los que inician en este programa tengan una respuesta rápida a sus dudas más simples. Aquí están mis respuestas y las de otros usuarios (con el crédito entre paréntesis), recordemos que esto es una guía, el tema para dudas es otro así que si llegara alguna duda se va a ignorar y podría borrarse. Aclaro que pedí el permiso al moderador de este subforo para crear un tema como este. Si hay alguna otra respuesta pueden aportarla.

Las respuestas pueden aplicarse a todos los RPG Maker (con algunas excepciones y variantes).

1- ¿Qué es el RPG Maker y qué necesito para comenzar a usarlo?
El RPG Maker es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. En simples palabras, es un programa para crear tu propio RPG. (Por Tsubasa)

Necesitas:
- Usar editores gráficos (Photoshop, Gimp o hasta el Paint de Windows). A veces tendrás que adaptar formatos de imagen (jpeg, png, bmp, etc.) y tamaños específicos. Por eso es importante conocer esos programas para disminuir retrasos en tu proyecto y evitar ser una molestia para los demás sólo por no saber corregir un gráfico.
- Imaginación y creatividad (para la historia y eventos de la misma).
- Buena escritura. El idioma del celular y redes sociales no da buena imagen además hay caracteres que no aparecen.
- Paciencia, mucha paciencia. Recordemos que un proyecto no se hace en unas horas.

2- ¿Cómo le quito el fondo blanco a mis personajes y otros recursos que bajé?
No necesitas otro programa para quitarle el fondo blanco a tus personajes, en todos los RPG Makers viene incluído el método. Primero pon el recurso en la carpeta correspondiente (personajes en Characters, mapas en Tilesets, etc.).

importar01.jpg


Ve a Gestor de archivos>Dale click en Importar>Ahí saldrá una ventana para que busques el archivo que quieres agregar, una vez que lo hayas seleccionado, saldrá una pantalla extra, donde le debes dar click al fondo y este desaparecerá. Es recomendable que los formatos del recurso estén en .png o .bmp para que soporten la transparencia.

Esto también debes hacerlo con Tilesets, Personajes de mapa (characters), íconos, etc.

3- ¿Cómo cambio de lugar el mensaje y cómo quito el marco del mismo?
Capa de eventos>Comando de eventos>Opciones de mensaje
Ahí puedes cambiar la posición o quitar el marco.

4- ¿Cómo pongo otras ventanas? (Windowskin)
XP: Agrega el archivo en la carpeta Windowskins y selecciónalo en Base de datos (WindowSkin Sistema)
VX: Agrega un archivo .png en la carpeta System de tu proyecto, con el nombre Window

5- ¿Cómo agrego la cara del personaje a un diálogo?
RPG Maker 2003: En el texto que escribes, hay una opción que dice "Agregar gráfico de cara", tienes que ponerle la posición.
XP: Necesitas un script, las condiciones para agregarlo a un diálogo dependerán del que usaste.
VX: Cuando creas un diálogo hay una ventana a la izquierda, dale click en ese lugar y aparecerán las que están disponibles (deben estar en la carpeta Faces).

6- ¿Dónde cambio el grupo inicial de mi equipo?
Base de datos>Sistema>Grupo inicial

grupoinicial.jpg


Tienes que darle click en el nombre del personaje y saldrá la opción para cambiarlo (debes haber creado uno).

7- ¿Por qué al iniciar mi proyecto sale el mensaje: "Posición inicial incorrecta"?
Esto es por que debes asignar el lugar donde va a aparecer tu personaje, obviamente necesita estar en un lugar donde pueda moverse. Para esto sólo necesitas dar un click derecho con el mouse en la capa de eventos, y seleccionar el comando "posición inicial de grupo" (se marcará en el mapa con una letra "S").

