Ace Attorney: Mia Fey "Crime & Punishment" [Demo]

OP
Mensajes
30
Reacciones
11
Puntos
0
titulovn.png

Nombre del juego: Ace Attorney: Mia Fey "Crime & Punishment"
Autor: Shu Takumi (Autor original de la saga)
Desarrolladores: Guru Garbage, Javidemon 95
Género: Novela visual, aventura gráfica
Version de RPG: RPG Maker XP
Estado: Demo
Peso: 61 MB

SINOPSIS
Les presento un fan game de la saga Ace Attorney, más específicamente de Phoenix Wright que serían los tres primeros juegos de dicha saga. Les recomendaría jugar dichos títulos para entender mejor la historia y las múltiples referencias en este juego, aunque los que no estén familiarizados con estos juegos también pueden disfrutar este fan game.

Nuestra historia comeinza 5 años antes del tercer titulo de la saga (Phoenix Wright trials and tribulations) cronologicamente hablando. El argumento del juego cae sobre Mia Fey, una abogada que regresa a los tribunales tras su ausencia despues de un año, debido a una tragedia sucedida en su primer caso. Veremos como nuestra protagonista continua en su camino hacia la experiencia como abogada defensora.

PERSONAJES
Para evitar dar spoilers, solo daré una vaga explicación de los personajes principales del juego.

Mia Fey:
La protagonista de esta historia, Una abogada que vuelve a los juzgados después de lo sucedido en su primer juicio. A pesar de ser novata, da todo lo necesario para defender a sus clientes.

Maya Fey:
Hermana menor de Mia, es simpática y muy agradable, aunque a veces sea un poco imprudente. Nos hará compañía en varios casos.

Marvin Grossberg:
Es jefe y mentor de Mia en el asunto de la abogacía. Dirige su propio Bufete jurídico.

Miles Edgeworth:
Es un fiscal joven pero muy temido en los tribunales. Se enfrentó a Mia en si primer caso, también siendo el debutante en la acusación.

Dick Gumshoe:
Es un inspector de policía, algo torpe y se encarga de la investigación inicial de la mayoría de los casos del juego.

Lana Skyle:
Antigua compañera de Mia en el instituto de leyes. Desea convertirse en fiscal.

Juez:
No se sabe su nombre, es el juez de la mayoria de los casos.

JUGABILIDAD:

En si el juego no es un rpg ya que no hay ninguna sola batalla. Se nos presentaran desafíos como responder preguntas y acertijos gráficos. También están los testimonios de los testigos, podemos presionar para obtener más información de ellos, y presentar una prueba en el acta que contradiga a dicha declaración. Recuerda que presentar una prueba equivocada nos costara caro, todo es cuestión de lógica y de análisis.

El juego cuenta con dos modalidades, los juicios donde defenderemos a nuestros clientes, y el modo investigación donde buscaremos evidencias e información del caso.

Estos son los botones que necesitaremos:

Q: Para ver los perfiles de las personas involucradas en el caso.
W: Para ver la lista de pruebas con las que disponemos.
D: Para guardar el progreso del juego.

SCREENS
27204322.png

24468097.png

73204508.png

LINK DE DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=KXTY1ID5


PD: Este es mi primer juego espero les guste :D . Si encuentran algún bug u otra cosa no duden en avisarme, su opinión es bienvenida y se los agradecería bastante.
 
Última edición:
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
WOOOOOOw O.O ¿lo hiciste tu solo? si es así

y-edgeworth-shrug.gif


¿Qué te puedo decir?

Están bien los sprites la imagen del juez está excelente para hacer un juego (debes saber de coordenadas tanto como yo)

Se ve de calidad el juego y yo te aviso cuando lo descargue jejeje...


Saludos~ :difus_4:
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Oh my gosh... Por fin un juego de AA en Rpg Maker, omg!
En cualquier caso, por las imágenes debo decir que los charas te los has currado un montón, muy buenos n_n
Lo único que no me ha gustado ha sido la font, ya que es la default y no pega mucho, te recomiendo que la cambies xd
Los iconos de Rpg Maker tampoco pegan mucho con el juego...
Todo por ahora, luego lo descargare :D
PD: Por alguna razón, me recuerda al AA - Investigations xD
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Bueno, vengo a presentar mi análisis.

Historia: Bueno, yo no he jugado ningún Ace Attorney, así que no sé en comparación, pero te digo que...¡me ha encantado! Más que la historia, el desarrollo, todo...

Jugabilidad: ¡Genial! Es difícil hacer un juego sin batallas, lógico y de detectives (o en su defecto, abogados...) por lo cual tiene mucho mérito, y lo has hecho bien, ya que me has tenido un par de horas enganchado (probando cosas, siendo amonestado...) y me has dejado con ganas de comprarme un AA original para mi DS.

Gráficos: Lo único que no me pareció adecuado, ya que, aunque las faces y eso es lo primero y más importante, los charas erretepé y MACK no pegan con la dinámica del juego, ¿entiendes? Podrías usar unos charas menos 'chibis' y más realistas, busca en algún lugar, pide ayuda a un spriter o usa un generador (El HinaroGrafic es bueno).

Diálogos: has conseguido hacer unos diálogos justos y bastante buenos, aún así, tienes bastantes fallas ortográficas que, por desgracia, opacan la genialidad del juego.

En definitiva: He omitido aspectos como "mapas" o "ambientación" ya que la trama transcurre en un solo lugar, y he añadido diálogos. No se como lo has hecho, pero si usas mejores gráficos, aspirarías a ser uno de mis fan-games favoritos, ya que no se ven muchos juegos de deducción por EMD, y son los que más me gustan. Nota:

8/10

Salut!
 
OP
Mensajes
30
Reacciones
11
Puntos
0
Muchas gracias pos sus comentarios, en el desarrollo del juego somos dos personas, mi socio Javidemon 95 me ayuda a pulir detalles en la historia y con algo de mapeado.

Corregire los errores y detalles que me hicieron notar, de nuevo gracias por sus opiniones.
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
OMFG !!!! el juego esta muy bueno, me gustan los retos xD. Tiene una buena ambientacion, buenos dialogos (pero tiene una que otra falta de ortografia), pero el mapeado no me convence :/ . Mejoras eso y puede que me de un paro respiratorio. Y si cambiases los Charas por otros mas realistas (cosa que es muy dificil) tal vez me de un paro cardio-respiratorio xD.

Encuentro que la nota de Kululu~Labo(signo que no se poner): 8/10
 
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en donde menos lo esperes XD
me gusto bastante el juego, ademas yo me pase todos los ace attorney :icon_cheesygrin:, la historia esta
bien desarrollada y tambien estan bien los personajes, algunas palabras estan mal escritas, pero lo compensa
el desarrollo de la historia.
¡segui asi, que ya lo quiero jugar completo :icon_mrgreen:!

mario y sonic fan

P.D.: solo por saber, si jugaste los ace attorney como yo ¿aparesen psicocandados o no?
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.556
Reacciones
1.830
Puntos
1.330
Hi, bueno, un juego de Ace Attorney no es tan común verlo en una Zona Rpg Maker, pero siempre he pensado que es posible crearlo.

Quiero decir, que si bien se aprecia el trabajo con coordenadas y eso, el juego quedó muy bien, sin embargo, hay mucho que mejorar.

Historia:
Teniendo en cuenta que es una precuela de Phoenix Wright Ace Attorney, pues la historia ya está "hecha" por así decirlo, sin embargo los juicios no.
Si bien algunos personajes no tienen mucho que ver con los casos, la creatividad cuenta.

Jugabilidad: Bueno, teniendo encuenta que Ace Attorney es un juego que (si es que te gustan los juegos de abogados e investigaciones...) te atrapa y te deja viciado por mucho rato (me pasó ami xD).
He jugado los 3 PW y AJ, jugando este me di cuenta de el parecido a la hora de usar los comandos y eso (con un toque distinto, claro). Está bien, sin embargo yo te recomendaria (recomendacion personal) que pusieras algo que diferencie de los demás juegos, como fue en PW3 , y como fué en Ace Attorney Investigations (Usando Lógica y demás) pero sin perder la diversión.

Gráficos: Bueno, el mapeado tienes que mejorarlo, es algo básico en algunas partes (aunque sean pocos mapas).
Me gustó que hicieras tu propio Fiscal, te recomendaria cuidar un poco más las imágenes, por lo demás está bien.

Audio: El audio es de los Ace Attorney, así que no veo problema con ello, también me gustó que agregaras esos pequeños detalles como los sonidos.

Dialogos: Cometes varias faltas de ortografía, la font no es tan importante para calificar, pero si la cambias tu juego dará mejor aspecto y no tendrás que preocuparte por que las letras salgan del Windowskin.
Están bien adaptados a las personalidades de los Personajes, solo recomedaria la ortografía...

En un juego donde todo mayormente son los Dialogos, hay que cuidarlos.

El juego está muy bien, no ofrece tanto "nuevo" (aunque para los nuevos este será nuevo xD) pero aún así hay que tener el trabajo en cuenta y como ya dije está muy bien.

7/10

Es solo una critica en mi opinión personal, espero que continúes tu juego hacia la victoria xD

T.L
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
¡Vaya! ¡Enhorabuena por haberte arriesgado a crear un 'Ace Attorney'! ^^ A continuación expongo mi análisis de la demo:

Historia: Obviando algunas faltas de ortografía, ¡eres capaz de desarrollar todo el argumento de forma excelente! Todo és coherente y está perfectamente entrelazado, con lo que tienes ganado la mayor parte del juego (al tratarse de ua aventura gráfica). És decir, la parte 'técnica' la has superado. Sin embargo, la parte 'práctica' puede flojear un poco en algunos momentos del juego, en el que la trama no termina de enganchar como debería.

Gráficos: Si no me equivoco, usas los gráficos de un generador de charas para RPG Maker XP de la página japonesa 'Famitsu'. Siempre me han gustado esos personajes, parecen un poco más grandes y detallados que los predeterminados del RTP. La mayoría són excelentes (sobretodo Mía y el juez), aunque quizá habría que terminar de pulir a algunos (como el abogado Grossberg). Los Menús están muy bien y los decorados, quizá algo pobres; cumplen correctamente su cometido.
Las imágenes en movimiento que continuamente aparecen no me terminan de convencer. Sé que són capturas del juego y que sin ellas un 'Ace Attorney' no parecería lo mismo, pero puede que el hecho de que no ocupen la pantalla entera y se mantengan los charas de los personajes alrededor le reste puntos. En este caso, habría hecho un pequeño esfuerzo y ya que se realiza con RPG Maker, habría creado las animaciones con los sprites (Un poco de zoom y...). Pero bueno, ¡en general muy bien!

Jugabilidad:
Típica de aventura gráfica. No puedes moverte por los escenarios, solo escoger opciones y leer, leer y leer. Quién se baje este juego sabrá lo que ofrece ^^ La interacción con los Menús está muy bien realizada y los interrogatorios són muy buenos. No tendría mucho más que añadir, la verdad.

Mi nota final por el momento será un:

Nota: 7

No termina de ser un juego excelente, pero va en camino de convertirse en ello. Quizá el hecho de que esté creado con RPG Maker dificulte a la percepción del resultado final, si bien podría desarrollarse con mucha creatividad aportando 'novedades' no incluídas en anteriores 'Ace Attorney'.
 
Última edición:
Mensajes
96
Reacciones
0
Puntos
0
Mmm probe tu demo y esta muy bueno el proyecto pero como te dijieron tendrias qe mejorar un poco la escritura alguna frases para que suenen mas coherentes, tipo de letra, algun sonido y los iconos en la pantalla de perfiles y pruebas
 
Arriba Pie