Actualizar PSP Para Poder Ampliar Sus Funciones( Entre ellos ejectuar isos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
thump_2827549yfgvup069s.gif

¿En Que Consiste?

Pues con este tutorial conseguiremos actualizar nuestra psp para agumentar sus funciones como poder ver películas, ejecutar isos y utilizar hommebrews.

¿Que Necesito?

-Actualizar la versión del firmware de tu psp al 5.03
-ChickHen
-CFW Ennabler

*Todos los componentes se encuentran al final del tutorial.


1 INSTALANDO FIRMWARE 5.03

1.- Descarga el siguiente firmware: 5.03 ( Al final del tutorial)

2.- Colócalo en "X:\PSP\GAME\UPDATE" donde "X" es la (unidad de tu PSP) y renómbralo a "EBOOT.PBP"

3.- En tu PSP ve a "Juego -> Memory Stick" y ejecuta "Actualización [...] 5.03"

4.- Sigue las instruciones en pantalla... y NO apagues tu PSP.... no querrás tener un bonito pisapapeles xD.

5.- Ya está, te recomiendo que no pases de este firmware, ya que en el "5.50" el Bug de las librerías TIFF fue "parcheado", y esto ya no es funcional.

ATENCIÓN! Para hacerlo sin ningún tipo de riesgo de padecer un brick, ten la batería cargada por lo menos un 50% y para mayor seguridad conecta el cargador a la PSP. NO ME RESPONSABILIZO DE NINGÚN TIPO DE BRICK POR NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES!!!

2 UTILIZANDO CHICKHEN

¿Qué hace ChickHEN?
ChickHEN es un "Hoembrew enabler" que permite ejecutar homebrew desde el XMB. Mediante una vulenrabilidad en la librería "TIFF" el lanzador toma ventaja del sistema ejecutando un Xploit en el Kernel y reiniciando todo en un entorno con homebrew activado. El ChickHEN permanece activo hasta que la PSP se apaga por completo, que es cuando se carga el Firmware desde la flash. A diferencia de otros HEN's, ChickHEN no toca la Flash0 y reside complétamente en la memoria. El archivo "h.bin" que se encuentra en la descarga consiste de un cargador y "systemex", que es una orden inversa de "Systemctrl" y "rebootex".

¿Qué NO hace ChickHEN?

-Ejectuar ISO, CSO o cualquier otra forma de copia de seguridad
-Ejecutar juegos de PSX
-Tocar la flash de tu querida PSP
-Permitir el uso de un Custom Firmware Mágicamente
-Cargar Plugin

¿Como lo instalo en mi PSP?

-Antes de nada aseguraos de eliminar todas las imagenes que tengais en las carpetas PICTURE o PSP/PHOTO de vuestra PSP, para evitar que cueste cargar el HEN. No estaria demas que probarais sin borrarlas y si funcionara comunicarmelo.

-Descargar el Pack del ChickHEN (añadido como adjunto al final de tutorial), seleccionando el que sea el vuestro. Hay packs distintos para PSP FAT y PSP SLIM, en el caso de la PSP3000 se utiliza el mismo que para la SLIM (supongo que la mayoría de los que lo utilizaran tienen SLIM )

-Descomprimir el archivo rar y copiar TODO su contenido (archivo h.bin y carpeta PSP) a la raiz de la Memory Stick, os recuerdo que es el disco extraible donde aparece, en mi caso K:.

¿Como ejecuto el ChickHEN en la PSP?

1-Vamos al apartado Foto del menú de la PSP
2.1-Nos colocamos sobre la Memory Stick y la abrimos pulsando X esto en PSP FAT.
2.2-En el caso de las SLIMS y las PSP3000 hay que ir a Photo-> Memory Stick y esperar a que se cargue la imagen del huevo dento del recuadro semi-blanco.
3-Despues abrimos la carpeta la carpeta Chickhen y acto seguido y la pantalla se flasehara en verde y se reiniciará sola (si no pasa esto seguid leyendo más abajo del tutorial *), una vez reiniciada podemos comprobar que tenemos EMULADO el HEN, en el menú de nuestra PSP en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema, debe poner: Versión 5.03 ChickHEN

Nota: Si al entrar en el apartado de Fotos de la PSP tu PSP no se flashea esta se quedara colgada y habra que apagarla quitando la bateria.

Reinicia y pruebalo todas las veces que sea necesario, es cuestión de ir probando. Esto es debido a la inestabilidad del programa o exploit.

3 USANDO EL CFW ENABLER ( SOLO PARA PSP SLIM)

El cfw enabler es un programa que se utiliza principalmente para poder cargar isos. Para poder instalar este ptrogama en nuestra psp, tenemos que:

1- Descomprimir el archivo
2- Mover la carpeta cfw enabler dentro de la memory stick de la psp siguiendo esta ruta PSP->Game
3- Una vez ejecutado el chickhen podremos ejectuar el cfw loader
4- Una vez lo has ejecutado lo abres. Cuando se cargue el programa ves a Opciones->Configuracion->Modo UMD y lo cambiamos a M33 driver ( esto solo lo tenemos que hacer cada vez que instalemos el programa.

Despues de esto ya podremos ejecutar isos .

4 AQUI LOS PROGRAMAS:

CFW ENABLER
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Chickhen psp slim&3000 ACTUALIZADO Y MEJORADO POR MOSQUITO
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Chickhen psp fat
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Firmware Oficial 5.03
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Cualquier duda no dudeis en preguntarla:

Fuentes:

elotrolado.net
ceramic.es

No me responsabilizo de los resultados obtenidos. Solo digo, que si se siguen bien los pasos no hay problema ninguno.!!!
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Al ir a ejecutar un backup, dice "datos dañados". Después de hacer todo lo que dice el tutorial, ¿hay que hacer algo más, o había que tener algo ya instalado previamente?
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Ya lo he solucionado, por si a alguien más le pasa, encontré una respuesta en un post:

Hay que poner el Modo de la Iso UMD como Sony NP9660, luego meter la Iso en la carpeta ISO creada en la raíz.
En el tutorial decía que era el modo M33 Driver, pero así no funcionaba, al menos en mi caso.

Gracias por postear el tutorial!
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola!
A ver unas preguntas.......la verdad es que soy un poco...cortito con estas cosas......
1.-Hace falta actualizar una psp con la siguiente version a la tuya hasta llegar a la ultima o en su caso si esta un poco anticuada tu veersion puedes actualizar directamente a la que tu quieres??
2.- Yo tengo esta version: 5.03 m33-6 si quiero descargarme algun pluggin para que version me los tengo que descargar?
3.-El menu recovery en eesta version como se entra ¿Al ejecutar el cfenabler pulsando R?
Muchas gracias por todo!!! un saludo!!!
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Pues no pude cargar nunca el chickHen, tengo un fat 1001 con cf 5.03 que estare haciendo mal?, ya lo intente todo
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Pues no pude cargar nunca el chickHen, tengo un fat 1001 con cf 5.03 que estare haciendo mal?, ya lo intente todo

NO revivan Temas antiguos."miguel peroni 22" y "araig"...Lean las Reglas.

Te respondere porque se va a cerrar esto:

No puedes ejecutar el ChiKHen porque para el Psp 1000 hay dos Opciones de Hackeo el despertar del Cementerio y la version del ChiKHen especial para el Psp 1000:

Revisa aqui esta lo que requieres:

http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/100238-cfirmwares-firmwares-downgrades-updates-psp.html

Lean las reglas y no revivan temas antiguos solo hay 30 Dias de uso para cada tema despues de eso los temas Caducan A Menos que sean Adheridos y/ó temas muy recurrentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie