Project: Alpha Medieval (Mi proyecto)

OP

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Project: Alpha Medieval

Hola amigos de EMD les dejo este tema que habla sobre mi proyecto reciente... Project: Alpha Medieval para que se informen y por que no? me podrian ayudar un poquito (Soy novato en esto solo se lo basico) muy bien dicho esto empezemos:

Historia: Se trata del Joven Alexis (No,no es el clasico principe azul) un hombre de 25 años que trabaja en la empresa: "M" de obrero y un dia que va al trabajo se encuentra con las tres sedes de la empresa destruida... cuando empieza a investigar descubre que su antepasado era un samurai que destruyo al nigromante "Gral. Antimotus" y conforme vaya avanzando la historia varias personas lo ayudaran en su camino por investigar que paso antes quien es su ante pasado y sobre todo... por que paso todo esto...[/I]


Informacion General:

-El juego utiliza los recursos predeterminados con funciones predeterminadas
-Esta la opcion de que puedes darle a la tecla "Enter" y ver la descripcion de cada objeto que haya
-El juego utiliza guiones con imagenes
- Tambien en algunas partes del dialogo se incorporan animaciones (Golpes,Movimientos etc)
-Tambien he eliminado las clasicas tiendas y e incorporado una especie de "Vendedores urbanos" mejor dichos, fantasmas camuflados
-En casi cualquier opcion que hagas tendras elecciones... y si eliges mal puedes tener consecuencias
-Cuando luchas tiene las mismas animaciones predeterminadas
-El juego lo cree 100% YO
-Puedes ir y devolverte a casi cualquier lugar


Capturas de pantallas:

n4ckgk.png


30ark89.png


Bueno espero que les haya gustado es un proyecto que tiene mucho futuro pero antes... me podrian ayudar a quitar el fondo transparente? es que hago todos los tutos y no me sale yo eligo el char luego cuando sale la ventana de los sprites o tilesets (depende) le doy click al fondo y le doy borrar y luego cuando los intento poner me mandan a la mierda.. ayudenme please!
 
Mensajes
46
Reacciones
0
Puntos
0
No soy del tipo que me gusta comentar mucho en juegos pero este me llamo la atención.
La historia me parece interesante la explicaste bien pero ¿no crees que le falta mas?.
Los mapas se ven muy vacíos,no se,ademas están algo cuadrados...
Eee,lo del fondo tienes que hacer click izquierdo y derecho y NO le pongas borrar,nada mas aceptar.
¿cuando sale?.
Te puedo ayudar en algo si quieres..
 
Última edición:
Mensajes
96
Reacciones
0
Puntos
0
Mmm tenes que mejorar lo del mapa la idea esta buena pero poner en una parte que las tres sedes de la empresa destruidas y despues que se pone a investigar su pasado osea no entiendo como el personaje va de una cosa a la otra
 
OP

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Si, jeje es que no se como hacer los mapas "Redondos" y otra cosa gracias por el tuto de el fondo ya agarro Gracias y por cierto respondiendo a la pregunta de la historia: Bueno claro que no ve las sedes destruidas y de una empieza a investigar No... veras cuando te encuentras en las 3 sedes tienes que buscar que ocurrio: En la primera sede te encuentras con tu objetico, en la segunda te encuentras con un cofre que tiene 50Gs' y en la tercera obtienes un hacha y un escudo de bronce... ademas como les dje: Soy un novato soy muy creativo por lo que la parte historica se me hace facil en cambio la parte programativa ahi me jodo...

Cuando entra a la primera sede subes unas escaleras y tienes tu primer encuentro con el Gral. Antimotus el cual te hechiza (Lo descubres mas tarde mucho mas tarde casi al final del juego) y te duerme y te despiertas en una cueva oscura y cuando despiertas y ves una puerta tienes que ir alla pero lo que no ves es la marca de un hechizo terrestre que solo lo puede hacer un alquimista experto O un nigromante (Antimotus) y te conviertes en un samurai rojo (El alma de tu papa) y cuando entras en la puerta te encuentras con unos guardias (Uno de ellos se une a tu grupo) y unos fantasmas muy hostiles (Todo esto es una trampa de Antimotus para ver cuan capaz puedes ser con el alma de tu papa incorporada) entonces peleas con tres fantasmas y despues con Antimotus (Lo puse para que sea facil solo en esa pelea) y luego hablas con el guardia y el te explica algo y luego Lo estoy pensando JEJEJEJEJE
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
251
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
chile
Si, jeje es que no se como hacer los mapas "Redondos" y otra cosa gracias por el tuto de el fondo ya agarro Gracias y por cierto respondiendo a la pregunta de la historia: Bueno claro que no ve las sedes destruidas y de una empieza a investigar No... veras cuando te encuentras en las 3 sedes tienes que buscar que ocurrio: En la primera sede te encuentras con tu objetico, en la segunda te encuentras con un cofre que tiene 50Gs' y en la tercera obtienes un hacha y un escudo de bronce... ademas como les dje: Soy un novato soy muy creativo por lo que la parte historica se me hace facil en cambio la parte programativa ahi me jodo...

Se refiere a que se ve antinatural tu mapa, la naturaleza no es simetrica, debes poner arboles repartidos por aqui y alla, flores desparramadas, arbustos, etc
 
OP

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Se refiere a que se ve antinatural tu mapa, la naturaleza no es simetrica, debes poner arboles repartidos por aqui y alla, flores desparramadas, arbustos, etc

Ok Lastimosamente esto es un retraso para el proceso de edicion pero no importa lo hare y le dejare los screenshots

Ok aqui estan las imagenes pero retocadas de arriba: Segunda imagen:
dyw282.png
143lsfk.png
Primera imagen:
10xc8io.jpg
Ahi lo tienen las mismas dos imagenes de arriba pero retocadas
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
81
Reacciones
0
Puntos
0
Oie puedo ayudarte un poco con el mapeo, y pues quizas intente crear unos tileset y te ayudo en el juego ^^, si te interesa avisame x privado
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
AVANCE:

Historia: Quizá algo confusa en el desarrollo de su trama: El proyecto se llama 'Alpha Medieval', pero los acontecimientos empiezan en una empresa obrera, con varias sedes incluídas. También se menciona a un antepasado 'samurai' que venció a un nigromante malvado. ¿Significa esto que se desarrolla en Japón? ¿O que el protagonista tiene raíces asiáticas? ¿Y qué hizo el nigromante para que lo mataran?

Gráficos:
RTP, con un nivel bajo. Mezclas texturas que no són compatibles, creando así contornos que quedan extraños. Usas demasiados recursos iguales en el mismo espacio de forma prácticamente simétrica (casas, árboles, troncos y leña). También hay varias imágenes en las que los árboles se muestran incompletos, superpuestos por el suelo.

Jugabilidad: Predeterminada. Toda la información que escribes és la básica del RPG Maker (cualquier versión).

EXPECTATIVAS: 3


Cuando crees una demo, realizaré un análisis de lo que realmente creo que se ofrece en tu juego.
¡Intenta subir la nota para ello! ^^
 
OP

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
AVANCE:

Historia: Quizá algo confusa en el desarrollo de su trama: El proyecto se llama 'Alpha Medieval', pero los acontecimientos empiezan en una empresa obrera, con varias sedes incluídas. También se menciona a un antepasado 'samurai' que venció a un nigromante malvado. ¿Significa esto que se desarrolla en Japón? ¿O que el protagonista tiene raíces asiáticas? ¿Y qué hizo el nigromante para que lo mataran?

Gráficos:
RTP, con un nivel bajo. Mezclas texturas que no són compatibles, creando así contornos que quedan extraños. Usas demasiados recursos iguales en el mismo espacio de forma prácticamente simétrica (casas, árboles, troncos y leña). También hay varias imágenes en las que los árboles se muestran incompletos, superpuestos por el suelo.

Jugabilidad: Predeterminada. Toda la información que escribes és la básica del RPG Maker (cualquier versión).

EXPECTATIVAS: 3


Cuando crees una demo, realizaré un análisis de lo que realmente creo que se ofrece en tu juego.
¡Intenta subir la nota para ello! ^^

Haber la empresa "M" no es una empresa obrera es el prota quien trabaja de obrero y sobre su pasado si, sus raices son asiaticas (Su bisabuelo su abuelo y su papa son de Japon, su madre es de la inglaterra medieval) y bueno en el juego mas adelante se incluyen Soldados de la era actual ¿Por que? por lo mismo, no quiero que sea la clasica historia quiero que sea algo moderno con algo medieval (Por lo moderno viene el ALPHA y por lo medieval viene obviamente el MEDIEVAL) con lo que el juego se desarrolla en Japon NO,se desarrolla en la Inglaterra medieval el nigromante (Gral. Antimotus) revive cuando el prota (Alexis) nace pero, Antimotus espero hasta que tubiera cierta edad para poder empezar sus experimentos para ver que tan poderoso es Alexis para compararlo con su papa y ver que tan dificil esta vez sera asesinar a otro miembro de la familia (Por que asi es la leyenda cada vez que un miembro de la familia Kitamoto nace su deber es asesinar a Antimotus por que cada vez que un Kitamoto nace Antimotus revive para desordenar todo lo que hay en el mundo y crear caos)
 
Última edición:
Mensajes
387
Reacciones
0
Puntos
0
AVANCE:

Historia: Quizá algo confusa en el desarrollo de su trama: El proyecto se llama 'Alpha Medieval', pero los acontecimientos empiezan en una empresa obrera, con varias sedes incluídas. También se menciona a un antepasado 'samurai' que venció a un nigromante malvado. ¿Significa esto que se desarrolla en Japón? ¿O que el protagonista tiene raíces asiáticas? ¿Y qué hizo el nigromante para que lo mataran?

Gráficos:
RTP, con un nivel bajo. Mezclas texturas que no són compatibles, creando así contornos que quedan extraños. Usas demasiados recursos iguales en el mismo espacio de forma prácticamente simétrica (casas, árboles, troncos y leña). También hay varias imágenes en las que los árboles se muestran incompletos, superpuestos por el suelo.

Jugabilidad: Predeterminada. Toda la información que escribes és la básica del RPG Maker (cualquier versión).

EXPECTATIVAS: 3


Cuando crees una demo, realizaré un análisis de lo que realmente creo que se ofrece en tu juego.
¡Intenta subir la nota para ello! ^^


A esas cosas me refiero a la cuando digo mala redacción de la historia. Muy bien D.A.C ^^

Bueno ya D.A.C hablo de la historia y estoy de acuerdo con su opinión.

Ahora el mapeado... disculpa pero en pocas palabras es un asco... si la historia se desarrolla en la época moderna, no se parece en nada, ni siquiera a la medieval, hay muchos errores en el mapeado. todo es muy paralelo, ni siquiera la naturaleza modificada por el hombre es tan perfecta, o crees que los arboles se ponen en fila para nacer xD

Pues lo que tienes que hacer es organizar mejor la redacción de la historia, eso no quiere decir que tengas que revelar parte de ella como hiciste.

Y el mapeado, consigue tileset, por que con los que trae predeterminado el rpg maker, no lograras lo que quieres.

Saludos, Suerte.
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno aqui les dejo unas screenshots del nuevo mapa: (Imágenes)
¡Eso és! Abandonada la simetría, los mapeados lucen mucho mejor visualmente ^^ Aunque debes cuidar detalles como un error en la segunda imagen, en la que el río se 'corta' un poco a la izquierda del puente.
Intenta buscar Tilesets 'japoneses', 'feudales', 'modernos' en Google; hay muchísimos (incluído suelos de tatami, templos, árboles de cerezo, etc.) para darle este 'aire' japonés que muestras con el personaje vestido con la armadura samurai. ¡Sigue adelante, ánimo!

EDITO: Mira, aquí tienes un pequeño ejemplo (aunque no és gran cosa):
japhouse.png
 
Última edición:
OP

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Gracias amigo, al proyecto se le agrego un nuevo integrante (Vegetasaiyan) y el me va a ayudar con el mapeado (Pero ese mapa lo hize yo) pero mira hay otro problema y es que ya yo e descargado tilesets como tu dijistes los pongo en la carpeta de tilesets me voy a gestor de archivos, importar, busco el tileset lo importo, pongo el fondo transparente, pero, cuando intento abrir un nuevo mapa no me aparece el tileset de mierda ese... necesito su ayuda con los tilesets predeterminados no puedo hacer mucho T_T ayudenme please!
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias amigo, al proyecto se le agrego un nuevo integrante (Vegetasaiyan) y el me va a ayudar con el mapeado (Pero ese mapa lo hize yo) pero mira hay otro problema y es que ya yo e descargado tilesets como tu dijistes los pongo en la carpeta de tilesets me voy a gestor de archivos, importar, busco el tileset lo importo, pongo el fondo transparente, pero, cuando intento abrir un nuevo mapa no me aparece el tileset de mierda ese... necesito su ayuda con los tilesets predeterminados no puedo hacer mucho T_T ayudenme please!

Tranquilo, eso es porque debes configurar el nuevo 'Tileset'.

1.- Abre RPG Maker XP y abres la 'Base de datos' (Tecla F9).
2.- Buscas la pestaña 'Tile Sets' y abajo a la izquierda le cambias el 'Número máximo' por el número de 'Tilesets nuevos' que quieras añadir (de manera predeterminada hay 50).
3.- Presionas encima de una de las casillas en blanco, le das un nombre y en 'Gráficos de Tileset', escoges la imagen del 'Tileset' que quieras añadir. Después tendrás que agregar los 'Autotiles' y configurar los 'Bloqueos de paso', 'Prioridades', etc.

Puede sonar complicado, pero és muy sencillo. Tú usa el método de 'Prueba y error' y enseguida lo entenderás.
¡Un saludo!
 

vegeta sayan 2

Banneado
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Planeta Vegita
Gracias amigo, al proyecto se le agrego un nuevo integrante (Vegetasaiyan) y el me va a ayudar con el mapeado (Pero ese mapa lo hize yo) pero mira hay otro problema y es que ya yo e descargado tilesets como tu dijistes los pongo en la carpeta de tilesets me voy a gestor de archivos, importar, busco el tileset lo importo, pongo el fondo transparente, pero, cuando intento abrir un nuevo mapa no me aparece el tileset de mierda ese... necesito su ayuda con los tilesets predeterminados no puedo hacer mucho T_T ayudenme please!

Asi es pero recuerda que tu los haces y yo los mejoro de la manera que pueda xD,¿porque no enseñas uno modificado?,y en cuanto a tu juego,hay mucho que arreglar,un juego no es nada si no le agregas scripts xD,bueno,bueno,

Je je,

Pero después tendrás que mapear tu,digo después de que saques el juego,

Chao^_^
 
Arriba Pie