☆ APORTES de Recursos, Scripts/Engines, Herramientas y Tutoriales ☆ ◘•SOLO APORTES•◘

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Angie

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APORTES de RECURSOS, SCRIPTS/ENGINES,HERRAMIENTAS y TUTORIALES ☆



REGLAS A SEGUIR:


1.- Seguir las Reglas generales de los foros de Emudesc y de la zona RPG Maker: ◘• Reglas De La Zona Rpg Maker •◘ [►¡LEER ANTES QUE NADA!◄]

2
.-Éste tema es para aportar, los pedidos (tanto scripts como recursos) se efectuan en éste tema: ◄ Base de datos de Scripts & Recursos a La carta [Pedidos V7] ►

3
.- Hacer un post por aporte, y un máximo de 5 aportes por día.
Los aportes tienen que estar más o menos bien estructurados, que se sepa qué es lo que se está aportando y que se entienda.
Algo como ésto:
Aporte: Pack de Charas de Final Fantasy
Plataforma: RPG Maker XP (Si no se especifica para qué RPG Maker es, el post será borrado).
Créditos:
Asdasdasd
No algo como:
Aquí traigo ésto... Encontré ésto y me pareció bien ponerlo espero que os guste adiós...
Intentar evitar cosas así.

Método de publicación de Tutoriales:
Nombre del Tutorial: Añadir depende de para qué versión sea. Por favor, que sean descriptivos y bien escritos.
Plataforma:
Autor:
Versión: (en caso de que se hagan más versiones)
Descripción:
4.- Intentar no repetir los aportes.

5
.-Al postear Scripts, seguir (no es obligatorio, pero sería necesario), ésta plantilla (o parecida):
-Nombre Del Script:
-Versión Del Script:
-Rpg Maker:
-Introducción:
-Características:
-Demo:
-ScreenShot:
-Script:
-Instrucciones:
-Compatibilidad:
-Créditos:


Ejemplo:
-Nombre Del Script: Batalla 3D
-Versión Del Script: 1.5
-Rpg Maker: VX

-Introducción:

En Este script Se Podrá pelear En 3D Con Unos Simples Pasos

-Características:

Con los Botones G y F Se Gira La Cámara
Tienes Muchas Características Editables

-Demo:

Link
(el Link no Funciona)
-ScreenShot:
Mostrarlas En Spoiler


-Script:

Código:
Este Va En[B] CODE [/B]Dentro de Un Spoiler

-Instrucciones:

Pegar Sobre El Main Y Las Demás Están Dentro del Script

-Compatibilidad:

Falla Con Todo

-Créditos:

Al creador del script
6.- Si hay algun problema con un aporte, no lo posteéis en el tema, enviadle un MP al que lo subió.

7
.- No postear páginas web con recursos, creemos nuestra propia base de datos de recursos de EMUDESC, sin páginas externas de recursos.


Enough.

Que empiecen los aportes ;D


Saludines~
 
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Pack de Game Overs

Para poner un ejemplo sobre como postear un aporte, empiezo ;D

Aporte: Pack de Game Overs
Plataforma: RPG Maker XP
Créditos: (¿?)
Descarga: Pack de Game Overs (Mediafire)

PD; Puede postearse de una manera más sencilla, pero que se explique bien que se aporta.

Saludines~
 
OP

Angie

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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [ ~ ◘•SOLO APORTES•◘ ~]

Aporte: Icon Set GIGANTE!
Plataforma: RPG Maker VX
Créditos: (¿?)
Descarga:
Imágen de Imageshack
Dejo el Link porque es muy grande, el tamaño es de 384x10008
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

Aporto un Pack de Kingdom Hearts:

Aporte: Pack de KH
Plataforma: RM XP
Creditos:Dark oblivion y Tinnies tinye [creo]


Sprites Birth by Sleep [Recomiendo modificar con paint o con Character Maker Pro]:

http://img835.imageshack.us/img835/608/spoilerbirthbysleepspri.png


Roxas:

roxasbattlespritesbybyb.png



Ven:

ventusspritesheetbyjack.png



Saludos~:difus_4:
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

Tutorial de Coordenadas y de imágenes





Este tutorial se basa en simples engines para principiante:

Conocimientos necesarios y cosas que necesitas tener:
  • Medio cerebro
  • El RPG Maker XP
  • Imágenes más o menos grandes


Ok comencemos:

Lo primero es poner un evento en Pulsar Aceptar....

Ahora, vamos a:

<>Mostrar Imagen


Ahora las coordenadas.

Si queremos que la imagen se vea a mitad de pantalla y es del tamaño de la pantalla del Maker [640x480], (o cualquier otro tamaño) tenemos que poner la mitad de las coordenadas, osea: 320x240 ¿entienden?

Y la imagen se va a ver en el medio [porque yo he intentado pero tenemos que hacer que la imagen se vea bien en el medio porque si le ponemos medio sin ninguna coordenada lo que vamos a hacer es ponerla mal].


Ok ahora lo fundamental, el tamaño de las imágenes.

Si la imagen es muy pequeña (y les da fastidio subirla porque se daña y la tienen que rehacer)lo que vamos a hacer es:

Subirla la cantidad de coordenadas que le falte para llegar a la coordenada limite del Maker [en este caso 640x480]
y les sale bien.






Saludos~ :difus_3:
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

Tutorial de animar al héroe sin necesidad de meter gif animado



Primero que nada ponemos:

Mover evento, Ignorar si no se puede, Héroe.


Ahora ponemos.


<>Esperar: 2 Frames


Y cambiar gráficos y le ponen el gráfico que quieren.


Ahora ponen otra vez:



<>Esperar: 2 Frames


Y el otro gráfico sin necesidad de poner condiciones y efectos.


Y siguen hasta que se acabe, y ya.


No pongo imágenes porque ahora no tengo ganas de tomar fotos del Maker y me da fastidio hacer un nuevo proyecto luego imágenes.




Saludos~ :difus_3:
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

Bueno, Aqui lo posteo como corresponde:

Aporte: World Map Maker
Plataforma: Cualquier Maker
Creditos: a Celianna la creadora y rpgmakervx.net
Screen:
mapadelmundo.jpg


Descarga World map maker: Click Aquí
Ojo: qe la descaga trae un archivo en formato photoshop, es decir abranlo con ps.
Aqui les dejo el tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=ZpTWObGSKD0&feature=player_embedded
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

[VX] Counter [Tankentai Sideview Battle System]

Plataforma: RPG MAKER VX
Descripción: el enemigo contraatacara al instante después de aver ejecutado alguna habilidad
Autor: Demy09

lo primero que necesitan es el sistema de batalla tankenkai:
http://www.mediafire.com/?znddhdvltjn


comenzamos

Ve hacia el editor de scrips PREMADE ACTION SECUENS debes de crear una secuencia aca se las dejo para su comodidad


Código:
  "COUNTER_SKILL"  => [    
    "STEP_FORWARD",    
    "STAND_POSE",       
    "CAST_ANIMATION",   
    "WPN_SWING_UNDER",  
    "WPN_RAISED",      
    "WPN_SWING_V",      
    "ANIM_WAIT",        
    "4",               
    "DAMAGE",           
    "Can Collapse",     
    "24",               
    "RESET",
    "GAME_SWITCH_1_ON"
      ],

pueden crear la que ustedes gusten pero Alfinal de la secuencia debe llevar esto:

Código:
 "GAME_SWITCH_1_ON"

esto activa el interruptor 1 al momento de ejecutar la habilidad ya llegaremos a ese punto

nota: en [SBS] Battler Configuration linea 715 hasta la 727 puedes crear tu propio interruptor(GAME_SWITCH_1_ON)..y ponerle el nombre que desees

cap2v.png


quedaría asi:

cap1a.png


bueno esa es la parte dificil xD ahora lo facil ( :O)

dirigance a BAse de datos TECNICAS y en la habilidada que dessen escriban en comentario el comando que hicieron en este caso seria
Código:
<action: COUNTER_SKILL>

cap5y.png


vamos a BASE DE DATOS/GRUPOS DE ENEMIGOS y ponemos como condición de aparición de un evento INTERRUPTOR 1

cap3h.png


luego en los eventos agregas FORZAR ACCION y colocas alguna habilidad.. lo malo esque aun nose como hacer que el enemigo ataque a un personaje en particular xD asi que mejor poner alguna habilidad que ataque a todo el grupi :D o que se recupere con alguna pocion lo que sea xD

lo dejan así
cap4.png


listo ya tenemos nuestro counter :D ::)::
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

Bueno, me he propuesto hacer mi propio tutorial (Problem, SGAE? *Awsome Face*), así que, ahora mismo lo pongo (Lo pondré también en mi tema de ambientación).

Parte 1: Introducción; Qué haremos.

Lo que haremos en la ambientación de hoy es, para lagos mágicos (como los Lagos de Zelda, los de las hadas) y crea una especie de luciérnagas mágicas azules de manera que queden revoloteando por toda la pantalla.

55239666.png
56043169.png


Parte 2: Empezamos; Cómo lo haremos.
Gráficos.

Primero, sepamos que la gráfica que haremos consta de tres "Pictures" que deberemos meter en la carpeta. Estos gráficos son varias pequeñas bolitas de color azul (yo las hago azules, pero si quieres hazlas blancas, rojas, violetas o de cualquier color imaginable) ¿Por qué necesitamos tres imágenes? ¡Pues porque si no, no se moverían! Esto es para que se muevan en distintas direcciones y no solo se vea un patrón de conducta de una imágen.

Engine.

Lo llamo engine, pero en realidad sólo consta de tres eventos en proceso paralelo situados en el mapa. El engine es algo extremadamente simple que solamente hace que las luciérnagas se muevan y cambien de opacidad de vez en cuando.

Hagamos los gráficos.

Para empezar, cogemos Photoshop y hagamos abramos un nuevo documento de 640 x 480 píxeles, resolución de 72 píxeles/pulgada y fondo transparente.

92705805.png


Cuand tengamos el dicho documento abierto, cogemos un pincel blando de un tamaño de más o menos 10 píxeles y escogemos de color frontal un azul (o el color que queráis) no muy oscuro, yo usaré el #91c2ff y vamos haciendo puntos de distinta opacidad alrededor de la imágen hasta que quede algo así. Este paso lo repetimos tres veces, con distinta distribución y ya tendremos los gráficos. En este paso dad rienda suelta a vuestra imaginación, incluso podéis poner tres colores distintos...

47648647.png
94567215.png


78673471.png


Hagamos los eventos.

Los eventos son solo comandos de mostrar y mover imágen, además de un cambio de tono de pantalla. El primer evento que debemos hacer es el que moverá a la "Picture 1". Deberá quedar algo así:

45913718.png
10038303.png
55426935.png


De esta manera, tendremos los tres eventos que crearán las luciérnagas, pero no se verán mucho por el ScreenTone, así que procedemos a bajar el brillo, yo lo hago a mi gusto, vosotros como queráis.

28132160.png
76628030.png


Yo, pongo -136 en rojo, verde y azul por igual, y en gris pongo 68 y 0 frames. De esta manera, tendremos listo nuestro pequeño engine de ambientación con un muy vistoso efecto que agradará a los jugadores.

Salut!

 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

A veces cuando personalizamos nuestros scripts (Para los que lo hacen)
Debemos testear los colores cambiando numeros sin saber y luego ver que color nos salio xD.
Nada mas de eso con la Color Table.
Esta peculiar tabla te muestra el color y la combinacion de numeros. Ej: 185,69,48
Link a la pag: Color Table
 
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Re: ☆ APORTES de Recursos, Herramientas y Tutoriales ☆ [~◘•SOLO APORTES•◘~]

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152 Charas al estilo RTP
Descripcion:
si son charas XD
link
Aqui
 
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