8- ¿Cómo agrego recursos?
Debes colocarlos en su carpeta específica (personajes en Characters, Mapas en Tilesets, Enemigos en Battlers, Imagen de la cara en Faces, etc.). En el maker VX, hay que ponerle un nombre específico a algunos y agregarlos a la carpeta System del proyecto (TileE a un mapa o Tileset, Title a la imagen del título, etc.). Posteriormente, debes usar la herramienta Gestor de archivos para quitarle el fondo (ver la explicación).

9- ¿Por qué cuando pongo un Tileset no aparece?
RPG Maker XP: Cuando colocas otro tileset no basta con dejarlo en la carpeta específica, debes renombrarlo y darle valores (para este momento ya debiste haberle quitado el fondo blanco). Ve a la herramienta: Sistema>Tile Sets. Ahí debes realizar lo siguiente:

tileset01.jpg


1- Aumentar el número máximo de tilesets en la pestaña (los que vas a usar).
2- Elegir el gráfico de Tileset, en este caso será el nuevo y recuerda ponerle nombre para que lo identifiques (ahí verás otras herramientas como los autotiles, pero primero aprende lo básico).
3- Darle valores de bloqueo, donde las cruces será donde no puedes pasar (paredes, adornos, edificios) y los círculos donde sí puedes (suelo, pasto, etc.).
4- Este último es para que le agregues el fondo de batalla de ese mapa (es la imagen que sale en las peleas).

RPG Maker VX: Ponle de nombre TileE al tileset y agrégalo a la carpeta System de tu proyecto.

10- ¿Dónde cambio la imagen de inicio?
En el 2003: Base de datos>Sistema>Gráfico de Título (dale click a la pestaña).

En el XP: Base de datos>Sistema> Hay un apartado que dice "Archivos de sistema", ahí elige la imagen en la pestaña "Título". Debes tener la imagen en la carpeta Titles.

En el VX: Tienes que agregar a la carpeta System de tu proyecto, una imagen en formato .png y nombrarla Title (debe medir 544x416).

11- ¿Cómo juego a pantalla completa?
2003: Viene por default.
VX: Donde dice Juego, después ilumina la opción Modo pantalla completa.
XP: En Main, ponle arriba de donde dice $scene = Scene_Title.new, esto:
Código:
$showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ' ' # Recognizes keyboard input
$showm.call(18,0,0,0) # ALT down
$showm.call(13,0,0,0) # ENTER down
$showm.call(13,0,2,0) # ENTER up
$showm.call(18,0,2,0) # ALT up
12- ¿Cómo le paso mi juego a un amigo sin tener que mandarle el programa? (subir tu juego a la red)
Lo que debes hacer es tener la carpeta de tu proyecto y guardarla junto con el RTP (Run Time Package) del programa, comprímela en winrar, winzip, 7zip, (el que prefieras). Ya con tu archivo comprimido, procede a subirlo a la red. Hay muchas páginas donde alojar tu archivo, pero las más comunes son Megaupload, Rapidshare, Deposit Files y Mediafire, cuando ya tengas el archivo te mandarán un link... copia esa dirección y con ingresarla en el navegador podrás compartir tu archivo con quien quieras. Recuerda que tu amigo debe instalar primero el RTP y después ejecutar el juego con el símbolo .exe del programa.

13- ¿Cómo hago un intro? (ejemplo de un personaje durmiendo, pantalla negra y con diálogos al comenzar el juego).
Requisitos: Asegúrate de tener un escenario con todo en color negro y pon al personaje de manera que parezca estar acostado en una cama (si quieres pinta de negro algún tyleset o utiliza algún cuadro que sea de color negro en uno ya hecho para poner todo un cuarto con ese color). Luego crea otro escenario con todo lo que debe llevar una recámara (una cama, un espejo, como quieras).

En eventos, busca Detonante de inicio y dale click en Inicio automático (en el menú lo verás abajo a la izquierda)

inicioautomatico01.jpg


Luego ponle el texto que quieras, después en Borrar evento temporalmente (para que no se repita el evento), luego si quieres ponle un sonido de despertador en Reproducir efecto sonoro (tendrás que buscarlo) y otro diálogo, y usa el comando teletransportar (¿para ir a dónde? al escenario que ya tiene luz y obviamente ponlo en la misma cama o fuera de ella), después ponle en "borrar evento temporalmente" y ya si quieres ponle un diálogo al final de todo.

