Las Aventuras de Pepe Demo 2.0

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Las Aventuras de Pepe, Demo 2.0
www.lasaventurasdepepe.blogspot.com

Comentario de xsebax

Aqui otro juego que NO ES MIO, pero que quiero compartir con todos ustedes, ya que es otro juegazo de los mejores que andan en la vuelta y puede que pronto se vean novedades de este juego, ya que esta demo es la anterior, asi que es bueno refrescar las mentes de quienes la habian olvidado o nunca la han juagado, ya que en difinitiva este juego es uno de los mejores en su calidad.

Sinopsis:
En la Isla Abeoiú (una de las doce islas que componen el Nimbo Insular del Monoocéano) suceden cosas extrañas: un payaso malvado de lejanos mares busca "rarezas" para remontar su deslucido show e, impulsado por su compañero Rot, el pierrot, se dirige al Bosque Encantado donde pretende encontrar a una de las maravillosas inas.
Afortunadamente, Pepe, el niño del bosque nacido de un extraño huevo, despierta sobresaltado por una pesadilla. Sin haber visto nunca a este macabro fantoche, presiente lo peor. Y sus dudas se confirman cuando el Gran Popepino, padre espiritual del pueblo de los popepinos le encomienda una tarea que, aunque suena sencilla, deberá explotar sus habilidades al máximo.
De esta manera Pepe se introduce en una aventura para demostrarle al Gran Popepino su valentía y poder ser así digno de la encomienda final: rescatar a la Gran Ina del Bosque, presa de las garras del payaso Higui de la Ciudad súper tecnológica: Raylam.
En su viaje, deberá enfrentarse con robots que custodian una cárcel montada por un popepino malvado cuyos contactos con las Potestades Oscuras le da poderes increíbles, pelear con el Rey de los Hetrinios del Mundo Subterráneo, que, actuando en defensa por haber perdido el agua, reconoce su error... Y muchas otras aventuras que Pepe irá descubriendo paso a paso en su complicado camino hacia la impenetrable fortaleza de metal y horror.
Esta demo acaba cuando Pepe logra encontrar el camino hacia la ciudad. La demo 3.0 está en proceso y continúa desde este punto además de incorporar importante cambios.

Tipo de juego:

Las Aventuras de Pepe es un juego de video del tipo A-RPG (action role-playing game) que consiste en batallas en tiempo real, por lo tanto no existen los turnos ni las peleas gráficas. Por lo general el protagonista tiene armas de uso inmediato y la acciona en el momento que lo crea oportuno. En el caso de LadP, un inventario (la Bolsa de las Inas), permite al protagonista acceder a items de intercambio que le permitirán avanzar en la aventura.


Instalación y recursos:


Normalmente para poder jugar a cualquier juego construido con este programa, se necesita una versión del mismo, aunque Las Aventuras de Pepe está creado de una manera tal que no necesita ni rtp (recursos del programa) ni el programa mismo. Tampoco es necesario instalarlo, así que tu registro de sistema no se verá afectado, sólo bájalo y presiona "jugar".


Abordando la Aventura:

Pepe comienza su aventura sin nada, literalmente, casi desnudo. Con el correr de la aventura, encontrará valiosos items que lo ayudarán en sus progresos. Mientras tanto deberá usar su inteligencia para eludir enemigos o conseguir hacerles daño de manera ingeniosa.
Si Pepe decide abordar la complicada encomienda del Gran Popepino, es entonces cuando recibirá la Bolsa de las Inas. Es una mochila en la que Pepe podrá colocar muchísimas cosas sin sentir el peso sobre su espalda. Desde ella podrá conocer, equipar y usar items, mapas y armas.
Conforme avanza la aventura, Pepe utilizará un martillo, construido por Escofino Viruto, un ingenioso popepino inventor, y que aunque no es un arma convencional, podrá mover barrilles, romper piedras e incluso golpear -algunos- enemigo.
Sus hazañas en busca de los Nueve Cachis lo lleva a ser reconocido por sus logros. Tendrá acceso (cerca del final de esta demo) a un arma superior, el Cetro Erario, que, cual premonición de las aventuras que vivirá con su amigo Jack, podrá ahora sí, eliminar enemigos entre otras cosas.


