Gothic 3 REVOLUTION [RMXP]

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Gothic 3 REVOLUTION [RMXP] [Nueva Info]

gothic3tit.png


RPG Maker: RPG Xp
Estilo del juego: Sandbox/ABS
Estado actual: Presentación
Autor: dani6699 (Yo)



PRÓLOGO
Tras una larga lucha, el reino de los humanos ha perdido la guerra contra los orcos invasores. El rey ha desaparecido tras el asedio a la capital. Dicen que está muerto, pero nadie ha encontrado su cuerpo...

Los orcos someten los caminos y las tierras mas importantes, pero en vez de destruir a la humanidad, se dedican a esclavizarla. Los grupos orcos se han asentado en varios puntos poco estratégicos y en ciudades poco importantes y han comenzado ha destruir los templos de esas zonas. Nadie sabe el porque de ese comportamiento.

En el reino la resistencia se ha alzado contra los ocupantes orcos, ya que aún quedan unas pocas fortalezas y unidades militares. Pero estos grupos de rebeldes no están unidos y sus líderes discuten sobre la sucesión del trono del rey dado por muerto.

En estos tiempos difíciles, un viajero sin nombre ha entrado en el continente y sus hazañas decidirán el futuro del reino. Y tú eres ese viajero...

¿Librarás Myrtana de los orcos o te unirás a los orcos para conquistarla y proclamarte nuevo líder?
Todo es posible en Gothic 3 REVELATIONS.



HISTORIA
Tu historia comenzó cuando te castigaron por un delito menor a ser exiliado a El Valle de las Minas en la isla de Khorinis para recaudar mineral mágico para el rey.
Sin embargo no te sometiste a tu destino y encontrate la salida de la prisión derrotando a una criatura terrible conocida como "El Durmiente".
Después de la batalla quedaste enterrado bajo los escombros, fue gracias a Xardas, el poderoso hechicero oscuro el que te mantuvieras con vida.
Tu camino te condujo, junto a algunos amigos que habías conocido durante tus aventuras, a la costa de Khorinis, donde derrotaste a los dragones que sometían a Khorinis bajo su poder. Finalmente comenzaste tu viaje al hogar que tanto habías anhelado en una de las naves del rey.
Pero te espera una sorpresa desagradable: los orcos han invadido Myrtana y solo la capital se resiste al asedio. La tierra sufre una rebelión y parece que tus aventuras no han hecho mas que comenzar...



JUGABILIDAD
Lo cierto es que este es el punto clave del juego y el concepto mas revolucionario de todos. A diferencia de la mayoría de RPGs creados con el RPG Maker, este juego no trata de seguir una historia de forma lineal. Todo lo contrario. Se puede resumir en pocas palabras: HAZ LO QUE QUIERAS, CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS, elige tu propio destino con diferentes repercusiones.
En este juego tendrás todo el continente abierto para ir adonde quieras y unirte al bando que quieras (rebeldes, orcos, nómadas, cazadores...).
Hay muchas ciudades y localizaciones donde hacer un montón de misiones, necesarias para seguir el camino que quieras y ganarte la confianza de quien quieras, cosa que será necesaria para moverte con libertad entre los diferentes bandos.
El sistema de batalla es en ABS (batallas en tiempo real). Cuando subas de nivel ganarás puntos de aprendizaje para gastarlos en alguna habilidad en la que quieras especializarte. Por ejemplo, si quieres se un mago especialízate en aprender poder antiguo y hechizos de luz o de oscuridad.
También podrás encontrar aliados en momentos puntuales para que te ayuden en algún momento de la aventura.
Para los que conozcan la saga de Gothic, este juego esta ambientado en la tercera parte, como dice el nombre, aunque la gran mayoría de las misiones son diferentes aunque el juego siga la misma mecánica.

Añadido 2-11-09:También, lo que se me ha ocurrido, y que estoy intentando implementar, es que puedas casarte y tener hijos, pero no solo eso, ya que si te matan o aprisionan podrás controlar a tu hijo y que él siga tu camino. Me inspiré en "Fable" para esta idea, solo que aquí para conseguir casarte o que se enamoren de ti dependera de tu fama y repuetación o de hacer una serie de submisiones para cada mujer disponible. También voy a implementar un sistema de envejecimiento, que podrás activar o desactivar, para que tarde o temprano acabes controlando a tu descendencia. Este apartado no creo que esté en la primera demo, aunque nunca se sabe. Tambien podrás comprar casas y decorarlas siempre y cuando tengas suficiente reputación y dinero. Lo último que ademas voy a incluir es un sistema como de aprisionamiento, es decir, si cometes alguna mala acción como robar o asesinar a alguién y alguna persona te descubre podrán ejecutarte o meterte en el calabozo. Si te meten en el calabozo podrán pasar varios años en el juego y tu envejecimiento crecerá mucho, aunque si tienes algún hijo, él podrá intentar liberarte.
En conclusión, esto se esta pareciendo cada vez mas a un simulador de vida medieval xD.
Ya sé que son muchas ideas las que he puesto pero intentaré implementar todas la que me sean posibles.




IMÁGENES

casa.png


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cabodun.png

Cabo Dun: el segundo pueblo que probablemente encontrarás en la aventura.

costaeste.png

La Costa Este cerca de Cabo Dun

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Las heladas tierras de Nordmand, el país del norte.

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Reddock, el escondite rebelde mas próximo a Ardea.

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Vengard, lacapital asediada por los orcos.

combate1.png

Aquí podemos ver un combate en una pequeña caverna. Habrá montones como está
repartidas por todo el juego, podremos explorarlas si queremos.


bastin.png

Una de las grandes bastiones orcas, donde los orcos dirigen sus ciudades mas importantes.

portalvara.png

El gran portón que separa las tierras de Varant con las de Myrtana.


FACCIONES

Humanos

Esclavos

Trabajan para los orcos,y aunque también desempeñan actividades como la limpieza son fundamentalmente utilizados por los orcos en minas para la búsqueda y extracción de artefactos así como de minerales como el hierro, azufre, oro y por supuesto el mineral.

Rebeldes

Los únicos ciudadanos libres de Myrtana y que añoran volver a sus aldeas y expulsar a sus invasores. Están pobremente armados y equipados pero lo compensan con un valor excepcional. Los pocos que quedan se esconden en los bosques o en las cuevas. Adoran a Innos. Luchan contra la invasión de los orcos en Myrtana, además de rebeldes son llamados monárquicos por seguir leales al rey Rhobar. No están muy bien armados, pero sus fuerzas se engrosan frecuentemente con la liberación o huida de esclavos que pasan a formar parte de sus filas. Los principales asentamientos rebeldes son: Reddock, Okara y Nemora.

Paladines

Tras perder su magia con la caida de la magia rúnica a manos de xardas, los paladines perdieron la fe y desesperaron, muchos murieron, otros enloquecieron convirtiéndose en asaltadores o incluso trabajando para los orcos, otros están dispersos por el continente y aguardan un milagro que les devuelva su magia y con ella su fe.

Nómadas

Se encuentran en el desierto de Varant, fueron expulsados de sus ciudades por los hashishins y ahora se hallan escondidos en cuevas u oasis en el desierto esperando la oportunidad de recuperar sus tierras. Sus líderes espirituales son los magos de agua.

Mercenarios orcos

Estos humanos trabajan como guerreros para los orcos, tienen un cierto status y respeto entre los orcos. Desempeñan tareas diversas como proteger la ciudad,las mercancías o vigilar a los esclavos.
Magos humanos

Magos de fuego

Dominan la magia de fuego,la magia de Imnos. Se encuentran en algunos lugares de Myrtana y en el Monasterio de Nordmar. Los magos de fuego del monasterio intentan obtener todos los calizes de fuego para, mediante un ritual, devolverles la magia a los paladines.

Magos de agua

Se encuentran en Varant. Dominan la magia del conocimiento de Adanos. Son los líderes espirituales de los nómadas del desierto.

Magos negros

Se encuentran en las principales ciudades de los hashishins en Varant. Dominan la magia negra, la magia de la invocación de Beliar. Son los líderes espirituales de los hashishins.

Montaraces

Forman campamentos alrededor de un Druida al que protegen y obedecen.Son excelentes arqueros.

Druidas

Están diseminados por el continente.Dominan la magia de la naturaleza de Adanos. Son los líderes espirituales de los montaraces. Cada Druida de un campamento de montaraces suele custodiar una piedra de transformación en alguna bestia.

Hombres de nordmar

Feroces y rudos guerreros del Norte, frecuentemente llamados bárbaros por los extranjeros. Defienden sus pueblos de los orcos,y su furia y experiencia en el combate contra los orcos hace que muchos de sus guerreros sean conocidos como exterminadores de orcos.

Hashishins

Son crueles y despiadados, habitan en el desierto desde que su líder, el mago negro Zuben, fundará la primera ciudad, Mora Sul, tras esto fueron arrebatando tierras y ciudades a los nómadas.Son el pueblo elegido de Beliar. Con la invasión de los orcos en Myrtana, los hashishins ayudan a los orcos vendiendo esclavos que cazan y capturan y permitiendo a los orcos excavar en su tierra para buscar artefactos. Son buenos comerciantes.Sus guerreros suelen utilizar armas envenenadas. Y sus líderes espirituales son los magos negros.


Orcos

Estos orcos de Myrtana son inteligentes y astutos, y están liderados por Xardas. Valoran mucho el honor de un guerrero. En Myrtana han instalado en las ciudades arenas de batalla que además de oro otorgan al vencedor honor y gloria. Son fuertes y fieros en la batalla, portan pesadas armas y utilizan ballestas como arma a distancia.

Se dice que fueron obligados a atacar Myrtana por el duro invierno de las montañas más allá del norte de Nordmar. Todavía no se conocen sus oscuras intenciones, pero se han aliado con Xardas, un poderoso nigromante y todavía están atacando los últimos reductos rebeldes. Adoran a Beliar.

Chamanes orcos

Son los líderes espirituales orcos. Dominan la magia negra de Beliar. Los chamanes más poderosos ocupan altos cargos y sólo algunos conocen el paradero de Xardas.


INFORMACIÓN ADICIONAL
Los characters que veis en esté juego han sido creados por mi con la herramienta de Loose Leaf.
La malloria de los tilesets son recopilaciones que he hecho yo manualmente con otros tilesets que circulan en la red.
He usado un montón de scripts que citaré cuando publica la demo, al igual que un montón de engines propios, como alquimia, dormir, asar carne...



DEMO

Ya está disponible la BSO del juego. La necesitareís para hacer funcionar la Demo y de pasó disfrutar con ella hasta entonces. Por supuesto la música no es mía, los autores son Kai Rosenkranz, Valery Voronov y Dr. Hans Jaskulsky.
Ocupa 62 MB, casi el doble que el juego en sí, pero vale la pena, ya lo vereís.


DESCARGAR BSO: http://www.mediafire.com/?xybbj9qkjpv

PROXIMAMENTE LA DEMO
Todavía tengo que retocar algunos scripts y engines y arreglar el script de misiones que me stá dando problemas. Calculo que dentro de unas pocas semanas a este ritmo estará lista la primera demo que abarcará los dos primeros pueblos de Myrtana.

Iré actualizando el tema poco a poco para añadir mas actualizaciones.


"Actualización 2-11-2009"
-Nuevas Screens añadidas.
-Nueva info añadida en jugabilidad.


LOS RECURSOS COMO LOS TILESETS Y LAS FOGS NO SON MÍOS, AL IGUAL QUE LOS SCRIPTS. LO ÚNICO QUE ES MÍO SON LOS CHARAS Y ALGÚN ENGINE.

PONDRE CRÉDITOS CUANDO SALGA LA DEMO.
 
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Ezekiel1991

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la verdad se nota que sos un experto en la creacion de juegos :) en cuanto este la Demo lo jugare!
 
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He aprovechado como habréis visto para poner las posibles facciones a las que nos podremos unir en el juego. En la primera Demo solo estarán disponibles los rebeldes, los orcos, y quizás los montaraces.
 
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Ya está disponible la BSO para descargar. Espero que os guste.
EDITO: Upps!, siento lo del doble post, enserio. No me di cuenta, perdónenme.
 
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Ezekiel1991

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TOdavia se espera la demo, para cuando?
 
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Bueno, la verdad es que ahora que ha empezado el curso no puedo dedicarle tanto tiempo. Calculo que para el mes que viene podría estar.
 
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Siendo Feliz
Cuando vi el nombre del tema no lo pude creer, ya me he jugado los gothic, ahora estoy jugando el The elder scrolls oblivion.
pero al ver un rpg no puedo esperar para jugarlo.
Esperemos que este para el proximo mes este el juego sino no importa un buen juego requiere tiempo y por las imagenes se ve qie este lo requiere, ojala este pronto.
 
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Gracias por sus comentarios.
He acualizado el post añadiendo 3 nuevas screens, además he añadido mas info en el apartado jugabilidad, a ver que les parecen las ideas.
 

Ezekiel1991

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Bueno lo mas importante falta mucho para la DEMO? XD
 
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Todavía no tengo una fecha concreta pero la verdad es que avanzo mas rápido de lo que creía. Lo único que me falta son los mapas de los interiores del segundo pueblo, retocar algunos engines y alguna que otra misión. Calculo que a final de mes podría estar, siempre que no surja ninguna contrariedad.
 

Ezekiel1991

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Bueno espero que para fines de mes cumplas tu palabra jejeje xD se ve muy bueno ya quiero jugarlo, y aparte eso de poder viajar por todo el mundo, sin tener que seguir un camino concreto me gusta. Me hace acordar al Zelda:la ocarina del tiempo ^^ viajabas por donde querias.
 

Ezekiel1991

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El juego sige en progreso? porque nunca salio la tan esprada DEMO....
 
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Claro que sigue en progreso, aunque este mes entube muy liado con los examenes finales y todo ese rollo y casi no pude dedicarle tiempo. Aún así he terminado la intro a modo de tutorial, (bastante larga, por cierto) cosa que no tenía pensado hacer, pero no ha quedado mal. Aparte de eso ya terminé con todo el mapeado que ocupa la demo, (unos 120 mapas), y ahora solo faltan los eventos. Siento no haber avanzado mucho este mes pero ya falta poco. Ya no se si dar una fecha específica, ya que siempre se me ocurren nuevas cosas que ocupan mas tiempo de lo normal, pero aproximadamente no debe de quedar mucho.
Un saludo.
 

Ezekiel1991

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Perfecto :D crei que ya lo habias dejado. Pero me alegro que todavia se continue ^^
Lo esperare...

PD:Apurate!! xD
 
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