Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > PSP > PSP Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-jul-2012, 04:30
Advanced Newbie

sakuritita se está dando a conocer
Icon10 Preguntas generales

Hola, recien acabo de conseguir un psp slim de la serie 2000, me lo dieron con todo y el hackeo.Y apenas vengo aprendiendo algunos conceptos basicos, he leido los threads que aqui tienen pero aun asi tengo varias preguntas entre ellas:

El sistema que tiene es 4.01 M33-2, cual es el tipo de hackeo que tiene, se puede mejorar para poder jugar nuevos juegos o no tiene importancia que se quede en esa actualizacion?

Al momento de querer cargar ahorita un juego a su carpeta de ISO (por medio de usb) se descargo un archivo .cso que entiendo que es de menor capacidad con el fin de ocupar menos espacio en la memoria pero al irme a querer ejecutarlo no aparecia el icono, en cambio cargue el iso directamente y si me aparecio (es el gta liberty city) porque sucede eso o se necesita algun programa para poder cargar los .cso?

Muchas gracias!

Responder Con Cita
Antiguo 08-jul-2012, 05:40
Banneado

RyusakiLexus da una buena impresión
Icon7 Re: Preguntas generales

Cita:
Empezado por sakuritita Ver Mensaje
Hola, recien acabo de conseguir un psp slim de la serie 2000, me lo dieron con todo y el hackeo.Y apenas vengo aprendiendo algunos conceptos basicos, he leido los threads que aqui tienen pero aun asi tengo varias preguntas entre ellas:

El sistema que tiene es 4.01 M33-2, cual es el tipo de hackeo que tiene, se puede mejorar para poder jugar nuevos juegos o no tiene importancia que se quede en esa actualizacion?

Al momento de querer cargar ahorita un juego a su carpeta de ISO (por medio de usb) se descargo un archivo .cso que entiendo que es de menor capacidad con el fin de ocupar menos espacio en la memoria pero al irme a querer ejecutarlo no aparecia el icono, en cambio cargue el iso directamente y si me aparecio (es el gta liberty city) porque sucede eso o se necesita algun programa para poder cargar los .cso?

Muchas gracias!

Saludos... Respondiendo tus dudas inmediatas...

1.-La version de CFW que usa actualmente esta muy desactualizada, si deseas jugar sin problemas se te recomienda actualizar a la OFW 6.60 (listada mas abajo) y ya que tengas el Psp en la OFW 6.60 colocas el Hack ME 1.8

2.-No necesariamente los juegos de Psp pueden contenerse en formatos .Iso ó .Cso ó .Dax y estos se colocan en la carpeta ISO de la MS, si los colocas dentro de carpetas y estas carpetas a su vez la colocas en la ISO NO te va a reconocer nada... si gustas revisa el tema "poner contenidos...." que esta mas abajo

mira el psp te requiere ciertos conocimientos normativos que te van a servir para usarlo de aqui en adelante, visita estos temas que te pueden ser utiles...

Te comento para que lo tengas presente de en adelante....

.-Tu Psp es un series 2000 de hackeo incrustado (lo sabemos por la version de Hacke que trae actualmente)

.-Si deseas jugar los titulos mas nuevos, Tu Psp se puede actualizar a la CFW mas conveninete que seria en tu caso la 6.60 ME 1.8 (ABAJO te dejo el proceso para hackearlo/Actualizarlo)

.-Los siguientes enlaces te ayudaran a entender el funcionamiento de tu Psp... usalos como temas de consulta...

1.- Lo que necesitas saber de tu psp...
[IMPORTANTE] Todo lo que debes saber de tu PSP FAVOR de "LEER" Antes de Crear un Tema

2.-Las Precauciones que debes tener en cuenta de aqui en adelante...
[Informativo] Que es un Brick de Psp?,Causas de un Brick?, Como se evita?

3.-Caracteristicas diferenciales entre los psp (SOLO usalo para saber reconocer un Psp)...
http://www.emudesc.net/foros/psp/359...bo-elegir.html

4.-Donde colocar contenidos para tu psp y administrar las carpetas de la Memory Stick....
[Tutorial] Pasar juegos de la PC a la PSP y luego ejecutarlos ;).

5.-como ejecutar y crear juegos de Playstation 1 para tu Psp...
[Tutorial] Disfruta al máximo de tus juegos PSX en tu PSP!!! (Vol.2)

*Link de descarga de las popsloaders que vas a requerir si optas por colocar juegos de PSX en tu Psp...
RyuLPpsldrsCllEMD-RyuL.rar - 63.0 Mb

6.-listados de temas para descargar aportes y juegos de Psp/PSX-PSP/Emuladores para tu Psp...

Juegos de Psp... (OJO Actualizandose y resubiendo links)
http://www.emudesc.net/foros/psp/104...isos-csos.html

Juegos de PSX-PSP listos para usarse... (OJO Actualizandose y resubiendo links)
Lista de Eboot's PBP (Juegos Playstation/ONE para PSP)

Juegos de Psp, PSX-PSP y Emuladores de mi autoria... (OJO Actualizandose y resubiendo links)
[IMPORTANTE] MediaFire elimina todo contenido Psp [ADHERIDO TEMPORAL]

Pedidos de Juegos (OJO ACTUALMENTE SUSPENDIDO, PETICIONES DE JUEGOS NO SE ESTAN SURTIENDO)
[TEMA OFICIAL] Pedidos de juegos PSP/PSX-PSP Vol.6

7.-temas adecuados para llevar a cabo hackeos y actualizaciones adecuados de tu Psp...

Proceso de hackeo 6.60 ME 1.8:

Cita:
Empezado por RyusakiLexus
Para poner el Hack 6.60 ME 1.8 (SOLO para Psp de Hackeo Incrustado series 1000 y algunas 2000 SIN placa de restriccion/maldita) se hace lo siguiente...

Recomendaciones.- tener la bateria al 100% de carga ó bien conectarlo a un tomacorriente...NO tener ningun UMD dentro del Psp para evitar errores...DESACTIVAR Todas las Plugins y temas si tienes activados...NO Apagar/retirar la Bateria/desenchufar el Psp mientras se lleva a cabo el proceso... y NO presionar NINGUNO de los botones cuando este llevando a cabo la actualizacion/Hackeo a menos que se te indique ó la aplicacion lo solicite...

Si quieres la actualizacion Oficial 6.60 aqui:

Si deseas saber el tipo de placa de tu Psp usa esto:

Y aqui la Descarga de los archivos para el 6.60 ME 1.8...

1.-Bien una vez que lo tengas, vas a descomprimirlo y veras un contenido de 1 carpeta.-

• me_Installer
  • seplugins (traduccion del menu recovery)

Primero vas a colocar de la siguiente manera la carpeta me_Instaler...

La carpeta me_Installer la colocas en la carpeta GAMES de tu Memory Stick

2.-Ya con el archivo installer en la MS pondras la MS en tu Psp y te iras a "Juegos" ejecutaras y seguiras las indicaciones en pantalla

Listo ya hecho esto tendremos el Psp hackeado...Ahora para que sirve la carpeta seplugins...

HASTA que se lleve a cabo el Hackeo se colocara La carpeta Seplugins la vas a colocar en la Raiz (*La Raiz es lo primero que aparece cuando pones la memoria en tu PC) de la memory stick sobreescribe si te lo pide

SIEMPRE es mejor revisar los temas propios de EMD y sus Sceneres, asi que tambien puedes revisra este tema para informarte de la mejoro decision que quieras tomar a la hora de hackear un Psp con esta version:

8.- Aprende a reconoces los diferentes menus generales de tu Psp y su entorno...

Menu Recovery.-Para activar este menu debes dejar dezlizado el boton "power" por alrededor 8 segundos...al hacer esto el Psp se apagara por completo...cuando eso pase deja precionado el gatillo "R" y enciende el Psp...con esto te aparecera el menu Recovery. SOLO para Psp series 1000 y algunos 2000 que sean de hackeo incrustado para saberlo usen el pspident (OJO para psp 2000 de semiliberacion 3000, E1000 ó Go este menu se accede desde el menu VSH...asi que en estos Psp NO vallan a apagar ó quitar la bateria esto les quitaria el hackeo)

Menu XMB.-Este menu es tambien conocido como menu comun...es la manera tecnica que se nombra al menu que te aparece nada mas enciendes tu Psp SIN precionar nada...vamos es el menu que navegas comunmente y es la imagen primaria que te aparece al encender el sistema...en este puedes navegar sobre las opciones de Ajustes, Juegos, musica, video y hacer varias cosas.

Menu VSH.-este menu esta ligado a las CFW (software de alteracion que usamos en los Psp hackeados) este menu se activa desde el menu XMB...simplemente presciona "select" al estar en el menu XMB y te aparecera un menu en letras de colores ese es el menu VSH..aqui puedes modificar ciartas opciones como velocidad de lectura del CPU, modo de lectura Sony, m33 y default, elegir desde que dispositivo se hace la lectura de contenidos (MS ó UMD ó Ambos)

Con estos datos te puedes dar una idea de lo que necesitas saber a grandes razgos de tu nuevo sistema, esperamos que lo disfrutes y te apoyes en los temas existentes en EMD... si tienes alguna duda por favor posteala en este tema y se te respondera... se te invita y aclara que leas las Reglas tanto generales como de Zona para que no crees desorden y tu navegacion de la zona sea mas agradable....

Última edición por RyusakiLexus fecha: 08-jul-2012 a las 06:04.
Responder Con Cita
Antiguo 08-jul-2012, 23:29
Advanced Newbie

Smile Re: Preguntas generales

Hola, estoy ahorita queriendo actualizar, baje la carpeta correspondiente y puse me_installer en la carpeta "game" de mi memoria me quise ir a ejectuar el programa pero me salen unas letras negras que dice: "this program requires 6.60". Se tiene que formatear todo el sistema y dejar actualizarlo hasta la version 6.60?

