Proyecto Pokémon Obelisk

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¿Quienes somos?

El Proyecto Pokemon Obelisk es el deseo de un grupo de fans de crear un juego de Pokemon que cumpla el mayor numero posible de expectativas, utilizando para ello la Herramienta Pokestert o Starter Kit. (Los creadores reciben y recibirán todos los creditos y agradecimientos requeridos por parte del equipo del proyecto)
Se intentó una vez, pero falló la pieza clave, ahora, una nueva oportunidad se abre para todos aquellos que quieran crear, o simplemente jugar a un juego de Pokemon hecho, por y para fans.
¿No sabes programar? yo tampoco, ¿no has utilizado nunca el pokestarter? pues dedicate a la parte creativa, ¿no has desarrollado ninguno de esos talentos aún? pues aporta ideas, nadie estará exento de trabajo si quiere participar, si no dibujas como picaso, pues haz un monigote, que represente la idea de un pokemon, y la ilustradora oficial (Coraline) te sacará un buen dibujo partiendo de tu idea.
El objetivo de esta proyecto es crear un juego mediante la colaboración de gran cantidad de fans, para que satisfaga las necesidades de un juego de Pokemon que tenemos los fans, que siempre queremos más.
Todos estais admitidos, siempre que no rompais las reglas básicas de convivencia, respeto y educación, todas las decisiones se someteran a votacion, y una vez aprobada ésta, el objeto sometido será parte oficial del Proyecto.
Pero el foro no solo se limita al Proyecto Pokemon Obelisk, también podeis comentar y charlar sobre diversos temas relacionados con Pokemon y otras temáticas (El Ateneo), también podeis uniros al RPG de Pokemon, para hechar unas partidas de rol mediante los post en el foro, una alternativa agradable y entretenida.

El Proyecto cuenta con más empresas a parte del Juego de Pokémon Obelisk, como por ejemplo el Fancine, y algunas otras, además, afiliamos a todos aquellos proyectos sobre Pokémon que nos parezcan interesantes.

¡Ya lo veis, el Foro Oficial del Proyecto Pokemon Obelisk esta hecho por y para fans de Pokemon, únete y participa!


Sobre el Juego de Pokemon Obelisk


Temática:

El juego tratará de la misma temática: Pokemon, pero lo hará desde un punto de vista diferente a los juegos de Game Freak, que de alguna manera, no terminan de saciar a todo el mundo, ya que debido a su escasa dificultad, y a su penoso sentido del ROL, estos RPG, se vuelven monótonos y aburridos, y además, están demasiado restringidos, no puedes salir de la ciudad que te toca, en el nivel que te toca, y tienes que hacer lo que toca, y así, todo el juego, a mi parecer (no solo al mio) demasiado Lineal. Pues esto es lo que queremos evitar en Pokemon Obelisk, esa monotonía y decadencia simplona de los auténticos RPG de la historia, llevar un paso más allá la ideología Pokemon, crear un juego de Pokemon, que realmente satisfaga a todo tipo de jugadores, sobre todo, a los más experimentados en el género.

Ambientación:

El juego estará ambientado en el libro, la historia transcurrirá en el Continente de Obelisk, y tendrá todo un ambiente alegre y vivaz, debido a que este es el concepto que se quiere dar del continente, se enfatiza la belleza del mismo y su ambiente jovial a pesar de ser un continente muy antiguo. Pero como las casualidades no existen, y mucho menos en la literatura, todo esto tendrá su motivo, y es que ya es bien sabido, que en el segundo libro el continente entra en una época lúgubre y terrorífica, y se verán los grandes cambios que sufre el continente. (No desvelaré nada más del segundo libro ^^)

Modos de Juego:

Pokemon Obelisk tendrá al comienzo, dos modos de juego distintos, los cuales, no se como separarlos, si por versiones, o por simples modos dentro de un mismo juego, eso ya lo juzgaremos.

> Modo Campaña:
Este modo, emula a los juegos originales, con las novedades de Pokemon Obelisk, se trata de la historia central de la primera novela de Obelisk, 'El Clan Futuro'. En el iremos avanzando linealmente por la historia de los personajes, y de un evento en concreto.
Es en la que nos enteramos de la trama del primer juego, vamos, te la pasas y listo.

> Modo Libre:
El modo por excelencia de los juegos de Pokemon Obelisk, en el seremos totalmente libres, de ir donde nos plazca y hacer lo que nos apetezca, un continente para nosotros solos, la única restricción, será nuestra fuerza, ya que las zonas tendrán unos niveles pre-establecidos.
En este modo, podremos encontrar y criar todos los Pokemon tanto originales como exclusivos, y en el, no habrá una trama principal ni una linea que seguir, haremos las misiones que queramos, y cuando queramos.
Disfrutaremos de Pokemon Obelisk en todo su esplendor, y de toda la gloria y paz del continente Obelisk, puesto que no durará eternamente.

Nombre del Juego:

A partir de ahora, cada una de las versiones tendrá el nombre de POKEMON OBELISK, y después el subtitulo del libro al que pertenece, ya que narra su trama y su historia, quedando así, el primero de los tres libros con el nombre:
'Pokemon Obelisk: El Clan Futuro'.

Mapeado:

> Localización:
Obelisk, no es una región, es un continente, dividido en regiones, y cada región tendrá sus zonas, haciendo esto que sean mapas inmensos, y cada lugar tendrá su parte en la historia de Obelisk, tendrá su gente, sus Pokemon su clima, cada región, una región unica.

> Delimitaciones:
En el continente de Obelisk, no existen delimitaciones de mapa a mapa, ni mapas cuadriculados y simples, es posible que haya una montaña, entre dos regiones, y que para pasar de una a otra debas hacerlo por un lugar especifico, pero no habrá paredes en todos y cada uno de los mapas, el mundo estará a tu entera disposición.

> Rutas y caminos:
Por fin, ya no unirán dos lugares con rutas, ahora, estas cambian su significado, pues en el continente de Obelisk, existen unos caminos que son los más conocidos y transitados, que viajan por todo el continente, y a ellos se les llama rutas, además, dejarán de nombrarse estas rutas con números, y se llamarán con diversos nombres.

> Cartografía:
Aunque no esté decidido como hacerlo, si que lo está la forma que tendrá.
Habrá un mapa general del cotinente (el cual ya tenemos, aunque tendrá mejor aspecto) y también tendremos la posibilidad de ver el mapa de cada región, además este se muestra al entrar en cada región, y al igual que muchas otras cosas, podremos verlos en los centros Pokemon y otros lugares.


La Historia


Debido a que el juego de Pokémon Obelisk se apoya sobre todo en el modo de juego 'Libre', el modo historia tendrá un papel secundario, y este seguirá a grandes rasgos la línea del primer juego, pero sobre todo, será importante la ambientación geográfica, social y conceptual del Mundo Pokemon visto desde los ojos de un habitante del continente Obelisk, y de un lector del primer libro, por tanto, y para disfrute y degustación de todos aquellos a los que les guste la literatura de verdad y una buena historia ya no solo de Pokemon, sino de aventuras intriga y desventuras, os dejo el primer fragmento publicado del primer libro:

Nota: El libro trata sobre la Región de Pokemon Obelisk, la colección se llama 'Las crónicas de Zenel' y el primer libro de esta colección se llama 'El Clan Futuro'

POKEMON OBELISK

Las Crónicas de Zenel - Libro I, El Clan Futuro.

~PRÓLOGO~ UN FIN REPENTINO PARA UN TRISTE PASADO.


Hubiese podido ser un día cualquiera, en la vida de un adolescente común, en una aldea corriente, pero no fue así.
Caminaba pensativo mientras regresaba a casa después de ayudar al Señor Lobra, como cada mañana desde hacía ya bastantes años.
El Señor Lobra era un anciano amable, que le había proporcionado empleo desde que su padre desapareció, lo cierto es que le debía mucho, lo había tratado como si fuese su propio nieto, y gracias a él pudo sobrevivir, aun siendo solo un niño de diez años, con lo que aquel anciano le pagaba por ayudarle en su huerto de bayas, al que éste dedicaba toda su vida.
Absorto en sus pensamientos, dio un respingo al escuchar un agónico gemido cerca de unos arbustos a su izquierda. Se dirigió hacia allí rápidamente, y al llegar esquivó por poco una bocanada de fuego que chamuscó los arbustos por completo, dejando al descubierto un Ponyta. El Ponyta estaba tumbado en el suelo, parecía gravemente herido, y su crin llameante estaba casi consumida.

- ¡Dios! ¿Quién te ha hecho esto?- Gritó Zenel mientras intentaba acercarse al herido Pokémon, que no paraba de convulsionarse y de lanzar fuego a bocanadas; aunque sabía que no iba a obtener respuesta alguna. Ponyta relinchó fuerte, y el joven abrió rápidamente su mochila y sacó de allí un par de bayas Zidras de las que siempre se llevaba para almorzar del huerto del señor Lobra.
- Toma, cómete esto, te hará sentir mejor, al menos un poco. – siguió hablando para tranquilizar al Pokémon, e intentó acercarse para hacerle comer las bayas, pero este no atendía a razones, y seguía relinchando y atacando al azar consumido por el dolor.
Zenel esperó a que el Ponyta abriese el hocico para relinchar, y entonces le introdujo una de las bayas Zidra en la boca, la cual el Pokémon tragó casi sin masticar, y acto seguido la otra, sin darle tiempo a reaccionar. Después, el chico se sentó a su lado y la acarició largo rato, aunque quemaba bastante, no lo suficiente como para hacer daño, porque el Pokémon estaba ya uy débil. Se quedó así hasta que las bayas hicieron su efecto y el Ponyta se durmió de puro agotamiento.

Esperó tranquilamente mientras Ponyta se recuperaba, lo cierto es que no tenía prisa, puesto que nadie lo esperaba en casa, vivía solo desde hacía ya unos seis años, desde que su padre desapareció repentinamente. El chico se sentó, pacientemente, y volvió a sumergirse en sí mismo, recordando su triste pasado, y haciendo conjeturas y especulaciones sobre el Ponyta que yacía tumbado a su lado.

La madre del muchacho había muerto cuando él tenía apenas un año de vida, a causa de una enfermedad desconocida, y su padre se hizo cargo de él hasta los diez años. Lo recordaba perfectamente, el día de su cumpleaños, su padre desapareció, misteriosamente, sin dejar rastro alguno. Esto, al principio dio pie a rumores y habladurías en la aldea, que durarían cerca de un mes, hasta que pasase algo más interesante de lo que hablar. El único que le ayudó sin dar muestras de pena o lástima, el único que le dio una oportunidad fue el señor Lobra, un viejo amigo de su padre. Y así pasaron los años para el chico, que fe convirtiéndose casi en un hombre, hasta el día de hoy, seis años después. Durante todo ese tiempo, Zenel le preguntó en varias ocasiones al señor Lobra si sabía dónde se había ido su padre, a lo que éste siempre respondía: “Todo tiene su motivo en la vida, la verdad, no es más que el desvelamiento de lo aparente” y después pasaba el resto del día triste y como ido, por eso, poco a poco, aprendió a dejar de insistir.

El sol cálido de primavera iluminaba la aldea desde el punto más alto del cielo, y el sonido de los Pokémon salvajes piando y entonando sus particulares melodías se unía a la fresca brisa para formar un ambiente de tranquilidad que parecía perpetuo. Desde las afueras de la aldea las vistas eran también inmejorables, se podía observar la actividad de los habitantes, como los niños jugando a la pelota; las montañas, nítidas como agua de manantial; el bosque con sus misteriosas sombras y extraños sonidos, y una inmensa llanura que parecía acabar acariciando los pies de las altas montañas.

El chico miró a su alrededor, y una sensación extraña, similar a la melancolía, lo hizo estremecerse. Entraba ya la tarde cuando el Pokémon comenzó a resoplar, y abrió los ojos, movió la cabeza e hizo ademán de levantarse, pero falló el intento, entonces el muchacho le ayudó a incorporarse lentamente. Ponyta seguía herido, pero ahora tenía mejor aspecto, y había recuperado la calma, sin duda, esa siesta había resultado reparadora, su crin ardía con algo más de intensidad, aunque aún estaba bastante débil. Al levantarse, el chico observó que el Pokémon tenía una cicatriz como de una quemadura en el muslo, era un símbolo extraño, del que no conocía el significado, sin embargo, no le resultaba del todo desconocido.


-¿Que vas a hacer ahora? Aun estás herida.- le pregunto el chico, a lo que esta respondió frotándole en hocico por el pelo, y resoplándole en la cabeza hasta despeinarlo.

Zenel sonrió, por primera vez desde hacía ya tanto que ni se acordaba, y se sintió bien, como si se hubiese liberado de un peso enorme, que le oprimía el pecho.

Está bien de momento puedes venirte a mi casa, tengo un pequeño patio trasero, con un montón de hierbas que nunca quito.- comento el chico, aun con la sonrisa en la boca, y el pokémon respondió con un suave gruñido en la oreja de Zenel.
Comenzaron a caminar lentamente, disfrutando el ambiente y el paisaje. Al llegar a casa el joven paso toda la tarde adecuando el patio posterior para instalar a Ponyta, al menos para que estuviese a gusto durante un tiempo, como le había prometido. Cuando hubieron acabado, jugaron hasta que anocheció, el pokémon estaba muy animado y parecía tener un carácter muy enérgico.

-Mañana por la mañana iremos a ver al señor Lobra, seguro que le caes muy bien- decía el joven mientras cerraba la portezuela del patio trasero, y se despidió de Ponyta con la mano.

Un gran estruendo lo despertó esa noche, había dormido profundamente, y aun no tenia sensación de realidad, pero un repentino segundo estallido acabo de traerlo del mundo de los sueños por completo. Salió de la cama en pijama y allí encontró a Ponyta temblando como un flan mientras miraba hacia la aldea.
Una enorme columna de humo coronaba lo que parecía un incendio, parecía que lo que ardía era la casa del señor Lobra, y al pensar esto salió corriendo en dirección a la aldea, no miro atrás hasta casi habiendo llegado, Ponyta le seguía.
Efectivamente, era la casa del señor Lobra. Había gente alrededor, pero nadie había entrado, Zenel lo intento, pero el fuego era demasiado intenso.

-¡Mierda!- exclamo el chico lleno de frustración, seguía intentando apartar escombros incandescentes con las manos, cuando vio una sombra estrellarse contra la puerta y hacerse hueco, Ponyta había embestido con la intención de ayudarle.

-¡Ponyta! Es verdad… ¡por favor, ayúdalo!- le rogo el joven, y dicho esto el pokémon se adentro en ese mar de llamas y humo al que había sido reducido la casa del señor Lobra.

Ponyta era un Pokémon de tipo fuego, así que no tendría problemas para soportar el calor. A los pocos segundos de haber entrado, aunque a Zenel le parecieron años, Ponyta salió arrastrando al viejo con los dientes, nada más verlo el muchacho corrió a ayudarlo, lo cogió y lo alejo de allí cuanto pudo.

El anciano tosía y carraspeaba como un descosido, pero al mirarlo reconoció a Zenel enseguida, y lo miro con cara desencajada, no sabía bien porque.

-¡Menos mal que estas bien viejo!- exclamo el chico aliviado, pero el señor Lobra miro a Ponyta y luego a Zenel consecutivamente unas cuantas veces, con cara de concentración como si tratase de comprender algo, entonces miro de nuevo al joven, esta vez con expresión exclamativa, parecía haberlo entendido.

-Ese Ponyta…- comenzó a hablar el anciano- no puede ser, eso era lo que buscaban, ahora… lo entiendo, por eso vinieron a la aldea.
El anciano apenas podía hablar y se había dado cuenta, abrió su chaqueta, y saco una especie de libreta medio chamuscada, y se la tendió al chico, que la cogió casi sin pensarlo.