Los Pergaminos Sagrados:

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En su aventura tendrá la posibilidad de hallar Pergaminos Sagrados, que forman parte del Mágico Libro NUR del Saber. Cuando logre colocar las hojas que fueron extraviadas, los secretos del Monoocéano le serán revelados. Cada pergamino representa un fragmento de la Historia del Monoocéano. El Sagrado Libro Nur irá completándose a medida que Pepe vaya encontrando los pergaminos sueltos.


Gameplay:

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El juego consta de mapas bastante bien definidos, en donde algunos son minijuegos de ingenio, o de habilidades por tiempo. Por lo general son pequeñas habitaciones carentes de enemigos. El juego no consiste en avanzar-pegar.
También deberá resolver unos cuantos problemas cotidianos de sus amigos los popepinos, para ello, la comunicación será fundamental. Unos globos de texto sobre las cabezas de quienes hablen indicarán, a través de códigos de color, qué tipo de mensaje tienen para decir a Pepe.


La Bolsa de las Inas:

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Una vez en tu poder, si presionasla tecla "X" abrirás la Bolsa de las Inas. Dentro se irán guardando los items (no más de 4), las armas (no más de 4), los Mapas (seis en total), las gemas, los cachis y los pergaminos encontrados.

Además nos proveerá de información útil, como una breve descripción de los items, el estado de nuestra Vida (poción verde), y la cantidad de pergaminos que faltan ser encontrados y aquellos que ya hemos incorporado (encuadernado) en el Libro Nur.


El Menú del juego:
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Unos pequeños frascos de poción indican el estado de salud de Pepe. Se ven en todo momento en la parte superior izquierda del juego, o se indica con números dentro de la Bolsa de las Inas. De más está decir que si Pepe recibe daño, perderá un punto en su estado de salud, pero podrá restaurarlo con pociones pequeñas (+1 punto de vida) o con pociones grandes (+100% vida). Las pociones no son acumulables, son items de uso inmediato por lo que si encuentras una poción y tu salud es óptima, será mejor que no la tomes.
Además, en esta demo se encuentran 2 Ampliadores de Poción, que permitirán agregar sucesivamente una poción más al total actual. Estos ampliadores son muy difíciles de conseguir.
El Panel de Arma / Objeto, situado a la izquierda, inicialmente vacíos, indican el estado actual de equipamiento. En muchas oportunidades deberemos entregar o usar items con objetos o Npc's, para lo cual es importante saber si el objeto está equipado. Si lo está, en la esquina superior derecha de la pantalla nos indicará tanto objeto como arma en uso. Vale aclarar que se puede intercambiar entre objetos y armas, pero una vez que coloquemos alguna de las dos en estado de equipamiento, no podremos dejar vacía la casilla (o sea, no existe el comando "desequipar").


Habilitación/deshabilitación de arma:
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En muchos sitios, principalmente en el pueblo y en el interior de las casa, las armas no se pueden usar (los popepinos consideran de mal gusto hacerlo). Sabremos eso a través del ícono de equipamiento, que aparecerá tachado en rojo cuando no podamos usar el arma actualmente equipada.

Mapas:
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Los mapas son una importante herramienta si deseamos conocer nuestra ubicación respecto a la zona en la que nos encontramos. En un principio, los mapas serán gratuitos (Cartografi Mapamundo nos lo obsequiará de buen grado), pero luego habrá que comprarlos (en esta versión demo, sólo hay dos del total de seis mapas planificados para toda la aventura).
Accedemos a él a través del Menú de la Bolsa de las Inas. La carita de Pepe nos indica en qué porción del mapa nos encontramos en esos momentos. Podrás ver los mapas siempre que lo desees, incluso si Pepe no estuviera en la zona que el mapa ilustra.

Capturas:

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Vídeo:
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/HugO5Phn590[/flash]

Análisis de la Demo 2.0 por Marina y Kreft:
Historia

Muy bien, la historia de Las Aventuras de Pepe es a priori sencilla, con unos encantadores personajes llamados "popepinos". ¿Qué es un popepino, diréis? Pues veréis, son unas criaturas que habitan en la isla Abeoiú, con la cabeza redonda, blancos de piel y normalmente muy alegres.
Todos llevan la misma ropa: unos zapatos picudos, pantalones negros, una camisa y... un sombrero típico de bufones. Todos conviven en el pueblo popepino, donde la "autoridad" es el sabio Gran Popepino, mentor de Pepe, nuestro protagonista.
La historia está muy bien llevada, es una historia de fantasía, con criaturas entrañables. Creedme cuando os digo que estos popepinos son muuuuy carismáticos... cada uno con su personalidad bien marcada (viva Computers Microtosh, "humorada la mia era" juju).
En el juego aparecen otras criaturas salidas de la imaginación de su autor, como los "hetrinios", que es mejor que los veáis al jugar.
En la demo, debemos guiar a Pepe a través del Pueblo Popepino y sus "alrededores" para conseguir los 9 cachis, que son unos frutos que da el árbol Cachipel. Pero ello no será nada fácil...

Gráficos
[Por Marina]

Sin duda los gráficos de este juego son uno de los puntos fuertes en mil y un sentidos.
Empezaré a comentar qué es lo malo en este apartado de LadP, considero mejor hacerlo así debido a que a parte de no tener cosas graves en el apartado gráfico, es mejor dejar lo bueno para lo último.
Principalmente un “error” leve es el antialias de Pepe, ya que en fondos claros el personaje se aprecia bastante bien, pero cuando se ve en escenarios oscuros se ven unos ligeros pixels sueltos más claritos en el contorno de Pepe, que quedan un poco “fuera de lugar”, pero tampoco es demasiado descarado ni es molesto. También quizás algo que se echa en falta, es las pequeñas animaciones de, por ejemplo, el agua, y ligeros detalles en los escenarios que podrían darle un poco más de vida.
Sé que sería mucho pedir, pero pienso que son detalles que podrían quedar mejor más sabiendo el nivel general que tiene el apartado gráfico del juego, sería gratificante enriquecerlo con detalles de ese modo.
En el primer boss podría mejorarse la animación al moverse bajo tierra haciendo la animación de la tierra moviéndose un poco. También estaría bien darle un poco de animación a los pj del pueblo subterráneo, ya que les falta ese toque que tenían en una de las versiones anteriores de ladp, que les daba por así decirlo, más vida a los personajes.
Sé que los errores señalados no son muy justos sabiendo el trabajazo que se ha pegado el autor al hacerlo todo, aún así, tomemos estos comentarios a modo sugerencia en caso de que su autor decida detallar más estas cosas, o dejarlas tal y como están.
El juego en comparación a sus versiones anteriores, ha dado un cambio completamente radical y más original del que ya podíamos ver anteriormente.
En el estado actual, es decir, en la nueva versión de la demo de LadP, todos los gráficos son originales creados por su propio autor. No hay mucho que criticar porque son, sin duda alguna, excelentes en muchos sentidos. Se adaptan bien al estilo del juego y al ambiente que tiene éste, y sobre todo es algo que en muchos juegos del maker se echa en falta; buena adaptación de gráficos, estilo, en la ambientación y originalidad hablando sobre el apartado gráfico también.
Quizás respecto a la versión anterior, las animaciones de los pj del pueblo subterráneo, más la del boss, estaban más detalladas, aunque en ésta versión el autor ha creado incluso el pueblo con sus casas, cosa que en la demo pasada, si mal no recuerdo, no existía un pueblo con casas, sin más.
En fin, no hay más que decir, ha sido un cambio completamente radical y realmente grato el que nos ha mostrado la nueva demo de las aventuras de Pepe, ya que el nivel de dibujo, detalle, ambientación, y coloreado es muy bueno y completamente adaptable para cualquier tipo de público.

Música y sonido
El juego usa melodías en formato .midi, lo que hace que la calidad de sonido no sea del todo buena, pero asi el peso total de la demo es menor.
Las melodías son muy variadas, desde la melodia alegre y desenfadada del Pueblo Popepino, hasta la mística melodia del Bosque Encantado... todas de buena calidad y acordes con la situación. Quizá la pega podría ser la melodia RTP que suena al resolver un acertijo, pero vamos, nada.
En cuanto al sonido, tampoco nada que objetar, sonidos RTP y externos a partes iguales, aparte de un par de sonidos de voces hechos por el propio autor.
Un buen apartado sonoro.

Entretenimiento
Ciertamente, Ladp es un juego MUY divertido. Tenemos por delante una gran variedad de pequeñas misiones que debemos ir resolviendo para conseguir los 9 cachis, con bastantes minijuegos de por medio.
Hablando de como está "programado" el juego, podemos decir que no hay casi ningun bug, o algunos poco importantes. Pero no he encontrado ninguno que "cuelgue" el juego.
Encontramos una jugabilidad parecida a los Zelda en 2D, resolver puzzles y matar enemigos. Eso si, parecida, no igual.
En conclusión, pasarás un tiempo muy divertido jugandolo. Te lo aseguro.

Dificultad
¿Qué si es difícil, me preguntas? Pues, dejemoslo en dificultad normal... algunas zonas bajaron de dificultad respecto a la demo anterior (ya no hay una mazmorra en el Reino Hetrinio, ni está ese bosquecillo tan endemoniado... y la sala de los filtros).
Los enemigos no son muy dificiles de matar, asi como los puzzles que hay actualmente... (a excepcion de un par de ellos).
Pues, no es muy dificil, y en mi opinion, mejor así.

Conclusión
En conclusión, Las Aventuras de Pepe es un grandioso juego, con un maravilloso apartado gráfico. Además, sus demás apartados no se quedan atrás, ofreciendonos un juego muy divertido y con buen ritmo, no se te hace monótono en ningun momento.

Por Kreft y Marina.

Descarga:
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Las Aventuras de Pepe es un videojuego aún en desarrollo, por lo tanto, lo que puedes jugar hasta el momento es una versión DEMO de aproximadamente seis horas de duración (esto es relativo a tu capacidad de resolver los juegos rápidamente o si te tomas mucho más tiempo). Esto quiere decir que el juego puede (y de hecho, tiene) errores que, si eres amable, puedes reportarlos para que yo los corrija.

Enlace de Descarga desde AldeaRPG (gracias BlueFalcon!):
"Las Aventuras de Pepe Versión DEMO 2.0"
Nota: El archivo se descomprime con 7-Zip

Para jugar LadP, no necesitas RPG Maker, ni RTP. Tampoco requiere instalación y desde luego, es gratis. Te recomiendo que no ejecutes el juego desde la carpeta comprimida, ya que si bien podrás jugar, no vas a poder guardar las partidas. Es mejor si descomprimes el ladpv2.0.exe a un lugar seguro. Gracias Trébol por el update del link


Bugs conocidos de esta versión:
1 Luego del minijuego de los nenúfares antes de hablar con el Gran Popepino, puede que al regresar luego encuentres la viñieta con el signo "!" allí.
2 La Partitura que le entregas a Semifuso Sostenuto al final del juego no desaparece del inventario.
3 Puede suceder, no siempre, que para avanzar en el Bosque Oscuro una vez que tienes el Cetro Erario, tengas que disparar todo el tiempo.
Estoy trabajando para eliminar los errores (estos tres son los más evidentes) y para arreglar muchas cosillas (como ajustes de dificultad de ciertas partes, tanto para disminuirla como para acrecentarla).

Fuente del post inicial:

Post en Aldea RPG

Blog Oficial:

http://lasaventurasdepepe.blogspot.com/
 
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