Muchas gracias me ha servido mucho la info que me dejaste
Responder Con Cita
Antiguo 08-jul-2012, 23:32
EMD Addict

rayo2003 tiene un gran potencial
Predeterminado Re: Preguntas generales

Cita:
Hola, estoy ahorita queriendo actualizar, baje la carpeta correspondiente y puse me_installer en la carpeta "game" de mi memoria me quise ir a ejectuar el programa pero me salen unas letras negras que dice: "this program requires 6.60". Se tiene que formatear todo el sistema y dejar actualizarlo hasta la version 6.60?

Tienes que tener la version 6.60 oficial, despues el 6.60 ME 1.8
salu2
Responder Con Cita
Antiguo 08-jul-2012, 23:36
Advanced Newbie

Como puedo actualizarlo con su version oficial? no importa que ya tenga un hack y se actualice con una version oficial?

Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 08-jul-2012, 23:42
EMD Addict

rayo2003 tiene un gran potencial

Cita:
Como puedo actualizarlo con su version oficial? no importa que ya tenga un hack y se actualice con una version oficial?

Gracias!
No pasa nada solo ten encuenta las precauciones

Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?vx47x73w1wsm7y1

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues metemos el 6.60 ME 1.8

Instalador 6.60 ME 1.8 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS gracias a schzylla
https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_696193807

descomprime el archivo y la carpeta me_installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas update launcher for 660, y sigue las instrucciones X,X

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
descarga.- https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_696030844 6.60 ME 1.8 gracias a schzylla

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 08-jul-2012, 23:44
Banneado

Icon12 Re: Preguntas generales

Cita:

Ok mira si te das cuenta te dije que...

Cita:
Empezado por RyusakyLexus
1.-La version de CFW que usa actualmente esta muy desactualizada, si deseas jugar sin problemas se te recomienda actualizar a la OFW 6.60 (listada mas abajo) y ya que tengas el Psp en la OFW 6.60 colocas el Hack ME 1.8

descarga la OFW 6.60 actualizas...

1.-descargas el OFW 6.60

2.-descomprimas y la carpeta UPDATE la pones en la carpeta GAMES

3.-desde el menu "juegos" actualizas el psp ejecutando el 6.60 update

4.-dejas que lo acabe siguiendo las recomendaciones de actualizacion

5.-una vez que acabe de hacer la actualizacion (te vas a Ajustes--->Ajustes de sistema--->Software del sistema: aqui debe decirte 6.60.

6.-hecho esto AHORA si descargas el ME 1.8 y ahora si lo aplicas....

Por favor lee de nuevo las indicaciones no es tan complicado por favor....
Responder Con Cita
Antiguo 09-jul-2012, 02:25
Advanced Newbie

Thumbs up Re: Preguntas generales

Muchas gracias a los dos por su ayuda y disculpen si no leí bien pero simplemente uno se puede llegar a saltar lineas a la hora de lectura. Para cerrar con mis dudas, se puede accedir libremente a la PSN, comprar contenido,etc? y es recomendable comprimir tus isos a .cso sirve simplemente para salvar memoria y solo comprimirlo para dejar el juego solamente? y el psp que me dieron viene con unos custom themes, se pueden descargar en cualquier lado y necesitan un formato especifico dependiendo del hack y la version del psp?

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 09-jul-2012, 02:42
Banneado

Icon6 Re: Preguntas generales

Cita:
Muchas gracias a los dos por su ayuda y disculpen si no leí bien pero simplemente uno se puede llegar a saltar lineas a la hora de lectura. Para cerrar con mis dudas, se puede accedir libremente a la PSN, comprar contenido,etc? y es recomendable comprimir tus isos a .cso sirve simplemente para salvar memoria y solo comprimirlo para dejar el juego solamente? y el psp que me dieron viene con unos custom themes, se pueden descargar en cualquier lado y necesitan un formato especifico dependiendo del hack y la version del psp?

Gracias
Si mira esta es la ultima actualizacion existente, puedes acceder a la PSN, sin problemas adquirir contenidos (algunos funcionan ótros no) alli si ten cuidado, puedes acceder a los servers online puedes tener las ventajas plenas de el uso de PSN y de tu Psp

Mira si es bueno ó no comprimir los isos en csos y usarlos eso mas bien tu lo determinas si tienes espacio en tu MS ó como administres tus juegos.... se hace para ganar espacio pero se puede tener ciertos inconvenientes ya que los Csos estan mas comprimidos cuesta mas trabajo que los lea el Psp, eso ya en la practica tu lo veras....

temas se usan prefentemente los temas .Ptf que no se incrustan en la flash del Psp y no crearan problemas si gustas puedes revisar temas como este...

Última edición por RyusakiLexus fecha: 09-jul-2012 a las 03:08.
Responder Con Cita
Respuesta