Automne (Rpg maker vx)

OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Hola gentesilla de emudesc....

Este es mi primer post, para una idea que tuve y que estoy desarrollando muy despacio. Soy escritor, y volé con la historia, sobre la cual ya he estructurado incluso un segundo juego (o_O), aun no hay imagenes ni links de descarga, pero quiero saber si la historia para el capitulo I y lo que sería un I y 1/2.

Historia

El pacifico poblado de Torremolinos, en la costa del sol española ha representado durante siglos un lugar de retiro vacacional para muchos, sin embargo bajo cuerdas, cosas inusuales han ocurrido durante decadas en este lugar. Airam Rod, hija de un fabuloso comerciante que atraviesa duros aprietos economicos ha sido enviada al pueblo a vivir en una iglesia de la localidad que ya presta ayuda a otro adolescente. Estando acostumbrada a los lujos de la gran ciudad, el pequeño lugar llega a parecerle aburrido y muerto, incluso alimentando sus dias de chismes. (Sé que no suena entretenido hasta ahora, pero he dado muchos tumbos para contar la historia SIN contar detalles demasiado importantes) Se hace amiga del otro muchacho de la iglesia, Dracir, de aspecto mas bien relajado y pensativo, y de Reivaj, alguien de primer año que pretende enamorarla, y para probar su valia llegan a meterse en diversos problemas. Para el momento de la llegada de Airam existe en internet un rumor especial, y es el que dice que de crusar una puerta de espaldas con los ojos cerrados, irás a dar a otro mundo, que es el ultimo dilema en el que se meterán, cuando serán succionados a uno que llamo.... Mundo B (Aun no se me ocurre un nombre).

Aunque en el pueblo hay mucha gente comun y corriente (Esto cabe en Historia, pero es mas bien una explicacion), hay muchas otras personas que provienen de Mundo B. El padre en la iglesia, Dracir, algunos amigos de este entre otros, algunos de los cuales no recuerdan el pasado. Hay una razón que hace especial a Torremolinos (La presencia de determinada persona) lo cual da esta propiedad especial a sus puertas, y alguien en B ha regado el rumor por internet. Cientos de jovenes desaparecen, pero es en el instante en que desaparecen Reivaj y Airam que Dracir se ve obligado a volver a ese lugar, para rescatarles.

Personajes

Dracir:
Edad: 18
Profesion: Estudiante de tercero
Bios: Ligado a diversos movimientos militares durante periodos de crisis en B, Dracir se vio forzado a escapar a A trayendo a alguien consigo. Es feliz con esa persona en Torremolinos, y la peor noticia para el es tener que regresar.


Airam:
Edad: 18
Profesion: Estudiante de tercero
Bios: Siempre rica, ahora lidia por adaptarse a un estilo de vida enormemente mas simple y comun. Se desenvuelve bien entre los populares superficiales, pero ama los cuentos de hadas en secreto, y sueña vivir aventuras.


Reivaj
Edad: 16
Profesion: Estudiante de primero
Bios: Galansillo de la localidad, se cree un don juan, y un maestro de lucha. Será arrastrado a B, donde tendrá que combatir a sus demonios y temores mas profundos.


--------------------------------------------------------------------------
(Son los tres personajes jugables durante el que debería ser el primer demo/Capitulo, asi que incluir mas es un poco soso, pero hay en torno a 20 Npcs jugables mas adelante y.... Muchos que no lo son)

Sin armas, y con monstruos cada cierto tiempo, este primer capitulo del juego es más bien algo mas orientado a un... Juego para chicas? Hay mucho Gossip, mucho conversar y averiguar cosas sobre los demás, sus pasados y eso. Claro que el jugador puede ahorrarse el tiempo de estas aventuras secundarias donde se puede compartir con terceros y aprender sobre ellos y limitarse a la aventura base, que es mas rapido en este caso (Aunque las cosas las tengo planeadas es para que las hagan, no para que pasen de ellas :p). Ya hablando seriamente, considero que el tomar tales desviaciones en la historia añadiría mucho replay value, ademas de la diversion.

El estilo de combate sería el usado en final fantasy, y si el planteamiento no os gusta.... Decidme porque! Sin embargo, estoy ampliamente en contra de los argumentos de inicio del "Elegido de nacimiento", con esas lineas de "Y vas a salvar al mundo porque me sale de la poya!". Prefiero situaciones que parecen haberse presentado desde lineas de eventos Random, y dar argumentos para esas situaciones siempre es mas complicado (Almenos eso creo yo, con "Elegido de nacimiento" los primeros tres capitulos de mi juego se reducen a 20 mins o asi)

De antemano gracias por leer... No necesito ayuda, posteo para tener opiniones de lo que llevo.
PD: No supe hacer Spoils.... Lamento que haya quedado tan largo
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
La historia esta bien redactada, y es bastante interesante, como dijo awian ahora ahi que ver como trabajas con el RPG Maker
ojala no nos defraudes.
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Pienso igual que tu con respecto a las historias, eso del heroe o de los elegidos es demasiado cliché en los juegos RPG...
Leí la historia de tu juego y me llamó bastante la antención, especialmente la parte donde mencionas el rumor en internet, o sea, que la historia transcurre en la época actual, y lo de cruzar la puerta de espaldas con los ojos cerrados no es mala idea, pero podrías hacer que sea mas dificil encontrar ese "rumor" como por ejemplo.- que encuentras una caja con recuerdos de algun antepasado, (un abuelo puede ser) y por ahi hay alguna imagen en donde sale él de espalda con los ojos cerrados, entonces tu lo quieres imitar y puff, de casualidad llegas al mundo B o algo similar...............es solo una sugerencia, tu historia me parece de lo mas interesante.

Bueno, estaré al tanto del avance de tu proyecto, estructurar una historia original con todos sus detalles es bien complejo, yo aún trabajo en eso en mi juego.......

Que te vaya bien, espero ayudar en algo si es posible
 
Mensajes
418
Reacciones
1
Puntos
0
La historia esta bien... aunque aun no dice nada.

Necesito unas imagenes o algo asi para poder opinar mejor D: o un video.. nose

Que Rpg Maker usaras?

De momento es todo -.-
 
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Mmmmm.... Es extraño. Ayer ya habia respondido algo.... Pero es como que no quedó lo que dije.

Ayer dije que de momento ya estaba trabajando en un ajuste general a los stats para dar mas presencia a los equipos de combate dentro de la estrategia del jugador, y que estaba desarrollando formulas para ello. Tambien dije que en todo caso la deficiencia de mi trabajo podía estar en los mapeados, que en realidad no me convencen para nada.

Estoy usando rpg maker vx... Me parece esteticamente mejor (Los chibis son monisimos :3) aunque no se puede jugar con los tilesets como en xp (Punto claramente en contra desde mi perspectiva) y que no existe (O no parece existir) el sistema de layers para diseñar mapas que en xp tanto me facilitaba las cosas, asi como el hecho de que en xp parecia haber mejores posibilidades con las operaciones de eventos que en vx (O bueno, supongo que alguien que domine el diseñador puede lograr incluso mejores cosas en vx, pero yo estoy crudo :S), y a pesar de todas estas deficiencias, estoy trabajando en vx (Esto prueba lo mucho que me gusta esteticamente, aunque esteticamente los tiles de xp sean superiores, tambien xD)

Hasta otra
 
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Hola de nuevo gente agradable :).... Como el proyecto va lento... Muy leeeeento.... Y no quiero atascarme, busqué viejas referencias de la trama o la historia (He tenido Automne en la cabeza por mas de tres años jajaja...), y me topé con un fragmento de una trama cronologicamente anterior... Pero que pertenece a la misma linea de hechos, (Por cierto ya bauticé al mundo secundario... Será Danelciel, quien sepa francés entenderá el juego de palabras n.n) y conviene a un "Tomo" de la historia llamado Été. Aun no sé arreglar spoilers u.u.... So lo siento, de nuevo será un post excesivamente largo :S

“No mueras…”

Richgard, el indiscutible motor de la rebelión, estaba listo para la operación militar de su vida entera. Todos tomaban sus posiciones como el reloj marcaba los minutos para la media noche. El cambio de guardia, y los cinco minutos que justificarían los sacrificios de todo un año. Cada milímetro había sido planeado por Richgard y Jessica en persona. Mientras los guardias cambiaban puestos, los asesinos de la orden del cuervo pondrían sus pesadas bombas de reacción en las esquinas y callejuelas claves en el asalto. En las alcantarillas, los einjerhars cargados con el mana rojo caminaban lentamente hacia sus posiciones finales, las valquirias habían preparado los mejores proyectiles vivientes que se podrían esperar. Una sola calle no sería atacada, la calle que el ejército rebelde usaría para llegar directo al palacio de Versalles. Con los ataques en el resto de la ciudad iban a descalabrar al ejército imperial, dividiéndolo y masacrándolo, incluso los sobrevivientes, serian incapaces de alcanzar al ejército rebelde antes de que este entrase en el palacio. Al entrar, cerrar las puertas tras si, y volarlas en pedazos, ya no había vuelta atrás. La fracción imperial que quedaba dentro del palacio era la mejor armada y entrenada, pero la menos numerosa. La célula rebelde aprovecharía el instante de vacío mágico en el palacio, propiciado por los confiables sabuesos negros, para vencer a los guardias imperiales con la mayor rapidez posible. Cámara tras cámara, se las arreglarían para avanzar hasta el ala norte del palacio, hacia el cuarto de las esclavas. Era el menos resguardado, los guardias restantes estarían en el pasillo hacia la alcoba real, pero el plan de Richgard era llegar al emperador sin pasar por allí. En el lugar preciso de la pared, en el cuarto de las esclavas, iban a plantar potentes explosivos, abriendo en dos la pared, y dando acceso directo al cuarto del emperador. Finalmente, Richgard y Jessica confiaban en sus habilidades individuales para combatir y vencer al emperador, y en conjunto con su arma secreta, detenerlo de una vez por todas. Tal arma era un sabueso negro, dispuesto a destruir el alma del emperador si acaso era necesario, todo para terminar con el terror. Hasta allí llegaba el plan, lo único que no habían contemplado, era el escape.

(Tengan en cuenta..... Esto lo escribió un niño de 15 años... La historia y el concepto han madurado bastante desde ese entonces... Incluso mi redacción :3... En fin, alguna opinion no me haría daño siendo que hoy perdi el empleo jajjajajajaja... Fuck it, eso en realidad no fue gracioso)

Bueno... Au revoir

PD: Ahora que lo pienso... Es curioso, pero de las entrañas de mi cabeza han ido surgiendo personajes con el tiempo, y que en el momento que escribi esto de hecho no formaban parte de la idea... Así como han ido refinandose ciertas areas asperas de la trama.
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Wow... Tu manera de escribir si es una maravilla, me ha encantado, ya no solo por la historia (que tambien es genial) si no por la manera de escribir, redactar y explicar...

Salu2
 
Última edición:
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Estoy tan feliz....! Sabian que las formulas de batalla del programa (Vx) estan en los temas de ayuda? Yo estaba creando las formulas por ensayo y error (Pones ataque 0 y ataque con arma 0 y le pegas a un enemigo con 0 def para ver cuanto haces, luego aumentas ataque 1 y equipas un arma con 0, le pegas a un enemigo con 0 defensa y anotas los datos. 50 pruebas luego, aumentas la defensa del enemigo a 1 y vuelves a empezar. Cuando ya has llegado la defensa enemiga a 5, cruzas las coincidencias y buscas relaciones, luego creas las formulas).... Pero con las formulas en la mano puedo desarrollar mi sistema de batalla con muchisima facilidad! xDDD

Estoy tan feliz que voy a actualizar un poco mas la presentacion... Con mas detalles y eso. Alguien podria explicarme como hacer spoilers y como anadir imagenes al post? Me ayudaria muchisimo :3

Au revoir, Moyen
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Mira, en realidad es muy fácil, para hacer un spoiler solo debes esribir ["SPOILER"] y ["/SPOILER] sin las comillas (").
Para subir imágenes, debes ir a Imageshack, puedes crearte una cuenta o no, da igual. Una vez allí le das a explorar y buscas la imágen que quieras subir, le das a cargar y te saldrá una pantalla en la que debes darle a ver img en tamaño completo o algo así.
Una vez tengas la imágen que ocupe la pantalla entera, copias la URL, y vienes aquí y le das a ese icono con dos montañas y un sol para colocar la imágen.

Espero ser de ayuda, Salu2
 
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Hola de nuevo... Bueno, quería informar que ya estoy preparando una demo corta... No se si sería ya el propio juego, o algo aparte para poder probar el sistema de batalla, la nueva configuracion de stats, los skills que disene y en general a algunos personajes, o si sería parte del juego terminado... Pero sin duda viene en camino n.n...

Tambien quería dar aviso de que hice un pequeno up-date sobre la historia del proyecto, pero como fue largo y la puse en mi nuevo blog para el proyecto... Simplemente envio los links.

http://moyenworkshop.blogspot.com/

Gracias a quienes siguen el proyecto por seguirlo... Y de nuevo espero opiniones sobre lo poco que muestro n.n
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
oh, la historia esta genial, me di el tiempo para leerla entera (la historia que escribiste en tu blog), de verdad te felicito. Yo soy Mapper, trabajo con el RPG Maker VX despe hace 3 años, si quieres te ayudo. Por que una historia así merece un buen juego. Avisame si quieres mi ayuda.
Mi correo es [email protected]
 
Última edición:
OP

Richilion

Iconic User
Mensajes
355
Reacciones
25
Puntos
542
Ubicación
En el espacio vital de alguna chica guapa.
Woah! Ya he caido a la segunda pagina!

Vale, gracias Seba. Pues me haría las cosas enormemente más faciles el tener un mapper de mi lado (Tardo mucho en hacer mapas que en teoria son simples... De hecho los eventos no me tardan casi nada en relación con esto)... Te diré que, voy a pensarlo. Gracias por el tiempo de leerme. Por cierto... En el mismo blog donde puse la sintesis del primer tomo, proximamente voy a hacer una entrada con un pequeño compilado de clases... Es poco relevante dentro de Automne, puesto que varias de las clases que presentaré no existen para el momento de Automne (Unos 8 años despues del inicio de Printemps) o no son jugables en el. Pero... Como mi intención es la de sumergiros en ese mundo, es bueno conocerlo. Además... Saberlo permitirá estar más al tanto de mis guiones relativamente complejos xD

Au revoir
 
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
0
Guau....me has dejado con la boca abierta con tu historia.
Se nota que te has esforzado mucho en crearla y redactarla... en fin, al igual que todos
espero anciosamente la demo.
:icon_mrgreen:
Salu2
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Richilion, si aceptas mi ayuda enviame tu correo por MP, suerte con tu proyecto.
 
Arriba Pie