[Tutorial]Leyendo ebooks/docs/comics/manga en el PSP

OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola, les doy una breve explicacion de los programas y metodos que uso para leer ebooks documentos en el PSP

Aunque hay una incontable cantidad de programas y aplicaciones que reconocen varias opciones distintas, Hay muchos que estan solo enfocados para un tipo especifico de archivo o formato y otros necesitan configurar varias cosas para funcionar. Por lo cual, yo les recomiendo estos 3 metodos en razon a la sencillez de uso y facilidad a la hora de leer. Los programas se encuentran al final para descargarse

1. Programa BookR V 8.1 para PSP

Tipos de archivo que lee: PDF - TXT - PalmDoc - DJVU - CHM - HTML

Ventajas:
  • Compatible con imagenes en PDF, DOC y HTML
  • Lee sin problemas los TXT
  • Ajuste de la pantalla para lectura horizontal o vertical
  • Controles por pagina o saltos a cada 10 paginas.
  • Ajuste de color de fondo y de letra
  • Tamanio de letra y zoom ajustable
  • Guarda el ultimo punto de lectura (aun cuando salgas del programa)
Desventajas:
  • No reconoce CBR ni imagenes
  • Algunas opciones de zoom dificultan la lectura
  • Solo en ingles
Detalles:
Asi es como se ve al abrirlo, elegimos los archivos mediante un sencillo navegador, usando Circulo

bookr-1_zpsfbbe5676.jpg

La ventaja de este programa es que maneja los formatos PDF con imagenes y todo
bookr-2_zps47dc86f5.jpg

Puedes modificar el color de fondo y el color de letra en el apartado Options
bookr-3_zps74b5832f.jpg

Tambien es compatible con archivos .DOC
bookr-5_zps90a02da5.jpg

Aunque reconoce algunos caracteres Ascii, algunos los cambia, aunque no llega a ser molesto para la lectura. Tambien puedes cambiar el color y tamanio de la letra.
bookr-4_zps2a7fb3e5.jpg

Los archivos .TXT los abre sin ningun problema
bookr-6_zps7607e799.jpg

Tambien puede manejar archivos HTML (mira el apartado 3 para saber como convertir un documento a HTML)

2. Programa XReader 1.3.0 para PSP

Tipos de archivo que lee: TXT - imagenes - CBR

Ventajas
  • Compatible con archivos CBR, CBZ y TXT
  • Muestra una lectura similar a la de una Kindle, es decir, poco brillo y que cansa poco la vista
  • Ajustable el color de fondo y tamanio de letra
  • Permite escuchar musica mientras lees.
  • Guarda tu avance de lectura para retomarlo mas tarde (aun cuando salgas del programa)
Desventajas
  • No reconoce PDF ni DOC, los archivos TXT se muestran con algunos cambios de caracteres.
  • Opciones limitadas
  • En ingles solamente

Detalles:
Asi luce la portada, al igual que el BookR incluye un mininavegador para poder elegir que tipo de archivo usaremos.
xreader-1_zpsbd6de51d.jpg

Desafortunadamente, no es compatible con archivos PDF ni DOC, si intentas abrir alguno, solo te mostrara el codigo fuente
xreader-2_zps98813475.jpg

Sin embargo, si abres un TXT lo muestra sin problemas, aunque algunos caracteres asccii (y acentos) marquen error
xreader-3_zps9c895107.jpg

La ventaja de este lector es que reconoce formato CBR y CBZ, usado por muchos comics y mangas
xreader-4_zps0b06367a.jpg

Asi luce el manga, la navegacion es sencilla y permite hacer zoom para mejorar la lectura
xreader-5_zpsc8752e0f.jpg

xreader-6_zpsf3100ea5.jpg

3. Formato HTML​

La ventaja del HTML es que permite guardar paginas de internet, convertir archivos de Office y lo mejor de todo: no requiere que instales ningun programa ni requiere conexion a internet.

Ventajas:
  • No requiere instalar programas especiales en tu PSP
  • Puedes guardar paginas de internet y verlas sin necesitar conexion.
Desventajas
  • No guarda tu avance de lectura
  • La memoria del PSP es limitada a la hora de mostrar imagenes
  • Algunos archivos de Office no son compatibles, como Powerpoint
  • Debes convertir los archivos a HTML


Como convertir a HTML
Para la demostracion, usaremos un libro con formato para Word

Asi luce en Word
html-1_zps48d78671.jpg

Nos vamos a guardar como y de las opciones elegimos Guardar como Pagina Web. Como recomendacion, dale un nombre corto y sin espacios, asi sera mas facil acceder a el despues.
html-2_zps64f41440.jpg

Esto nos creara dos archivos, uno con extension .HTM y su carpeta de archivos. Ambos archivos deberan ser copiados a la Memory Stick del PSP. Yo recomiendo que lo hagas en alguna carpeta con nombre corto, o directamente en la raiz. Estos dos archivos siempre van juntos en la misma ubicacion.
html-4_zps36035623.jpg
Una vez que ya tengamos nuestro archivo HTML, solo hay que abrirlo

Detalles para abrir un HTML
Ahora, vamos al navegador de internet del PSP
html-5_zps248e8323.jpg

Nos colocamos en el apartado Direccion y le damos X
html-6_zps61b683a8.jpg

Nos pedira que introduzcamos el nombre, aqui escribimos lo siguiente
file:/Nombredelarchivo.htm

html-7_zpsdc3ca84f.jpg

Si dejaste el archivo dentro de una carpeta, deberas agregar el nombre de la carpeta (por ejemplo file:/libros/nombredelarchivo.htm)

Asi se vera al final
html-8_zps667c53b4.jpg

html-9_zps8dc1d0f3.jpg



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Si tienes algun problema para abrir otra extension, comenta y miramos si hay una forma mas sencilla d hacerlo.

Ganbatte!!
 
Última edición por un moderador:

The♥Playmate

Iconic User
Mensajes
83
Reacciones
1
Puntos
540
Ubicación
el Peru
Gracias, buen tuto del html no me la sabia, vi que por ahi existe una version mas actualizada del Xreader la version 1.30 rev1528.
 
Mensajes
1.226
Reacciones
17
Puntos
0
tengo un problema con el XReader 1.3.0 y es que cuando quiero leer un manga me marca error, algo asi como error de formato ono recuerdo bien, siendo que estan en formato .cbr, no se que hacer al respecto y realmente quiero que funcione este programa por que quiero leer algunos mangas mientras viajo al trabajo y de regreso, ojala me puedan ayudar con esto...
 

anthraxzone

Iconic User
Mensajes
189
Reacciones
41
Puntos
532
Ubicación
En mi Habitación
Muchas gracias, de verdad que me viene de perlas el homebrew BookR :thx:
 
Arriba Pie