☺ Emuladores estables para PSP {NES}{SNES}{GBA}{N64}----[4Shared]

OP

Hal Jordan

EMD Superstar
Mensajes
5.643
Reacciones
1.519
Puntos
1.412
Ubicación
suavemente suave que suave besame besa besa suave
Todos los emuladores los probé en una PSP 3000 con CFW 6.39 PRO/ME y otra 3010 con CFW 6.60 PRO/ME.
También corren en PSP 2010 con CFW 6.39 PRO B10, agradecimientos a DjVeleta por el dato :)
sNGrFz0.jpg
Descompriman en la raíz de la memoria, aunque los emuladores siempre van en la carpeta \PSP\GAME

Si les gusta el tema les agradecería un click abajo .​

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

pmjr445.png
Controles:
  • X/Círculo: Botones de acción.
  • D-Pad: Movimiento.
  • R: Rebobinar.
  • Abajo Joystick: Muestra el porcentaje de la carga de la batería.
  • Derecha Joystick: Cambia la resolución en que se juega.
  • Izquierda Joystick: Muestra el menú del emulador.
    nDjmpIl.png

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

oLMU1cv.png


Desde mi punto de vista este es el mas estable de todos, abajo dejo un video para que vean la fluidez con la que se juega Metroid Fusion usando los slotSaves (minuto 9:21).​

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

5v6oNuA.png

Configuración Recomendada:​
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


El rendimiento de las ROMS (FPS), dependerá de cada una, pero para tener un rendimiento óptimo, hay una configuración general (Que se coloca en el menú principal del emulador) que se le puede hacer a cada ROM, cual es:

----- En el Menú VÍDEO:
  • En Engine: Seleccionar "Fast + Accur.".
  • En Frameskip: Seleccionar "Auto".
  • En VSync: Seleccionar "no".
----- En el Menú MISC:
  • En PSPClockspeed: Seleccionar "333Mhz".
----- En el menú "Hack/debug menu" (Preferible no modificar nada más aparte de esta opción que les nombro abajo, si no saben que están cambiando):
  • En Speed hacks: Seleccionar "On".

Nota: El sonido se puede desactivar (Colocando "not emulated" en la opción "Sound mode" en el menú SOUND), para acelerar un poco la velocidad del juego, pero la mayoría de los juegos corren a una velocidad muy buena con el sonido activado, así que no es tan necesario desactivarlo.

Controles:

En el Menú Principal:

  • Pad Digital y Pad Analógico: Moverse por el menú.
  • Cuadrado: Correr la ROM con configuración predeterminada(En el menú de selección de ROM).
  • X: Cancelar/Volver.
  • O: Aceptar/Seleccionar.
  • Triangulo: Subir un archivo (En el explorador de archivos)/Colocar opción predeterminada (En algunos submenús)/Mostrar Ayuda(En algunas opciones).
  • Start: Activar el Modo Conexión de Red(En el menú de selección de ROM).
  • Select: Cambiar la múica de fondo del menú(Si esta está activada).
  • Home: Salir del Emulador.

En la ROM(Controles Predeterminados):

  • Pad Digital y Pad Analógico, Arriba: Arriba.
  • Pad Digital y Pad Analógico, Abajo: Abajo.
  • Pad Digital y Pad Analógico, Derecha: Derecha.
  • Pad Digital y Pad Analógico, Izquierda: Izquierda.
  • Cuadrado: Y.
  • X: B.
  • O: A.
  • Triangulo: X.
  • Gatillo R: Gatillo R.
  • Gatillo L: Gatillo L.
  • Start: Start.
  • Select: Select.
  • Home: Salir al menú.
  • Gatillo L + Select: Activar/Desactivar Turbo.
  • Gatillo L + Start: Cambiar el Motor Gráfico (GFX Engine).
  • Gatillo R + Select: Aumentar el Frameskip.
  • Gatillo R + Start: Disminuir el Frameskip.
Q0F8RUg.jpg


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

mbRfVuT.png
Varios nos preguntamos sobre el sonido. En lo personal les recomiendo que corran sin sonido los juegos, aunque si insisten aquí la alternativa:

Seleccionan la opción Edit Preferences (Despues de seleccionar la rom).
Se van a Audio y verán que dice Disabled, cambiando la opcion Asynchronous o Synchronous tendrán audio desincronizado o sincronizado respectivamente.

Porque dejarlo en mute? Al activar el sonido la velocidad de emulación suele disminuir y el juego presenta fallos, es por esto que viene desactivada.

Autores
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Les dejo este vídeo en donde probé 3 emuladores: El de SNES, GBA y N64:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Comiencen a reproducirlo en 6:40 porfavor :emoticon86::OfLIx:.

Si se caen los links avísenme para resubirlos o actualizar las versiones.

Coming up: GoTube, QMixer DJ & ShoutCast.
 
Última edición por un moderador:

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Muchas gracias por este gran aporte
en un momento lo agrego aquí
Rep +

Saludos
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.828
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Estable el Daedalus? Yo he intentado correr al menos 4 o 5 juegos y ninguno de ellos me ha funcionado, al menos a una velocidad lo suficientemente decente para jugar comodamente.

PD. Faltaron los emuladores CPS1PSP, CPS2PSP y MvsPSP, que tambien corren maravillosamente, el unico detalle es que hay que parchear las roms para que funcionen en el PSP. Ahora me hacen falta algunas roms pero deja las completo y los agrego a la lista.
 
OP

Hal Jordan

EMD Superstar
Mensajes
5.643
Reacciones
1.519
Puntos
1.412
Ubicación
suavemente suave que suave besame besa besa suave
Por eso no escribí "TODOS los emuladores estables" :| aunque considero estos los mejores de estas consolas.

La última actualización de Daedalus me dejó un poco las satisfecho, obviamente se debe quitar el sonido y checar la lista de compatibilidad de roms. Acabé Mario 64 (ningún congelamiento), Star Fox, OOT y Doom con pocos inconvenientes.

Porfavor agrega ya sea en este tema o en uno nuevo esos emuladores y si se puede un tuto del parcheo de ROMs.
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Una consulta con el emulador de snes , para guardar los avances de los juegos hay q configurar algo o es auto porque a mi no me guarda xd.. recien llevo 3 dias con la psp
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.828
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Una consulta con el emulador de snes , para guardar los avances de los juegos hay q configurar algo o es auto porque a mi no me guarda xd.. recien llevo 3 dias con la psp

Debes presionar los botones L y R al mismo tiempo.

En el menu que se abrira busca donde dice Saves y dale en Save State, tendras hasta 8 espacios para salvar. Esto lo puedes hacer en cualquier momento del juego.

Para recuperar el juego mas adelante, solo vuelve a este mismo menu y selecciona Load State.
 
Mensajes
710
Reacciones
175
Puntos
0
Ubicación
spain
hola parece que llego tarde se puede resubir estos dos emuladores de SNES, GBA con su mayoria de roms?

gracias de antemano
 
Mensajes
36
Reacciones
1
Puntos
0
gracias el emulador de nes en donde van las roms de los juegos? los demás me funcionaron bien en psp v6.39
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.828
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
gracias el emulador de nes en donde van las roms de los juegos? los demás me funcionaron bien en psp v6.39
El emulador de NES tiene un navegador incluido, de modo que puedes colocar las ROMS en cualquier carpeta y ubicacion que quieras y luego con O vas hacia atras, y con X eliges la ruta.
Yo te recomiendo 2 cosas:
1. Coloca la carpeta dentro del emulador, asi, tendras las cosas ordenadas y si se te olvida, o tienes varios emuladores cargados, sabras donde buscar,
2. No pongas demasiadas roms en una sola carpeta, el numero maximo que te recomiendo es de 250, ya que a veces eso consume RAM y te hace mas lenta la consola cuando abras el emulador. Si cargas un pack que tiene 2134235324 roms, repartelo en carpetas A, B, S1, S2, S3, etc, para repartirlas
 
Mensajes
36
Reacciones
1
Puntos
0
El emulador de NES tiene un navegador incluido, de modo que puedes colocar las ROMS en cualquier carpeta y ubicacion que quieras y luego con O vas hacia atras, y con X eliges la ruta.
Yo te recomiendo 2 cosas:
1. Coloca la carpeta dentro del emulador, asi, tendras las cosas ordenadas y si se te olvida, o tienes varios emuladores cargados, sabras donde buscar,
2. No pongas demasiadas roms en una sola carpeta, el numero maximo que te recomiendo es de 250, ya que a veces eso consume RAM y te hace mas lenta la consola cuando abras el emulador. Si cargas un pack que tiene 2134235324 roms, repartelo en carpetas A, B, S1, S2, S3, etc, para repartirlas
Gracias Vane por tu ayuda ya me funciono y seguiré tus consejos.
 
Arriba Pie