[Tutorial] Arreglar Saves dañados al actualizar el Cumstom Firmware.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Este tutorial no fue hecho por mi, pero como también tuve el problema de los savegames corruptos busqué información al respecto y con este tutorial se soluciona al 100%, comprobado personalmente. Este problema pasa aveces al actualizar a un nuevo CFW, incluso pasa con los Firmware oficiales de Sony. Esto sucede porque algunos juegos encriptan los savegames para una versión en específico de Firmware.

Antes de todo necesitamos estos 2 archivos:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


1.- Extraemos el freecheat a la raíz de nuestra memory stick de la psp (Es lo primero que te sale al entrar a tu dispositivo PSP)
2.- Para los que ya tengan plugins, deben agregar estas lineas a los archivos VSH, GAME, GAME150 y POPS.

(Si tienes un CFW superior a 3.80 M33 añade esta linea)
ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx

(Si estás en CFW 3.71 M33-4 añade esta linea)
ms0:/FreeCheat/fc_371.prx

Recuerden estas lineas en cada uno de los archivos txt que mencioné.

Si no tienen plugins aún, en la carpeta raíz de la memory stick deben crear una carpeta llamada seplugins (normalmente ya está creada), ahi guardan en un archivo de notas lo siguiente:

(Si tienes CFW 3.80 M33 o superior)
ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx

(Si estás en CFW 3.71 M33-4)
ms0:/FreeCheat/fc_371.prx

Deben de crear 4 archivos de texto, VSH, GAME, GAME150 y POPS, conteniendo la línea que depende si tienen 3.71 M33-4 ó superior al 3.80 M33

3.- Activen los plugins dentro del recovery mode (Reiniciando la PSP y mantengan pulsada la tecla R, entren a plugins y dejen los 4 en enabled)

4.- Extraigan el archivo del SavedataE-D a la memory en PSP\GAME

5.- Guarden sus savedatas en cualquier folder de su ordenador

6.- Inicien el juego del que queremos recuperar nuestra savedata y hagan el procedimiento de guardar un nuevo savedata (depende de cada juego). Antes de guardar presionen la tecla de la nota y se abrirá el menú del freecheat. Vayan a Mem Manager ->SAVEDATA Manager -> Operate Mode ->Dump. Para regresar dan click en X, guardan el juego normal y se salen del juego.

7.- Conecten el USB a su PSP y vayan a la carpeta Freecheat y luego SAVEDATA, verán dos archivos como estos:

ULJM-07700.key and ULJM-07700_0.sav
Los números dependen del juego

Sólo necesitaremos el de la extensión .key y lo vamos a renombrar de la siguiente forma ULJM07700.bin, quitándole el guión y cambiando la extensión a .bin. Copiamos este archivo a /PSP/GAME/SED/gamekey

8.- El nuevo SAVEDATA creado también lo respaldamos en nuestra PC

9.- Copiamos el SAVEDATA "corrupto" o sea el antiguo a nuestra carpeta de la memory dentro de los SAVEDATA.

10.- Ejecutamos el programa SED y nos cargará una lista de juegos guardados, en el que queremos reparar presionamos el triángulo y después círculo en la primera opción, damos click en "Yes" y otra vez círculo. Se generará un archivo en nuestra raíz de la memory, que es el SAVEDATA desencriptado. Veremos algo asi ULJM007700.bin

11.- Copiamos otra vez el SAVEDATA nuevo y lo ponemos en la carpeta /PSP/SAVEDATA, aqui deben verificar que el nombre de los datos debe ser igual al que creamos anteriormente, si no es así renombrenlo para que quede igual.

12.- Nuevamente ejecutamos el SED y buscamos el savedata nuevo, presionamos triángulo y en la segunda opción presionamos círculo, seleccionamos "Yes" y otra vez círculo. Ahora se encriptará la vieja información en el nuevo savedata.

13.- Ahora ya podemos iniciar nuestro juego y cargar el savedata que ya no estará corrupto.

Sigan los pasos y recuerden siempre respaldar sus savedatas en su PC.
 
OP
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
me pierdo en el paso 11 que copie el savedata nuevo cual es el que grabe nuevo
o el encriptado si es el encritado lo meto en la carpeta con el mismo nombre pero no me sale

En todo el tutorial el Save Nuevo es el que no es leído como corrupto por los juegos, al momento de crearlo también tienes que guardan una copia de este save nuevo en el PC porque será necesario después.
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, yo tengo un save de tekken 6, y al meterlo en la psp me da como archivo dañado, soy totalmente novata y lo que has posteado me suena a chino... xDDDD
Si me pudieseis ayudar... ya de por si, tengo otro post con otra duda por el estilo...
Gracias por anticipado, y Feliz Navidad!!
 
Mensajes
1.028
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Monterrey,Mexico
Hola, yo tengo un save de tekken 6, y al meterlo en la psp me da como archivo dañado, soy totalmente novata y lo que has posteado me suena a chino... xDDDD
Si me pudieseis ayudar... ya de por si, tengo otro post con otra duda por el estilo...
Gracias por anticipado, y Feliz Navidad!!

y en que carpeta lo metes debe ir asi PSP/SAVE DATA/aqyi es donde debe ir el save data
y alo mejor esta adentro de otra carpeta.
 
OP
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Se que el tutorial es algo complicado, tambien me confundí al principio pero luego funcionó, arregle varios saves que no me corrían y luego funcionan perfecto.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola necesito ayuda

le puse el juego original smacdown vs raw 2010 en el psp y le actualize el software y ahora no me coje los juego de la memoria stick.que hago por favor.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
pienso k las personas k logren hacer funcionar los savedata k necesitan, deberian irlos poniendo, tal vez le sirva el mismo a alguien mas, yo por el momento tratare de reparar los savedata de killzone[eur] y dbz another road[eur], en cuanto m funcionen tratare de publicarlos aki, por si alguien les sirve y no le keda bien claro este tuto

Bueno, he seguido el TUTO y funciono al 100%, aki les dejo los k he reparado

DragonBall Z ShinBudokai 2 (Another Road) [EUR] 100%
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Killzone Liberation [EUR] 100%
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


cabe destacar, k son los k yo estoy usando tanto en 5.50 GEN-D3 como en 5.03 GEN-C, si les funcionan favor de avisar, estos son los k yo estoy usando actualmente, saludos...
 
Última edición:
Mensajes
1.028
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Monterrey,Mexico
pienso k las personas k logren hacer funcionar los savedata k necesitan, deberian irlos poniendo, tal vez le sirva el mismo a alguien mas, yo por el momento tratare de reparar los savedata de killzone[eur] y dbz another road[eur], en cuanto m funcionen tratare de publicarlos aki, por si alguien les sirve y no le keda bien claro este tuto

Bueno, he seguido el TUTO y funciono al 100%, aki les dejo los k he reparado

DragonBall Z ShinBudokai 2 (Another Road) [EUR] 100%
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Killzone Liberation [EUR] 100%
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


cabe destacar, k son los k yo estoy usando tanto en 5.50 GEN-D3 como en 5.03 GEN-C, si les funcionan favor de avisar, estos son los k yo estoy usando actualmente, saludos...

si sirven gracias carnal mi save de este juego ya se me habia arruinado

y ya que estamos awui de pasada alguien tiene un save de metal gear portable ops
que funcione en la gen-D3 o que me haga el favor de arregle este save
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

ya que yo lo intento y no se arregla sale que lo desencripta pero no sirve

salu2
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Porfavor os dejo aqui mi save de mhfu, para haver si alguno de vosotros me lo podéis solucionar, espero que si, porque ya estoy desesperado y por mas que hago el tuto no me sale, probe el save de mi amigo y si me lo coge, o sea que el mio claramente si esta dañado. Aqui va:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Muchas gracias, tengo esperanzas en vosotros.

 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie