========Script Jon============ Lista de comando de script.

OP
Mensajes
387
Reacciones
0
Puntos
0
Pues ya estoy en un nivel medio avanzado de scripter ( Wepa!!!!:icon_cheesygrin: ).
Y he decidido escribir esta lista de los comando que se usan a la hora de elaborar nuestros métodos.

Aclaro que son de RGSS2 osea para VX.


Iniciamos

Scene_Base

start
# Iniciar Proceso

perform_transition
# Ejecuta la transición

post_start
# Proceso puesto en marcha

Input.update
# Actualizar información de entrada

Graphics.update
# Actualizar grafico

update
# Actualizar

pre_terminate
# Proceso pre terminado

Graphics.freeze
# preparer la transición

terminate
# Terminar proceso

snapshot_for_background
# Es como fotografiar la imagen para usarla de fondo en otra ocasión.

create_menu_background
#crea fondo Del menú

dispose_menu_background
# borra el fondo Del menú

update_menu_background
# Actualiza el fondo del menú


Windows_Base

initialize
#Inicia el método con los parámetros por defecto de una ventana (Window).

dispose
#Borra el contenido o objeto.

create_contents
#Crea el contenido de la ventana (Window).
update
#Actualiza el contenido.

open
#Abre la ventana.

close
#Cerrar ventana.

text_color(n)
#Elige el color del texto. Remplazas la n por un numero del 0-31.

normal_color
#Usa el color normal = text_color(0).

System_color
#Usa el color por defecto = text_color(16).

Crisis_color
#Usa el color crisis = text_color(17).

knockout_color
#Usa el “Knockout” color = text_color(18).

gauge_back_color
#Usa el color para las barras text_color(19).

hp_gauge_color1
#Usa el color text_color(20) en la barra de HP.

hp_gauge_color2
#Usa el color text_color(21) en la barra de HP.

mp_gauge_color1
#Usa el color text_color(22) en la barra de MP.

mp_gauge_color2
#Usa el color text_color(23) en la barra de MP.

power_up_color
#Usa el color text_color(24).

power_down_color
#Usa el color text_color(25).

draw_icon(icon_index, x, y)
#Este método sirve para dibujar en la ventana un icono cualquiera, donde icon_index, indica el ID del icono, x e y, las coordenadas para situarlo.

draw_face(face_name, face_index, x, y)
#Este método sirve para dibujar la Cara (Face) de cualquier persona o héroe dentro de la ventana, donde face_name va el nombre del archivo de las faces (Actor1, People1, etc), donde face_index, ahi va el ID de la Face dentro de la imagen de Faces, y después x e y como coordenadas para la ubicación.

draw_character(character_name, character_index, x, y)
#Dibuja el gráfico de un carácter (personaje), donde character_name va el nombre del gráfico donde esta el character que quieres poner, donde character_index es el ID del personaje dentro de la imagen, y posteriormente las coordenadas x e y.

draw_actor_graphic(actor, x, y)
#Dibuja el gráfico de uno de los personajes, donde actor debesindicar que actor es, pero no su ID, debes indicarlo de una forma de más compleja. En actor debes poner: $game_actors[id], ahora si, donde id, va el ID, del personaje, puedes asignarlo a una variable para no tener que ponerlo cada vez que uses un comando que requiera el ID del actor.

draw_actor_face(actor, x, y)
#Dibuja el gráfico de la cara de cierto personaje, donde actor, va lo mismo que dijimos en el método anterior: $game_actors[id], después las coordenadas x e y para la posición.

draw_actor_name(actor, x, y)
Dibuja el nombre de cierto héroe, donde actor va lo mismo que dijimos en el método anterior, después las coordenadas x e y.

draw_actor_class(actor, x, y)
#Dibuja la clase de cierto personaje, donde actor va de que héroe quieres que se sepa la clase, y posteriormente las coordenadas.

draw_actor_level(actor, x, y)
#Dibuja el nivel de cierto personaje dentro del grupo, donde actor va de que héroe quieres saber el nivel, y los siguientes las coordenadas.

draw_actor_state(actor, x, y)
#Dibuja el estado de cierto héroe, donde actor va de que héroe quieres que se sepa el estado, y después las coordenadas x e y.

draw_actor_hp(actor, x, y)
#Dibuja el HP/VIDA, de cierto personaje, donde actor va de que héroe quieres que se sepa el HP/VIDA, y posteriormente las coordenadas para su posición.

draw_actor_hp_gauge(actor, x, y)
#Dibuja la barra de vida de cierto personaje, donde actor va de que héroe quieres que se sepa la vida, y después las coordenadas x e y.

draw_actor_mp(actor, x, y)
#Dibuja el MP/PODER MAGICO, de cierto personaje, donde actor va de que héroe quieres que se sepa el MP/PODER MAGICO, y posteriormente las coordenadas para su posición.

draw_actor_mp_gauge(actor, x, y)
#Dibuja la barra de poder de cierto personaje, donde actor va de que héroe quieres que se sepa el poder mágico, y después las coordenadas x e y.

draw_actor_parameter(actor, x, y, type)
#Dibuja cierto parametro indicado en type, donde actor va de que héroe quieres que se sepa el parámetro, x e y las coordenadas, y en type va un numero del 0 al 3, donde: 0 = ATK; 1 = DFS; 2 = SPI; 3 =AGI

draw_item_name(item, x, y)
#Dibuja el nombre de cierto item, donde item, se indica el ID del item, posteriormente las coordenadas x e y.


Bueno aquí esta, todo lo necesario para manejarse en las clases Window y Scene.

Agradecimientos a Necrozard y MakerJ por sus manuales que me han ayudado mucho.

Otra cosa, estos comandos no les serviran de nada si no saben como usarlos, lo que quiero decir es que esta lista es para personas que tienen experiencia en Ruby e RGSS2.

Cualquier duda mi msn: [email protected] (indentifiquese)

Saludos a todos y buena suerte.
 
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
gracias amigo yo estoy tratando de aprender rgss2 pero es dificil xD aunque ya me encontré una guía :D y creo que esto me servirá futuramente
 
OP
Mensajes
387
Reacciones
0
Puntos
0
Pues no hay de que, luego pondré los de Windows_selectable y Game_Player. Pero no ahora por que no tengo tiempo.

Y una guía que les recomiendo es la de Necrozard, es muy buena.
Y la de Anumus, es rgss pero igual sirve

Saludos y Gracias ^_^
 
Arriba Pie