De esta forma, tu personaje parecerá que le dicen algo en una pantalla negra inmediatamente al iniciar la partida, se escuchará un despertador y al levantarse aparecerá en su área iluminada platicando otra cosa o con alguien más.

14- ¿Cómo cambio el sistema de batalla?
A veces no nos gusta el sistema que viene por default, para eso debes incluir un script que te permita otras modalidades:
Batalla Lateral, Batalla Táctica, Batalla en tiempo real, estilo Pokémon.... hay varios pero tienes que verificar la versión correspondiente ya que unos son exclusivos. Ten en cuenta que una vez que cambies este modo, tienes que agregarle los recursos correspondientes ya que unos no van a funcionar o tienes que modificarlos (de ahí la necesidad de aprender a usar editores gráficos).

15- Cuando instalo el programa no funciona. Hay varios factores a considerar según la versión que elegiste:

- Que tengas los requerimientos mínimos para correrlo en tu máquina (CPU, RAM, Espacio en Disco Duro y el Sistema Operativo).
- Tienes que ver si ya instalaste el RTP (Run Time Package) y después el programa.
- Puede que la versión que bajaste esté dañada, en ese caso búscala en otro lugar.

16- De pronto, no se ven las letras en mi proyecto.
Se arregla de la siguiente forma (Tsubasa, Nightmare Moon): http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/163824-problema-serio.html

17- ¿Cómo hago un enfrentamiento con un jefe? y ¿cómo logro que suene una melodía especial en esa batalla?
En cualquier versión se hace lo mismo, en la capa de eventos:

Donde dice "Gráfico" dale doble click y agrega el personaje después pon un texto sencillo como "Te reto a un duelo". Después usa el comando "Combatir" (te pedirán el personaje de esa batalla), y por último "borrar evento temporalmente".

Debe quedarte algo así:
Código:
< Texto: Te reto a un duelo
< Cambiar música de escenario (elige la del jefe)
< Combatir: (el personaje que elegiste como jefe)
< Cambiar música de escenario (elige la que tenía el escenario normal)
< Borrar evento temporalmente
18- ¿Se pueden poner diálogos en una batalla?
Sí, sólo busca en la opción Sistema>Grupos de enemigos (busca el enemigo que deseas que hable y dale doble click en la capa de eventos>Texto.
Ahí mismo has un diálogo y como condición Turno 1. Te quedará algo como esto:
textoenbatallasxp.jpg


19- ¿Cómo hago que una persona sólo te deje pasar si eliminas a un jefe? (uso de interruptor)
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...te-no-abrir-temas-dudas-v6-7.html#post1641268

20- ¿Cómo hago una puerta y cómo uso una llave en ella?
Realmente es muy sencillo, sólo busca en la capa de eventos el gráfico de una puerta y agrégala; a partir de ahí puedes hacer lo siguiente:
- Ir a otro mapa o entrar a una casa: Usa el comando "Teletransportar", te pedirá la posición donde aparecerá tu personaje (recomiendo hacer primero el otro escenario).
- Abrirla con una llave: Para esto debes usar "Condiciones y eventos", elige "Usar una llave" (te pedirán cual, usa la que viene por default).
Con dar un click aparecerán dos opciones. En una debes poner una explicación cuando no posees la llave ("Necesito una llave para abrir esta puerta"). En la otra, pondrás lo que debe verse al tener la llave ("Has usado la llave y ahora está abierta").

Obviamente, debes poner al final del evento "Teletransportar" para que te lleve a un lugar específico.

21- ¿Cómo agrego un video a mi proyecto?
2003: Sólo importa tu video al proyecto con la opción "Poner video" (debes importarlo en la carpeta Movies)
XP: Necesitas el script "Scene video" y otros que hacen la misma función (algunos te piden que hagas la carpeta Movie, donde debes importarlo)
VX: En teoría, con un script (para estos momentos no encontraba alguno).

Todos te piden la condición de que estén en formato .avi y que no pasen de la resolución del programa, las cuales varían según la versión.

22- ¿Por qué mis personajes y mapas salen cortados?
Eso se debe a que no tienen las medidas correspondientes, por lo cual debes ajustarlos a las dimensiones de cada versión.
Este problema se da muy seguido en el RPG Maker VX. Puedes ver las medidas desde la página oficial: http://tkool.jp/products/rpgvx/spa/material.html

23- ¿Qué es un script y cómo lo agrego?
Un script es un guión o conjunto de instrucciones. Permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades. Son ejecutados por un intérprete de línea de órdenes y usualmente son archivos de texto. En términos sencillos, son líneas de texto que crean opciones adicionales a nuestro RPG Maker.

Se agrega así: (por migui30)
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/164532-tutorial-anadir-script-rpg-maker.html

24- ¿Que es un engine? (por SaintSeiyaMaster)
Un engine es, como un script, un conjunto de acciones que agregan una funcion mas al programa. La direrencia con los scripts es que este se hace con los comandos por defecto del programa. La diferencia con los hibridos, que este solo utiliza los comandos por defecto del programa.

25- ¿Que es un hibrido? (por SaintSeiyaMaster)
Un hibrido es lo mismo que un engine, solo que esta vez, se mezcla con uno/varios scripts para crear una mejor accion.

26- ¿Como puedo hacer un engine/hibrido? (por SaintSeiyaMaster)
Requisitos:
- Conocerse los comandos necesarios para tu engine de los comandos de eventos que hay en RPG Maker.
- Si van a hacer un hibrido, saber comandos basicos de RGSS o RGSS2.
- Ser creativo, aprovechador, para utilizar todo al maximo.

27- ¿Dónde encuentro recursos?
En esta web hay una sección para eso, sin embargo, tienes la libertad de buscar en otros sitios en dado caso que no te gustara alguno. Ten en cuenta que debes aprender a usar un buscador y realmente es muy sencillo, solo debes colocar "Recursos RPG Maker" y la versión y elegir "Buscar". Hay páginas que te permiten crear recursos y otras donde sólo tienes que tomarlos.
Explico esto, para que no generes mala fama en algún foro al depender de alguien que siempre te busque un recurso y no continues con tu proyecto por ese motivo.

Espero que este tema ahorre algo de tiempo a los que utilicen el programa (y de paso, a los que contestamos dudas en el tema correspondiente), puede que le agregue o tenga que corregir algunas otras dudas o poner imágenes que me faltaron. Me tomó algunos días reunir la información de este tema, pero si es por ayudar a la comunidad valió cada minuto que le invertí.

COMPRIMIR Y ENCRIPTAR CON MOLEBOX PRO☼
[Tutorial aportado por el user llamado system de ComunidadRPG]
(enlace original del tema: Encriptar y Comprimir con Molebox Pro)

Se ruega dar créditos a system por su aporte, y no a mí.

system dijo:
En este tutorial, les explicaré como comprimir y encriptar sus juegos de una manera muy confiable y segura.

MoleBox es un programa diseñado para programadores que necesiten compilar sus archivos y librerías en un solo ejecutable, a diferencia de los otros programas de su género, MoleBox no crea un archivo auto-extraíble sino un "exe" que
no descarga ningún elemento en nuestro disco duro, por lo que es un excelente método de encriptación y protección del material con el que desarrollamos el juego.

Primero, necesitan el MoleBox PRO, el cuál subí para ustedes.

http://www.megaupload.com/es/?d=45S4IR1L
[Funciona perfectamente]

A continuación, la serie de pasos a seguir para empaquetar correctamente el juego.


Procedimiento:
  • 1) Abrimos el programa, y nos aparecerá la siguiente ventana:
paso1.jpg
  • 2) Ahora, en donde dice "Executable" seleccionamos el archivo "Game.exe" de nuestro juego a empaquetar; en donde dice "Pack to" le ponemos el nombre que queremos que tenga el ejecutable y finalmente hacemos click en el botón "Set TREE Mode" ->
    TREEmode.jpg
paso2.jpg
  • 3) A continuación, hacemos click en el botón "Add file" y agregamos las carpetas, subcarpetas y todo su contenido (Audio y sus subcarpetas, Data, Graphics, etc); Y agregamos los archivos Game.exe y Game.ini
paso3.jpg
  • 4) Al finalizar con este procedimiento, debe quedar algo parecido a lo siguiente:
paso4.jpg
  • 5) Ahora le damos a "Pack to Box" lo que dará comienzo al proceso de compresión, verás que aparecen los nombres de los archivos en diferentes colores, estos indican cuanto se ha comprimido (Verde: mucho; Negro: poco; Rojo: poco y nada)
paso5.jpg
  • 6) Cuando termine, te aparecerá una ventana similar a esta, entonces le das a cerrar (No pruebes con execute porque no funcionará)
paso6.jpg
  • 7) Ahora, vamos a la carpeta del juego, y ves que hay un archivo con el nombre que le diste en el paso 2, entonces debes copiar ese elemento y el Game.ini en otra carpeta
paso7-1.jpg
  • 8) Finalmente, le cambias el nombre al Game.ini y le asignas el mismo que tiene tu juego
paso7-2.jpg
  • 9) Ejecutas el archivo de tu juego, y voilá!, funciona perfectamente.
paso8.jpg
  • El fallo "no implementado" de la música en MP3: Explicación y posibles soluciones en la Wiki RPG Maker
http://wiki.rpgmaker.es/ayuda:distribucion:protegerconmolebox:protegerconmolebox
Bueno, espero les guste y les sirva!
NOTA
: Cualquier duda o sugerencia, postearla aquí o enviarla por PM, trataré de ayudarles cuanto antes me sea posible. Si hay problemas con el link informarme y lo repondré en el momento.
Saludos! :)

Este tutorial está protegido bajo una licencia de Creative Commons
somerights20.png

Si algunos queréis visitar los antiguos temas de dudas para ver si la duda que tenéis ha sido resuelta anteriormente, aquí dejo los links de los demás temas: (Idea aportada por dony1990 )

http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...mente-no-abrir-temas-dudas-v2.html#post922930
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...ente-no-abrir-temas-dudas-v3.html#post1108101
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...ente-no-abrir-temas-dudas-v4.html#post1248946
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...ente-no-abrir-temas-dudas-v6.html#post1605575
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...ente-no-abrir-temas-dudas-v7.html#post1939402
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...y-exclusivamente-no-abrir-temas-dudas-v8.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...maker-v9-unicamente-no-abrir-temas-dudas.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...aker-v10-unicamente-no-abrir-temas-dudas.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...aker-v11-unicamente-no-abrir-temas-dudas.html

Bueno, eso es todo...

Podéis empezar con vuestras dudas...



¡YA!




~Angie



 

ppablo_oz

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Empezado por ppablo_oz Ver Mensaje
ya esta lo pude resolver hace un rato,lo juegue en modo tutorial y ahi te explica todo,pero me sigue sin andar el scrip.
¿Qué script es y qué error te dice?

Puede que sea incompatible con algún otro, o que lo hayas copiado mal.

Ya resolvi todos los errores y pude lograr lo que queria con los scrip pero gracias de todos modos.pero aun tengo una duda,como hago para que las puertas se habran cuando pases y que no queden habiertas,haci luego puedes seguir traportandote por ellas
 
Última edición:

DKNINJA.

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Ya resolvi todos los errores y pude lograr lo que queria con los scrip pero gracias de todos modos.pero aun tengo una duda,como hago para que las puertas se habran cuando pases y que no queden habiertas,haci luego puedes seguir traportandote por ellas

¿De que hablas?,¿ podrías pasar una screen de como tienes el evento de la puerta?.

Saludos.
 

ppablo_oz

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¿De que hablas?,¿ podrías pasar una screen de como tienes el evento de la puerta?.

Saludos.

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IMG_2.jpg


http://2.bp.blogspot.com/_lXIeHDhNBF8/TSuZwfXG_tI/AAAAAAAAAL0/CmGfLHDhtfw/s1600/IMG_2.jpg

TENGO UN NUEVO PROBLEMA,puse un teletransporte de un pueblo a un bosque,cuando me teletransporto me tira al bosque y automaticamente a una selva (que yo hice) pero no quiero que me tire ahi,el evento esta bien lo puse como a todo lo demas...que puede ser??
 
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DKNINJA.

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TENGO UN NUEVO PROBLEMA,puse un teletransporte de un pueblo a un bosque,cuando me teletransporto me tira al bosque y automaticamente a una selva (que yo hice) pero no quiero que me tire ahi,el evento esta bien lo puse como a todo lo demas...que puede ser??

Lo primero,¿por que no creas un evento de puerta especial?,me refiero a esto:

64694379.png


Lo segundo,fíjate que no aiga ningún otro evento en ese mismo mapa,debe ser algo de eso.

Saludos.
 
OP

Angie

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TENGO UN NUEVO PROBLEMA,puse un teletransporte de un pueblo a un bosque,cuando me teletransporto me tira al bosque y automaticamente a una selva (que yo hice) pero no quiero que me tire ahi,el evento esta bien lo puse como a todo lo demas...que puede ser??

Porque activas el Interruptor Local.

Debes hacerla así:
doorv.png


Con el Mover Evento escojes los gráficos del recorrido de la puerta mientras se abre, y en el último gráfico sale la puerta abierta; y como no se activa el interruptor local puedes pasar por ella las veces que quieras.
Porque si lo activas haces que el proceso de ese evento termine ahí.

PD: El ejemplo es de XP, pero para el VX se usa el mismo proceso.

Lo segundo es probable que hayas hecho teletransportar al personaje encima de otro evento (el que te teletransporta luego a la selva), o que haya un evento en Proceso paralelo que te lleva ahí, fíjate.

Saludines~
 
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Una preguntilla...
Quiero pasarle mi juego a un amigo, y leí las instrucciones, pero no entendí qué es el RTP ni el otro programa ese...
La respuesta no es urgente, pero necesaria xD

Gracias de antemano...

PD: Yo soy de VX
 
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ppablo_oz

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Lo primero,¿por que no creas un evento de puerta especial?,me refiero a esto:

64694379.png


Lo segundo,fíjate que no aiga ningún otro evento en ese mismo mapa,debe ser algo de eso.

Saludos.

Grax,me sirvio mucho,ahora otra pregunta como hago que mi personaje cuando hable con otro el otro se valla,y tambien,esta respuesta la nesesito especifica,yo quiero hacer que un personaje entre a la casa y hable con el heroe despues de hablar siga al heroe.
 
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Grax,me sirvio mucho,ahora otra pregunta como hago que mi personaje cuando hable con otro el otro se valla,y tambien,esta respuesta la nesesito especifica,yo quiero hacer que un personaje entre a la casa y hable con el heroe despues de hablar siga al heroe.

Yo puedo responder, cierto? :thumbup:

Bueno, solo crea un evento con gráfico que camine, pon "Mover evento" y lo hará.
Luego hablas y todo eso, y activas "Mover evento" o en el lado izquierdo verás unas opciones de movimiento, de ahí verás la opción de seguir al héroe

Es enredado, te pondría imágenes, pero no sé como XD
 
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ppablo_oz

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Una preguntilla...
Quiero pasarle mi juego a un amigo, y leí las instrucciones, pero no entendí qué es el RTP ni el otro programa ese...
La respuesta no es urgente, pero necesaria xD

Gracias de antemano...

PD: Yo soy de VX

Puedes pasarle el juego a un amigo con una USB,y para que el lo pueda jugar el necesita tener instalado el RTP del RPG Maker VX,porque el RTP son todos los graficos que usa el RPG Maker VX,y creo que también son los script.

Aqui esta el VX y el RTP:

http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...gramas-recursos-y-tutoriales.html#post2546186

Ve el post.

Saludos.


Yo puedo responder, cierto?

Bueno, primero dime qué RPGMaker usas.

Si,si puedes responder,el usa el VX.

Saludos.
 

ppablo_oz

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si eso lo habia pensado,pero como hago para que entre,por que debe estar en el mismo mapa y si lo esta apena empieses lo vas a ver adentro, y yo quiero que venga de afuera,
otra cosa esta va para ti dkninja:como hago para que se pueda romper plantas con varias espadas y no solo con una?¿por que mis enemigos usan armas cuando no deberian?ej:el alacran me tira flechas,y los bampiros usan espadas de oro que yo hice
 
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Angie

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Grax,me sirvio mucho,ahora otra pregunta como hago que mi personaje cuando hable con otro el otro se valla,y tambien,esta respuesta la nesesito especifica,yo quiero hacer que un personaje entre a la casa y hable con el heroe despues de hablar siga al heroe.

Fácil.

Haces el diálogo de que se une al equipo blablabla...
Vas a la tercera pestaña: Cambiar Grupo; y añades al personaje al equipo (cuenta que tienes que tenerlo en la base de datos, donde los personajes).

Y con éste Script:
Caterpillar

Te seguirá por los mapas.

PD: Las instrucciones están en el Script.

Saludines~
 

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ya dije que eso lo se hacer,no se como hacer para que el personaje entra a la casa

Tranquilo,deberías agradecer que por lo menos te respondió,te explicare,lo puedes activar con un interruptor,por ejemplo,creas el evento de la persona que va a entrar,lo creas desde donde se va a ver,y le pones que se active con digamos el interruptor 1,entonces haces el evento del personaje hablando,etc.,y cuando sea el momento de que entre la persona a la casa activas el interruptor 1,y ya desde el evento prinsipal lo manejas,asi se vera que entro a la casa.

Si no entendiste edita tu mensage y te preparo una demo.

Saludos.

sinceramente no entendi,y otra pregunta,hay alguna forma de poner eleccion de que cualidades quieres subir cuando subes de LVL en mi modo de batalla

Fácil.

Haces el diálogo de que se une al equipo blablabla...
Vas a la tercera pestaña: Cambiar Grupo; y añades al personaje al equipo (cuenta que tienes que tenerlo en la base de datos, donde los personajes).

Y con éste Script:
Caterpillar

Te seguirá por los mapas.

PD: Las instrucciones están en el Script.

Saludines~


Grax,igual a JRoa que fuel el primero en responder.
 
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Ciudad batallas
ya dije que eso lo se hacer,no se como hacer para que el personaje entra a la casa

Tranquilo,deberías agradecer que por lo menos te respondió,te explicare,lo puedes activar con un interruptor,por ejemplo,creas el evento de la persona que va a entrar,lo creas desde donde se va a ver,y le pones que se active con digamos el interruptor 1,entonces haces el evento del personaje hablando,etc.,y cuando sea el momento de que entre la persona a la casa activas el interruptor 1,y ya desde el evento prinsipal lo manejas,asi se vera que entro a la casa.

Si no entendiste edita tu mensage y te preparo una demo.

Edit:

Grax,igual a JRoa que fuel el primero en responder.

Me alegra que me hicieras caso y le aigas agradecido a Angie y a JRoa^^

Saludos.
 
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Angie

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Oigan, tengo un problema...

Quiero tener 2 grupos, el equipo A y el B, y que cada vez que combatan y muera el equipo A, luche el equipo B y el enemigo tenga la misma energía perdida, no luchar con él desde 0

Porfavor...
 
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