[Tutorial] Disfruta al máximo de tus juegos PSX en tu PSP!!! (Vol.2)

OP

amras5584

EMD Star
Mensajes
777
Reacciones
1
Puntos
676
Ubicación
Casal, Paraíso Tropical!!!
muy buenas. aquí reúno dos tutoriales que te permitirán disfrutar casi por completo de todos tus juegos PSX en tu PSP.

recuerda que en este mismo foro tienes una lista de juegos ya convertidos y preparados para jugarlos en la PSP...

comencemos:

[Tutorial] PopsLoader para algunos Juegos PSX-PSP

Aquí está el Tutorial del PopsLoader.

Antes de nada me gustaría aclarar que esto no es totalmente necesario tenerlo para jugar a copias de PSX.
Normalmente todos los PSX funcionan en cualquier PSP desde que salió el Firmware 3.00, pero hay algunos que dan problemas en versiones recientes. Es en esos donde hace falta emular una versión anterior del Firmware.
En definitiva, esto es un emulador de versiones anteriores de Firmware de PSP, pero no un emulador de PSX como muchos dicen.
Cada descarga se corresponde a unas versiones específicas, por lo que tendrás que asegurarte de tu versión EXACTA.

Para ello, vete a Ajustes de sistema --> Información de sistema y fíjate en la versión del Software del sistema. Por ejemplo:

20090726035424.png


NOTA IMPORTANTE 1: La versión 5.00m33 tiene un error que hace que los de PSX no se inicien, usando o no PopsLoader. Así que si tenéis esa versión, actualizar por lo menos a 5.00m33-2 que ya se soluciona, aunque siempre recomiendo la última versión 5.00m33-6.

NOTA IMPORTANTE 2: La versión 5.50 GEN-D3 tiene un error que hace que el PopsLoader no se comporte de la misma manera que en versiones anteriores, provocando que algunos no se puedan jugar correctamente. Así que si tenéis esa versión, volver a poneros una anterior, por ejemplo 5.50 GEN-D2.

NOTA IMPORTANTE 3: Usuarios de PSP con Placa Maldita (versiones basadas en 5.03, usando ChikHEN y derivados) usar la Descarga 3. En este caso, al no haber Recovery, esos pasos ya no son necesarios. Pero el resto es igual (Leer Instrucciones).

Dicho esto, ahí van las DESCARGAS (Clic en VER para su descripción):

Descarga 1:

- Sólo funcionará en las versiones siguientes:
3.71m33-4

NO VÁLIDO PARA VERSIONES ANTERIORES NI SUPERIORES!!

Código:
PopsLoader.371.by.amras5584.rar
http://www.megaupload.com/?d=O6GOANMJ

Descarga 2:

- Sólo funcionará en las versiones siguientes:
3.80m33-3
3.80m33-4
3.80m33-5
3.90m33
3.90m33-2
3.90m33-3
4.01m33
4.01m33-2

Supongo que en los CF de otros grupos como HEN y demás también funcionará, pero yo no lo aseguro.

NO VÁLIDO PARA VERSIONES ANTERIORES NI SUPERIORES!!

Código:
PopsLoader.380.390.401.by.amras5584.rar
http://www.megaupload.com/?d=NDMELYIQ

Descarga 3:

- Sólo funcionará en las versiones siguientes:
5.00m33-2
5.00m33-3
5.00m33-4
5.00m33-6

Supongo que en 5.00m33-5 también, pero esta versión no duró más de unas pocas horas porque tenía un fallo, así que supongo que nadie la tendrá...

También funciona en versiones 5.03 con cualquiera de las opciones que hay disponibles.

NO VÁLIDO PARA VERSIONES ANTERIORES NI SUPERIORES!! (Al menos de momento)

Código:
PopsLoader.500.by.amras5584.rar
http://www.megaupload.com/?d=7Z8I5WTK

Descarga 4:

- Sólo funcionará en las versiones siguientes:

5.50 U3R-A
5.50 MHU
5.50 GEN-A (full)
5.50 GEN-B (full)
5.50 GEN-C (full)
5.50 GEN-D (full)
5.50 GEN-D2
5.50 GEN-D3 (Se han detectado varios problemas con algunos al emular determinados Pops en esta versión)


NO VÁLIDO PARA VERSIONES ANTERIORES NI SUPERIORES!! (Al menos de momento)

Código:
PopsLoader.550.by.amras5584.rar
http://www.megaupload.com/?d=E4ZCKZ3R

Y ahora las INSTRUCCIONES. Recuerda seguirlas PASO A PASO:

Instrucciones:
· Copia la carpeta seplugins a la memory stick, al lado de las otras carpetas PSP, ISO y demás, pero NUNCA DENTRO DE NINGUNA CARPETA.
· Apaga la consola y entra en Recovery manteniedno R pulsado al encenderla.
· Dirígete a Plugins y activa (Enabled) el PopsLoader pulsando X.
· Sal del Recovery (Atrás [Back], Salir [Exit]) e inicia un juego PSX desde el menú de la PSP. Aparecerán unos números donde tendrás que elegir el necesario:
20090319041907.png

· No siempre es necesario emular una versión anterior, así que al menos que se especifique en alguna descarga, elige primero "Original from flash".
· Al elegir "Original from flash" es como si no usaras el popsloader, pues usa directamente el pops del Custom Firmware que tengas en tu PSP.
· Si ves que un juego no funciona correctamente o te has equivocado de pops, puedes volver a elegir otro.
· Para eso, tan pronto iniciar el juego desde el menú de la PSP, mantén pulsado R en la primera imagen (normalmente son letras de advertencia).
· Saldrá de nuevo el menú de elección de pops.
· Para juegos Multidisco (juegos de varios discos que al convertirlo a PSP se ha hecho en un sólo eboot) es necesario tener una versión superior al CF 3.71m33-4.
· Por lo tanto, sólo podrás emular pops desde 3.71, o bien directamente "Original from flash". Si usas otro pops te saldrá un error y te mandará otra vez al menú de la PSP.
· Si pasas de emular un pops inferior a 3.30 (incluido) a emular uno mayo de 3.40 (incluido), te preguntará algo de una conversión. Contesta que SÍ y ya está.
· También a veces pasa que un juego aparece como datos dañados. Esto suele ser porque el nombre de la carpeta que incluye el EBOOT.PBP es demasiado grande. Se soluciona acortando el nombre.

He añadido todos los pops que se pueden emular de momento. Podrás probar todos los que admita cada versión.
Digo esto porque otras descargas que he visto no añaden el 3.01, 3.51 o 3.71 por ejemplo.

Recuerda que es mejor probar antes "Original from Flash", pues cuanto más reciente sea el pops, más opciones tendrás desde Home.

En principio es todo lo que hay que saber del PopsLoader.
Si tienes alguna duda o sigue sin irte un juego, antes de nada asegúrate de hacer bien los pasos.
Si es un juego descargado, lee bien el tema donde lo bajaste que es muy posible que en el primer mensaje digan el popsloader que hay que usar.
Asegúrate de probar con todos los Pops, sin excepción. A veces un juego no va en 3.72 pero sí en 3.71, por ejemplo...

Espero que disfrutes de todos los juegos de PSX en tu PSP. Por lo menos de los que se pueden jugar, jeje.

Agradecimientos infinitos a Dark_AleX por todo su trabajo y por hacernos la vida más fácil.

Para dudas, usar este Tema.

[Tutorial] Convierte Juegos de PSX y Juégalos en tu PSP

Me decido a hacer este tutorial porque he visto que los que hay son muy viejos y usan programas que ofrecen muy pocas opciones. El que uso en este tutorial es el más completo que hay hasta la fecha, ya que incluso permite hacer eboots Multidisco (juegos de varios discos que al convertirlos se hace en un sólo eboot).

Empezando. Lo primero es descargarse este archivo:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
2 MB

Lo descomprimes donde quieras, no hace falta instalarlo. Aconsejo antes de nada hacer un acceso directo y ponerlo en el escritorio, para no tener que entrar siempre en la carpeta que hayamos elegido. Para eso, entra en la carpeta, click con el botón derecho sobre "PSX2PSP.exe" y elige Enviar a.. Escritorio (Crear acceso directo).

Hecho esto, ejecuta el programa y te aparecerá la siguiente imagen:

pic1ai2.jpg


Aconsejo elegir la segunda opción (Classic Mode), ya que aunque la primera (Theme Mode) es más atractiva visualmente, puede resultar más complicada. Además, ya me dio algún problema cosa que con el Classic no pasa.

Además, las siguientes imágenes se basan en el Classis Mode. Así que una vez elegido, dale a OK, y te saldrá la siguiente imagen:

pic2pl5.jpg


Bueno, empecemos. Le damos al botón con puntos al lado de "ISO/PBP File" y se nos abrirá un explorador, donde tendremos que elegir el cd que queremos convertir o el eboot que queremos modificar. Admite los siguientes tipos de archivo:

pic3jx1.jpg


En mi caso, voy a Convertir el "Dead or Alive.img", así que selecciono su icono. Entonces le deoy a Abrir y aparece esto:

pic4mg5.jpg


Dejamos todo lo de la izquierda como lo pone el programa. Para cada juego es distinto. Ahora vamos con las opciones que nos interesan, que son las de personalización.

Le damos a cada botón y nos aparecerá el explorador, donde tendremos que elegir el archivo que tengamos preparado. En mi caso tengo, son los siguientes:

pic5kk3.jpg


¿Para qué sirve cada archivo? Pues sirve para que al seleccionar el juego en el menú de la PSP quede más vistoso.

· icon0.png es el icono del juego. Normalmente yo elijo la carátula del juego, pero puede ser cualquier imagen.
· pic1.png es el fondo. Lo mismo de antes, normalmente guarda relación con el juego.
· snd0.at3 es el sonido. Suele ser la intro o alguna canción de lucha o algo así...
· icon1.pmf es el video, que a veces ya incluye sonido. Puede ser la intro del juego, un momento del mismo o incluso un anuncio...
· boot.png es la imagen que aparece tan pronto le damos al juego, cuando sale del menú. También es llamada Warning. Puedes poner cualquier imagen.

Aparte de esas, también está la "pic0.png", pero esa nunca la utilizo. Es una imagen más pequeña que el fondo que se superpone al mismo. Como suele taparlo, nunca la utilizo.

Puedes usar algunas páginas que almacenan imágenes para personalizar juegos (usa Google, poniendo en la búsqueda "popstation images"), pero como ya tengo algunas que fui recopilando, os dejo el enlace. Son bastantes, pero aun faltan muchos juegos. Pido disculpas por el desorden:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Cuando elijas las imágenes en el programa, asegúrate de cual estás añadiendo, por si pones el pic1 donde el icon0 o viceversa.

Una vez elegidas todas, el programa quedará así:

pic6aa8.jpg


Como vemos, ya está todo preparado. podemos previsualizar el resultado con el botón Preview, que no mostrará:

pic7ab3.jpg


Game es como se ve en el menú de la PSP, Save es como se ve desde el explorador de Partidas Guardadas de la PSP, y Boot es la imagen de Advertencia que hemos elegido. Aun no previsualiza ni los vídeos ni los sonidos.

Bien, ya estamos listos. Elegimos destino en OutPut PBP folder, con el botón que tiene al lado. Aceptais. Antes de acabar, debéis elegir cómo queréis que se forme el nombre de la carpeta. para ello le dais a Options, y en Folder elegís una de esas opciones:

pic8zr6.jpg


· Dont create any folder: Os pondrá el eboot directamente en la carpeta que hayáis elegido antes. No os aconsejo esto.
· Create main game ID folder: os creará una carpeta dentro de la que habéis elegido con los números que aparecen en ese apartado. En mi caso, sería SLUS00606". Tampoco os aconsejo esto, porque no sabríais qué juego es.
· Create main game title folder: Os creará una carpeta dentro de la que habéis elegido con el título que salga en ese apartado. En mi caso, sería "Dead or Alive". Esta opción es recomendable al crear un Eboot Multidisco.
· Create game title folder: Os creará una carpeta dentro de la que habéis elegido con el título que salga en ese apartado. En mi caso es el mismo, pues es de un sólo disco. Pero en el caso de juegos de varios discos, ya le pondría la coletilla de [disc1of4] o similar. Os daréis cuenta si creáis uno tipo Final Fantasy IX (que no se puede crear Multidisco). esta opción es recomendable usarla siempre excepto para juegos Multidisco.

Cuando hayáis elegido le dais a Save para guardar las opciones. Llegó el momento. Apretamos el botón Convert y esperamos.

pic9qs6.jpg


Como podemos observar, ahora tan solo le podemos dar al botón Abort, que sirve para suspender el proceso. En la esquina inferior izquierda nos aparece el porcentaje del proceso y el nivel de compresión.

Cuanda acabe, aparecerá simplemente Done en esa esquina, y ya podremos empezar a hacer otro. Os dirigís a donde guardásteis la CARPETA que contiene el eboot, y la copiáis en X:/PSP/GAME, donde X es la unidad que tu PC le asignó a tu PSP (o tarjeta), como C es donde tienes el Windows.

En mi caso quedaría "X:/PSP/GAME/Dead or Alive/EBOOT.PBP".

Y a jugar. Si no te va bien, recuerda aplicar el Popsloader. Recuerda también que no todos los juegos funcionan correctamente en la PSP. Ya hay muchos que dan problemas.

Espero que les sirva.

como tuve que poner los dos tutoriales en el mismo tema, si tenéis alguna duda decirme con qué tutorial, para facilitarme las cosas y no tener que adivinarlo. muchas gracias.

Deica.
 
Última edición por un moderador:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Tengo un PSP 3004 con versión 6.31 PRO.
¿Puedo meter alguna versión de popsloader de aquí?
¿Cual me iría mejor?
Es decir, si con alguna de estas versiones puedo jugar con 6.31 PRO.
Bye ░

que NOOOO....porque esas pops estan hasta la version 5.50 ò 5.03...colocarselas es inecesario porque No te van a responder en tu version y hasta te puede crear un conflicto bastante desagradable...(y te lo digo por experiencia...me llevaron hace poco un psp 3000 que se le hizo eso exactamente...y tube que hacer malabares para restaurarlo...mejor ni le muevas)
 

Adrianus

Banneado
Mensajes
1.024
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Detrás tuyo ~ Si te giras te mato por la espalda
que NOOOO....porque esas pops estan hasta la version 5.50 ò 5.03...colocarselas es inecesario porque No te van a responder en tu version y hasta te puede crear un conflicto bastante desagradable...(y te lo digo por experiencia...me llevaron hace poco un psp 3000 que se le hizo eso exactamente...y tube que hacer malabares para restaurarlo...mejor ni le muevas)

Y entonces como puedo jugar a juegos de PSX :hurted:
Bye ░
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
hola kiero jugar el final fantasy IX en mi psp podrian subir los 4 CD

...OJO que "pedidos" tiene hilo/sitio propio...
 
Última edición por un moderador:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Y entonces como puedo jugar a juegos de PSX :hurted:
Bye ░

....Pues tener Paciencia...porque de momento y entiendelo NO HAY SOLUCION para tu version de Hen....

hola kiero jugar el final fantasy IX en mi psp podrian subir los 4 CD

Porque NO leen...aqui NO es para hacer Pedidos ni venir a hacer su Spam....el juego ya esta colocado en los foros BUSCALO

http://www.emudesc.net/foros/psp/98673-lista-de-eboots-pbp-juegos-playstation-one-psp.html

Si vienes a hacer Spam, mejor piensalo.....
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, disculpa las molestias, estuve siguiendo tu tutorial para tratar de pasar el juego "Vagrant Story", y va todo bien, hasta que le doy "extract ISO", donde me dice lo siguiente: "No PBP file selected".


Gracias y disculpa las molestias.
Matías Federico
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Hola, disculpa las molestias, estuve siguiendo tu tutorial para tratar de pasar el juego "Vagrant Story", y va todo bien, hasta que le doy "extract ISO", donde me dice lo siguiente: "No PBP file selected".


Gracias y disculpa las molestias.
Matías Federico

Ok..mira lo que pasa es que deseas crear el juego para Psp no?

Bien aqui NO se coloca "Extract ISO" logicamente porque no TIENES UN EBOOT previo...Esa opcion es para CUANDO vas a extraer un Iso de un Eboot y lo que tu quieres hacer es CREAR un EBOOT desde el ISO del juego....

Revisa de nuevo el tutorial y en Lugar de precionar "extract" precional la opcion de "Convert" y el programa procedera a crearte el EBOOT del juego y listo...

ò bien si gustas puedes descargarlo de aqui:

http://www.emudesc.net/foros/psp/249596-juegos-playstation-one-psp-vol-ii.html#post2295997
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
thanks por la ayuda me sirvio muxiximo :D nos vimoss sald2

Que bueno que te sirvio, como veras la aplicacion No requiere de mucho para entenderlo y crear tus propios Eboots.

Diviertete y que tengas una buena estadia...solo una cosa...

por favor NO HAGAS ESTO:

http://www.emudesc.net/foros/psp/36394-juegos-psp-seccion-rpg-15.html#post2658929

las zonas de aportes NO puedes comentar nada a menos que sea un aporte...si sigues haciendo eso...tus posts seran eliminados de alli y tendras un reporte a Moderacion...Evita hacer eso por favor
 
Mensajes
66
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
españa
tengo un problema:
tengo la psp 3000 recien comprada el viernes con la 6.37 y cuando me pongo un juego de psx (en eboot y en GAME donde tiene que estar), al cargar el juego me sale este mensaje:
"la informacion de proteccion de copyright no es valida (8010850E)"
a alguien le ha pasado o hay alguna solucion???

PD: el juego es dragon warrior (dragon quest xD) VII en ntsc de usa :p
PD2: me pasa lo mismo con el ff ix
 
Última edición:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
tengo un problema:
tengo la psp 3000 recien comprada el viernes con la 6.37 y cuando me pongo un juego de psx (en eboot y en GAME donde tiene que estar), al cargar el juego me sale este mensaje:
"la informacion de proteccion de copyright no es valida (8010850E)"
a alguien le ha pasado o hay alguna solucion???

PD: el juego es dragon warrior (dragon quest xD) VII en ntsc de usa :p
PD2: me pasa lo mismo con el ff ix

1.-La version de OFW 6.37 NO es HACKABLE por ningun metodo actual.

2.-La version 6.37 NO EJECUTA juegos de PSX creados desde Homebrew (Ocea de este tema y juegos aqui publicados en tu Psp estos NO SON ejecutables)

3.-SOLAMENETE puedes ejecutar juegos de PSX que "Compres" de la PSN/Store de manera Oficial y/ò que adquieras la licencia del mismo juego.
 
Mensajes
66
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
españa
1.-La version de OFW 6.37 NO es HACKABLE por ningun metodo actual.

2.-La version 6.37 NO EJECUTA juegos de PSX creados desde Homebrew (Ocea de este tema y juegos aqui publicados en tu Psp estos NO SON ejecutables)

3.-SOLAMENETE puedes ejecutar juegos de PSX que "Compres" de la PSN/Store de manera Oficial y/ò que adquieras la licencia del mismo juego.

ok
lo de que no se podia hackear mi version ya lo sabia pero lo de que tienes que obtener la licencia no lo sabia xD
esque pense que con el half byte loader podria hacer algo, pero como no me lee emulador de psx y solo lee homebrews y scene, veo que no podre hacer nada....
gracias :D
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
:hurted: hola tengo un problema, tengo el juego "Dave Mirra Freestyle BMX" (iso). pero no puedo hacerlo correr en mi psp. ya segui todos los pasos que indicas en ambos tutoriales. lo que me di cuenta es al cargar la el iso en ISO/PBP file, solo carga la imagen (como deberia) pero todos los campos de la parte izquierda quedan vacios, gam region ?, game id, etc. agrego manualmente el game title pero el game id no se cual es o cual debo poner... este es el unico juego que me da problemas. que puedo ahcer en este caso??? GRACIAS
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
:hurted: hola tengo un problema, tengo el juego "Dave Mirra Freestyle BMX" (iso). pero no puedo hacerlo correr en mi psp. ya segui todos los pasos que indicas en ambos tutoriales. lo que me di cuenta es al cargar la el iso en ISO/PBP file, solo carga la imagen (como deberia) pero todos los campos de la parte izquierda quedan vacios, gam region ?, game id, etc. agrego manualmente el game title pero el game id no se cual es o cual debo poner... este es el unico juego que me da problemas. que puedo ahcer en este caso??? GRACIAS

Ah mira eso es un problema de base de datos, siendo asi es dificil que el juego se ejecute ya que No cuenta con esos datos....aqui lo que podrias hacer es añadirlo a la lista de jugos (logico buscando los datos de region, y codigo del juego en la web)

asi seria la unica manera....

AHHH y recorta el nombre del Iso es exageradamente largo

dejalo en algo asi:

DaveMirraBMX.iso
 

DarkUrsa

Banneado
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta, de donde puedo sacar el popsloader para la Prometheus v2, y quiero saber si me podria servir para la prometheus v4, que ya la llevare al tecnico. salu2.
Edit: Buen tuto
pd: pasenme el popsloader para la prometheus v4, mañana la llevare y me la daran ese mismo dia
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
una pregunta, de donde puedo sacar el popsloader para la Prometheus v2, y quiero saber si me podria servir para la prometheus v4, que ya la llevare al tecnico. salu2.
Edit: Buen tuto
pd: pasenme el popsloader para la prometheus v4, mañana la llevare y me la daran ese mismo dia

No existe Popsloader para versiones de Prometheus...teoricamente no las requiere....pero para estar seguro tendrias que descargar la opcion 4 esa es la que te corresponderia si tu psp es de series 5.50 Gen ò 5.03 Hen

Si tu sistema es de versiones 6.20 en adelante NINGUNA popsloader te sirve porque en estas Hens no se puede cargar juegos de PSX.
 
OP

amras5584

EMD Star
Mensajes
777
Reacciones
1
Puntos
676
Ubicación
Casal, Paraíso Tropical!!!
bueno, quería aclarar que ahora con las versiones nuevas ya se pueden ejecutar juegos de PSOne, pero es mejor la versión 6.35 PRO-B3. la razón?? muy simple: 6.20 TN HEN-D no ejecuta Multidiscos caseros ni muestra los DOCUMENT.DAT...

de momento aun no hay PopsLoader para esas versiones, pero en cuanto hagan uno lo añadiré al primer mensaje.

para versiones Prometheus sería teóricamente el PopsLoader de la Descarga 4 para 5.50, pero estas versiones vienen arrastrando el error de la versión 5.50 GEN-D3 que hace que el PopsLoader no se comporte igual que en versiones anteriores. pasa lo mismo para las versiones que se instalan sobre 5.00m33-6...
-------------------------------------------------
en cuanto al problema de sergespo, también me pasó alguna vez que el juego no se encontraba en la base de datos, pero sólo tienes que añadirlos a mano. puedes buscar información sobre el juego en varias páginas, por ejemplo:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


lo normal es que al tratarse de juegos de un solo disco coincidan el GAME ID y el SAVE ID.

Deica.
 
Arriba Pie