-¿De qué estás hablando viejo?- pregunto desconcertado Zenel- ¿Quién quería llevarse qué?- insistió, pero el señor Lobra estaba ya muy cansado.

-El Ponyta… tienes que irte lejos de la aldea… lo buscan- perdía fuerzas por milésimas- prométeme una cosa Zenel…

-Lo que sea viejo, dímelo- respondió el muchacho, estaba confuso y temblando pero no sabía de frio o por el momento.

-Tienes… tienes que ganar la liga pokémon… hazte entrenador… solo así… tu padre…tu…- el viejo señor Lobra perdió todas sus fuerzas, y con ellas la consciencia.

¿Qué me puedo encontrar en Pokémon Obelisk?


Estas son algunas de las ideas básicas del juego, pero ya advierto que hay muchas más, nuevas y más elaboradas.

Leyenda:

>Terminada: Se controla al máximo esta idea/engine/script.
>En Desarrollo: Esta idea/engine/script se encuentra aún en desarrollo.

1-Instaurar sistema de SUBMISIONES, con las que haremos mas largo el juego, y se obtendran recompensas muy variadas dependiendo de la dificultad de la mision, tales como: objetos, dinero, e incluso Pokemon.
--Ejemplo: "He perdido mi anillo, es muy valioso para mi" ala pos si lo encuentras y hablas con el pnj te da
la recompensa. Y como esta pues muuchas.
>Estado: Terminada, pero no saldrá en la demo. >>Script de Submisiones por MacroW<<

2-ESTADIOS. en cantidad y de muy variados niveles, estos seran unos edificios, colocados en las zonas oportnas (normalmente los mas sencillos en las ciudades y pueblos, los mas dificiles en rutas angostas ^^) que actuaran mas o menos de Torre combate, al entrar, siempre con un numero de pokmon restringido, osea, 3 mismo, y con un nivel maximo y minimo. ejemplo Nivel 5. saldran oponentes, haras varias rondas y abra un gran premio al final.
>Estado: Terminada, pero no saldrá en la demo, pro problemas de versiones en el Essential.

3-Poner el NIVEL MINIMO 1, de los pokemon de las primeras rutas. Para que puedan usarse en en Estadio nivel 1 que tenia pensado poner,(al que ironicamente solo se puede acceder despues de la 1ª medalla)
>Estado: Terminada, pero no saldrá en la demo, ya que solo saldrá hasta la 1º Medalla.

4-Establecer el JUEGO DE CARTAS, como mundial, (el juego es el Triple Triad que viene instaurado en el Pokestarter) con esto me refiero a poner pnjs que juegen a cartas en muchos sitios como ciudades, e incluso un edificio dedicado, como el PC, o el Mart. al que llamaremos..
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

5-CLUB DEL ENTRENADOR. Es un edifico que hay en muchas de lasa ciudades, suele tener 2 plantas: Planta 1, Duelos de cartas, tienda de cartas, e informacion sobre este aspecto; Planta 2, Informacion importante sobre el juego, como En que ruta encontrar Pokemon poco frecuentes, u otras similares, como sobre como completar misiones, o info sobre el lider y muy importante deben hablarte de la Historia del juego, contar leyendas etc.. Tambien poner aqui los Intercambios de pokemon. y algunas Submisiones.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.
Nota: El Club del Entrenador será sustituido en el juego, despues de la Demo, por sedes del Gremio

6-EVOLUCIONES.
Ya que hay algunos Pokemon que evolucionan solamente de formas especiales (que ya son varias) he pensado en cambiar esto.
-1- Por INTERCAMBIO. sabemos lo molesto que es capturar tu Abra al principio de tu partida y que no te evoluciones nunca a Alakazam porque no tienes a nadie para intercambiar, pues bien, he pensado en cambiar eso, haciendo que todos estos Pokemon evolucionen POR NIVEL.(xSebasx dijo una vez, que el nivel debería ser alto, lo apoyo)
-2- Por OBJETOS EXTRAÑOS. tales como las piedras de evolucion del Pokemon Perla y Diamante, o los objetos que hacen evolucionar a Rydon, Electabuzz etc... hacer que tambien evolucionen por nivel.
-3- de FORMAS UNICAS, como las nuevas evoluciones de Eevee. asi que intentare que estas sean por piedra, sino, ya veremos.

Y asi con todas, si veo que esto de evolucionar por el nivel a los Pokemon se hace simple y monótono pondremos distintas formas, pero todas dentro del juego, como colocando intercambios con Pokemon pre-evos, (Cambiar Eevee por Leafeon) o recibir estos de recompensas por misiones etc..
>Estado: Terminada, en la Demo saldrán algunos, no todos..

7- Hubicar a TODOS LOS POKEMON, de aqui la idea anterios de evolucionarlos a toda costa ^^
>Estado: Terminada, en la Demo saldrán algunos, no todos.

8- Colocar Misiones para Conseguir a Todos los Pokemon Iniciales.
>Estado: Terminada, no saldrá en la Demo.

9- Poder REGISTRAR A LOS LIDERES EN LA AGENDA. para que combatan de nuevo contigo y te hablen como en el Plata, Oro, y Cristal.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo, solo el primer lider.

10- Despues de la Liga, poder COMBATIR DE NUEVO CONTRA LOS LIDERES DE GIMNASIO, pero estos han mejorado el equipo.
>Estado: Terminada, no saldrá en la Demo.

11- GIMNASIOS NO OFICIALES. a lo largo de todo el juego que te dan recompensas en puesto de su medalla, como aquel tan querido de Ciudad Azafran en la 1ª generacion.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

12- BOTON PREDEFINIDO PARA DUELOS DE CARTAS. Mensajes distintos al hablar con los Pnjs mientras pulsamos otro boton: esto sencillamente es una utilidad, mas bien que pense para el juego de cartas, Ejemplo. hablas con uno y te dice "hola bonito dia" y si hablas con el pulsando el otro boton (predeterminar este), que te diga "¿un duelo de cartas? ¡Perfecto!. algo asi pensé. Al más puro estilo FF-VIII.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

13-ENCUENTROS VISIBLES. bueno esta es de hoy mismo, que aprendi a forzar una batalla con un pokemon salvaje, asi que mi mente busco utilidades extra ^^. Queria hacer como en Pokemon ranger pero sin el palito, que anden por ahi por el mapa, y se pueda combatir con ellos. Habra varias formas, Hostiles, No hostiles, de los que te miran y vienen (como los entrenadores) bueno al gusto. Esto esta totalmente controlado ya.( Pero no todos los encuentros, solo algunos por mapa, para alegrar la vista)
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

14- NUEVOS OPONENTES. Ideé dos nuevos tipos de oponentes:
- Campeones, hay varios repartidos por cada zona, son la Elite de los alrededores, y por ello siempre preguntaran
antes si quieres combatir contra ellos.
- Jefes de Zona, solo hay 1 por zona, y es el mejor de ella, tiene siempre 6 pokemon, y tambien te pregunta
si quieres combatir contra el, o no.
(Hay más Tipos de Oponentes, ideados por otros miembros)
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

15- ZONA DE ENTRENAMIENTO estan situadas mayoritariamente en las ciudades y pueblos, y son un refuerzo para el lider de Gimnasio, esto beneficia a los desarrolladores del juego, ya que permite un combate contra el lider mas equilibrado y controlado. En ellas habrá entrenadores normales, campeones y 1 Jefe de Zona. Son sitios como un parque o una "Inter-ruta dentro de ciudades grandes"
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

16- MAZMORRAS Son cuevas y otras zonas (zonas de submarinismo, bosques etc.) totalmente laberinticas y enormes, en las que habra pokemon salvajes y objetos buenos, a las que solo se podria acceder cumpliendo unos requisitos muy estrictos. Estoy pensando aún, si ponerlas de cualquier nivel o solo a nivel 100, como extra, para completar pokedex y horas de juego. Si no diesen exp. seria estupendo, pero no creo que se pueda hacer eso.
(LAS MAZMORRAS HAN SIDO MEJORADAS Y ACTUALIZADAS, VER LA IDEA DESARROLLADA)
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.>>Script de Submisiones por MacroW<<

17- EVENTOS CONOCIDOS. pues eso, eventos que ya salieron en la versiones oficiales de Pokemon, y que seria genial remememorar, como el Concurso de Bichos del Oro, Plata y Cristal, la torre Batalla,etc...
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

18- PETICIONES POPULARES, lo dicho, unviaje por los deseos de los fans de pokemon, y cumplir sus deseos (en medida de lo posible) Son tales como: "Pones varios rivales como gary" etc..
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

19- TIPO NUEVO DE ENTRENADOR. Se trata crear un entrenador distinto, como lo es el pescador o lo son el joven y la chica. Serían llamados COSPLAYER, y irian siempre disfrazados del Pokemon que entrenan, (solo tendrán un Pokemon) La idea original nacio de ver por internet entrenadores de pokemon disfrazados, y del Pokemon battle Revolution, en el que puedes disfrazar a tus entrenadores de algunos Pokemon.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

20- SISTEMA DE MONTURAS

Nota: Este sistema no estaba diseñado para Pokemon con el Starter Kit, pero se intentará de todas formas.

Sistema de Monturas: El sistema de monturas es una variación de la velocidad de movimiento del personaje, debido a estar montado en algun Pokemon (solo algunos aptos) que lo transporte a una velocidad mayor de la que el jugador podría andando a corriendo. El objetivo es recorrer grandes distancias en menos tiempo, y tener montura, (eso mola XD).

Tipos de Monturas:

Monturas terrestres: Son aquellos Pokemon que pueden recorrer los mapas por el medio terrestre.
Monturas Nadadoras: Son aquellos Pokemon que pueden recorrer los mapas por el medio acuático.
Monturas Voladoras: Son aquellos pokemon que pueden recorrer los mapas, por encima de los tiles, es decir, por el aire, hay algunas limitaciones, ademas, solo puede aterrizar en lugares llanos:
Monturas Especiales: Monturas exclusivas que pueden recorrer terrenos como la lava, la nieve o el hielo, transportando a una (o varias ) personas encima.

Tipos de Recorrido:

-->Recorrido libre: Tu diriges a la montura, como si llevases a tu PJ normal, pero con mayor velocidad y con el chara cambiado (como una bicicleta mas o menos)
-->Recorrido establecido: Esto ocurre cuando encuentras un sistema de transporte (empresa que se dedica a ello con fines lucrativos) pagas el precio establecido, y automáticamente la montura te llevará hasta el lugar indicado al inicio del viaje, el personaje no puede ser manipulado por el jugador mientras esta en el transcurso del viaje.
--Recorridos especiales: Algunos tipos especiales de recorridos, por tiempo limite, por pasos, o con algunas condiciones para el uso de la montura.

Objetivo en el juego:
El sistema de monturas es necesario en Pokemon Obelisk, por estas razones:

1ª: ya que la región Obelisk es un archipiélago compuesto de varias islas, necesitamos un transporte para dirigirnos de una a otra de estas islas
Detalles: El surf es muy lento, y algunas islas están muy alejadas de la principal. Algunas zonas tienen corrientes demasiado fuertes y los barcos no pueden atravesar esas zonas, o naufragarían.
2ª Al final de la trama principal, los jugadores podrán acceder a otras regiones conocidas de los juegos originales ( o a otras nuevas, depende) para viajar entre estas regiones, utilizaremos el sistema de monturas.
3ª: El mapeado de las mazmorras es gigantesco, por ese motivo es mas factible desplazarse en montura.
4ª: Algunas rutas cuentan con un tramo o recorrido largo, que, una vez pasado por primera vez, se hace pesado y cansado, para ello, usamos las monturas.
5ª: Existirán lugares secretos a los que solo se podrá acceder con una montura determinada.
Nota: Hay muchas mas...


Las monturas contaran con dos tipos de efectos, generales, y específicos.

Efectos generales de las Monturas:
Los efectos generales de las monturas son aquellos que comparten todas las monturas, en mayor o menor grado, aquí hay algunos de ellos.

- Aumento de velocidad de movimiento (Varia según monturas)
- Rango de aparición de Pokemon salvajes en diferentes terrenos (el terreno y el grado de aparición varían según la montura)
- El Character de personaje cambia (según la montura que sea, el chara pasara a estar montado en ella)

Efectos específicos:
Los efectos específicos, como el nombre bien dice, son aquellos efectos característicos y exclusivos de cada montura, al ser tan variado, no pondré una lista.

Permisos de Montura:
Solo algunas especies de Pokemon pueden considerarse Monturas, ya que deben cumplir ciertos requisitos, como el tamaño, o el medio por el que se desplacen.

Este sistema de Monturas se puede ampliar y/o mejorar, pero de momento, este seria el que se utilizaría como base para el proyecto.
>Estado: En Desarrollo.

21- COLABORADORES INTEGRADOS: Esta idea fue de MacroW:
La idea en sí es poner a los creadores y colaboradores dentro del juego, no como algo importante sino como algun NPC que te de una mision o que simplemente anden por ahí.
>Estado: Terminada, no saldrá en la Demo.

22- El Gremio de Entrenadores, Sistema de Misiones y Clanes

Bueno, estoy madurando esta idea, y la desarrollaré por completo estos días, pero de momento será algo así:

El Gremio de Entrenadores

Descripción:
En esta organización se encargan de todo lo referente a los Entrenadores. Es algo taaaan obvio, que no se porque no existe, veréis:
Ellos organizan la liga de cada región, ellos deciden que gimnasios son dignos de ser oficiales para medalla y cuales no, ellos colocan al alto mando, llevan la franquicia de los Centros Pokemon, (por eso son gratis) y fabrican la mayor parte de los articulos tecnologicos referentes a los Pokemon (Maquinas Tecnicas, Ocultas, Pokeballs, etc...), también organizan todo tipo de eventos, como los estadios y demás cosas. Y además controlan todo lo referente al transcurso de la carrera como entrenador de todos aquellos que quieren serlo, como la legalización de todos los documentos, la inscripción en las diferentes ligas, y la entrega del primer Pokemon, todo eso. Además, el Gremio también controla los Clanes.
Esta organización es todo lo contrario a organizaciones como el Team Rocket, trabaja de forma legal y controla todos los ámbitos referentes al entrenamiento de los Pokemon.

Aparición en el juego:
El gremio de entrenadores tendrá una sede en cada ciudad o pueblo importante, que sustituirá al 'Club de entrenadores', además, tendrán una sede central en la ciudad más grande, en la que se encontrarán los personajes mas relevantes de esta organización, y se podrán hacer multitud de cosas. Una de ellas, crear tu propio clan. Además tendrás encontronazos con muchos de los personajes más importantes que forman la organización.

Sedes del Gremio:
Como ya he comentado antes, habrá una sede en cada una de las ciudades y pueblos importantes, y será un edificio característico, como La tienda o EL Centro Pokemon.
Cada sede contendrá, como mínimo:
- Una Recepción, que contará con la información del Entrenador como miembro del Gremio: misiones cumplidas, rango, puntuación, logros, Etc.
- Un Tablón de Misiones, pendientes y misiones aceptadas. (véase sistema de misiones)
- Un Espacio de Ocio, en el que las personas (NPCs) van a intercambiar Pokemon, a conocer gente, a intercambiar objetos, retar a combates, a duelos casuales, algunos comparten información con el resto, (info pública, pistas, algún truco, atajos, etc ) y tambien te pueden pedir ayuda, por la que puede que te recompensen.
- Un Puesto de Información, en el que se comercia con información, que se puede comprar con Puntos de Entrenador, que se ganan con las misiones y otras cosas. Según vaya aumentando tu rango de Entrenador, se ira actualizando la información disponible.
- Una Tienda de Gremio, en donde podrás canjear tus puntos de entrenador por premios, o comprar objetos especiales.
>> Pueden Variar <<

Sede Central:
En la sede central se encontrará todo lo anterior y alguna cosa más.
- Tutores de Movimientos
- El Quita-movimientos
- La lotería
- El Espacio de Ocio estará al aire libre
<< Y Muchos Más >>
>Estado: En Desarrollo.


Sistema de Misiones

La función principal de las Sedes del Gremio repartidas por la región es facilitar a los entrenadores la tarea de ayudar en todo lo que puedan a las demás personas, y para eso está el sistema de Misiones.
Este sistema es muy simple, y muy similar al de los juego de Exploradores de Pokemon, un tablon con las misiones pertinentes.

Misiones Pendientes:
Las misiones pendientes son aquellas que aún no se han completado, según vayas completando unas o subiendo de rango, irán apareciendo más. Se pueden ver en el Tablón de Misiones.

Misiones Aceptadas:
Estas son las misiones que has aceptado, por lo que ya te has comprometido a hacerlas. Debes aceptar una misión para poder llevarla a cabo. Estas misiones aparecen en el Tablón de Misiones.

Misiones Completadas:
Las misiones completadas son aquellas que ya has realizado con éxito, y por las cuales te han dado la recompensa pertinente. Estas misiones pueden verse en el Registro de Entrenador que tendrá la recepcionista de cada sede.

Criterio de Calificación de Misiones:
Este determina la dificultad de cada misión, y se clasifican según una letra.

S
A
B
C
D
E

Siendo la S la más dificil y la E la más facil.
Cuanto mayor sea la dificultad de la misión, mayor será la recompensa.

Recompensas:
Al completar con éxito una misión, recibirás en el gremio la pertinente recompensa, según la dificultad de esta.
Las recompensas pueden ser de lo más variadas, tanto en cantidad como en calidad, pasando por dinero y objetos hasta Pokemon.

>Estado: Terminada, No saldrá en la Demo.>>Script de Submisiones por MacroW<<
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(Faltan los clanes)

23- SISTEMA DE COMBATES TIPO TACTICS
Un sistema alternativo de batalla, tipo tactics, ya que estos se hacen más entretenidos y en ocasiones muy complicados, el objetivo es variar y dar un nuevo aire y estilo al juego, otorgándolo de mayor jugabilidad y entretenimiento, imagino que al principio será un sistema simple, pero lo iremos desarrollando.
>Estado: Pendiente.

24- SUBTERRANEO
Se trata de una vía alternativa a la normal, por ella se pueden viajar a muchos sitios, y su función es hacernos llegar a escondites secretos, o ayudarnos a acceder a lugares a los que de forma normal, no llegaríamos.
En el Subterraneo, como en las rutas normales, habrá encuentros aleatorios, en hierbas altas, y encuentros visibles, además de entrenadores y otras muchas cosas. Esta vía se comunica con la superficie mediante puntos de acceso, que llevaran a las ciudades más importantes (y a las que no lo son tanto)
(MIRAR LA IDEA DESARROLLADA CONTIENE MUCHA MAS INFORMACIÓN)
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

25- PANTALLA DE EDICIÓN DE PERSONAJES
Al empezar Juego Nuevo, nos permitirá crear nuestro personaje mediante algunas opciones, como la ropa el color del pelo, de la piel, o el estilo de cuerpo, su función es la de personalizar el heroe para que nos sentamos más identificados con el personaje y nos ayude a integrarnos más en el juego, en posteriores actualizaciones, se irán añadiendo más opciones.
>Estado: Pendiente.

26- TRAJES PARA EL HEROE
Mientras vamos recorriendo el Mundo de Obelisk, podemos encontrarnos algunos trajes para cambiar el aspecto de nuestro personaje, el objetivo es que mientras estemos vestidos con un traje concreto, ganemos ciertas ventajas, como poder integrarnos en ciertos grupos sociales, o poder acceder a lugares que sin el disfraz, no podriamos, descuentos en las compras o incluso poder realizar misiones secundarias que no estarían disponibles sin el traje.
>Estado: Pendiente.

27- INTERACTUACIÓN CON LOS NPCS
Simplemente, es el hecho de poder interactuar más completamente con los personajes no jugadores, poder ayudarlos, opinar contestar a sus preguntas etc...
(VER EL VIDEO DE MUESTRA)
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

28- UN BOSS EN LAS MAZMORRAS
Es el hecho de encontrarse un Pokemon más fuerte que los demás en cada Mazmorra, haciendo de jefe del lugar, este Pokemon solo se Podrá conseguir de esta manera o tendrá características especiales, como ataques extraños, puede ser Shiny etc..
el Boss se podrá ver en el Mapa, como un encuentro visible, pero estará escoltado y bien protegido, algunos incluso ocultos, escondidos o habrá que realizar algun requisito para encontrarlos.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

29- SECUENCIAS IMPORTANTES ILUSTRADAS (Por desarrollar)
Como dice el Titulo, en las secuencias importantes de la historia del juego, aparecerán una serie de Ilustraciones, que le darán personalidad, emoción y calidad gráfica al juego y así nos permitirá disfrutar más de la historia principal del juego, ya que será muy rico en contenido secundario. Además Muchas escenas serán ocultas y solo podrán desbloquearse solo jugando ciertas escenas secretas.
>Estado: Terminada, es posible que salga en la Demo.

30- INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA NARRADA
Al comenzar un Juego Nuevo, una voz en off te narrará la historia principal del juego, para darle más carisma y estilo.
>Estado: Terminada, es posible que salga en la Demo.

31- NIVEL MAXIMO 200
Lo dicho, que el nivel máximo del juego será el 200, dando así más posibilidades y nivel de dificultad, habran todo tipo de eventos a niveles superiores al 100, hasta llegar al 200, y además tambien habran cosas como las mazmorras de elite, que serán al 200 pero incluso más dificiles. a Este nivel habrá ligas, gimnasios no oficiales, torres de batalla estadios mazmorras y muchisimas cosas más.
Ya aviso, por si no os habeis percatado de que este no es un juego para niños no para principiantes, con un gran nivel de dificiltad.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

32- POKEMON OSCUROS
Se trata de Pokemon que de alguna manera se han vuelto oscuros, son más fuertes y están más cañeros, esto es una idea, en plan los Eones Oscuros del FF X-2, serán super dificiles de ganar y aún estoy desarrollando si se podrán capturar o no, aunque lo que mola es que si, bueno esta idea está en desarrollo, pro lo que lo unico seguro es que aparecerán en el Juego.
>Estado: En Desarrollo.

33- LOGROS
Los Logros son algunos desafíos que tienes que ir consiguiendo durante el juego, y cuando los consigas podrás desbloquear cosas y premios especiales. Por ejemplo, Desafío: Coleccionista de Pokemon: Captura todos los Pokemon del Juego- Recompensa: ahora podrás comprar Master Ball en las tiendas. es un ejemplo, pero algo así será.
>Estado: En Desarrollo.

34- COMICS PERSIAN NEGRO
Capítulos de la serie de Cómics: "El Fantástico Persian Negro", de la mano de nuestra ilustradora, habrá muchas formas de ir consiguiendo todos los números de esta genial historia, desde explorar las estanterías ajenas hasta visitar la editorial.
Los cómics podrán leerse en formato imagen, ir pasando las paginas y tal, se están mirando los detalles.
>Estado: Terminada. No saldrá en la Demo

35- VARIAS CAMPAÑAS EN EL MODO HISTORIA
Al comenzar el juego podrás elegir entre comenzar el modo Campaña de Obelisk, u otras campañas, como la de DP.
En ambas campañas habrá un proceso reciproco, es decir, al acabar una, se empezará la otra, pero a mayor nivel y con algunos cambios ^^
>Estado: En Desarrollo.

36- CAPÍTULOS ESPECIALES
Los capitulos especiales, son partes del juego en las que juegas una historia diferente, con personajes diferentes, los podrás ir desbloqueando según realices ciertas partes de la campaña Obelisk con exito, o consigas desbloquear algun secreto.
>Estado: En Desarrollo.

37- MEJORA DE LOS ENCUENTROS VISIBLES: MEJORA GRÁFICA-> SONIDO E ILUSTRACION AL COMBATIR.
Al combatir contra un Pokemon visible, el evento te mostrará la ilustración y el grito del Pokemon antes de emprender la batalla, para darle más realismo y animacion.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

38- MEJORA DE LOS ENCUENTROS VISIBLES: MEJORA INTERACTUACION-> VARIABLES SEGUN RESULTADO
Esta es una gran mejora, ya que permite acciones diferentes según el resultado de la batalla.
Las opciones son: Si escapas/Si ganas/Si lo capturas. Así podremos ramificar y desarrollar un evento o submision muchisimo más, personalizandolo al máximo.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

39- DESCRIPCIÓN DE MISIONES EN FORMATO IMAGEN:
Con esta mejora de las misiones, será más sencillo leer de golpe la descripción de la misión, sin tener que leer diálogo por diálogo ya que el bocadillo de texto es muy pequeño y marea cuando hablamos mucho, por lo que tendemos a pasarlo rápido.
Será simplemente, una imagen en la que se pondrá la descripción de la misión, el objetivo, y la recompensa, después de mostrar esta imagen, podrás elegir si aceptar la misión o no.
>Estado: Terminada, si saldrá en la Demo.

40- PNGs CON MISIONES DIARIAS:
Simplemente eso, crear NPCs con un registro de misiones que se puedan realizar diariamente, para ganar recompensas seguras, esto aumenta la jugabilidad en niveles altos, cuando tratas de perfeccionar el equipo o conseguir los últimos retos.
>Estado: Terminada

41- Avance: Reputación:
Según tengas más o menos puntos de reputacion (max 100, min. 0 y neutro 50) Tendrás un tituelo u otro, la reputacion se gana o pierde con tu comprtamiento, si quieres ser malo, portate mal con los npc, y si quieres ser bueno, ayudalos.

42- Avance: Creación de objetos:
Ahora tendremos la posibilidad de crear objetos para nuestros pokemon y hasta ropa para nosotros mismos con la ayuda de unos npc especiales, los especialistas, y con el aporte de los materiales correspondientes.

43- EESPACIO PERSONAL O 'BASE'::
Se trata de otorgar todo un espacio para uso y disfrute de cada jugador, en el que podras decorarlo, implementar edificios, y hasta convertirlo en la base de tu clan, esta será una opcion avanzada dentro de obelisk, se tiene que desarrollar todavia, pero le veo mucho futuro.

Base o Espacio personal

Adquirir tu primera base
Al empezar no tienes base, esta puedes comprarla a un NPC, puedes escoger entre varios tipos de bases:
- Valle (Con tiles de pradera)
- Cueva (Con tiles de cueva)
- Bosque (con tiles de bosque)
- Isla (Con tiles de agua)
- Meseta (Tiles de montaña)

Al comprar tu primera base, esta será pequeña y estará bastante vacía, excepción de una ‘guarida’, un camino y poco más.
Nota: Las guaridas son lugares cubiertos, es decir mapas interiores (Cueva, casa etc)
Decoración y Mejoras

Podrás ir comprando cosas adicionales para tu base, de muchos tipos, y habrá muchas formas de conseguir estas mejoras:
- Edificios nuevos y mejoras de tus edificios:
1. Casas mejores y más grandes.
2. Tiendas
3. Guardería
4. Centro Pokémon
5. Balneario
6. Etc..
- Arboles y plantas (decorado)
- Maquinas y objetos varios como farolas , PCs o TVs
- Decoraciones de madera: carteles edificios de madera etc..
- Decoraciones de piedra: Estatuas, columnas, rocas decorativas etc..
- Otros Objetos: Caminos, buzones etc…

Mejoras de Terreno

Puedes Agrandar tu Espacio personal, comprando más terreno, algunas mejoras o edificios solo estarán disponibles cuando poseas las bases más grandes, o algunas especificias.

Habitantes

También podras reclutar NPCs que desarrollen distintos roles dentro de tu base, como vendedores, tutores de movimiento, gente que te ofrezca misiones diaras etc…

Pokémon Legendarios:
Al capturar un Pokémon legendario este pasará a ser un NPC que se alojará en tu Base, cada Pokémon legendario tendrá una habilidad especial diferente, que podrás utilizar desde tu base, hablando con el Pokémon pertinente.

Sede del Clan

Cuando esté implantado el sistema de creación de clanes, tu espacio personal podrá convertirse en la sede de tu clan, obteniendo opciones mayores de personalización, como la posibilidad de ponerle nombre a la base, además se hará interactiva con el resto del juego, pudiendo colocar un tablón de misiones, y reclutar a gente del Gremio, entre otras muchas posibilidades.


44- Avance: Experiencia como Recompensa:
Lo dicho, que la experiencia de tus Pokemon pueda ser una recompensa por realizar misiones, y otras cosas, creo que haré que la mayoría de misiones te den recompensas de experiencia, ya que no podemos olvidar que el nivel 200 va a costar un 'pelin'

45- FONDOS DE BATALLA ESTILO ANIME:
Se trata de cambiar el fondo de batalla que Game Freak nos ofrece, que normalmente es un degradado de los colores que representen a la zona, (verde=pradera con hierba, marron=cueva) por imágenes del Anime que realmente asemejen las zonas en las que estás combatiendo, dándole una renovación importante al estilo de las batallas, y ayudando así al jugador a introducirse en el juego.

46- TIPOS ADICIONALES:
¿Notáis que desde la segunda temporada no salen nuevos tipos de pokémon? Pues en Obelisk existirán más tipos que los 17 actuales.
Con esta idea se pretende dar más jugabilidad, y más estrategia, ya que quedan pocas combinaciones que no hemos visto, y no plantea un reto el combatir contra Pokemon que desconocemos, si conocemos sus tipos, sus debilidades y sus puntos fuerte, por lo que al añadir Tipos nuevos, se amplia la estrategia y la gama de ataques y las posibilidades de crear Pokemon exclusivos.

47- HABILIDADES ESPECIALES DE LOS LEGENDARIOS:
Los Legendarios cuestan mucho de conseguir, sobre todo, los 'cute' como Mew, son extremadamente raros, en Obelisk, los legendarios se pueden conseguir todos, pero son extremadamente dificiles de encontrar y capturar, ya que tendrás que hacer una misión especial para cada uno: Dicho esto, cuando obtenemos un legendario, nos 'conformamos' con que sea fuerte en la batalla, pero... ¿Por que Celebi en la serie viaja en el Tiempo y en los juegos no? ¿De que me sirve a mi, que Mewtwo clone Pokemon en la película si yo no puedo entrenarlos?
Cuando capturas un legendario en Obelisk, este aparecerá en tu base, y se unirá a tu equipo, tras esto, podrás activar sus habilidades especiales tan solo con hablar con ellos.
Ni que decir tiene las posibilidades tan increíblemente extensas que tiene esta novedad, tantas como imaginación haya para usar las habilidades de todos los legendarios.
Ejemplo: Al capturar a Celebi, este nos puede trasladar al pasado y al futuro, que serán dos regiones, en las que puedas capturar...
(Ver siguiente Idea)

48- POKEMON ÚNICOS:
Los Pokémon únicos son aquellos casos curiosos que salieron en el anime, en los juegos o en los mangas de Pokemon, como el Onix de Cristal, o los Pokemon Clonados, de la primera película.
Estos pokemon se conseguirán de formas muy diversas, mediante eventos especiales, como con habilidades especiales de algunos Pokemon, como Celebi, o Mewtwo.

49- FORMAS ALTERNATIVAS:
Para que entendáis esta idea, quiero que penséis en los Pokemon shinys, que son pokemon de COLORES alternativos, pues esto es similar, pero en vez que sean alternativos en color, lo son en forma, y además, aprenden ataques que las formas normales no aprenden.

50- ACTUALIZACIÓN DE FORMAS ALTERNATIVAS: FÓSILES:
Una de las formas alternativas son los fósiles, es decir, son las formas fosilizadas que han vuelto a la vida, estas formas tienen sprites diferentes, y aprenden ataques distintos a las formas normales.


51- Avance: Actualizacion de formas alternativas: Pokemon 'Antiguos o Prehistoricos'
Un nuevo tipo de forma alternativa, que trata de ver a los Pokemon en sus formas pasadas, adaptados a diferentes medios, aun en proceso.

52- ACTUALIZACIÓN: FORMAS ALTERNATIVAS: POKEMON OSCUROS:
Como ya decía la idea 32, en Obelisk el concepto de Pokemon oscuro está muy arraigado, pro lo que hemos decidido convertirlos en una forma alternativa, que mejor manera de disfrutarlos que pudiendo conseguirlos, y además, no solo el sprite será diferente, sino que aprenderán ataques diferentes a las demás formas.

53- ACTUALIZACIÓN: POKEMON BRILLANTES: EXCLUSIVIDAD:
Todos conocemos a los pokemon brillantes, o de color alternativo, o shiny, como quiera que los llamemos, no vamos a engañarnos, molan mucho, pero lo cierto es que al conseguir un pokemon shiny en un jugo oficial... te quedas como vacio, por que si, tiene colores distintos pero has estado un año intentando conseguir un equipo entero shiny para que cuando salgan a la batalla echen chispitas, que decepción.
Los pokemon brillantes de Obelisk, no solo son de colores alternativos, sino que además tienes sprites distintos, con posturas distintas, ¿que menos no? pero no es esto lo que los fans quieres, los fanas QUREMOS que sean más fuertes por dios, que sus estadísticas sean diferentes, ya que cuestan tantisimo de conseguir ¿no? pues deseo concedido.
- Pokemon Brillantes: Sprites Alternativos.
- Pokemon Brillantes: Estadisticas más Elevadas.

54- ACTUALIZACIÓN: TIPOS ADICIONALES: TIPO LUZ:
Añadido un nuevo tipo adicional.
TIPO: LUZ
Este tipo se lleva necesitando desde hace muchisimo tiempo, por lo que es el más necesario, además de que esta estrictamente relacionado con la trama y la mitología de Pokemon Obelisk.
Abarca Pokemon puros, que puedan irradiar ese elemento luminoso, y ese aura purificante.
Tipo de combate: Combate de apoyo, curación de otros Pokemon, y mejora de estados.

55- ACTUALIZACIÓN: TIPOS ADICIONALES: TIPO OSCURIDAD:
Añadido un nuevo tipo adicional.
TIPO: OSCURIDAD
El tipo Oscuridad congrega a pokemon que tienen un aspecto malévolo, o una personalidad malvada.
Tipo de combate: Se centra en dos estrategias, drenar vida, y golpes fulminantes.

56- Avance: Actualización: Tipos Adicionales: Sonido:
Añadido un nuevo tipo adicional.

57- Avance: Actualización: Tipos Adicionales: Cibernético:
Añadido un nuevo tipo adicional.

58- Avance: Actualización: Tipos Adicionales: Espacial:
Añadido un nuevo tipo adicional.

59- Avance: Actualización: Tipos Adicionales: Pre-histórico/ Peleo:



Imágenes

A causa de que aún no tenemos grafista no hemos avanzado casi nada en el apartado gráfico, como es obvio, por lo que no disponemos de imágenes completas, pero si de algunas cosillas que podemos enseñar.
Aviso que los gráficos van a cambiar, sprites, charas y tiles.

Algunos Pokemon exclusivos de Obelisk (Si, es la barra del menú del foro esque no em apetecía subir tantas imágenes XD)



Hay más Pokémon hechos, y aún muchos más bocetos por hacer


Capturas (NO son las definitivas)






Algunas Ilustraciones y dibujos de Pokemon Exclusivos de Obelisk:

HOWDOW

>>>CORALINE:

Pequeña:



En Grande (mejor dicho Inmensa)




>>> ZENEL:

En Pequeño:




En Grande:





SIN-NOMBRE

>>>CORALINE:




WEEBLU

>>>ZENEL:





La Mascota de Obelisk es HOWDOW, un Pokémon muy carismático, aquí un par de emoticonos:




Algunas Cabeceras del Proyecto:






Videos

Muy Pronto

Créditos

No creo que sea el momento de poner los créditos pero bueno ^^

- Coraline, la Ilustradora Oficial.
- Jose Alan, por sus sprites y recursos gráficos.
- Momonga, por sus sprites.
- Zap, por sus mapas y otras muchas cosas, y apoyo incondicional.
- Macrow por supusto, por sus Scripts increiblemente prefectos.
- Bueno a todos los miembros de Pokemon Obelisk, por sus ideas y su apoyo.
- A los creadores de Pokemon Starter Kit, evidentemente.
- y si se me olvida alguno, que seguramente si, avisad ^^

¿Que Buscamos?

¡TODOS SOIS BIENVENIDOS! (Aunque necesitamos sobre todo Grafistas ¬¬)

CONTACTOS:
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http://pokemonobelisk.foro-espana.es ------------> FORO OFICIAL
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Angie

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Where despair lies
Aquí voy!!

No me pude pasar antes, estube algo ocupada :3

Se ve que le has hechado muchas ganas a éste proyecto =O
Está genial, las imágenes me gustaron mucho, solo que generaron una pequeña duda :3

¿Es Hack Rom o está hecho con RPG Maker?

Porque si es Hack Rom debería moverlo a su respectiva zona, y allí habría más comentarios que aquí :3

Ya me dirás.

Sigue así que el proyecto pinta muy bien n.n

Cualquier cosa mándame un MP

Saludines,
~Angie
 
OP
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Muchas gracias por contestar Angie, aunque sea solo una persona, siempre será bienvenida a este proyecto de fans para fans ^^

Es un juego hecho en principio con el Maker, tenempos pensado que si tiene exito el estilo nuevo de juego, y la primera version, empezar a hacerlo son Python, es decir, programando desde 0, pero desde el principio era mucho trabajo, asi que esperaremos.

Si te apetece pásate por el foro, y échale un vistazo al proyecto, y si te apetece participar,`pues mejor que mejor.
 

Angie

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Where despair lies
Muchas gracias por contestar Angie, aunque sea solo una persona, siempre será bienvenida a este proyecto de fans para fans ^^

Es un juego hecho en principio con el Maker, tenempos pensado que si tiene exito el estilo nuevo de juego, y la primera version, empezar a hacerlo son Python, es decir, programando desde 0, pero desde el principio era mucho trabajo, asi que esperaremos.

Si te apetece pásate por el foro, y échale un vistazo al proyecto, y si te apetece participar,`pues mejor que mejor.

Yay!
Esque el foro está algo inactivo, pero verás que pronto comentará más gente :3

Por las imágenes de la batalla parece más un Hack Rom, porque está muy bien hecho :O

Luego me pasaré por el foro n.n

Saludines,
~Angie
 
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Se ve genial el proyecto y parece que va a dar mucho de que hablar ^^ !! Me gustaria aportar en algo pero bueh no se nada aun de RPG (ando buscando tutor que quiera enseñarme), a lo mejor cree algunas criaturas ya q manejo algo el photoshop. Saludos -.-
 
OP
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Es muy importante para mi oír buenos comentarios, y malos también, así sabré enfocar el proyecto hacia los Fans 100%, bueno, Angie, de verdad me subes mucho la moral^^

Saludos a ti también compañero, si necesitas aprender cualquier cosa sobre al Maker y el Starter Kit, nosotros podemos ayudarte, pero no quiero hacer publicidad al foro; estaría genial que hicieras algún Pokemon, me encantaría verlo.
 

DKNINJA

Banneado
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En lo mas oscuro del universo
Que bueno que te haigas registrado amigo^^.

ON:

La historia me parece muuuuuy buena,te quedo perfecta,felicidades.

Las imajenes se ven como si fuera un juego oficial,estan muuuy buenas.

Y este projecto me gusta soy superfan de pokemon xDDD.

Suerte con tu projecto te esta quedando muuuuy genial.

Saludos^^.
 
OP
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Muchisimas gracias por el comentario, si te ha gustado el fancine, pasate por el foro para leer las actualizaciones^^
 

~J

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Voy a hacer una crítica de tu juego, bueno, crítica no muy crítica:

General: Comencemos pues, veo por la organización que lleváis que es un proyecto estable, tal vez uno de los más 'profesionales' de la zona, y eso me agrada, ya que se ve que no es una simple historia que has puesto en papel y luego has plasmado, no, te has tomado la molestia de incorporar gráficos exteriores, has trabajado mucho y me agrada.

Temática: La temática es genial, no he leído el Fancine, pero no importa, creo. El sentido del rol, como tu lo llamas, me parece muy bien, lo que me recuerda mucho más al conocido Pokémon Ranger, el cual te daba un mundo más amplio que recorrer. Tal vez lo que menos me guste es el nombre del continente: Hoenn, Kanto, Johto, Sinnoh, ¿Obelisk? Si mal no recuerdo, en ningún juego se ha usado el nombre de la 'versión' para el nombre de la región, en Diamante y Perla el continete era Sinnoh. No es una regla fundamental, pero aporto ideas.

Modos de juego: Totalmente innovador, me encanta, y lo hace más jugable y entretenido, nada malo en ésto.

Mappeado: Muy bien explicado, la sensación de libertad es un punto importante en un RPG, sobretodo porque poca gente lo ha conseguido, y espero que tu lo consigas. La útlima vez que tube esa sensación en un videojuego, si me permites compararlo con un juego profesional, fue en el famoso The Legend of Zelda: the Wind Waker, ya ves, un listón muy alto.
Por lo que se puede ver, el mundo de Obelisk es el más cercano a la realidad, ya siendo que rutas no son caminos boscosos, si no grandes avenidas, los nombres en vez de números le da un toue sofisticado.

Historia: Bien redactada, con una historia tan genial que tus explicaciones de que El Modo História sea secundario casi me ofenden (broma). La historia es buena, demasiado alejada del mundo Pokémon, pero ¿quién dijo que eso es malo?.
Bastante bien redactada y atractiva, interesante.

Imágenes: Paso directamente a imágenes ya que no quiro extenderme en exceso. Las imágenes, geniales, 100% Pokémon, lo que me lleva a creer que es fantástico. Buenas batallas, y los gráficos de los nuevos juegos están al alcance de la generación D&P/P, me encanta el nuevo Pokémon mascota (lo que me lleva a pensar que deberíais hacer una carátula promocional). HOWDOW me encanta, SIN-NOMBRE y WEEBLU menos, pero están pasables. HOWDOW tiene un estilo casi idéntico al de Game Freak, los otros dos no tanto, me cuesta imaginármelos, tal vez culpa de que no sean aun sprites.

Ahora, una idea general, el juego es sobresaliente, se hecha de menos una demo o algo jugable, pero, ¿quien soy yo para criticar errores que yo cometo?, esto no es más que una cita, ya que no teener un demo no es un error, pero eso, se hecha de menos xD.
Los proyectos de Pokémon curiosamente suelen ser espectacularmente profesionales (conozco ya unos tantos que me encantaría probar), espero un vídeo, una demo o algo que muestre el juego en acción, en movimiento.

NOTA: 8,2/10. Sepas que poniendo notas soy muy estricto, así que tomatlo como un cumplido, ya que es de los juegos que probaré la demo ipso facto en cuanto salga al público. Nos vemos pronto.

Cya~~
 
OP
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Crítica a tu crítica: Es perfecta, un 10,10. Detallada y concisa, extensa pero no tediosa, muchisimas gracias, en primer lugar decirte que lo que estás viendo en la base del juego, nada de lo que hay es realmente definitivo, se que esto es chocante pero soy muy perfeccionista, y esto hace que vaya lento, pero seguro.

Respecto al nombre, tiene su explicación en la mitología, ¿Por qué está en inglés? ¿Marketing?, Lo que no tiene explicación ni perdón es que el Continente, que no ya región, tenga el mismo nombre, habrá que pensar en algo ^^

Modos de juego en realidad hay muchos más, espero poder hacerlo bastante online, y hay lo que llamamos 'Campañas' que serán simulaciones de viejas historias de los juegos.

Las imágenes, a falta de tiles originales de Obelisk por el momento, usaremos esos, pero irán cambiando.

En lo que se refiere a la historia, no es el estilo de juego, la trama de los libros está muy detalladamente planificada, y como digo, Obelisk es una trilogía, el primero es el que está publicándose, en el que se muestra el esplendor del continente, toda su mágia y su carisma, su historia, su mitología, tan amplia e increíblemente complicada (debo trabajar en simplificar los conceptos, ya que algunos son excesivamente complejos, si pensamos en el público que tendrá el juego), para luego, en el segundo libro ¡SPOILER!
destruirla casi por completo, y hacer del mundo un lugar lúgubre y oscuro, por lo que ya aviso que el segundo juego, tendrá el aspecto visual muuuy currado, al estilo gótico-caótico.

Bueno, resumiendo, que realmente lo que se muestra en este post, es un 0.1% de Obelisk, ya que hay muchiiiisimas cosas que no se sabe, o que se van actualizando en el foro, y estos post quedan obsoletos, por lo que te pongo una muestra.

Info de la base o el espacio personal


Base o Espacio personal

Adquirir tu primera base
Al empezar no tienes base, esta puedes comprarla a un NPC, puedes escoger entre varios tipos de bases:
- Valle (Con tiles de pradera)
- Cueva (Con tiles de cueva)
- Bosque (con tiles de bosque)
- Isla (Con tiles de agua)
- Meseta (Tiles de montaña)

Al comprar tu primera base, esta será pequeña y estará bastante vacía, excepción de una ‘guarida’, un camino y poco más.
Nota: Las guaridas son lugares cubiertos, es decir mapas interiores (Cueva, casa etc)
Decoración y Mejoras

Podrás ir comprando cosas adicionales para tu base, de muchos tipos, y habrá muchas formas de conseguir estas mejoras:
- Edificios nuevos y mejoras de tus edificios:
1. Casas mejores y más grandes.
2. Tiendas
3. Guardería
4. Centro Pokémon
5. Balneario
6. Etc..
- Arboles y plantas (decorado)
- Maquinas y objetos varios como farolas , PCs o TVs
- Decoraciones de madera: carteles edificios de madera etc..
- Decoraciones de piedra: Estatuas, columnas, rocas decorativas etc..
- Otros Objetos: Caminos, buzones etc…

Mejoras de Terreno

Puedes Agrandar tu Espacio personal, comprando más terreno, algunas mejoras o edificios solo estarán disponibles cuando poseas las bases más grandes, o algunas especificias.

Habitantes

También podras reclutar NPCs que desarrollen distintos roles dentro de tu base, como vendedores, tutores de movimiento, gente que te ofrezca misiones diaras etc…

Pokémon Legendarios:
Al capturar un Pokémon legendario este pasará a ser un NPC que se alojará en tu Base, cada Pokémon legendario tendrá una habilidad especial diferente, que podrás utilizar desde tu base, hablando con el Pokémon pertinente.

Sede del Clan

Cuando esté implantado el sistema de creación de clanes, tu espacio personal podrá convertirse en la sede de tu clan, obteniendo opciones mayores de personalización, como la posibilidad de ponerle nombre a la base, además se hará interactiva con el resto del juego, pudiendo colocar un tablón de misiones, y reclutar a gente del Gremio, entre otras muchas posibilidades. [/spoiler2]


Intentaré poner luego la lista de Ideas actualizada^^

Respecto a la trama no voy a desvelarla, ya que para eso está el fancine XD

En definitiva: millones de gracias por vuestra opinión, me ha encantado tu comentario 'crítica' aunque deberías intentar sacar más cosas malas XD

¡Basiramus Aequationem!
 
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Siento el doble post pero ha habido actualizacones importantes:
Añadidas capturas de pantalla
Actualizada la lista de Novedades, desde la 43 hasta la 59.
 
OP
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Me parece perfecto, muchisimas gracias por unirte al proyecto, en Obelisk todo el mundo es bienvenido, pásate por el foro, y allí podrás aportar, opinar y participar en la creación de este gran juego ^^

Actialización: Hay más novedades en la lista, XD
 
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