Reseña: Shadow Of Destiny

Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey

Estás disfrutando de un sabroso café en un restaurante local muy acogedor, después vas a dar un paseo solitariamente por las calles de tu pueblo situado en Alemania, escuchas unos pasos aproximarse hacía ti, antes de poder voltear has sido apuñalado por la espalda, o al menos eso parece, y mueres. Despiertas en un lugar raro, una voz te habla y te da la habilidad de viajar en el tiempo para detener tu asesinato, vuelves varias horas antes de tu asesinato y reunes gente en el parque para que el asesino no se le ocurramatarte con tantos posibles testigos presentes, te salvaste esta vez, pero esa es una de las muchas veces que corres el peligro de morir.

Shadow of Destiny es un juego que fue lanzado en 2001 para PS2 originalmente, en PC y Xbox el 2002 y el 2010 para PSP.

El juego está ambientado en un pueblo ficticio de Alemania, como ya lo he dicho, Lebensbaum (Árbol de la Vida). Controlas a un jovén llamado Eike, que se parece mucho a Raiden de Metal Gear Solid 2, algo normal tal vez tomando en cuenta que en ambos juegos está relacionado Konami. Viajas a diferentes epocas, todas en el mismo pueblo.

GAMEPLAY

La jugabilidad de este titulo me pareció un poco complicado al principio, me morí varias veces antes de pasar el primer capitulo. Este no es un juego de acción, no estarás recolectando objetos de curación, armas o cosas por el estilo.Esto es un juego de aventura/novela gráfica. Tu herramienta principal es el Z Pad, con esta puedes viajar a travez del tiempo para tratar de evitar que te maten en el presente. El Z pad funciona con orbes verdes, tienes la barra de orbes verde llena en los primeros capitulos, después tienes que buscarlos dispersos en el pueblo.

Mientras viajas en el tiempo y evitas ser asesinado vas descubriendo cosas interesantes acerca de la ciudad y desenmascarando a tu asesino.

MÚSICA

El soundtrack de este juego es bastante bueno, la música de fondo te adentra en la experiencia del titulo.

HISTORIA
La historia de este juego es un poco compleja, pero es lo mismo que hace interesante este juego; una historia de viajes en el tiempo fusionada con aglo así como “policias y ladrones”. Tiene buenas cinematicas, pero no te asustes, no son tan largas como Metal Gear Solid, cumplen el trabajo y te mantienen intrigado de ver como termina la historia con sus diferentes finales.

REPLAY VALUE

He pasado este juego una vez, algunas paginas dicen que tiene 6, 8, o 9 finales diferentes; supongo que realmente tiene 9 al ser la versión de PSP la más nueva y completa. Así que podrás jugar este juego hasta ver todos los finales diferentes y aumentar las horas que le has invertido a este titulo.

CONCLUSIÓN

Después de 9 años de su lanzamiento original, Shadow Of Destiny sigue siendo un titulo muy interesante y lo recoemiendo a cualquiera que esté buscando un gran juego. Tal vez el único punto negativo es que está en Inglés, al menos el que yo jugué, dudo que en PS2 o en PC esté en español, de ser así, hubieran incluido el español en la versión de PSP.

Nota: 8.5

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Reanimemos todo EMUDESC con temas frescos!