Para Los K Lo Pidian!! Gameshark Para Gboy Advance !!tutorial + Todo!!

OP
Mensajes
660
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
españa..barcelona..chile..mexiko..manchester.ingla
AUTORIA Y RECONOCIMIENTOS TOTALES PARA:
outer heaven
Fuente: PSP/SceneBeta

Opciones de trucos y miscelanea

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Los cheat son los trucos guardados (GameShark) y los podemos activar o desactivar moviendo el pad-digital hacia la derecha o hacia la izquierda.

Introduciendo codigos GameShark en el emulador de GBA, gpSP.
A continuacion explicare un modo sencillo y funcional de como instalar codigos gameshark en el emulador gpSP. La verdad es que no me he peleado mucho con el tema y quedaran detalles pendientes, espero que sea un primer paso en una gui*a que me ayudéis a completar los usuarios que estais interesados en el.

En primer lugar debemos hacernos con la LISTA OFICIAL DE CODIGOS DEL GAMESHARK yo no conoci*a a estoy ti*os y la verdad es que tienen trucos para todo. AKI:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Una vez que sepamos el codigo del juego que vayamos a probar, crearemos un archivo de texto con la extension .cht. Yo para no complicarme la vida he usado el gcheat, que es un editor sencillito que por defecto genera archivos .cht, pero podéis usar cualquier editor de texto plano que uséis habitualmente, siempre que guardéis el archivo como .cht.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


En la imagen del gcheat veréis que he tecleado PAR_v3 nombre del truco, y en la siguiente li*nea el codigo gameshark. El porque de escribir PAR_v3 lo desconozco pero si no lo ponemos el gpSP ni se entera que tenemos el codigo.

Yo no he conseguido que me detecte mas de un codigo, probando varias combinaciones de ordenarlos. Si algun usuario lo consigue que comparta la informacion, yo y la mayori*a de usuarios que lean este tutorial se lo agradeceremos eternamente.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Guardamos el archivo de texto con el mismo nombre de la ROM que usemos para jugar con extension .cht, yo he aprovechado y directamente la he guardado en la carpeta donde esta la ROM de GBA en la PSP.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Si hemos seguido todos los pasos correctamente, al seleccionar la opcion de trucos en el menu del gpSP nos aparecera el truco que hemos creado en el archivo de texto y la opcion de activarlo o desactivarlo. Tal como aparece en la pantalla siguiente.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Meter trucos en el emulador GBA, gpSP (metodo alternativo)

Debido a las dudas que presenta a algunos usuarios nuestro tutorial para meterle trucos al gpSP, outherheaven ha querido compartir con nosotros un mini-tutorial, donde explica de manera clara y concisa como meter trucos a este fantastico emulador GBA. Que lo disfruteis.

Del autor:

Mis ganas de poder alegrar el dia a mas de un betapesepero me ha animado a realizar este tutorial para por fin poder tambien meter cheats en GPSP.vamos alla...

PRIMER PASO:

Antes de nada deciros que los codigos que realmente funcionan los encontrareis en codejunkies
en este en lace ala pagina europea :
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


enlace pagina americana:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


SEGUNDO PASO:

Ahora codigo que queramos lo copiamos en bloc de notas tal cual. Quedaria una cosa asi. Pongo por ejemplo trucos de Sonic Advance:

(M)must be on
f4493e54
e9a98215
b036f089
7485024a

Invincible
8a547a23
5703dc91

Asi sucesivamente dejando un espacio entre codigo y codigo.
TERCER PASO:

Ahora lo que hacemos es ordenar los codigos y escribir delante de ellos PAR_v3 espacio nombre del truco lo cual se quedaria asi:

PAR_v3 (M)must be on
f4493e54 e9a98215
b036f089 7485024a

PAR_v3 Invincible
8a547a23 5703dc91

Osea escribir PAR_v3 espacio y ordenarlos en filas de dos. Es decir el primero arriba a la izquierda, el segundo a su derecha, el tercero abajo izquierda...asi sucesivamente. Esto lo pongo porque hay trucos que tienen hasta mas de cuatro codigos. Por cierto añadir que como maximo han de ser 10 trucos por juego.

CUARTO PASO:

Para guardar el archivo le damos a guardar como y le ponemos como nombre exactamente que el del juego terminado en CHT. Ejemplo SON.gba=SON.CHT y como tipo ponemos todos lo archivos y guardamos en la carpeta CHT del emulador. Si no la hay pues la creamos (nota: yo utilizo el gsPS kai el mismo k subi kon un pekeño tuto ase un par de semanas a emudesc)

QUINTO PASO:

Iniciamos el emulador y cargamos el juego. Una vez cargado entramos en el menu del emulador y vamos a trucos y micelanea y hay es donde se deben ver los trucos. Activar o desactivar los que querais y listo. ¡A trucar a tope!

Una curiosidad, lo de PAR_v3 no es una coincidencia. Quiere decir segun he visto que PAR es ProActionReplay y el v3 es la version de este.


el archivo cht tenga el mismo nombre que la rom y que lo metes en la carpeta CHEAT

pues algunos usuarios kapas k les kueste de primera pero si no funciona kon el primer tuto aserlo de la forma alternativa k seria la segunda opcion
saludetes:difus_5::icon_lol:
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie