Áperland - Proyecto colectivo

OP
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Perú
Hola.
Soy un jugador frecuente de juegos rpg en todo tipo de consolas.


Ahora he entrado en el mundo del Rpg Maker Vx; tomando algo de experiencia con el software he decidido hacer un juego de rol (otro mas diran ustedes) y bueno, no termina aqui el asunto. Y me disculpo por lo impertinente que pueda llegar a ser este tema si no lo he creado en el lugar adecuado.

Antes de comentarles que quiero voy a darles un poco de la trama:


El pais:
Es una metáfora de una descentralización obligada rozándo lo anárquico, con ciudades divididas en distritos y zonas de batallas, donde se realiza la eliminación de demonios que comprometan la seguridad de los pueblos.

Un ente superpoderoso, divino e invisible al que las iglesias llaman HopenHagen, que cada tanto da habilidades extraordinarias a ciertos humanos. Desde la tierra solo se ve una ráfaga de luz cayendo desde lo profundo del espacio a cada persona escogida transformándola. A esta mutación de energía se le conoce entre los mismos humanos como Áperans. Y los pone en un nivel de semi dioses, muy poderosos.

Todos los seres que posean un áperans tienen la obligación de trabajar para el gobierno y usar sus habilidades para este y como este crea que es conveniente. Prohibiéndo judicialmente el uso de estos poderes fuera de los interes del gobierno.

El gobierno principal es religioso, no controlan los deseos de HopenHagen, ni siquiera sabe si existe ni de donde viene la luz que transforma en áperans, pero tiene una histriónica fe en las decisiones del ente divino; el gobernante principal Pontífice manda de modo dictatorial y engreido, haciendole creer a la gente que la manera en realidad indiscriminada como se dan los aperans esta fundamentada. Y siempre en beneficio del pais.


Las ciudades:

Las ciudades conservan tradiciones antiguas en donde escogian un noble encargado de las deciciones para el bien del pueblo, solo que en este caso y por mandato del gobierno hay una cierta cantidad de áperans por ciudad, que se encargan de tomar las decisiones reales en el pueblo a su antojo, conviertiendo a los nobles en adornos.

Los nobles en realidad, son la forma que ideó el gobierno para relanterizar e imposibilitar las sugerencias. Ya que para cualquier pedido al gobierno el papel debe tener la firma de al menos 8 nobles de diferentes ciudades (aquí se concentra parte de la trama).

Como dije anteriormente, las ciudades están divididas en distritos y zonas de batalla, donde se usan maquinas para atraer demonios y se contratan guerreros para limpiarlas; guerreros que, si quizá no son tan fuertes como los áperans, poseen ciertas habilidades. Esto en base a proteger a las ciudades de invasiones por demonios.



El personaje principal

El pj es impersonal y nulo en diálogos (recordando juegos como DragonQuest y Persona). Un joven que vive en Ciudad Warland, en el Distrito Azul. No se sabe de donde vino, solo que fue encontrado en una zona de batalla moribundo y fue recogido por uno de los áperans de la ciudad y llevado con el a vivir en su hogar, junto con los otros encargados de Warland. No tiene habilidades diferentes ni mejores que las de un guerrero común.



La trama

Warland es una ciudad olvidada en la esquina mas helada del pais, dividida en tres distritos (azul, mina y war) y con una de las zonas de batalla mas peligrosa, conocida entre los guerreros como La vorágine.
Es controlada por los pocos áperans benévolos que quedan y que han sabido dirigir hasta ahora de un modo productivo la ciudad. Poseedora de una mina de plata muy útil, y que atrae a comerciantes de diferentes partes del mundo, haciendo a la ciudad autosuficiente.

Tiene una política de gobierno militarizada pero abierta a los inmigrantes por el comercio.

En la ciudad Drend (el áperans principal) se encarga de las cosas administrativas y pasa la mayor parte del tiempo en la municipalidad si no es cuidando el distrito war, donde esta ademas el mercado y la zona de importación de mineral.
Pey esta encargado de cuidar el distrito azul aunque está permitido transitar por los otros distritos (y lo hace). Entre los dos y otro par de áperans se dividen la tarea de cuidar La vorágine y a los guerreros. Esta tarea repartida con otra ciudad que comparte la misma zona de batalla.


La historia comienza unos meses después de un accidente en la mina causando una intensa cantidad de muertes y la clausuración de esta.
A los inmigrantes parece no importarle y dado el cómodo modo de vida que se lleva en la ciudad, prosiguen con su continua llegada. A esto se le adicionan guerreros de otros paises que vienen a trabajar como limpiadores en la zona de batalla y a quitarles oportunidad de trabajo a los guerreros natos de la ciudad.

La gente del pueblo empieza a quejarse y quiere que el gobierno haga algo al respecto, pero Drend (el alcalde) siguiendo sus principios, soporta no tener jurisdicción sobre las fronteras si no solo sobre el pueblo, entonces decide mandar a un guerrero de la ciudad al gobierno principal con una carta hablándole de los problemas de warland, pero los guerreros realmente fuertes y famosos están repletos de arrogancia y no les interesa quienes entren o salgan de su pueblo si no solo les interesa mejorar como guerreros.

Asi que decide llamar por lo tanto no al mejor si no a cualquier guerrero. Entonces Pey, recordando al inquilino con el que convive, lo llama y lo lleva con Drend. Este le da la carta y al darse cuenta que esta cometiendo una inmoralidad (enviar a alguien inexperto en un viaje tan peligroso) le dice entonces que puede regresar cuando quiera y que en la ciudad le van a dar todas las provisiones que necesite.



El viaje:

Parte el héroe, sorteando demonios y ciudades.

El personaje principal en su viaje en busca de la firma de los otros nobles se va dando cuenta que no solo Warland fué abandonada, si no todo lo alejado del gobierno principal, generando muchas veces una dictadura o anarquía en las otras ciudades que no tuvieron la suerte de un buen manejo.

Se ve entonces como muchos de los áperans encargados han tomado el poder de una forma abusiva, y la gente de los pueblos ha atrofiado la mente de tal forma que en cada ciudad se ve una abominación diferente: dictaduras, esclavitud, xenofobia, racismo, promiscuidad, epidemias, hambre, entre otras.

Convirtiéndose el viaje ya no en un simple envio banal de una carta si no en una travesía para salvar el pais, tratándo en lo posible de ayudar y apuntando todo con la esperanza de contarlo en el gobierno principal. Algo que muchos áperans verán con malos ojos y tratarán de evitar...


Al héroe se le unirán cuatro viajeros de diferentes ciudades:

-Un mago violentado sexualmente de pequeño, haciendo que su autoestima esté tan baja como sus poderes
-Un guerrero poderoso y promiscuo con una extraña enfermedad incurable, en busca de una medicina.
-Una joven hechicera inocente que parte de su ciudad en ruinas y hambrienta.
-Un asesino en serie sociopata pero con agrado por la voluntad del principal.




Bueno la historia esta en un promedio respetable, pero haciendo algunos cálculos la completaria solo en unos 20 años, asi que heme aqui, buscando un equipo con el que asimilar en el modesto maker esta trama.

Tengo algo de experiencia creando mapas y eventos, pero este proyecto es muy soberbio y si debe quedar excelente se requiere un equipo.

Los que les haya gustado la trama y quieran participar de este juego sin ánimos de lucro aqui dispongo mi E-Mail que usaré para comunicarme con el equipo. Pueden tambien enviarme un privado con su E-Mail y los agregaré. No hay límite para las colaboraciones.

La trama del juego está practicamente completa, con una historia bien realizada para cada ciudad y quest que haya. No he querido revelar mas (si, hay mucho mas) para no arruinarle la diversión a los futuros jugadores.


Me despido y bienvenido sea el que quiera apoyar.

E-Mail: [email protected]
 
Última edición:
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Muy buena presentación de la idea
de tu proyecto. Lástima que yo estoy
haciendo uno, sino con gusto te ayudaría.
Me impresiona la creatividad, esa historia
nunca la había visto por ningún lado.
Te puedo ayudar en toda duda que tengas.
Enviame MP, este tipo de proyectos, si
son muy complejos, es mejor hacerlo uno
solo.
Suerte, ojala fluya.
 
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Claro que recibo msj, solo
que me envias mensajes cómo amigo.
Si quieres agregame, pero abajo del
mensaje hay una opción para mardar MP
a user que no sean amigos, ojala me envies MP.
suerte.
 
Arriba Pie