Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
14.997
Reacciones
2.452
Puntos
1.754
Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V5
El otro tema llego a sus 30 páginas, debido a eso se abre este nuevo:
Fui bastante claro con el titulo del tema,en éste tema se van a responder las dudas sobre RPG MAKER,cualquier versión y todo lo relacionado con él,ésto para que no se abran tantos temas,cualquiera puede responder,así que aquí tiene el tema,se añade como nueva regla,no abrir temas con dudas de RPG maker,para eso está éste tema.

Reglas :
1.- No spam ni multipost
2.- No ser desesperados,esperen a que le respondan sus dudas en un tiempo considerado.
3.- No exigir que le respondan las dudas si ya tienen días de ser posteadas y no tienen respuesta.

Saludos.
 
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

HOLA! pongo de nuevo mi pregunta por que ya cerraron el anterior tema de dudas, :icon_mrgreen:

si termino un juego, ¿como le hago para que cuando se presione ctrl en el juego no se puedan traspasar los objetos?
 
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Necesito un sistema de habilidades tipo Techtree como en Diablo II o en juegos rpg de RPG maker como Deadly Sin.
 
Última edición:
Mensajes
41
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

:book4: Como puedo hacer que dos personages combinen sus poderes por ejemplo naruto usa rasengan y sasuke usa chidori, espero que entiendan.

Yo uso el rpg maker vx:icon_neutral:
 
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola muchachos tengo una seria duda, estoy haciendo un proyecto en vx, y en el puse el script caterpillar (el tren de charas, ese donde los demas del grupo te siguen) y al principio funciona bien, pero llega una parte del juego en la que los personajes ya no me siguen, por que?

como lo soluciono?
 
Mensajes
41
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Oigan mi duda es que como puedo agregar iconos nuevos al RPG MAKER VX lo intento pero NO FUNCIONA

Y GRACIAS A LO QUE RESPONDAN :difus_26:
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola! una pregunta como cambio los titelsets de el rpg maker vx responder porfavor
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Oigan mi duda es que como puedo agregar iconos nuevos al RPG MAKER VX lo intento pero NO FUNCIONA

Y GRACIAS A LO QUE RESPONDAN :difus_26:

en la carpeta que se llama system que se encuentra en el documento graphics de tu juego, agregas los iconos nuevos con el nombre IconSet y listo.

hola! una pregunta como cambio los titelsets de el rpg maker vx responder porfavor

en la carpeta que se llama system que se encuentra en el documento graphics de tu juego, agregas el tileset con el nombre TileE y listo.
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

como se pone batleyback en maker vx ???
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

como se pone batleyback en maker vx ???

ah... es practicamente los mismo...
en la carpeta que se llama system que se encuentra en el documento graphics de tu juego, agregas el battlerback con el nombre battlefloor y listo.
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

haaaaaay tengo problemas uno con el vx saben me lo descargue en portugues y no caxo naa de na si tienen un parche porfa subanlo... y ni otra duda es en el xp como hago pa crear la animacion de presentacion... como en el golden sun al principio cuando duerme.... etc bueno grax
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.961
Reacciones
3.429
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

haaaaaay tengo problemas uno con el vx saben me lo descargue en portugues y no caxo naa de na si tienen un parche porfa subanlo... y ni otra duda es en el xp como hago pa crear la animacion de presentacion... como en el golden sun al principio cuando duerme.... etc bueno grax

Tengo esa versión en portugués traducida, y veo que te faltó bajar el parche al español que muchas veces incluyen en la descarga (te lo pasaría pero no lo encuentro en mis montones de archivos regados).Si no te sirve ese RPG Maker VX que bajaste, desinstálalo y usa el del área de recursos de este subforo:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/115052-programas-y-recursos-rpg-maker.html


Desconozco como sea la presentación de ese juego, pero con lo poco que mencionas, me viene a la mente que quieres que salga una pantalla negra, con los diálogos y que luego se abra el escenario con el personaje platicando con alguien o saliendo de la cama (así lo imagino). Lo que te voy a explicar te servirá para que puedas hacer el evento y ya es cuestión tuya ponerle los detalles:

Requisitos:
Asegúrate de tener un escenario con todo en color negro y pon al personaje de manera que parezca estar acostado en una cama (si quieres pinta de negro algún tyleset o utiliza algún cuadro que sea de color negro en uno ya hecho para poner todo un cuarto con ese color). Luego crea otro escenario con todo lo que debe llevar una recámara (una cama, un espejo, como quieras).

En eventos dale click en Inicio automático (en el menú lo verás abajo a la izquierda), luego ponle el texto que quieras, después en Borrar evento temporalmente, luego si quieres ponle un sonido de despertador en Reproducir efecto sonoro (tendrás que buscarlo) y otro diálogo, y usa el comando teletransportar (¿para ir a dónde? al escenario que ya tiene luz y obviamente ponlo en la misma cama o fuera de ella), después ponle en "borrar evento temporalmente" y ya si quieres ponle un diálogo al final de todo.

De esta forma, tu personaje parecerá que le dicen algo en una pantalla negra inmediatamente al iniciar la partida, se escuchará un despertador y al levantarse aparecerá en su área iluminada platicando otra cosa o con alguien más. Si este evento no fuera "como el intro de Golden Sun cuando duerme", pues, la próxima vez puedes platicarlo completo y veremos como apoyarte.
 
Última edición:
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Para Que Sirven Las Transiciones??
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.961
Reacciones
3.429
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Para Que Sirven Las Transiciones??

Es la pantalla de flash anterior a una pelea (ejemplo: cuando peleas en pokémon, la pantalla se llena con cuadros en forma de pokéball). Dicho de otra forma, es un gráfico que te indica que hay una batalla, quedaría así:

Código:
<>Texto: Te reto a un duelo
<>Ejecutar transición (eliges el gráfico)
<>Combatir: (el enemigo que elegiste)
<>Borrar evento temporalmente
 
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Por favor necesito un sistema de techtree para las habilidad al estilo de diablo 2 si es posible.
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.961
Reacciones
3.429
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Por favor necesito un sistema de techtree para las habilidad al estilo de diablo 2 si es posible.

Antes de que lo preguntes otra vez.... ¿en todo este tiempo que ha pasado te has puesto a buscarlo? (aún con otro nombre, buscando listas enormes de scripts en otros sitios, detalles como esos), por que si no lo hallaras, el problema está en que posiblemente no lo han hecho. De mi parte, una vez (creo que la semana pasada) anduve vagando a ver si encontraba algo parecido, pero no tuve éxito.....

Si lo llegaste a ver en algún beta, juego completo o algún video ¿se te ha ocurrido preguntarle al sujeto que lo utilizó o preguntar en el sitio donde hallas visto la imagen de eso?.... esto, suponiendo que alguna vez lo hayas visto pero si tan solo es una idea que te pareció bien utilizarla es tu proyecto y decidiste buscar algo similar, tendría que aconsejarte que buscaras a alguien que sepa crear scripts, para que haga tu idea realidad.

Te digo esto en buen plan.
 
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

oigan tengo un problema, y es que si pongo el script de vista lateral me sale este error

script 'formacion' line 53: nomethoderror ocurred.

undefined method ´[] for nil:NilClass

a que se debe?
como puedo solucionarlo?
gracias
 
Última edición:
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

grax nightmare moon... tengo otras dudas... ya descargue el parche al español...ya lo traduci y too eso pero cuando coloco el juego me sale en japones a ke se debe y como lo soluciono... grax de antemano mi otra duda es en el vx tambien... como creo una presentacion por ejemplo ke cuente una pekeña historia y ke despues despierte como si hubiera estado inconsiente y ke el "heroe" se mueva solo por un rato... y despues lo manejes... o tambien ke se muestre la ciudad de origen... si me entienden porfavor respondan
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.961
Reacciones
3.429
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

grax nightmare moon... tengo otras dudas... ya descargue el parche al español...ya lo traduci y too eso pero cuando coloco el juego me sale en japones a ke se debe y como lo soluciono... grax de antemano mi otra duda es en el vx tambien... como creo una presentacion por ejemplo ke cuente una pekeña historia y ke despues despierte como si hubiera estado inconsiente y ke el "heroe" se mueva solo por un rato... y despues lo manejes... o tambien ke se muestre la ciudad de origen... si me entienden porfavor respondan


Sobre los caracteres en japonés, tendrías que poner el link del archivo que utilizaste (para ver si el que lo publicó, aclara las limitantes o si tu eres el que falló en la instalación).

Sobre el evento: Varias cosas se resuelven con la respuesta que te dí anteriormente (debiste experimentar primero, digo, si a este paso me das a entender que vas a usar dos RPG Maker ya deberías comparar las herramientas que comparten ambos programas):

como creo una presentacion por ejemplo ke cuente una pekeña historia?
En eventos dale click en Inicio automático, luego ponle el texto que quieras después en Borrar evento temporalmente.

y ke despues despierte como si hubiera estado inconsiente
Aplica lo de la pantalla negra y teletranspórtalo a un área iluminada.

y ke el "heroe" se mueva solo por un rato... y despues lo manejes...
Usa el comando "Mover evento" (ahí te pedirá el gráfico y tu le debes asignar a donde debe moverse, te pide ser específico en eso, así que ten paciencia e inténtalo mucho), después en Borrar evento temporalmente (me parece que eso se hace en un Proceso paralelo, pero tiene mucho que no lo hago,recomendaría que ensayaras esto en otro proyecto que no sea el que estás usando).

o tambien ke se muestre la ciudad de origen
Primero especifica donde vas a poner eso (antes del relato, durante o después). Para cualquier caso crea el escenario "de la ciudad de origen" y después del texto ponle "teletransportar" a ese sitio o si no quieres eso (desconozco los detalles que quieras aplicar) pon una imagen de ese lugar en el mismo evento usando "Mostrar imagen" (tienes que acomodarla según las coordenadas que te pidan, ensaya hasta que quede donde creas conveniente), y después de algún texto agrégale "Borrar imagen" para que no se quede siempre ahí.


edwinttt dijo:
oigan tengo un problema, y es que si pongo el script de vista lateral me sale este error

script 'formacion' line 53: nomethoderror ocurred.

undefined method ´[] for nil:NilClass

a que se debe?
como puedo solucionarlo?
gracias

¿Qué RPG Maker usas? pon el link del script que usaste para comprobar el error (así, sin verlo, diría que lo copiaste mal y que quisiste agregarle un personaje que no es de batalla lateral).
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie